CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Turquía 'encuentra' el Arca de Noé dentro de un glaciar del monte Ararat

4 participantes

Ir abajo

Israel - Turquía 'encuentra' el Arca de Noé dentro de un glaciar del monte Ararat Empty Turquía 'encuentra' el Arca de Noé dentro de un glaciar del monte Ararat

Mensaje por Asombroso Dom Dic 09, 2012 5:55 pm

Quieren crear un monumento nacional para atraer peregrinos
Israel - Turquía 'encuentra' el Arca de Noé dentro de un glaciar del monte Ararat Arca_560x280
Según la Biblia medía entre 120 y 165 metros y llegó allí como resultado del diluvio

Un grupo que cree haber hallado el Arca de Noé en el monte Ararat pidió hoy que el Gobierno de Turquía ayude a establecer un monumento nacional para atraer a peregrinos, y prevé que hará un buen negocio con la venta de recuerdos.

"Mediante las imágenes captadas por satélites militares y de la Agencia Central de Inteligencia, y de radar que penetra el suelo, se ha localizado el Arca de Noé a 5.059 metros de altura en las laderas del Ararat", afirmó en conferencia de prensa Daniel McGivern, presidente de Shamrock-The Trinity Corporation.

En realidad lo que, según McGivern, se ha detectado es una pieza rectangular, de madera, de unos 7,5 metros de ancho y 37,5 metros de longitud, a 7 metros de profundidad dentro de un glaciar de más de 90 metros de espesor.

El macizo del Ararat, con un diámetro de unos 40 kilómetros en la frontera turco-iraní, contiene la montaña más alta de Turquía.
Israel - Turquía 'encuentra' el Arca de Noé dentro de un glaciar del monte Ararat 250_0_ararat-arca
Según la Biblia, allí encalló el arca en la cual Noé, con sus tres hijos y las respectivas esposas de los cuatro, más parejas de diversos animales, sobrevivieron al Diluvio Universal.

McGivern y el fotógrafo Pedro Venegas, quien describió las penurias de la exploración en esa región, dedicaron la mayor parte de la conferencia de prensa a las teorías que, según ellos, confirman una inundación catastrófica que cubrió el planeta hace unos 5.000 años.

"La no creencia en el Arca va contra el Corán, contra la Biblia, contra la Torá", señaló McGivern refiriéndose a los libros sagrados de musulmanes, cristianos y judíos.
Israel - Turquía 'encuentra' el Arca de Noé dentro de un glaciar del monte Ararat Arca-noe--146x110

"Este hallazgo es una señal de los tiempos".

"El análisis espectrográfico ha identificado el material como madera, y esto en una montaña volcánica totalmente desprovista de vegetación".

"¿Qué otra cosa podría ser sino una parte del arca, que según la Biblia medía entre 120 y 165 metros, y que llegó allí como resultado del diluvio que mencionan las tradiciones de culturas en todo el planeta?", se preguntó.

El análisis espectrográfico identifica los elementos y compuestos y elucida la estructura atómica y molecular por la medición de la energía radiante absorbida o emitida por una sustancia en frecuencias de onda características del espectro electromagnético.

Pero el mismo McGivern, que declaró su confianza en ese método de investigación científica y en las tecnologías de radar y satélites, dijo que, aunque se pudiese recuperar un pedazo de la madera supuestamente incrustada en el glaciar del Ararat, el método del carbono 14 no serviría para indicar su antigüedad.

Los miembros del grupo señalaron que toda la información, incluidas supuestas conspiraciones para ocultar la presencia del Arca, puede verse en su sitio de internet (www.noahsarkfound.com). El sitio tiene acceso bloqueado para quienes no saben la contraseña.

Al final de su conferencia de prensa McGivern anunció que Trinity Corporation producirá dos películas -una para audiencia adulta, otra con dibujos animados para niños- sobre el Arca de Noé.

Y su empresa ofrecerá "jugosos contratos para la producción, distribución y venta de souvenirs, comidas rápidas (fast foods), y otros artículos que realcen la importancia de este hallazgo". Juzgue usted mismo.


