Errores de película: grandes pifias del cine

Ir abajo

Errores de película: grandes pifias del cine Empty Errores de película: grandes pifias del cine

Mensaje por Artenauta el Mar Dic 04, 2012 11:57 am

1- (TROYA) Durante una de las escenas con Brad Pitt se puede ver un avión cruzando el cristalino cielo de Troya. A lo mejor iba dentro el caballo…

2- (GLADIATOR) La película de Ridley Scott va servida de errores. Los dos más llamativos son la bombona de combustible que se ve en una de las cuadrigas, y el reloj que lleva un soldado durante el combate entre Máximo y Cómodo.

3- (BAILANDO CON LOBOS) Cuando Kevin Costner se encuentra desnudo ante los indios, se puede apreciar que su slip le ha dejado marca. Dicha prenda no existía en la época del Oeste.

4- (LA GUERRA DE LAS GALAXIAS) En la versión original de la película, Luke llama "Carrie" a la Princesa Leia; ese es el verdadero nombre de la actriz, Carrie Fisher. También es épica la escena en la que irrumpen varios soldados imperiales, y uno de ellos se golpea la cabeza con el marco de una puerta.

5- (LA PASIÓN DE CRISTO) Al principio de la película se puede ver a Cristo fabricando sillas… las cuales no se inventarían hasta siglos después. ¡Así se entiende la polémica que rodeó a este filme!

6- (LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ) La película está ambientada en 1862, una fecha anterior a las bombillas eléctricas. Pero Scarlett tiene su mansión llena de ellas. ¡Eso sí que es riqueza!

7- (INDEPENDENCE DAY) Durante la explosión de la Casa Blanca se ve claramente un tubo que sale de la maqueta. Además, en el ataque final, el presidente cinco misiles desde su caza, mientras que cada avión posee sólo cuatro.

8- (EL SEÑOR DE LOS ANILLOS) En ciertos planos de la Trilogía el mago Gandalf lleva unas deportivas blancas.

9- (THE MATRIX) En la escena en la que el Agente Smith interroga a Neo, hace que su boca desaparezca. Pero cuando la cámara enfoca de nuevo a Smith, en el reflejo de sus gafas de sol se puede ver a Neo, con los brazos cruzados, tranquilo… y con boca.

10- (HARRY POTTER Y LA CÁMARA DE LOS SECRETOS) Hacia el final de la película, Lucius Malfoy amenaza a Harry. El rostro del villano es iluminado para crear un efecto dramático, pero la luz también revela que el actor lleva una peluca platino sobre su pelo corto moreno.

11- (PIRATAS DEL CARIBE) Mientras Jack Sparrow lleva el timonel de la Perla Negra, en el lateral izquierdo, al fondo, se puede ver a un técnico de rodaje, con camiseta y sombrero vaquero.

12- (TITANIC) Aquí tenemos para dar y tomar: cuando Rose libera a Jack con un hacha, se ve claramente que le da en la mano. Hacha que, por cierto, Rose saca de una vitrina cuyo cristal se repara mágicamente. La mejor pifia llega cuando el Titanic se hunde, ya que varias piezas del barco aparecen y desaparecen continuamente.
Artenauta
Artenauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 553
Puntos : 853
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Errores de película: grandes pifias del cine Empty Re: Errores de película: grandes pifias del cine

Mensaje por Artenauta el Mar Dic 04, 2012 11:58 am

Como contribución divertida al tema os dejo unos cuantos ejemplos graficos de pifias, y además comentadas



En este apartado la cantidad de errores y anacronismos es ingente. Es muy nayurall pues puede llegar a dañarse el espectáculo si se sigue la historia con excesivo rigor.

En el siguiente video se cuentan una serie de errores históricos, pero ¡¡atentos!! hasta los mismos comentaristas se equivocan en sus comentarios



Señalo:

1º) el canon de belleza prehistorico no es deconocido. La estatuilla que sale (La venus de willendorf) puede significar muchas cosas, por ejemplo un encantamiento de fertilidad. No hay manera de saberlo. Lo que si es cierto es que es imposible que las chicas prehistóricas tuvieran el fenomenal aspecto de esta película, sin cicatrices y con maquillajes modernos.

2º) la peliculade Ringo, Cavernícola en realidad no es una película histórica sino una parodia de ellas, con lo que las licencias artísticas me parecen especialmente justificadas, y por último

3º) No es cierto que En busca del fuego sea mucho mas realista, puesto que aunque en muchos detalles asi es, por otro lado nos presenta tres etapas de la humanidad (Homo erectus, Neandertal y Cromagnon) que jamas pudieron convivir, asi que al final es tan arbitraria como las otras.
Artenauta
Artenauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 553
Puntos : 853
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.