DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO RAJOY

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

LA CASTA: Rajoy gasta 210.576 euros en tapices

Mensaje por Última Hora el Mar Ago 06, 2013 6:44 pm

Según informaba el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 3 de agosto, La Moncloa ha adquirido 39 reposteros bordados (tapices) a la Real Fábrica de Tejidos por un valor total de 210.576 euros.

La compra ha sido pagada con dinero público y de ella sólo tuvieron constancia los ciudadanos a través del BOE.

Y es que see está convirtiendo ya en algo recurrente tener que leer el medio oficial para enterarse de algunas actividades del Gobierno o para conocer el trasfondo de muchas medidas que se aprueban.

Resulta inoportuno desembolsar un precio tan elevado por unos objetos tan superfluos, que únicamente desempeñarán una función puramente decorativa en el Palacio de la Moncloa.

Y mientras tanto ESPAÑA EN RECESIÓN
avatar
Última Hora
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 530
Puntos : 946
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO RAJOY

Mensaje por ¿Sabías Que? el Vie Sep 27, 2013 5:15 pm

Margallo destinó más de 400 millones a "ayuda al desarrollo" en 2012

Las subvenciones a las ONG sumaron casi 300 millones y los gastos de personal y de funcionamiento de la AECID otros 90 más.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha hecho públicas sus cuentas anuales referidas al ejercicio presupuestario de 2012. En total, la agencia gastó 409 millones de euros por este concepto, de los cuales 283 millones de euros fueron entregados directamente a las ONG y los organismos internacionales dedicados a la acción exterior.

Las otras dos grandes partidas de la AECID están constituidas por los gastos de personal (47 millones anuales) y los consumos, suministros y servicios necesarios para el funcionamiento de la institución (40 millones).

A pesar de lo abultado de su cuantía, el presupuesto de 2012 de la agencia supone una reducción de más de la mitad (55%) respecto a 2011. En el último año del gobierno de Zapatero, el coste para los españoles de la política de cooperación en el extranjero fue de 907 millones de euros, de los cuales 783 se repartieron directamente a las ONG especializadas en programas de ayuda al tercer mundo. Fuente
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1020
Puntos : 1860
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Rajoy destinará 555 millones a los programas estrella de Zapatero

Mensaje por Infornauta el Jue Oct 03, 2013 5:18 pm

A pesar de una reducción del 11% respecto a este año, el gobierno mantendrá en 2014 los tres programas más "políticos" de Zapatero.

IGUALDAD, COOPERACIÓN Y CAMBIO CLIMÁTICO

Los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el gobierno para el próximo año mantienen la financiación de algunos de los programas a los que el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero prestó mayor atención como los planes de igualdad de género, la cooperación internacional al desarrollo y la lucha contra el cambio climático.

El fomento de la igualdad consumirá el año próximo 19 millones de euros (la misma cantidad que el año en curso), 13,6 de los cuales irán destinados a financiar el Instituto de la Mujer, dependiente del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Del total presupuestado, 4,6 millones se emplearán en subvencionar a instituciones y organizaciones privadas que lleven a cabo actuaciones relativas a la igualdad de género.

La cooperación internacional para el desarrollo, por su parte, costará a todos los españoles 494 millones de euros en 2014, un 11% menos que en el presente ejercicio, con inclusión de una partida de 900.000 euros para subvencionar las actividades en esta materia que desarrollen las fundaciones de los partidos políticos con representación parlamentaria.

En cuanto a la lucha contra el llamado calentamiento global, la Oficina Española del Cambio Climático contará en 2014 con un presupuesto de 41,6 millones de euros, si bien el citado importe supone una reducción del 14,3% respecto al total destinado en el presente ejercicio para ese mismo fin. En total, el gobierno de Rajoy gastará 554,6 millones en el mantenimiento de estos tres ámbitos de gasto que adquirieron carta de naturaleza durante el mandato el anterior ejecutivo socialista. Fuente

Alianza de Civilizaciones: Rajoy destina 555 millones de euros al plan estrella de Zapatero
avatar
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 670
Puntos : 1220
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno español financia campañas antitransgénicos en Iberoamérica

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Dic 16, 2013 9:11 pm

La Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias también ha subvencionado algunos de estos movimientos.

