García Albiol dice que seguirá "amargando" a los extranjeros que delincan

Ir abajo

García Albiol dice que seguirá "amargando" a los extranjeros que delincan

Mensaje por Cybernauta el Dom Dic 02, 2012 4:36 pm

En 2010 repartió folletos por Badalona --en algún caso con Sánchez-Camacho-- vinculando a los gitanos rumanos con la delincuencia.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Badalona ha archivado definitivamente la querella criminal contra el alcalde de la ciudad, Xavier García Albiol (PP).

El caso se remonta a abril de 2010 cuando los populares repartieron panfletos electorales por la ciudad en los que se vinculaba a los gitanos rumanos con la delincuencia y aparecía una fotografía con el lema "No queremos rumanos".

Pese a calificar de "excesos verbales" algunas de las expresiones del alcalde --que contó con la presencia de Alicia Sánchez-Camacho en el reparto de los folletos-- la juez ha considerado que García Albiol no ha cruzado los límites del ejercicio de libertad de expresión.

UN AUTO QUE DA "LUZ Y ESPERANZA"

El alcalde ha celebrado, tras conocer la decisión judicial, que se haya archivado la querella criminal contra él. Para García Albiol, "el auto da luz y esperanza a los vecinos que vienen sufriendo estos problemas de incivismo e inseguridad; que sufren día a día los problemas que les provocan estas personas que, de un tiempo a esta parte, se habían instalado en nuestra ciudad".

Ha señalado, además, que el fallo anima al Gobierno municipal, presidido por él y con el apoyo de CiU, a seguir trabajando dentro de la legalidad para "amargar" a los extranjeros que crean problemas de inseguridad e incivismo hasta que abandonen la ciudad.

"No tengo dudas. Acabaremos venciendo y el tiempo de forma definitiva nos dará la razón de que el camino que hemos iniciado, que los vecinos ven y reconocen pero en el que nos falta todavía mucho por hacer, es el adecuado", ha añadido.

Sin embargo, tras un año en la alcaldía, los problemas de incivismo e inseguridad en Badalona no se han solucionado. "A diferencia de lo que ocurría hace un año, el problema se reconoce, se afronta y se toman medidas para solucionarlo", ha puntualizado.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y QUE LAS URNAS DECIDAN

Así, la Justicia no ve motivo para procesar al alcalde de la tercera ciudad de Cataluña por los folletos. De hecho, el juzgado había rechazado la querella pero la Audiencia de Barcelona le obligó a tomarla en consideración e investigar.

Sos Racisme y la Federación de Asociaciones Gitanas de Catalunya, al entender que los folletos podían ser constitutivos de un delito de provocación a la discriminación, al odio o a la violencia, llevaron al alcalde ante la justicia.

"Se puede participar o no del ideario expresado por el querellado pero el mismo ejerce su libertad no sólo como ciudadano sino como representante político que le legitima para poder expresar políticas de inmigración alternativas a la vigente", apunta la juez en el auto.

Y consider que, en este caso, no se puede limitar el derecho de expresión, porque "resultaría dañino en un Estado democrático y plural"; y será "el juego democrático" el que deba valorarlas, "no la jurisdicción penal". Es decir, las urnas. Unas urnas que a los pocos meses dieron la mayoría, por primera vez, a García Albiol.

A LOS DEMANDANTES LES QUEDA LA OPCIÓN DEL RECURSO

El juzgado ha declarado terminadas las diligencias previas, y acordado el sobreseimiento de esta causa, aunque Sos Racisme y la Federación de Asociaciones Gitanas de Catalunya tienen aún la opción de recurrir el archivo ante la Audiencia de Barcelona.

En septiembre de 2011, tras declarar en el juzgado --acto que contó, también, con la presencia de Sánchez-Camacho, y a la que este lunes el alcalde le ha agradecido su apoyo--, García Albiol insistió en su tesis de que "una parte importante de la inseguridad" de Badalona es culpa de gitanos rumanos y que la querella no iba a callar las políticas del PP contra la inmigración ilegal.

En ese momento, García Albiol aseguró que la querella contra él era exclusivamente política, porque se interpuso el 27 de octubre de 2010, seis meses después de producirse los hechos, y a 15 días de las elecciones autonómicas "con una clara voluntad de perjudicar la candidatura" de los populares.

