PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Re: PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Dic 03, 2012 10:22 pm

La crónica semanal del despilfarro es un observatorio enfocado a controlar los presupuestos públicos de forma efectiva y vigilante.

CRÓNICA DEL 'BIENESTAR DEL ESTADO'

España subvencionó la búsqueda de dinosaurios en Argentina
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1009
Puntos : 1843
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Dic 03, 2012 10:23 pm

El Gobierno no tiene un euro, pero regala 200 millones en un solo día

El Estado está en una crisis de liquidez que le obliga a emitir todas las semanas deuda pública a mansalva, pero el Gobierno -lejos de reducir gastos- se permite el lujo de dar casi 200 millones de euros a programas exteriores de "seguridad alimentaria" y "lucha contra el cambio climático".

"HAMBRE" Y "CAMBIO CLIMÁTICO"

LORENZO RAMÍREZ

El pasado viernes, el Gobierno aprobó en Consejo de Ministros el segundo fondo de inversión local para los ayuntamientos dotado con 5.000 millones de euros. Tras la reunión, el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, compareció ante los medios para anunciar el proyecto.

El ex presidente de la junta andaluza presentó un plan que pretende maquillar la destrucción de empleo mediante pequeñas obras públicas la y renovación de equipos informáticos en los consistorios.

Sin embargo, pocos miraron la letra pequeña de la referencia del Consejo de Ministros de aquel día. Entre las medidas aprobadas se encontraban veintisiete "propuestas de acuerdo conjuntas de contribuciones voluntarias" a distintos organismos y programas internacionales a cargo del Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD), por un importe total de 189.946.800 euros.

Resulta extraño que el Gobierno se dedique a donar dinero a organismos internacionales cuando la caja estatal está vacía. Es más, tiene unos números rojos superiores a los 62.000 millones de euros sólo en lo que va de año y el Tesoro se ve obligado a realizar emisiones de deuda pública cada semana para que el Estado pueda hacer frente a los gastos.

Pero el enorme agujero en las finanzas públicas no obstaculiza las pretensiones del Ministerio de Exteriores, especialmente cuando se trata de donar fondos a países dirigidos por dictadores o por políticos aupados al sillón presidencial en procesos electorales de dudosa legalidad. Sirva como ejemplo la condonación de la deuda boliviana que realizó el presidente de Ejecutivo, José Luís Rodríguez Zapatero, a pesar de que el país que dirige Evo Morales goza de superávit fiscal.

La partida de dinero más importante que fue aprobada en el pasado Consejo de Ministros fue la destinada a la "seguridad alimentaria". En concreto, se trata de 92,2 millones de euros para organismos que "trabajan en África y desde plataformas de integración regional". Así 80 millones irán a un programa del Banco Mundial, 10,2 millones para la "Nueva Alianza para el desarrollo de África" y dos millones para "remesas en áreas rurales del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola".

Es destacable que este tipo de ayudas no incorporen nunca la exigencia de eliminar barreras al comercio de alimentos con el tercer mundo. Si se acabara con los aranceles y las subvenciones los países africanos podrían vender sus productos en Europa y EEUU. Pero los Gobiernos occidentales prefieren dar el dinero directamente a los gobernantes, lo que genera más problemas que soluciones.

Los gobiernos no erradican el hambre

Como señala el profesor de economía en la Universidad Rey Juan Carlos y director del Observatorio de Coyuntura Económica del Instituto Juan de Mariana, Juan Ramón Rallo, "la erradicación del hambre no vendrá de la mano de gobiernos y burocracias ahítos de quitarle más dinero al empresario, sino de la continua extensión de los mercados a todos los lugares del mundo... incluyendo a África".

Este enfoque es compartido también por intelectuales africanos. La economista Dambisa Moyo ha sacudido los cimientos del pensamiento progresista políticamente correcto. En su libro Dead Aid rechaza las ayudas económicas de los países más desarrollados porque estas inyecciones de dinero son las que están hundiendo al continente africano.