España es el décimo país del mundo que más superficie dedica al maíz transgénico y el único país de Europa que tiene este tipo de cultivos a gran escala. De hecho, en los cables publicados por Wikileaks, se reconocía a este país como el gran aliado de EEUU en Europa a favor de esta tecnología. Con estos antecedentes, llama aún más la atención que en Latinoamérica sea posible encontrar documentos que muestran que el dinero español ha financiado campañas contra los transgénicos en aquellos países...

"UN EJERCICIO DE IRRESPONSABILIDAD"...
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1020
Puntos : 1860
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno regala otros 160 millones en subvenciones al exterior

Mensaje por Sandro el Vie Ago 22, 2014 10:50 pm

El Ministerio de Exteriores reparte este viernes 160 millones de euros entre ONGs en "cooperación para el desarrollo".

NUEVA RONDA DE "COOPERACIÓN"

La ingente transferencia de ayudas públicas al Tercer Mundo por parte de los países desarrollados está en cuestión desde hace tiempo debido a sus nulos resultados a la hora de promover la riqueza y el progreso en las economías receptoras, además de suponer un caldo de cultivo idóneo para fomentar la corrupción política y financiar regímenes represores y dictatoriales. Tanto es así que incluso han surgido voces desde el Tercer Mundo denunciando que este tipo de subvenciones "matan a África".

Sin embargo, la mayoría de estados ricos siguen manteniendo e incluso aumentando sus respectivos programas de "cooperación internacional". Entre ellos, el Gobierno de España, que sigue gastando cientos de millones de euros en subvenciones al exterior de dudosa eficacia, a pesar de las graves dificultades presupuestarias que sufre el país, con un déficit superior al 7% del PIB en 2013 y una deuda creciente que, sumando empresas públicas, supera ya el 100% del PIB.

El último ejemplo de este despilfarro se encuentra el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado este viernes. El Ministerio de Exteriores reparte entre numerosas ONGs cerca de 160 millones de euros en ayudas públicas al exterior de todo tipo.

En concreto, la resolución recoge más de 60 subvenciones concedidas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para realizar "convenios de cooperación para el desarrollo correspondientes al año 2014".

Curiosamente, la cuantía de la inmensa mayoría de ayudas asciende a 2,5 millones de euros por proyecto, lo cual demuestra, entre otras cosas, la absoluta discrecionalidad y la ausencia total de análisis de eficacia y costes que aplica el Gobierno para decidir el reparto de este dinero.

A continuación, algunas de las subvenciones que recoge el BOE:

"Educación transformadora en América Latina".

"Contribuir al derecho a la salud en las regiones de Cochabamba y La Paz", Bolivia.

"Mejora de las capacidades de resiliencia de la población y sus medios de vida para luchar contra la inseguridad alimentaria, afrontar las crisis de origen natural o antrópico y reducir las condiciones de pobreza con un enfoque de equidad de género y derechos", Honduras.

"Contribución a las desigualdades de género", Nicaragua.

"Fortalecimiento de la institucionalidad democrática y plena vigencia de derechos y libertades fundamentales para la consolidación de la democracia y el Estado de Derecho", Perú.

"Promover el reconocimiento y ejercicio del derecho a la salud sexual y reproductiva (DSSR)", Bolivia.

"Desarrollo rural sostenible y equitativo en Cisjordania".

"Fortalecimiento de las capacidades de los campesinos y las campesinas organizadas para establecer un sistema de desarrollo rural justo, equitativo y sostenible", Honduras.

"Contribuir al diseño de cualificaciones profesionales y la implementación de nuevas ofertas formativas", Nicaragua.

"Fortalecer y visibilizar a las mujeres a través de sus organizaciones y redes y apoyar sus iniciativas de desarrollo local y construcción de paz", Colombia.

"Apoyo a los procesos de participación democrática en Marruecos"

"Fortalecimiento de organizaciones de mujeres indígenas y afrodescendientes del Occidente colombiano".