El alcalde de Badalona había sido acusado de xenófobo
avatar
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 898
Puntos : 1696
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Albiol, el referente: prohíbe a los musulmanes rezar en la calle

Mensaje por Cybernauta el Dom Dic 02, 2012 4:36 pm

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol (PP), ha afirmado que no permitirá usar a la comunidad musulmana de los barrios de Sant Roc y Artigues la plaza Camarón de la Isla para rezar, y le ha emplazado a aceptar el espacio municipal que el Ayuntamiento les ha ofrecido para celebrar el Ramadán, que comienza este viernes, ha informado el consistorio en un comunicado.

El Gobierno municipal ha ofrecido a la comunidad musulmana el patio del antiguo instituto de secundaria Badalona 9, en el barrio de Sant Roc, sobre el que el alcalde ha destacado que “la comunidad musulmana puede alquilar pagando el precio público correspondiente y una fianza previa de 6.000 euros”.

Albiol considera que los responsables del centro islámico Camí de la Pau han tenido suficiente con los ocho meses que les ha dado para buscar alternativas, y ha avisado de que una vez finalice el Ramadán deberán buscar unas instalaciones para desarrollar sus actividades de manera habitual, ya que “a partir del 20 de agosto el Gobierno municipal quiere evitar las concentraciones para rezar en la calle”.-

avatar
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 898
Puntos : 1696
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El alcalde de Badalona reta a sus críticos a permitir los rezos de los musulmanes delante de sus casas

Mensaje por Cybernauta el Dom Dic 02, 2012 4:37 pm

El gobierno municipal de Badalona ha prohibido los rezos de los musulmanes en la calle durante el Ramadán, lo cual ha suscitado algunas protestas en Badalona. En respuesta a los que cuestionan esta medida, el alcalde Xavier García Albiol (PP) retó ayer a los críticos a permitir que dichos rezos se celebren delante de sus casas.

En declaraciones a TV3, el dirigente popular aseguró: «Yo no consentiré, como ha ocurrido en los últimos ocho años, que se pongan a rezar y a hacer oraciones 500 personas cada viernes, y 2.500 para el Ramadán». «Si hay alguien a quien no le parezca bien –añadió– lo que tiene que hacer es darme la dirección de su casa, y yo se los enviaré a rezar a la puerta de su casa, a ver que les parece esa situación».

La comunidad musulmana de los barrios de Artigues y Sant Roc de Badalona acostumbraba a concentrarse en la plaza Camarón de la Isla para rezar de cara a La Meca, un rezo público que el ayuntamiento considera que no se adecúa a la imagen de la tercera ciudad de Cataluña y que había provocado el malestar de los vecinos en otras ocasiones.

Los espacios

Este año, el ayuntamiento ha alquilado a la comunidad musulmana el patio de un antiguo instituto de la ciudad, donde ayer cientos de fieles del Islam celebraron las primeras oraciones del primer día del Ramadán.

En Badalona hay una comunidad musulmana bastante numerosa, cifrada aproximadamente en unas 15.000 personas, una tercera parte de los cuales viven en los barrios de Artigues y Sant Roc, la mayoría de origen paquistaní.

El portavoz del centro islámico Camí de la Pau, Muhammad Iqbal, declaró a la televisión autonómica que «hubiera sido una generosidad por parte del ayuntamiento haber cedido gratuitamente el espacio porque hay muchos ayuntamientos que lo hacen», mientras pidió más flexibilidad al consistorio para buscar un sitio alternativo para orar en comunidad. En su opinión, «las minorías siempre tienen derecho a estar protegidas».-

avatar
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 898
Puntos : 1696
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Xavier Garcia Albiol: “En su país quizás es normal vender comida caducada y tener la carne a la venta conviviendo con los gusanos, pero en Badalona esto se ha acabado”

Mensaje por Cybernauta el Dom Dic 02, 2012 4:38 pm

El alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier Garcia Albiol, ha asegurado este jueves que vetará que un inmigrante que acaba de instalarse en el municipio pueda acceder a las ayudas sociales “porque hay que priorizar estas ayudas para los vecinos” del municipio.

En una entrevista de Catalunya Ràdio, Albiol ha concretado la nueva regulación de las ayudas sociales anunciada por el consistorio ya está a punto y pretende “poner control dentro del descontrol”. “En momentos de dificultad el dinero no llega para todo el mundo, cuando cada día hay vecinos de Badalona en el paro que necesitan ayuda de los servicios sociales”, por lo que el consistorio se centrará en estas personas a la hora de conceder ayudas.