La tesis principal del libro es que la ayuda de los países occidentales está matando a África. Una vez superado el rechazo inmediato que genera este argumento en nuestras mentes inundadas por el pensamiento progresista políticamente correcto la economista africana justifica su enfoque con sólidos argumentos.
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1009
Puntos : 1843
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Dic 03, 2012 10:24 pm

Más derroche: los españoles prestan más de 3.700 millones al sector aéreo

El Gobierno destinará 3.732 millones de euros al Plan Estratégico del Sector Aeronáutico 2010-2014 (PESA), un programa de cuatro años que incluye líneas de actuación en todos los segmentos del sector.

"SECTOR ESTRATÉGICO"

EFE

El Gobierno destinará 3.732 millones de euros al Plan Estratégico del Sector Aeronáutico 2010-2014 (PESA), un progama de cuatro años que incluye líneas de actuación en todos los segmentos del sector.

El nuevo Plan se basa en cuatro objetivos: apoyo financiero al sector, mantener la demanda, impulsar la consolidación de los contratistas de primer nivel del programa del Avión A350 XWB, y reforzar de la industria auxiliar del sector aeronáutico.

El programa ha sido elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio al considerar que el sector aeronáutico es "estratégico" para España por su actividad en el desarrollo de productos de alto valor añadido y la creación de empleo de alta cualificación.

Los objetivos del PESA son fortalecer toda la cadena de suministro, consolidar a aquellos subcontratistas capaces de acceder al mercado global y de atraer carga de trabajo de cualquier lugar del mundo -los denominados "de primer nivel"-, así como mejorar la competitividad de la industria auxiliar.

Industria afirma que con el nuevo Plan se pretende dar respuesta a la actual coyuntura por la que atraviesa un sector que en los últimos años ha sufrido una reducción en el tráfico aéreo, así como una menor demanda de aviones y cancelaciones de pedidos. El Ministerio asegura que el PESA complementa al aprobado en 2007 para el periodo 2008-2016.

Financiación de los objetivos...
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1009
Puntos : 1843
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Dic 03, 2012 10:25 pm

No hay dinero, pero el Gobierno gastará otros 100 millones en cambio climático

La vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández De la Vega, anunció este lunes que España aportará 100 millones de euros adicionales de aquí a 2012 para luchar contra el cambio climático. La factura del Nuevo Protocolo de Kioto será de 7,1 billones de euros.

EL NUEVO KIOTO COSTARÁ 7,1 BILLONES

LIBERTAD DIGITAL

El Estado no tiene dinero. De hecho, está cubriendo con déficit casi la mitad del gasto público en 2009. Pese a ello, el despilfarro continúa. Si hace escasos días el Gobierno regaló casi 200 millones a programas exteriores de "seguridad alimentaria" y "lucha contra el cambio climático", ahora el Gobierno incrementa la cuantía destinada a este último capítulo.

Así, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, señaló en la inauguración de la conferencia sobre el cambio climático que se celebra esta semana en Barcelona, con la presencia de cerca de 4.000 representantes de unos 190 países, que el Estado español aportará otros 100 millones de euros adicionales de aquí a 2012, con el objetivo de "reforzar los esfuerzos tempranos" en la lucha contra el cambio climático, informa Europa Press.

El anuncio lo ha hecho después de que la UE fijara en 100.000 millones de euros la cantidad necesaria hasta 2020 que se debería invertir en los países en vías de desarrollo para que adopten un modelo de crecimiento más sostenible.

Según informa este lunes Cinco Días, en su informe anual (World Energy Outlook 2009) presentado la semana pasada en Madrid, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) cifra en 10,5 billones de dólares (7,1 billones de euros) la factura del nuevo Protocolo de Kioto.

El documento, dedicado este año a las políticas para la lucha contra el cambio climático, es un adelanto que este organismo ha preparado con vistas a la Conferencia de Copenhague convocada por la ONU para el mes de diciembre con el fin de pactar la continuidad del Protocolo de Kioto a partir de 2013 y la suma de nuevos países. En 2012 acaba la segunda fase del acuerdo internacional para frenar el calentamiento del planeta.

