CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El escorpión y la rana, de Esopo y demás fábulas

2 participantes

Página 22 de 23. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23  Siguiente

Ir abajo

mujer - El escorpión y la rana, de Esopo y demás fábulas - Página 22 Empty El pastor y las ovejas

Mensaje por Artenauta Sáb Jul 22, 2017 12:36 pm

Un pastor que conducía a sus ovejas a un bosque, vio un roble de gran tamaño lleno de bellotas, y extendiendo su capa bajo las ramas, subió al árbol y moviendo sus ramas las bajó. Las ovejas, comiéndose las bellotas, por descuido deshilacharon y rasgaron la capa. Cuando el pastor bajó y vio lo sucedido, les dijo,

--¡Oh ustedes, de las más desagradecidas criaturas! Proporcionan la lana para hacer la ropa para otros hombres, pero destruyen la ropa de quien las alimenta.--


MORALEJA:
Nunca debemos maltratar la mano que bondadosamente nos ayuda.
Artenauta
Artenauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 758
Popularidad : 4187
Reputación : 2901
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

mujer - El escorpión y la rana, de Esopo y demás fábulas - Página 22 Empty El saltamontes y el búho

Mensaje por Artenauta Sáb Jul 22, 2017 12:37 pm

Un búho, acostumbrado a alimentarse por la noche y dormir durante el día, fue enormemente molestado por el ruido de un saltamontes y seriamente le suplicó que dejara de chillar. El saltamontes rechazó la petición, y chilló más alto, y a su vez más alto el búho volvía a suplicarle. Cuando vio que no podía conseguir ninguna bondad y que sus palabras eran despreciadas, el búho atacó al parlanchín con una estratagema.

--Ya que no puedo dormir,-- dijo, --debido a su canción que, créame, es dulce como la lira de Apolo, me complaceré en la bebida de un néctar que Pallas últimamente me dio. Si no le disgusta, venga conmigo y lo beberemos juntos.--

El saltamontes, quién tenía sed, y complacido con la alabanza para su voz, con impaciencia aceptó. El búho lo esperó al frente de su hueco, lo agarró, y lo usó para su cena.


MORALEJA:
Ser intolerante solo conduce a ser rechazado y al fracaso.
Artenauta
Artenauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 758
Popularidad : 4187
Reputación : 2901
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

mujer - El escorpión y la rana, de Esopo y demás fábulas - Página 22 Empty Los dos soldados y el ladrón

Mensaje por Artenauta Sáb Jul 22, 2017 12:40 pm

Dos soldados que viajaban juntos fueron atacados por un ladrón. Uno huyó lejos; pero el otro se mantuvo en su puesto y se defendió él mismo con su toda su fuerza y valor. El ladrón fue vencido, y entonces el compañero tímido volvió corriendo y sacó su espada, y moviendo su capa de viaje en el aire dijo,

--Voy sobre él, y me aseguraré que haya aprendido a quien ha atacado.--

En esto, el que había luchado contra el ladrón respondió:

--Me gustaría que me hubieras ayudado en ese momento, aun si hubiera sido sólo con esas palabras, creyéndolas ser verdaderas, ya que yo fui el más valeroso. Pero ahora, guarda tu espada en su vaina y calla tu lengua igualmente inútil, antes de que puedas engañar a otros que no te conocen. En efecto, yo, que he experimentado con que velocidad te escapas, sé con buen derecho que ningún honor puede ser colocado en tu valor."


MORALEJA:
Nunca hay que vanagloriarse de lo que no hemos hecho.
Artenauta
Artenauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 758
Popularidad : 4187
Reputación : 2901
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

mujer - El escorpión y la rana, de Esopo y demás fábulas - Página 22 Empty Los árboles escogidos

Mensaje por Artenauta Sáb Ago 05, 2017 12:18 pm

Los dioses, según una leyenda antigua, escogieron a ciertos árboles para tenerlos  bajo su protección especial. Zeus eligió el roble, Afrodita  el mirto, Apolo el laurel, Cibeles el pino, y Heracles el álamo. Atenea, preguntándose por qué ellos habían preferido árboles a los que no se les aprovecha la fruta, preguntó la razón de su opción. Zeus  contestó:

--Es que no deseamos parecer desear fervientemente el honor por la fruta.--

Pero replicó Atenea:

--Le digo a cualquiera que la aceituna es mi más querido árbol debido a su fruta.--

Zeus entonces dijo:

--Mi hija, te llaman correctamente sabia; ya que a menos que lo que hagamos sea útil, la gloria por ello sería vana.--


MORALEJA:
La utilidad de toda acción o acto, lo determina la bondad de su producto.
Artenauta
Artenauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 758
Popularidad : 4187
Reputación : 2901
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

mujer - El escorpión y la rana, de Esopo y demás fábulas - Página 22 Empty El asno y el caballo

Mensaje por Artenauta Sáb Ago 05, 2017 12:19 pm

Un asno suplicó a un caballo que le regalara una pequeña parte de lo que estaba comiendo.