Con esta regulación, Badalona impondrá un tiempo mínimo de residencia para poder conseguir ayudas municipales, además de que se exigirá tener tarjeta de residencia y toda la documentación en regla, entre otros requisitos. Según ha detallado Albiol, hasta su llegada al frente del consistorio, el número de extranjeros que recibían ayudas eran el 40%, ahora ya se está por debajo del 30%, lo que demuestra que están “tratando de poner un poco de orden”.

Badalona tiene un 15% de inmigración, una cifra asumible, según el alcalde popular, pero la problemática es que en cuatro o cinco barrios está por encima del 30%, y es un tipo de inmigración musulmana donde “el factor cultural y de convivencia es diferente”. Según Albiol, en Badalona la primera comunidad extranjera es la marroquí, seguida de la pakistaní y la china, tres comunidades de personas “con valores muy diferentes”. “La inmensa mayoría de personas, sean de la nacionalidad que sean, vienen a integrarse y a trabajar.

Una minoría que hace mucho daño viene a aprovecharse del sistema y les importa bien poco las costumbres de aquí”, ha lamentado. Para Albiol, el colectivo gitano rumano está creando muchos problemas con la ocupación de los pisos que los bancos dejan vacíos, y no haber actuado antes ha permitido que la situación en varias calles se haya “podrido”. Ha defendido las inspecciones en tiendas de paquistaníes porque tienen que cumplir con la normativa sanitaria y pagar los impuestos como el resto de comercios: “En su país quizás es normal vender comida caducada y tener la carne a la venta conviviendo con los gusanos, pero en Badalona esto se ha acabado”.

Sobre el rezo en la calle de la comunidad musulmana en Badalona, ha resaltado que “se ha acabado” ya que considera que, tal como hacen otras comunidades y asociaciones, deben hacerlo en un local. Ha recordado que en Badalona desde hace unos siete años unas 500 personas se ponen a rezar cada viernes en la calle, generando quejas vecinales, y con el Ramadán son 2.000 personas rezando en la calle, algo que según el alcalde era “impresentable”.-

avatar
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 898
Puntos : 1696
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

García Albiol afirma que el 25% de delitos cometidos en Badalona son por gitanos de Rumanía

Mensaje por Cybernauta el Dom Dic 02, 2012 4:40 pm

García Albiol se siente amparado por dos hechos: el “abrumador” apoyo a su lucha contra la delincuencia en las urnas, y que la Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña (Fagic) anunciase en junio, después de reunirse con él, que se retiraban del recurso que presentó junto a SOS Racisme al que se añadió la Fiscalía contra el archivo de la causa, aunque en el escrito judicial sí aparecen como que se presentaron en el recurso.

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP), ha insistido en que los gitanos rumanos eran los responsables del 25% de los delitos que se cometían en la ciudad –pese a representar únicamente el 0,3% de la población– cuando repartió unos folletos en 2010 que vinculaban inmigración e inseguridad y que le han valido un proceso judicial.

Lo ha afirmado en rueda de prensa después de que la Audiencia de Barcelona haya reabierto la causa contra él por el reparto de esos folletos y que le obligará a sentarse en el banquillo.

Pese a que al auto judicial le obligará a sentarse en el banquillo por estos folletos repartidos en abril de 2010 junto a la líder del PP catalán, Alícia SánchezCamacho, el popular ha advertido este jueves en rueda de prensa de que no dará ni un paso atrás en su política contra la delincuencia: “No voy a dejar de intentar resolver los problemas de inseguridad de Badalona”.

García Albiol se siente amparado por dos hechos: el “abrumador” apoyo a su lucha contra la delincuencia en las urnas, y que la Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña (Fagic) anunciase en junio, después de reunirse con él, que se retiraban del recurso que presentó junto a SOS Racisme al que se añadió la Fiscalía contra el archivo de la causa, aunque en el escrito judicial sí aparecen como que se presentaron en el recurso.

Pese a advertir de que no diría lo que pensaba del auto dictado por la Sección Octava de la Audiencia de Barcelona, sí que ha tachado la resolución judicial de “incoherente”, y ha considerado en que no puede ser que se le acuse de un ataque personal contra el honor de este colectivo porque él señale a determinados individuos.

“Los problemas los generan quienes los están generando. Con mis actuaciones lo que intento es dar visibilidad a un problema real de vecinos de nuestra ciudad”, ha remarcado, insistiendo también en que estos vecinos son los únicos maltratados en su honor cuando, a su juicio, no pueden salir de sus casas.