Para limitar el aumento de la temperatura terrestre en dos grados centígrados (lo que se traduce en 450 partes/millón equivalente de CO2) y con el horizonte de 2030, la AIE calcula que serán necesarias unas inversiones de 10,5 billones de dólares hasta ese año en los sectores relacionados con la energía. El 75% de esa inversión deberá acometerse antes de 2020 y los países de la OCDE, entre ellos España, correrán con el 48% del gasto.
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1009
Puntos : 1843
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Dic 03, 2012 10:26 pm

Zapatero concede 700 millones de euros a Angola

El Gobierno ha concedido a Angola un préstamo de 500 millones de euros para reforzar las relaciones comerciales entre ambos países. Además, prevé mantener una línea de financiación extra de 200 millones acordada hace dos años. En total, 700 millones, pese a que la caja del Estado está vacía.

PESE A LA FALTA DE DINERO

El Ejecutivo español, a través del Ministerio de Industria, reforzará las relaciones comerciales con Angola mediante la concesión de un crédito por valor de 500 millones de euros, según señaló el miércoles Silvia Iranzo, secretaria de Estado de Comercio.

En declaraciones a la Radio Nacional de Angola, España también tiene previsto seguir adelante con un préstamo extra de 200 millones de euros al país africano, que se había acordado hace dos años, informa Reuters.

"Estamos hablando de dos líneas de crédito diferentes. Una de ellas es un préstamo comercial de 500 millones de euros", indicó. El otro préstamo de 200 millones de euros forma parte de un programa financiero que se firmó entre Angola y España hace dos años, pero nunca entró en vigor".

Y mientras, el Estado sin dinero. El déficit público se come ya casi el 90% de los ingresos fiscales recaudados en 2009. De hecho, el Gobierno financia está tirando de deuda pública para financiar la mitad del gasto público el presente año.
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1009
Puntos : 1843
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Dic 03, 2012 10:26 pm

El Gobierno no tiene un euro, pero regala 200 millones en un solo día

Miguel Sebastián, y el viceprimer ministro de Vietnam, Pham Gia Khiem, han firmado un acuerdo para que España financie parte de la nueva red de metro de Ho Chi Minh (antigua Saigón), con una inversión de 500 millones de euros.

El Gobierno regala a Vietnam 500 millones para financiar la red de metro

Un garrafal error del PSOE aprueba enmiendas por 256 millones de euros

Moratinos reparte a dedo 330.000 euros entre seis ONGs extranjeras
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1009
Puntos : 1843
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Dic 03, 2012 10:27 pm

España ha duplicado las ayudas económicas al régimen cubano

Ha pasado de 17 a 34 millones de euros entre 2007 y 2009. Moratinos reconoce que hay presos políticos en la isla. Pretende normalizar las relaciones con los Castro. El 70% de los impagos a España procede de Cuba.


Recientemente el Gobierno respondía por escrito a una pregunta del PP

en el Congreso de los Diputados en la que reconocía que las autoridades
castristas rechazan sus demandas sobre derechos humanos.

Sin embargo, el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos,
ha insistido en eliminar la posición común de la Unión Europea sobre
Cuba, que consiste en no prestar ayudas al régimen de los hermanos
Castro hasta que no se garanticen los derechos humanos.

El jefe de la diplomacia española también se ha ofrecido para
realizar la intermediación entre la dictadura y las democracias
europeas durante la presidencia española de la Unión Europea.

En su primer viaje oficial a Cuba, en 2007, comprometió una
ayuda anual de 17 millones de euros al régimen castrista, dinero que se
ha duplicado en tan sólo dos años.

La postura de Moratinos se hace difícil de entender tras sus
declaraciones de octubre, en las que calificaba de “inaceptable” que
206 presos políticos permanecieran encarcelados en Cuba.

Chorreo millonario

David Vegara, secretario de Estado de Economía hasta la dimisión de
Pedro Solbes, fijó la deuda exterior de España en 8.500 millones de
euros. De esa cantidad, algo más de 2.600 millones corresponden a
impagos, de los cuales se calcula que el 70% pertenece a Cuba.