--Sí, dijo el caballo; si algo queda de lo que estoy comiendo ahora, se lo daré por mi propia dignidad superior, y si usted viene cuando yo esté en mi puesto por la tarde, le daré un pequeño saco lleno de cebada.--

El asno contestó,

--Gracias. Pero no puedo pensar que usted, que me rechaza un poquito de su comida ahora, me proporcionará más tarde un mayor beneficio.--


MORALEJA:
Las promesas de los altaneros y mentirosos nunca son de confiar.
Artenauta
Artenauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 758
Popularidad : 4187
Reputación : 2901
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

mujer - El escorpión y la rana, de Esopo y demás fábulas - Página 22 Empty La Verdad y el viajero

Mensaje por Artenauta Sáb Ago 05, 2017 12:20 pm

Un caminante, que viajaba por el desierto, encontró a una mujer que estaba sola y terriblemente abatida. Él le preguntó:

--¿Quién eres?--

--Mi nombre es La Verdad-- contestó ella.

--¿Y por cual razón-- preguntó él, --abandonas la ciudad para morar sola aquí en el páramo?--

Ella respondió:

--En viejos tiempos, la falsedad era cosa de muy pocos, pero ahora convive con todos los hombres y ya no hay lugar para mí.--


MORALEJA:
Deja entrar a La Verdad a tu corazón y convive felizmente con ella.
Artenauta
Artenauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 758
Popularidad : 4187
Reputación : 2901
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

mujer - El escorpión y la rana, de Esopo y demás fábulas - Página 22 Empty El león y la zorra en sociedad

Mensaje por Artenauta Sáb Ago 05, 2017 12:21 pm

Una zorra entró en sociedad con un león con el pretexto de ser su criada. Cada cual emprendió su deber apropiado, de acuerdo con su propia naturaleza y poderes.
La zorra descubrió e indicó donde había una presa; el león saltó sobre la presa y la agarró. La zorra pronto se puso celosa del león pues él se llevaba la mejor parte, y se dijo que ya no buscaría y señalaría la presa al león, sino que la capturaría por su propia cuenta.

Al día siguiente ella intentó arrebatar un cordero de una manada, pero ella misma cayó víctima de los cazadores y sabuesos.


MORALEJA:
Antes de salirse de una sociedad, primero debe de analizarse si no se estará peor fuera de ella.
Artenauta
Artenauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 758
Popularidad : 4187
Reputación : 2901
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

mujer - El escorpión y la rana, de Esopo y demás fábulas - Página 22 Empty El león y el águila

Mensaje por Artenauta Sáb Ago 05, 2017 12:23 pm

Un águila bajó de su vuelo y pidió a un león hacer una alianza con ella para su mutua conveniencia. El león contestó:
--No tengo ninguna otra objeción, excepto que usted debe perdonarme por requerir cómo encontraré la seguridad de su buena fe, porque ¿cómo puedo confiar en alguien como amigo, si es capaz de irse volando y abandonar su compromiso cada vez que le complazca? '--


MORALEJA:
Antes de confiar a ciegas, primero deben de pedirse verdaderas válidas garantías.
Artenauta
Artenauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 758
Popularidad : 4187
Reputación : 2901
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

mujer - El escorpión y la rana, de Esopo y demás fábulas - Página 22 Empty El bufón y el campesino

Mensaje por Artenauta Sáb Ago 05, 2017 12:25 pm

Un noble rico una vez abrió un teatro sin cobrarle a la gente, y públicamente anunció que él recompensaría generosamente a cualquier persona que inventara una nueva diversión para la ocasión. Varios ejecutantes públicos compitieron por el premio.
Entre ellos vino un bufón conocido entre el pueblo por sus bromas, y dijo que él tenía un nuevo entretenimiento que nunca había sido presentado en ninguna ocasión anterior. Este informe se extendió rápidamente y provocó gran excitación, y el teatro fue atestado en todas sus localidades.

El bufón apareció solo sobre la plataforma, sin ningún aparato o ayudantes, y por la misma expectativa se produjo un silencio intenso. De repente él dobló su cabeza hacia su pecho e imitó los chirridos de un pequeño cerdo tan admirablemente con su voz que el auditorio declaró que de seguro él tenía un cerdo bajo su capa, y exigió que debiera quitarse la capa y sacudirla. Cuando esto fue hecho y nada fue encontrado, el público aclamó al actor, y lo elogiaron con los aplausos más fuertes.

Un campesino en la muchedumbre, observando todo que había pasado, dijo:

--¡Ahora Heracles, ayúdame, él no me vencerá con ese truco!-- e inmediatamente proclamó que él haría la misma cosa al día siguiente, aunque de un modo totalmente natural.