"Fortalecimiento de la Gobernanza Ambiental democrática en los tres niveles de gobierno y de la participación ciudadana para el incremento de la capacidad de resiliencia y adaptación al cambio climático de las mujeres y poblaciones indígenas y campesinas", Perú.

"Agricultura, refuerzo del tejido asociativo rural y derechos socioeconómicos de mujeres y jóvenes", Senegal.

"Contribuir al desarrollo local territorial promoviendo la transformación de la matriz productiva en la sierra central ecuatoriana".

"Fomentar el crecimiento económico inclusivo sustentado en el fortalecimiento del tejido económico local centrado en los pequeños productores", Ecuador.

"Creación de oportunidades y alternativas económicas sostenibles e inclusivas", Mozambique.

"Contribuir a la gobernabilidad y seguridad democrática desde la promoción y la defensa de los derechos humanos de la población joven para contribuir a la reducción de las desigualdades sociales, de género y a la promoción de la cohesión social", El Salvador.

"Promover la resiliencia de los sistemas productivos de los grupos en situación de vulnerabilidad ante el cambio climático en Centroamérica desde una perspectiva de desarrollo rural territorial en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua"...


Para esto le dimos la patada en el culo al PSOE? seguro volveré a caer tan bajo como para volver a votar a estos apestosos derechistas acomplejados.
avatar
Sandro
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 201
Puntos : 347
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO RAJOY

Mensaje por Infornauta el Mar Nov 17, 2015 9:14 pm

Ultimas subvenciones a la Autoridad Nacional Palestina y saharauis musulmanes.
BOE.ES https://www.boe.es/boe/dias/2015/08/18/pdfs/BOE-A-2015-9277.pdf
avatar
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 670
Puntos : 1220
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno de España financia un encuentro de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en Montevideo (Uruguay)

Mensaje por Infornauta el Sáb Oct 15, 2016 8:36 pm

Los Gobiernos de España y Uruguay financian el encuentro de la Red Iberoamericana de Educación LGBTI –lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales– , que se abrió este jueves en Montevideo (Uruguay).

El objetivo de las sesiones es orientar a los Gobiernos de Argentina, Chile, Colombia, España, México, Perú y Uruguay –los países miembros de la Red– sobre cómo crear una nueva figura de control, la del “medidor” de los estándares LGBT en las instituciones, particularmente, en la educación.

Los nuevos auditores de calidad ideológica evaluarán el desarrollo de la agenda LGBT en los países de la Red, y si en las escuelas se enseña la diversidad sexual y los afectos con la suficiente corrección desde la perspectiva de las organizaciones políticas del sector.

La idea es ponerse de acuerdo en unos estándares que puedan medirse, con el fin de establecer un índice con el que puntuar los avances o retrocesos de los países en el despliegue de la agenda LGBT.

El encuentro de la Red Iberoamericana se está celebrando en una sede del Gobierno de España en Montevideo, y cuenta con fondos públicos de la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo y de Cooperación Española, una institución dependiente del Gobierno de España. Montevideo fue sede, en julio pasado, de la Conferencia Mundial de Derechos Humanos de las personas LGBTI.
avatar
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 670
Puntos : 1220
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Rajoy dona tres millones para reinsertar terroristas de la FARC

Mensaje por ¿Sabías Que? el Mar Dic 13, 2016 7:39 pm

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una donación de tres millones de euros para el fondo de UE al Acuerdo de Paz último firmado por el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC.

Ese nuevo acuerdo que intenta el gobierno colombiano está un poco maquillado respecto al anterior, porque su presidente Juan Manuel Santos no se atreve a presentarlo al pueblo no sea que lo rechace de nuevo como el primero.

España paga ese nuevo proceso para que los dirigentes guerrilleros no sean juzgados y se integran en la vida política colombiana sin mas y olvidando el pasado y el sufrimiento durante décadas de miles de colombianos.

Dentro de poco, ya se verá, estarán gobernando en Colombia, como lo hacen sus homónimos en Kosovo, El Salvador, Nicaragua, Uruguay y sus afines en Venezuela, Ecuador, Bolivia…

Y la pregunta que hoy se hacen ya millones de ciudadanos españoles es con qué autoridad moral se puede ahora oponer Rajoy y los suyos a que los dirigentes etarras alcancen los mismos beneficios que los terroristas de la FRAC.