El Gobierno de España ha anunciado la intención de condonar, vía
presupuestos, gran parte del dinero adeudado. De hecho, en su última
visita a Cuba, Miguel Ángel Moratinos se comprometió personalmente con
Raúl Castro a que se aceleraría este proceso para hacerlo coincidir con
la presidencia española de la Unión Europea.

El dinero que España envía a Cuba no sólo procede de estos
préstamos entre Estados, puesto que existe una gran cantidad que se da
a fondo perdido, a través de la cooperación internacional.

La Ayuda Oficial al Desarrollo destinó el año pasado otros 23,5
millones de euros a Cuba, de los que casi el 15% fue de la Agencia
Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y el
72% de diversas comunidades autónomas.

Del resto, una parte muy importante, que ha ido aumentando durante
los últimos años, corresponde a las universidades públicas españolas,
con un porcentaje aproximado del 8%.

ONG castristas

Es muy significativa la elección de las asociaciones cubanas que
escogen para trabajar las ONG españolas. La casi totalidad son
organismos que pertenecen a la dictadura cubana –o están controlados
por ella–; e, incluso, forman parte de la estructura administrativa del
régimen.
Llaman la atención los Comités de Defensa de la Revolución y el
Ministerio para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica,
que administra y gestiona toda la ayuda estatal de carácter oficial.
Los destinatarios más habituales en Cuba son la Asociación Nacional de
Agricultores Pequeños, la Federación de Mujeres Cubanas, la Asociación
Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, el Centro de Intercambio de
Referencias e Iniciativas Comunitarias; todas ellas dirigidas por el
Estado cubano.

La Aecid destinó más de 4,5 millones de euros a subvencionar
proyectos de ONG en Cuba, además de otros dos millones que empleó en
costear proyectos directamente. El dinero que reciben estas
organizaciones se emplea en iniciativas como la aplicación y
diversificación en Santiago de Cuba, que se ha dotado con 200.000
euros, la restauración del edificio 19 de la manzana 148 de la Habana
Vieja, con una inversión de 270.000 euros, o los 20.000 empleados en
una beca de estudios en el centro de formación de Cartagena de Indias.

La mayoría de las ONG españolas que desarrollan proyectos en Cuba
dejan claro en sus documentos que realizan esa actuación por su rechazo
a la situación de bloqueo y la solidaridad con el régimen que posee la
isla.
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1009
Puntos : 1843
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Dic 03, 2012 10:28 pm

ZP el súpermachista, gastará quinientos millones de pelas en azafatas de alto standing para su lucimiento.

Zapatero es listo, reconozcámoslo, España está arruinada, con un déficit inasumible, con millones de parados y un futuro más negro que la parte de fuera de un agujero ídem, pero él quiere dar una imagen de España boyante, floreciente, con posibles y nada mejor que vacilar de azafatas de alto standing que eso luce que te descontextualizas.

No es una inocentada, que eso tocaba ayer, la noticia, ya vieja, dice que para la presidencia zapateril europea hay presupuestados unos 500 millones de pelas en alquiler de muebles de diseño, otros 500 millones de pelas en azafatas de alto standing, no sé yo qué manía tiene ZP con las mujeres para utilizarlas como un machista millonario que para dar lustre a un evento no encuentra otra solución que tirar quinientos millones en mujeres que luzcan bien, no valen azafatas eficientes, ZP las quiere de bonitas piernas, precioso busto, guapa cara, curvas llamativas de gran nivel escultural dejando lo cultural de lado.

Y las súperfeministas de guardia, de cuota y de arrebatos no dicen ni una palabra. El agravio les importa una higa si lo comete ZP que es de los suyos. Imaginemos que hubiese pasado si algo así lo hace uno del PP, ya estarían arrebatadamente desaforadas poniendo el grito hembraista en el cielo. Y no digo nada de la inacción de la ministra Aído ante tamaña desigualdad que prima las piernas bonitas depiladas femeninas y no da empleo de alto standing a musculados efebos con iguales méritos.

Y para que el súper machista ZP tenga la presidencia completa a su gusto, rodeado de bellezas de alto standing, se va a gastar de nuestros dineros 110.000 euros en corbatas y pañuelos para regalo, y luego dice el tipo que lo de los trajes de Camps es corrupción.