En la mañana, una muchedumbre todavía más grande se reunió en el teatro, pero ahora la parcialidad para su actor favorito prevalecía muy extendidamente, y el auditorio llegó sobre todo para ridiculizar al campesino y no específicamente para ver el espectáculo.

Ambos ejecutantes aparecieron en la escena. El bufón gruñó y chilló de primero, y obtuvo, como durante el día precedente, los aplausos y las aclamaciones de los espectadores. Después el campesino comenzó su presentación, y actuando como que él ocultaba a un pequeño cerdo bajo su ropa (que en verdad así hizo, pero que no era sospechado por el auditorio) buscó la forma de coger y tirar de la oreja del cerdo y así logró hacerlo chillar.

La muchedumbre, sin embargo, gritó por unanimidad que el bufón había dado una imitación mucho más exacta, y pidió al campesino a gritos que saliera del teatro.

Entonces el granjero sacó al pequeño cerdo de su capa, y mostrándolo, le dio al público la prueba más positiva de la gran equivocación en su juzgamiento.

--Miren ustedes-- dijo él, --esto demuestra que clase de jueces son ustedes.--


MORALEJA:
Los prejuicios son la base de grandes errores.
Artenauta
Artenauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 758
Popularidad : 4187
Reputación : 2901
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

mujer - El escorpión y la rana, de Esopo y demás fábulas - Página 22 Empty El cazador y el jinete ladrón

Mensaje por Artenauta Sáb Ago 05, 2017 12:28 pm

Un cierto cazador, habiendo cogido con su lazo a una liebre, la colocó sobre sus hombros y se dirigió a su casa. En el camino encontró a un hombre a caballo que le pidió le vendiera la liebre.
Sin embargo, cuando el jinete tuvo en sus manos la liebre, corrió en el caballo tan lejos y tan rápido como pudo. El cazador lo persiguió, seguro de que lo alcanzaría, pero el jinete aumentaba cada vez más la distancia entre ellos.

El cazador, profundamente contra su voluntad, le gritó diciéndole:

--¡Llévatela contigo! pues ahora la liebre será mi regalo para ti.--


MORALEJA:
Cuando definitivamente no se puede remediar una situación indeseada, aceptarla con resignación es la mejor decisión.

Artenauta
Artenauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 758
Popularidad : 4187
Reputación : 2901
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

mujer - El escorpión y la rana, de Esopo y demás fábulas - Página 22 Empty El hijo del rey y el león pintado

Mensaje por Artenauta Sáb Ago 05, 2017 12:30 pm

Un rey, cuyo único hijo era aficionado a ejercicios marciales, tuvo un sueño en el cual fue advertido que su hijo sería matado por un león.

Temeroso de que el sueño se hiciera realidad, construyó para su hijo un agradable palacio, y para su diversión embelleció las paredes con dibujos de todas las clases de animales de tamaño natural, entre los cuales estaba el de un león. Cuando el joven príncipe vio esto, y al ser confinado adentro, su pena explotó, y estando de pie cerca del dibujo del león, dijo:

--¡Oh usted, el más detestable de los animales! por un sueño intimidante de mi padre, y por lo que él vio en su sueño, he sido encerrado en este palacio como si yo fuera un malvado. ¿Qué haré ahora?--

Terminando estas palabras, y sin más pensarlo, estiró sus manos hacia un árbol de espinas, tratando de cortar un palo de sus ramas de modo que pudiera golpear al león. Pero una de las espinas del árbol perforó su dedo y le causó un gran dolor e inflamación, de modo que el joven príncipe cayó en un desvanecimiento. Una fiebre violenta de repente se apoderó de él, y murió no muchos días más tarde.


MORALEJA:
Afrontemos con paciencia y buen conocimiento nuestros problemas, buscando una solución correcta y no con desesperación y enojo. Obtendremos así mejores resultados.
Artenauta
Artenauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 758
Popularidad : 4187
Reputación : 2901
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

mujer - El escorpión y la rana, de Esopo y demás fábulas - Página 22 Empty Las cabras y sus barbas

Mensaje por Artenauta Sáb Ago 05, 2017 12:31 pm

Las cabras, que habían obtenido su barba por una petición a Zeus, produjo que los cabros quedaran profundamente disgustados y se quejaban de que las hembras los igualaran en dignidad.