Y esta es una contradicción muy grave del PP, el partido en el gobierno, por su repercusión en España y ante el desafio de los nacionalistas, incluidos en ese lote a los proetarras de Bildu u otros partidos como el PNV, ERC, Podemos, IU, la CUP… que piden el reagrupamiento de presos etarras y el perdón para los asesinos por el “nuevo momento político”.

Las víctimas, olvidadas por el PP

Las víctimas de ETA, una banda asesina con más 1.000 muertos y miles de heridos en su macabra existencia, ya no sólo han tenido que aguantar el sufrimiento o que queden aún por resolver cientos de asesinatos, sino que ahora también ven como el PP dona tres millones de euros para la resincerción de otros terroristas que causaron la misma tragedia en Colombia y que al final, matando, se salen con la suya.
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1020
Puntos : 1860
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno condona una deuda de 1.500 millones a la dictadura de los Castro

Mensaje por Infornauta el Sáb Dic 31, 2016 6:26 pm

El Gobierno aprueba condonar a Cuba casi 1.500 millones de deuda y estudia perdonarle otros 275 millones.

El Gobierno ha aprobado este viernes la condonación de 1.492,3 millones de euros de la deuda que mantiene Cuba con España, más de la mitad de los 2.245 millones que le adeuda, en virtud del acuerdo que se adoptó en el Club de París el pasado 12 de diciembre entre la isla y sus principales acreedores.

Además, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, adelantó, al término de la reunión del Consejo de Ministros, que el Ejecutivo está trabajando también en una condonación voluntaria adicional de alrededor de 275 millones de euros. Según ha explicado, la condonación de este dinero extra tendría un impacto positivo en el déficit de aproximadamente 75 millones de euros si se hace a través de deuda CESCE o de 34 millones si incluye deuda ICO.

Por otro lado, la vicepresidenta ha recordado que el pasado 2 de noviembre de 2015 se acordó la condonación de 110,8 millones de euros de la deuda a corto plazo cubana, lo que supone más de la mitad del total de deuda a corto plazo. "Este acuerdo tiene que trasladarse en un reglamento de funcionamiento del programa de reconversión que estamos negociando", ha precisado.

El resto de la deuda que no se ha condonado, aproximadamente la mitad de la que mantiene con España, se reestructurará para que las autoridades de la isla la puedan ir devolviendo en un plazo de 18 años. LD
avatar
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 670
Puntos : 1220
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

España destinará 36 millones de euros a los territorios palestinos

Mensaje por Infornauta el Sáb Abr 01, 2017 12:35 pm

España aportará 36 millones de euros a los territorios palestinos hasta 2017, ha avanzado el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica Jesús Manuel Gracia en el marco de la conferencia de donantes en la que las autoridades palestinas tratan de reunir unos 3.200 millones de euros para reconstruir la franja de Gaza, arrasada por los 50 días de ofensiva militar israelí del pasado verano.

En declaraciones a la prensa española, entre ellos EL MUNDO, Gracia ha puntualizado que la ayuda se destinará por igual -unos 18 millones de euros- a Gaza y Cisjordania y se entregará a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). "Todo lo que vaya a Gaza estará vinculado con la reconstrucción. Ha habido proyectos financiados por España que se han visto afectados o han sido destruidos y tendremos que dedicar recursos para recuperarlos", ha reconocido el jefe de la delegación española que participa en la cumbre en El Cairo.

"Nuestra idea es trabajar en lo inmediato para aliviar la situación de las personas pero con la idea de que tiene que terminar en una estabilidad política y en una viabilidad económica en la que pueda ponerse en marcha el sector privado y la capacidad productiva de Gaza y sea un Estado capaz de sobrevivir por sus propios medios", ha agregado Gracia tras precisar que esta misma semana se ha habilitado un millón de euros de ayuda urgente incluido en la cuantía total.