Documentación.
El Confidencial. Zapatero gasta 6 millones de euros en corbatas y muebles de diseño para la Presidencia española de la UE

Archivado en Zapatero y sus mentiras
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1009
Puntos : 1843
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Dic 03, 2012 10:29 pm

ZP regala 700.000 euros a los policías de Nicaragua en plena crisis

Pero le negó ayudas a una asociación de la Guardia Civil

Las subvenciones del Gobierno levantan ampollas

Periodistas Digital, 30 de diciembre de 2009 a las 12:30

La imaginación para el despilfarro de los socialistas no tiene límites: las mujeres chocoanas, los hijos del Maíz o los gays de Zimbabwe reflejan la falta de sentido común en tiempos muy difíciles para los bolsillos de los españoles.

Así, nuestras Fuerzas de Seguridad tienen que que tolerar que 700.000 euros vayan a parar al "fortalecimiento" de los policías de Nicaragua tras haberse rechazado una enmienda a los Presupuestos en la que se liberaba una partida para una asociación de Guardias Civiles.

Según cuenta Alejandra Ramón en El Economista en un artículo titulado "El Gobierno impone el capricho en su política de subvenciones", las preferencias de ZP a la hora de repartir subvenciones es de lo más sorprendente:

> 700.000 euros al fortalecimiento de los policías de Nicaragua

> 800.000 euros a la mejora de los derechos sexuales reproductivos de Jinoteca (Nicaragua)

> 2.426.100 euros para el cine Iberoamericano

> 56.200 euros para la red de mujeres chocoanas (Colombia)

> 113.225 euros para la Fundación Hijos del Maís (Perú)

>28.810 euros para gays de Zimbabwe

> 260.000 para los diputados dominicanos

> 117.000 para los policías bosnios

> 59.000 para 'tecnologías' de la mujer paraguaya

> 40.000 para inmigrantes marroquíes en España

La ayuda de 700.000 euros a los policías de Nicaragua es una patada al hígado de las asociaciones de Guardias Civiles que vieron como el Gobierno ZP les denegaba una partida de los Presupuestos.

La misma indignación que tienen los agricultores españoles que ven como 100.000 euros van a parar a un inhóspito pueblo de Perú. Y las ayudas al cine iberoamericano ha puesto en pie de guerra a las pequeñas productoras españolas que han visto como sus subvenciones quedaron paralizadas por orden de González Sinde.
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1009
Puntos : 1843
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Dic 03, 2012 10:30 pm

Igualdad reparte tres millones de euros entre asociaciones y colectivos feministas

El ministerio de Bibiana Aído mantiene su generosidad, al menos con los colectivos feministas entre los que, tal y como publica el BOE de este martes, repartirá una auténtica lluvia de euros: nada más y nada menos que tres millones. La más favorecida será la Federación de Mujeres Progresistas.

SUBVENCIONES DEL INSTITUTO DE LA MUJER

El BOE de este martes recoge (pdf) el reparto de los tres millones de euros que el Instituto de la Mujer ha otorgado en forma de subvenciones a un conjunto de hasta 90 asociaciones y colectivos, en su mayor parte de clara orientación feminista y, en no pocas ocasiones, también con un perfil ideológico muy claro.

Este es el caso de la Federación de Mujeres Progresistas, la entidad más favorecida en el reparto pues recibirá más de 142.000 euros asignados a proyectos como "Promoción de la Ley de Igualdad en las empresas", "Integrar online", "Prevención de la violencia de género en los centros educativas" o una inconcreta partida, curiosamente la mejor dotada con 74.000 euros, para "Fomento del movimiento asociativo".

Este difuso concepto se repite en las subvenciones otorgadas a otras entidades y asociaciones.

Otra entidad de las más beneficiadas en el reparto es la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, que recibirá 122.400 euros, 42.000 de ellos para el "Apoyo a la función asociativa del colectivo de mujeres separadas y divorciadas".

Más sorprendente quizá es encontrar en el listado de beneficiarios a otras entidades como la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género, la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales COLEGAS; o la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, que por cierto recibe una subvención tres veces superior a la de la anterior.