Aunque ha reconocido que la mayoría de los inmigrantes llegan a la ciudad son honrados, ha señalado que una minoría no se integra, se dedica a asaltar y robar, con lo que la mejor solución es, cuando la ley lo permite, “mandarlos a su casa”.

“MENOS MOQUETA”

Sin referirse explícitamente al juez, ha dejado en el aire que la gente debe salir de sus despachos y patear el barrio porque, a su juicio, la realidad es mucho más cruda de lo que parece: “Más calle y menos moqueta”.

La Audiencia lo que ha hecho es dejar sin efecto el sobreseimiento y archivo del caso que en junio decretó el Juzgado de Instrucción 2 de Barcelona que no vio motivos para procesar al alcalde por los folletos en los que aparecía una fotografía con el lema ‘No queremos rumanos’.

El juez de instrucción se limitó a considerar como excesos verbales algunas de las declaraciones del alcalde pero apeló a la libertad y al derecho del político de “expresar políticas de inmigración alternativas a la vigente”.

Sin embargo, ahora la Audiencia de Barcelona ha resuelto en un auto del 5 de septiembre que a estas alturas del proceso aún no se está en condiciones de afirmar que el contenido de los folletos se puedan enmarcar en la libertad de expresión, y por tanto ha dejado la puerta abierta a que el contenido pueda ser constitutivo de un delito de provocación e incitación al odio e injurias contra colectivos.

Según el auto, las expresiones del alcalde representan objetivamente un ataque a la dignidad personal y al honor de todos lo miembros del colectivo de gitanos rumanos y pueden contener un “mensaje claramente incitador a la discriminación y al odio”.

INMIGRACIÓN Y DELINCUENCIA
avatar
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 898
Puntos : 1696
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Albiol, absuelto de incitar a la discriminación de inmigrantes

Mensaje por Cybernauta el Jue Dic 12, 2013 8:11 am

"Todos aquellos que han querido atacar al PP en Cataluña han fracasado", dice Sánchez-Camacho.

El alcalde de Badalona, Xabier García Albiol, ha sido absuelto del delito de provocación a la discriminación por repartir unos panfletos que relacionaban a los inmigrantes rumanos con la delincuencia en la precampaña electoral de las municipales de 2011.

Así lo ha anunciado en el Senado la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, quien ha felicitado a su partido y a Albiol por haber sido declarado inocente. "Todos aquellos que han querido atacar, perseguir y menospreciar al PP en Cataluña han fracasado y van a seguir fracasando, porque la oposición se ejerce con los instrumentos de oposición y no como algunos que han querido atacar al PP de Cataluña y al alcalde de Badalona", ha aseverado la senadora del PP.

Sánchez-Camacho ha asegurado que el PP de Cataluña está "muy satisfecho" por la absolución de Albiol, para quien el fiscal pedía un año de prisión por un delito de provocación a la discriminación por el reparto de panfletos que relacionaban a los inmigrantes rumanos con la delincuencia en la precampaña de las municipales de 2011, antes de ser elegido alcalde. Fuente
avatar
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 898
Puntos : 1696
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

García Albiol, a los inmigrantes: “O aceptan nuestros valores o que se vuelvan por donde han venido”

Mensaje por ¿Sabías Que? el Sáb Ago 01, 2015 10:42 am

El nuevo candidato del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, alcanzó la alcaldía de Badalona en 2011 gracias a un discurso identitario que caló en los barrios con más índices de inmigración de la ciudad, la tercera en número de habitantes en Cataluña. En mayo pasado fue desalojado de la alcaldía con un pacto de las izquierdas. Los ataques que el candidato del PP está recibiendo en las últimas horas procedentes tanto de separatistas como de izquierdistas radicales prueba hasta qué punto su elección ha supuesto un inesperado revés en la línea de flotación de dichos grupos. Estas son algunas de las frases más famosas de Xavier García Albiol.

“Limpiando Badalona”. La campaña de las últimas municipales estuvo envuelta de polémica por uno de los lemas que el PP usó en sus carteles, “Limpiando Badalona”. El entonces alcalde, que siempre había jugado con la ambigüedad del verbo “limpiar” -entre quitar la suciedad o expulsar a los inmigrantes- aseguró que el lema se debía a que había aumentado los servicios de limpieza en la localidad. El lema no era nuevo: durante su mandato Albiol ya presumió de “limpiar Badalona”.