"En la comunidad internacional hay un cierto cansancio. Los contribuyentes piensan que esto no puede ser un ciclo continuado de reconstrucción, destrucción y vuelta a construir", ha indicado el secretario de Estado. Pero -ha apostillado- "por mucho que nos parezca que la situación es algo que hemos visto anteriormente, no podemos evitar ser solidarios y colaborar en la ayuda humanitaria inmediata dentro de las dificultades presupuestarias que tenemos en España".

El objetivo, ha recalcado, es alcanzar acuerdos "sólidos y duraderos". "Puede parecer utópico pero es imprescindible", ha agregado. La participación de Israel -el gran ausente de la conferencia- es, a su juicio, fundamental. "Esto no se puede hacer sin Israel o contra Israel", ha declarado Gracia tras recordar que "España ha sido uno de los promotores de la solución de los dos Estados y del apoyo a Palestina para que se convirtiera en estado observador no miembro de las Naciones Unidas". http://www.elmundo.es/espana/2014/10/12/543a6e04268e3e725e8b456f.html
avatar
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 670
Puntos : 1220
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Mora de Franco recibirá 7,2 millones de los Presupuestos Generales

Mensaje por ¿Sabías Que? el Sáb Jun 03, 2017 8:17 pm

Interior reserva, además, 729.000 euros destinados a reconocimientos de guerra para veteranos que participaron los conflictos de Ifni-Sahara.

La Guardia Mora de Franco recibirá 7,2 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado de 2017. Este dinero viene a cubrir el gasto en pensiones para el personal marroquí que pasó a integrarse dentro de la guardia personal de Franco.

La sección de Clases Pasivas de los Presupuestos destina esta cantidad millonaria para unos 18.000 veteranos y familiares que fueron partícipes del régimen franquista.

Interior reserva, además, 729.000 para reconocimientos de guerra a aquellos veteranos que participaron en los conflictos de Ifni-Sahara. La medalla de méritos de Guerra de Ifni-Sahara fue derogada en el Real Decreto 1040/2003, sin embargo, Interior continúa reservando compensaciones económicas para los militares que participaron en aquel conflicto impulsado por el régimen franquista.

La Guardia Mora de Franco fue una unidad militar de origen marroquí que prestó servicios de Guardia Personal de Franco durante buena parte de la dictadura (hasta 1956). Esta estaba conformada por soldados de las fuerzas del ejército africanista que participaron activamente durante la Guerra Civil sembrando el terror a su paso con numerosas matanzas y violaciones.

Caracterizados por sus trajes típicos, aparecían casi siempre a caballo, franqueando al dictador en los desfiles militares del régimen.

La Guardia Mora fue disuelta en 1956, tras la Independencia de Marruecos, regresando la mayor parte de esta a su país natal. En 2010 el ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Taib Fasi Fihri, pidió al Gobierno español que garantizase pensiones para las familias de aquellos marroquíes que combatieron en la Guerra Civil por parte del franquismo. Parece que al Gobierno no le ha costado mucho satisfacer estas premisas. Link
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1020
Puntos : 1860
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El último lapsus de Rajoy: reparte 100 millones entre 5 países del Sahel, pero no sabe su nombre

Mensaje por Sandro el Lun Feb 26, 2018 8:10 pm

Al presidente le tuvieron que chivar el nombre de los cinco países agraciados con este nuevo desembolso de ayudas al desarrollo.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado este viernes que España destinará "más de 100 millones" de euros de ayuda al desarrollo para combatir la pobreza en los países del Sahel y dará apoyo logístico de transporte a la fuerza conjunta de 5.000 efectivos de Malí, Chad, Mauritania, Burkina Faso y Níger para atajar el terrorismo y el crimen organizado en la zona.

"España en su nuevo plan de cooperación va a aportar más de cien millones de euros a estos países para conseguir el segundo gran objetivo que es que puedan salir de la pobreza", ha anunciado Rajoy en declaraciones a la prensa a su llegada a la conferencia de alto nivel sobre el Sahel coorganizada por la UE, la ONU, la Unión Africana y la Presidencia in péctore del G5 Sahel para recabar precisamente fondos y equipos para la fuerza conjunta y ayuda para el desarrollo de manera más general para la zona. La anécdota, sin embargo, llegó en el momento de enumerar los países agraciados con esta ayuda, ya que el presidente necesitó que le chivaran los nombres, tal y como se observa en el vídeo adjunto.