No sorprende, sin embargo, encontrar que los dos sindicatos más importantes reciben también parte de estas subvenciones, concretamente UGT ha logrado algo más de 40.000 euros, mientras que la Confederación Sindical de CCOO ha logrado hacerse con 60.000 euros, diez millones de las antiguas pesetas.
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1009
Puntos : 1843
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Dic 03, 2012 10:31 pm

Subvencionan con 15 millones a la madre de Leire Pajín

Según informa La Gaceta , la madre de Pajín coordina un organismo creado por su propia hija cuando era secretaria de Estado, que ha sido financiado con más de 15 millones. Aseguran que “se ha creado para potenciar a la madre de Pajín”, ya que apenas se conocen sus actividades.

ORGANISMO CREADO POR SU HIJA

El diario expone que tanto Iraola como los doce tránsfugas que dirigen el Consistorio de Benidorm fueron elegidos por Zapatero como anfitriones del primero de los tres actos de la presidencia de la UE, en la Comunidad Valenciana.

La Gaceta publica que el encuentro, sobre ciencia y tecnología, se celebró los días 4 y 5 de marzo, y reunió a más de 70 ciudades de Europa.

El consistorio que gestionó la celebración fue la Casa Mediterráneo, como fruto de una promesa electoral en 2007. Leire Pajín, que entonces estaba al frente de la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid), puso en marcha la misma con un presupuesto inicial de 600.000 euros en el pasado 2008.

El consorcio está integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la propia Aecid, la Generalidad Valenciana y los ayuntamientos de Benidorm, Alicante y Jávea, y en el año 2010 ya tiene un capital de 15.353.000 euros procedentes de subvenciones de las Administraciones Públicas y los propios PGE.

La subsede de Benidorm es la que más protagonismo tiene, dice La Gaceta. Es la que dirige Maite Iraola, madre de Pajín, ex socialista concejala designada para la Casa del mediterráneo, y el Ayuntamiento de Benidorm único integrante del consorcio que tiene un concejal específico para el área.

El PP de Alicante haq denunciado a La Gaceta que “la cumbre no está teniendo ninguna repercusión ni hay altos cargos de los ministerios. Ahora, eso sí, se ve que están a gastos pagados todos los días”. Los asistentes al evento han sido alojados en el hotel Meliá de Benidorm, cuyo precio oscila entre los 71 y 156 euros la noche, sin incluir desayuno o IVA.

La duda del PP es si el presupuesto destinado al evento corre a cargo de este consorcio o lde la partida de presupuestos para la presidencia de turno de la UE. Según La Gaceta, Agustín Navarro, alcalde de Benidorm gracias a la moción de censura de la propia Iraola, se muestra satisfecho de situar Benidorm en el orden de eventos de Zapatero para la UE.

La Casa Mediterráneo cuenta con 600.000 euros aportados por el Gobierno en 2008, que a su vez entregó otros dos millones y medio en el año siguiente y otros cuatro este año. A ello hay que sumar seis millones y medio para la futura sede del consorcio en Alicante. La Comunidad Valenciana ha contribuido con algo más de un millón doscientos mil euros. El Consistorio de Benidorm ha aportado 600.000 euros al evento, y la primera planta de su edificio para las reuniones de la casa de la madre de Pajín.

La Gaceta da más datos sobre la Casa Mediterráneo, como el hecho de que está dirigida por la socialista Yolanda Parrado, cuya madre fue concejala en Ayuntamiento de Alicante. No hay grandes eventos apuntados en la agenda d ela asociación, que tampoco tiene sede fija en la que invertir la asignación económica, apenas un concierto de un musico argelino en cuya presentación estuvo Iraola.

Manuel Catalán Chana, ex alcalde de Benidorm por el PSPV-PSOE. Dice sobre la Casa Mediterráneo que “se ha creado para potenciar a la madre de Pajín”.
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1009
Puntos : 1843
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Dic 03, 2012 10:31 pm

El Gobierno riega con multimillonarias ayudas a la ONG que presidió Pajín

La Fundación Española para la Cooperación Solidaridad Internacional, que presidió Leire Pajín, es la gran privilegiada en el reparto de ayudas que concede el Gobierno a las ONG, por encima de Cruz Roja o Cáritas.