Primero los de casa. Durante su etapa en la alcaldía, Albiol intentó promover hasta tres veces un reglamento que restringía ayudas no imprescindibles para inmigrantes: desplazamientos por empleo; el material y actividades extraescolares; las mejoras para la vivienda o a las personas con dietas especiales. Su justificación: primero, los de casa. “Es de justicia que quien lleva años pagando impuestos acceda a las ayudas por delante de quien acaba de llegar”. Durante su mandato, emprendió otras medidas como actualizar el padrón para reducir el número de inmigrantes o el freno a una mezquita en la localidad.

El tríptico de la polémica. En 2010, cuando preparaba su estrategia para ascender a la alcaldía, García Albiol editó unos panfletos que vinculaban los gitanos rumanos con la delincuencia. En el tríptico aparecía una foto de rumanos de etnia gitana con una pregunta impresa. “¿Tu barrio es seguro?”. Tras ello, una promesa: “Podremos salir por el barrio con la seguridad de no ser acosados o atracados. Albiol fue llevado a juicio por SOS racismo, y finalmente fue absuelto pese a reconocer que “ofendió” a los gitanos rumanos. “Me parece el mundo al revés. Aquellos que defendemos y luchamos contra los que delinquen somos los culpables por dar nuestra opinión”, dijo en pleno proceso judicial.

Los gitanos rumanos, “una plaga que solo ha venido a delinquir”. El tríptico no fue la única acción contra los gitanos rumanos, uno de los colectivos a los que más atacó, con la connivencia de la dirección de su partido: “Han venido exclusivamente a ser delincuentes”, dijo Albiol mientras era jefe de la oposición. Tachó al colectivo de “plaga” y prometió no darles “ni un euro” en ayudas.

“Aquí no tenemos campamentos de gitanos, aquí es peor: están en los barrios”. Tras la decisión de Nicolas Sarkozy de expulsar a los gitanos rumanos de Francia, Albiol, entonces jefe de la oposición municipal, invitó a una eurodiputada francesa a pasear por Badalona para vincular la situación en Francia con la de la ciudad catalana. Meses más tarde, Albiol aseguró que en la localidad la situación todavía era peor: “Aquí no tenemos campamentos de gitanos como en Francia, aquí la situación es aún peor, están repartidos por los barrios, haciendo la vida imposible a los vecinos y, encima, cuando nos quejamos, nos atacan y nos tachan de racistas”.

“O aceptan nuestros valores o que se vuelvan por donde han venido”. Albiol ha sido una pieza importante en el PP catalán desde que los sondeos lo situaban en una buena posición para gobernar Badalona, meta que alcanzó en 2011. Cuando llevaba un año en el mando, como edil más importante del partido en Cataluña, logró que el PP aceptara sus tesis sobre inmigración en el ideario del partido. Durante el congreso del PP catalán logró que la ponencia en política social fijara la reducción de ayudas a los inmigrantes y proclamó: “Nuestra capacidad de acogida no es ilimitada. O aceptan nuestros valores o que se vuelvan por donde han venido”.

García Albiol, gente valiente y alejada de toda hipocresía
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1042
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

García Albiol quiere echar a los ilegales que delincan

Mensaje por Briseida el Sáb Ago 22, 2015 1:00 pm

El 'popular' lamenta la falta de contundencia de los poderes públicos contra esta lacra y avanza que impulsará una normativa para unificar criterios contra la venta ambulante.

AVISA QUE LOS 'TOP MANTA' ESTÁN ENVALENTONADOSAdemás: Los chicos de Colau, ahora a favor del ‘top manta’

Asimismo, ha lamentado que "el ‘Govern’ de Artur Mas a día de hoy no haya sido capaz de defender a los Mossos más allá de abrir una investigación", y ha subrayado que "ni el consejero Janer ni el Govern han estado a la altura de las circunstancias".

"La problemática que vivió Salou o Sant Carles de la Ràpita o Barcelona derivan en un grave problema de orden público que viene agravado en el hecho de la falta de contundencia de los poderes públicos". Según Garcia Albiol, "este es un ejemplo que el Govern habla de soberanismo y de manifestaciones del 11 de septiembre, pero cuando se trata de dar soluciones a problemas reales deja mucho que desear".

Este jueves ha destacado que el suyo es el partido no soberanista "más fiable" para frenar al independentismo, y ha dicho que la formación quiere "dar cobijo" a todas esas personas que "se sientan catalanas y españolas, que no quieran romper con el resto de España y que consideren que lo prioritario en los próximos años es salir de una vez por todas de la crisis".