Rajoy ha recordado que el Sahel es "una de las zonas más pobres del mundo", que además vive una situación de seguridad "muy complicada", con "problemas de terrorismo, problemas de narcotraficantes" y todos los países de la UE están haciendo "un esfuerzo para ayudar a estos países" en el plano de la seguridad y la cooperación al desarrollo.

En el plano de seguridad, el jefe del Ejecutivo ha puesto en valor la contribución española en la zona tras recordar que España ha asumido este año "el liderazgo" de la misión de la UE de entrenamiento del Ejército maliense (EUTM Malí y la Guardia Civil, con otros países, ya está trabajando "con el objetivo de formar policías que sean eficaces para mantener la seguridad y también en la lucha contra el terrorismo" en el Sahel.

Además, ha anunciado que España también prestará ahora apoyo logístico de transporte a los cinco países del Sahel que han lanzado su fuerza conjunta para atajar la amenaza del terrorismo, algo que España ya hace, por ejemplo, para las operaciones militares francesas.

"Estamos en Senegal y Gabón. Hacemos el 30% de todas las operaciones de transporte de militares franceses, también españoles, pero también a partir de ahora de los cinco países del Sahel", ha explicado el jefe del Ejecutivo comunitario, que ha tenido problemas para enumerar los cinco países que forman la fuerza conjunta del Sahel.

Rajoy ha justificado la aportación "muy fuerte en materia de seguridad" por parte de España en la zona porque "es fundamental" para "lograr la estabilidad en estos países, la normalidad institucional y democrática y dar la batalla al terrorismo". "Tenemos la firme convicción de que tenemos que estar allí, ayudando a lograr la estabilidad en la zona, que también va a ser la estabilidad de Europa", ha concluido. LD.
avatar
Sandro
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 201
Puntos : 347
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno destinará 318 millones de euros a inmigrantes y refugiados en 2018, 5 millones más que en 2017

Mensaje por Callahan el Jue Abr 05, 2018 7:46 pm

Los Presupuestos Generales del Estado prevén una dotación de 318 millones de euros para el programa ‘Acciones a favor de los inmigrantes’ en 2018, cinco millones de euros más que lo aprobado para 2017. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha presentado este martes 3 de abril de 2018 en el Congreso de los Diputados el proyecto de Presupuestos.

Este programa tiene la finalidad de favorecer la integración de los inmigrantes, solicitantes de asilo, refugiados, apátridas y personas acogidas a otros regímenes de protección temporal y subsidiaria, así como de desarrollar acciones de cooperación con los países emisores de emigrantes.

Dentro de esta dotación global, el Gobierno destina una dotación específica que financia el Sistema de Protección Internacional para la acogida e integración de refugiados y asilados, ante el número de solicitantes de protección internacional, que se presupuesta en 2018 con 24 millones de euros, la misma cantidad que en 2017.

Además, en 2018 se mantiene en marcha el Programa de reasentamiento y reubicación de personas susceptibles de protección internacional con una dotación de 229 millones de euros, la misma que el año anterior. Por otra parte, para este año la dotación para la ‘Atención humanitaria a Inmigrantes’ llegados a las costas en el Mediterráneo es de 11 millones de euros, la misma cifra que en 2017. Asimismo, el Gobierno prevé una aportación de 34 millones de euros en 2018 de aportación a la Unión Europea para el Fondo de Refugiados para Turquía.

Igualmente, en los 346 millones de euros que el Ejecutivo destinará a la Protección a la familia y atención a la pobreza infantil, se incluyen 140 millones de euros dedicados al Programa de reasentamiento y reubicación de refugiados para la atención de familias con menores.

Por otro lado, el programa ‘Acciones en favor de los emigrantes’ en beneficio de emigrantes españoles en el extranjero y de los emigrantes que retornen a España, tiene una dotación en 2018 de 59 millones de euros, la misma cantidad que la presupuestada para 2017. AD.
avatar
Callahan
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 248
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO RAJOY

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.