--Permítales--dijo Zeus, --de que ellas disfruten de un honor vacío y de que asuman la insignia de su noble sexo, en tanto que ellas no los igualarán a ustedes en fuerza o coraje.--


MORALEJA:
No importa si otros se parecen exteriormente a nosotros, si conocemos muy bien las diferencias en las cualidades interiores.
Artenauta
Artenauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 758
Popularidad : 4187
Reputación : 2901
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

mujer - El escorpión y la rana, de Esopo y demás fábulas - Página 22 Empty El camello y su conductor

Mensaje por Artenauta Sáb Ago 05, 2017 12:32 pm

Un conductor de camellos, después de completar la carga de su camello, le preguntó que le gustaría más: subir la colina o bajarla. La pobre bestia contestó, con muy buena razón:

--¿Por qué me lo pregunta? ¿Es que el camino plano por el desierto está cerrado?--


MORALEJA:
Burlarse del débil, creyéndole ignorante, no es una noble actitud.
Artenauta
Artenauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 758
Popularidad : 4187
Reputación : 2901
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

mujer - El escorpión y la rana, de Esopo y demás fábulas - Página 22 Empty El molinero, su hijo y su asno

Mensaje por Artenauta Sáb Ago 19, 2017 11:50 am

Un molinero y su hijo llevaban su asno a una feria en la ciudad vecina para venderlo. Ellos no habían andado muy lejos cuando se encontraron con un grupo de mujeres alrededor de un pozo, hablando y riéndose.
--¡Miren eso!-- gritó una de ellas, --han visto alguna vez a semejantes compañeros, andar con dificultad a lo largo del camino a pie cuándo podrían montar sobre el asno?--

El anciano, que oyó aquello, rápidamente hizo montar a su hijo sobre el asno, y siguió andando alegremente a su lado. Poco después toparon con unos ancianos que discutían entre ellos.

--¡Ahí está!-- dijo uno del grupo, --demuestra lo que yo les decía. ¿Cuál respeto hay para la vejez en estos días? Vean ustedes esa ociosa tranquilidad juvenil mientras su viejo padre tiene que andar. ¡Baje usted, agraciado joven, y deje al anciano descansar sus cansados miembros!--

Por aquellas palabras, el anciano hizo a su hijo desmontarse, y montarse él mismo. Y siguiendo adelante, no habían llegado muy lejos cuando encontraron un grupo de mujeres y niños:

--¿Por qué, usted, viejo perezoso-- gritaron varios a la vez, --puede montar sobre la bestia, mientras a ese pequeño pobre chaval le cuesta seguir el ritmo al lado de usted?--

El Molinero bondadoso inmediatamente tomó a su hijo y lo montó detrás de él. Y ya ahora casi habían alcanzado la ciudad.

--¡Dios con ustedes, buenos amigos!-- dijo un ciudadano, --¿es ese asno de ustedes?--

--Sí-- contestó al anciano.

--¡Oh, no lo habría pensado así!-- dijo el ciudadano, --y a propósito, veo que ustedes van encima de él. ¿Por qué ustedes dos juntos, no llevan a la bestia sobre ustedes, y no ustedes sobre ella?--

--Podríamos complacerle-- dijo el anciano; --lo intentaremos.--

De este modo, bajando ambos del asno, le ataron juntas las piernas, y con la ayuda de un poste lo llevaban en sus hombros. Cerca de la entrada de la ciudad pasaron sobre un puente. Esta vista divertida atrajo a la gente en muchedumbres para reírse, y hasta el asno, no gustando del ruido ni del manejo extraño al cual era sujeto, rompió las cuerdas que lo ligaban y, cayendo del poste, todos fueron a dar al río.

Por todo esto, el anciano, fastidiado y avergonzado, decidió que lo mejor era regresar a casa otra vez, convencido de que procurando complacer a cada uno, en realidad no había complacido a nadie, y además de que perdió la oportunidad de vender a su asno.


MORALEJA:

Toma tus decisiones con tu mejor parecer, no con el parecer ajeno.
Artenauta
Artenauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 758
Popularidad : 4187
Reputación : 2901
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

mujer - El escorpión y la rana, de Esopo y demás fábulas - Página 22 Empty El cuervo y la oveja

Mensaje por Artenauta Sáb Ago 19, 2017 11:52 am

Un cuervo, acostumbrado a molestar, se asentó al dorso de una oveja. La oveja, muy en contra de su voluntad, la llevó de uno a otro lado durante mucho tiempo, y por fin dijo:
--Si usted hubiera tratado a un perro de esta manera, habría sido su postre en sus dientes agudos.--

A esto el cuervo contestó:

--Desprecio al débil y cedo ante el fuerte. Sé a quien puedo intimidar y a quien debo adular; así prolongo mi vida a una vejez buena.--


MORALEJA:

Quien no tiene propósitos definidos para su vida, sólo puede vivir bajo las sombras ajenas.
Artenauta
Artenauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 758
Popularidad : 4187
Reputación : 2901
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

mujer - El escorpión y la rana, de Esopo y demás fábulas - Página 22 Empty Re: El escorpión y la rana, de Esopo y demás fábulas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 22 de 23. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.