RECIBE MÁS QUE CRUZ ROJA O CÁRITAS

LIBERTAD DIGITAL

El Ministerio de Exteriores y Cooperación beneficia a las ONG vinculadas al PSOE en el reparto de ayudas, por encima de organizaciones como Cruz Roja o Cáritas. En especial la ONG que presidió Leire Pajín, la Fundación Española para la Cooperación Solidaridad Internacional, ahora dirigida por el ex ministro Juan Manuel Eguiagaray, es una de las ONG que más dinero reciba, pasando del puesto catorce al quinto en el ránking de ayudas en dos años, según informa ABC.

La ex ONG de Pajín, ha recibido 29.881.595 euros para sus proyectos de 2010 a 2013. Las ayudas incumplen dos puntos de la convocatoria de la Agencia Española de Cooperación. Uno que dice que el importe total de financiación que podrá recibir un beneficiario no podrá superar los cinco millones al año –las ayudas concedidas a Solidaridad Internacional superan todos los años esas cantidad- y otro que subraya que el máximo presupuestario será de 20 millones de euros para un total de cuatro años. La ex ONG de Pajín ha recibido cerca de 30 millones.

Cuenta ABC que las ayudas a esta organización se han disparado en los últimos dos años. En el ránking de concesión de subvenciones. Mientras que en 2007 ocupaba el puesto 14 en 2009 ha pasado al 5 y este año podría situarse en el primero.

Además de la ONG que presidió Pajín, también se ven beneficiadas de las ayudas del Gobierno la Fundación Mujeres, vinculada a Elana Valenciano y la Fundación Alternativa, cuyo director es también Juan Manuel Eguiagaray.
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1009
Puntos : 1843
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Dic 03, 2012 10:37 pm

España destina 420.000 € a la descentralización en Mauritania

Nueva decisión polémica de España en sus relaciones exteriores, tras rasgos de generosidad como las ayudas a los gays de Zimbabwe, ahora se ha ofrecido a Mauritania un apoyo financiero de 420.000 euros para desarrollar la descentralización de regiones en el sur del país.

A GENEROSOS NO NOS GANA NADIE

EFE/ LD

El protocolo administrativo que formaliza la operación se ha suscrito este domingo en Nuakchot por el ministro mauritano de Interior y la Descentralización, Mohamed Uld Boilil, y el embajador español en Mauritania, Alonso Dezcallar.

El proyecto al que se destinarán esos 420.000 euros que muchos considerarían más útiles en nuestro país se centrará, según informa la agencia oficial Efe, "en fomentar los sectores de la formación, el desarrollo institucional, la democracia local y la lucha contra la pobreza a través de un fondo local para la financiación de microproyectos colectivos".

Los fondos provienen de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), y los trabajos comenzarán dentro de una semana y se prolongarán durante dos años. El proyecto será ejecutado por el Instituto de Estudios Jurídicos Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en colaboración con la Dirección general de Colectividades Locales del Ministerio mauritano del Interior.
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1009
Puntos : 1843
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Dic 03, 2012 10:38 pm

Zapatero compró 12.000 millones de deuda con la hucha de las pensiones

El Gobierno empleó con intensidad récord el Fondo de Reserva de la Seguridad Social para comprar deuda pública: 12.052 millones de euros en 2010.

SE JUEGA EL FONDO A UNA CARTA

El Gobierno ha aumentado la compra de bonos públicos nacionales en 2010 haciendo uso del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, la denominada hucha de las pensiones. En concreto, 12.052 millones de euros más respecto a 2009, todo un récord.

El Fondo alcanzó una cuantía total de 64.375,14 millones de euros a 31 de diciembre del pasado año, equivalente al 6,11% del PIB, lo que supone un incremento del 7,25% desde los 60.022,32 millones de 2009, según consta en el informe anual entregado este martes por el ministro de trabajo, Valeriano Gómez, al presidente del Congreso, José Bono.