También ha pedido "generosidad y sentido común" al PSC y a C's para alcanzar un acuerdo de mínimos tras el 27-S y que el más votado reciba el apoyo de los otros.
avatar
Briseida
CybernautaNotable
CybernautaNotable

Mensajes : 100
Puntos : 140
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

García Albiol: 'El problema de Europa es el multiculturalismo: que se adapten o se vayan'

Mensaje por La Verdad el Jue Nov 19, 2015 8:15 pm

Alto y claro. Xavier García Albiol, líder del PP en Cataluña, ha incendiado las redes sociales por dar su opinión sobre los atentados terroristas de París y la amenaza yihadista que se cierne sobre Europa. "Uno de los grandes problemas de la Unión Europea es el multiculturalismo. Principal causa de la no integración", publicaba Albiol en su perfil oficial.

En un escrito en su pagina de Facebook, el dirigente del PP ha explicado que "transcurridos seis días desde el atentado de París", su intención es "transmitir, desde la reflexión personal, mi visión sobre lo que está ocurriendo en Europa". "Soy muy consciente de que los 'buenistas' se lanzarán a la crítica feroz, pero afirmo sin ningún tipo de complejo que uno de los principales problemas que tiene Europa y Occidente es el multiculturalismo. Una sociedad multicultural es garantía de guetos, inadaptación y conflictos", ha señalado.

Una semana después atentado París, aquí mi opinión: Uno d los grandes problemas d UE es el multiculturalismo. Principal causa no integración

— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) noviembre 19, 2015
Albiol ha explicado entonces que, frente a este modelo, él apuesta por la "pluralidad", que significa que "quien venga a nuestro país puede mantener sus costumbres de origen, siempre y cuando éstas sean compatibles con los valores y leyes que tenemos en Occidente. Y a quien no le guste... a su casa", ha concluido.

Preguntado al respecto posteriormente en los pasillos del Parlament, al final del pleno de la Cámara catalana, Albiol ha reiterado su idea, insistiendo en que el multiculturalismo "es uno de los principales problemas que ha llevado a la falta de integración de una parte de la sociedad". "El multiculturalismo significa que en un mismo territorio, ciudad o barrio conviven diferentes culturas y cada una a su manera. Es un aspecto que acaba generando guetos y problemas de integración y vertebración. El pluralismo es que cualquier persona puede vivir en cualquier territorio de acuerdo a sus valores y costumbres, siempre que sean compatibles con los que tenemos", ha dicho.

Los buenistas se lanzan a la critica fácil x mi twitt matutino. Mi apuesta es clara, apuesto por la pluralidad y no por multiculturalidad.

— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) noviembre 19, 2015
El líder popular ha dejado claro que las distintas culturas "son compatibles", pero "lo que no es compatible es vivir en un país, ciudad o barrio de acuerdo a costumbres, leyes y valores de tu país, cuando acaban chocando con las del país de acogida. O se adaptan o se vuelven a su casa", ha advertido nuevamente el dirigente. La reacción más polémica al respecto ha sido la de David Fernández de la CUP, quien le ha reprochado que "asesinar a 654.000 personas en Irak con vuestro apoyo tampoco te parecerá un problema. Pese a ser un crimen". Paradójicamente, la formación antisistema justifica los atentados palestinos contra Israel.

Los inmigrantes piden la dimisión de Xavier García Albiol

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado, que agrupa a entidades y expertos que trabajan por los derechos humanos de los inmigrantes, ha pedido este jueves la dimisión del líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol. En un comunicado, la entidad ha expresado su "máxima condena y repulsa" hacia Albiol, y piden al vicesecretario general del PP, Javier Maroto, y a su presidente, Mariano Rajoy, que reprueben sus afirmaciones.

"Le instamos a dimitir para así cesar en la promoción de su discurso del odio", insisten, y le recuerdan que desde su escaño también representa a personas de origen migrante que votaron en las elecciones de septiembre en Cataluña. La organización ha señalado que los modelos que permiten la integración desde el respeto a la identidad cultural de las personas es una manera de aplicar los Derechos Humanos en políticas de convivencia, "extremo que parece desconocer el líder del PP en Cataluña".-
avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 709
Puntos : 1251
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: García Albiol dice que seguirá "amargando" a los extranjeros que delincan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.