Este crecimiento se explica por la dotación de 1.740 millones aprobada por el Consejo de Ministros en febrero de 2010, 69,24 millones de euros en excedentes de las mutuas (446 millones en términos acumulados) y rendimientos netos por un total de 2.544 millones de euros en 2010.

Sin embargo, el punto clave del Fondo, más allá de su cuantía total, es la estrategia de inversión que está siguiendo el Ejecutivo socialista para rentabilizar y asegurar esta hucha, cuya creación se ideó con el fin de poder seguir pagando las pensiones puntualmente en caso de que la Seguridad Social entre en números rojos. Los datos a este respecto son concluyentes: el Gobierno está aprovechando al máximo el dinero del Fondo para comprar deuda pública española.

Así, destinó 12.052 millones del Fondo a la compra de bonos nacionales en 2010, hasta una cifra total de 56.582 millones de euros -a precios de adquisición-, equivalente al 87,9% de la hucha frente a los 44.530 millones de 2009 (76,7% de total de activos), lo cual supone un aumento del 27% interanual. Y ello, pese a que el pasado año estalló una grave crisis de deuda pública en la zona euro que afectó de forma directa a España. El problema de estas compras es que, en la actualidad, la deuda nacional cuenta con un riesgo de inversión muy superior al de otros países vecinos.

No obstante, la deuda soberana de España ya no goza de la máxima nota crediticia -triple A- tras las sucesivas rebajas de rating aplicadas por las agencias de calificación de riesgos. En este sentido, Moody´s degradó a principios de marzo el rating de España desde AA1 a AA2, debido a la delicada situación financiera de las cuentas públicas y las débiles perspectivas de crecimiento económico. Y eso que las normas del Fondo exigen invertir en activos de "máxima calidad" crediticia, aunque el Gobierno tan sólo aplica este criterio a la deuda extranjera.

Pero lejos de arrugarse, el Ejecutivo ha incrementado su ritmo de compras, tal y como tenía previsto (aspiraba a que el 90% del Fondo estuviera invertido en deuda nacional el pasado año y casi lo ha conseguido). Así, al tiempo que ha incrementado la exposición de la hucha de las pensiones a bonos nacionales ha ido reduciendo el peso de la deuda extranjera (de menor riesgo que la española): los activos financieros extranjeros (deuda pública alemana, francesa y de Países Bajos) se situaron en 7.791 millones de euros en 2010 (el 12,1% del Fondo) frente a los 13.486 millones de 2009 (23,2% del total), lo cual supone un descenso del 42,2% interanual...
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1009
Puntos : 1843
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Dic 03, 2012 10:39 pm

España indemnizará a Marruecos con 100 millones de euros por la guerra del Rif librada hace 90 años

El Gobierno español indemnizará económicamente con 2.000 euros a los descendientes de aquellos marroquíes que supuestamente “padecieron” la llamada guerra del Rif entre los años 1921 a 1927, según avanza el rotativo ‘Arifi’.

Esta indemnización avalaría la opinión de algunas entidades civiles marroquíes, que reclaman desde hace tiempo el resarcimiento económico a los descendientes rifeños debido a la supuesta utilización de armas químicas como el fosgeno y difosgeno, la clorociprina y, sobre todo, el gas mostaza, contra la población civil. En una primera estimación del número de familiares de ‘damnificados’, el periódico marroquí apunta la cifra de 50.000, lo que elevaría las ‘indeminaciones de guerra’ por parte de España hasta los 100 millones de euros.

Según parece, el Ejecutivo español no sólo tendrá que hacer frente a las posibles compensaciones económicas para los supuestos afectados, sino que también pedirá “perdón” a Marruecos por las acciones militares y dotará a los hospitales de Nador y Alhucemas de unidades oncológicas, enfermedad muy extendida en la zona. Sorprende el escaso rigor histórico de la ministra Jiménez al desconocer que las tropas rifeñas lucharon contra España y también contra las tropas del sultán de Marruecos, ya que su intención era la proclamación de una república independiente en el norte de Marruecos. Link
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1009
Puntos : 1843
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.