El Arca de Noé Investigación Arqueológica Wyatt
Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1092
Popularidad : 5160
Reputación : 2846
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Israel - Turquía 'encuentra' el Arca de Noé dentro de un glaciar del monte Ararat Empty ¿Hubo de verdad un Diluvio Universal o es sólo un mito?

Mensaje por Asombroso Dom Dic 09, 2012 5:57 pm

El 'relato' está presente en la mayoría de las civilizaciones de la historia

Buena parte de la comunidad científica defiende que una gran inundación se produjo en la Antigüedad

Hace apenas una semana un grupo de investigadores anunció a bombo y platillo un descubrimiento inaudito. Nada más y nada menos que el Arca de Noé.

Se encontraría, según ellos, bajo el hielo del Monte Ararat, en Turquía, y consistiría en una nave de cerca de unos 7,5 metros de ancho y 37,5 metros de longitud.

Este anuncio, cierto o no, vuelve a poner de relieve una incógnita que lleva vigente miles de años: ¿Existió realmente el Diluvio Universal?

Subraya Ander Azpiroz en ABC que, por extraño que parezca, en esta ocasión religión y ciencia llegan a alcanzar un mínimo punto de encuentro.

«Porque pasados aun siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice», anunció Dios, molesto con los hombres por su maldad, a Noé, según asegura el Génesis en su capítulo 7.

«Fue el diluvio cuarenta días sobre la Tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevo sobre la Tierra. Y subieron las aguas y crecieron en gran manera sobre la tierra (...) y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos. Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes», continúa el primer libro de la Biblia.

Pero el mito del Diluvio Universal, originario de la civilización Sumeria, ha sido común a casi todas las creencias de la historia. Egipcios, judíos, musulmanes, hindúes, mayas...

La comunidad científica jamás ha dado por verídica la hazaña de Noé ni tampoco que se produjera una lluvia de semejantes proporciones, aunque una amplia parte de ella sí que considera probable una gran inundación en la Antigüedad que diera lugar a la leyenda.

Según la NASA, esta pudo tener su origen en un meteorito. Este habría hecho explosión sobre la capa de hielo que cubría Norteamérica, derritiéndolo y causando una serie de tsunamis que hubieran afectado a determinadas partes del globo.

En el Mar Negro

La teoría más compartida ha sido formulada por los geólogos marinos William Ryan y Walter Pitman. Sostienen en su libro «El diluvio de Noé» que el fenómeno se habría producido hace 7.500 años en lo que hoy conocemos como Mar Negro, en aquel tiempo un lago de agua dulce de mucho menor tamaño y habitado en sus orillas.

De algún modo, el Mediterráneo se habría abierto paso a través del Estrecho del Bósforo, haciendo crecer el caudal del Mar Negro a un ritmo de entre 15 y 30 centímetros por día.

Basan su teoría en el hallazgo tanto de fósiles de moluscos de agua dulce como salada contemporáneos en un mismo espacio, algo imposible de explicar.

«La temible inundación se convirtió en una historia fundamental para advertir y aterrorizar a las generaciones jóvenes, en un acontecimiento tan profundamente traumático que su recuerdo duró por más de mil años, transmitido por la tradición oral, antes de que fuera inscrito en cerámica», afirman Ryan y Pitman.

Otras hipótesis señalan como causa probable una intensa actividad sísmica en la zona del Mediterráneo, que hubiese originado igualmente una serie de tsunamis que golpearon la costa con violencia.

En cualquier caso, la ciencia, a diferencia de la religión, circunscribe el diluvio a determinadas zonas concretas. Nunca le da el carácter de «universal».

La posibilidad de que ocurra un fenómeno semejante al que defiende la ciencia no es tan lejana como parece, con la salvedad de que esta vez sí sería general y afectaría a miles de millones de personas.

La causa no es otra que el calentamiento global y la fusión de los casquetes polares. La crecida de los océanos podría sumergir en las profundidades marinas a cientos de ciudades en todo el mundo, transformando la civilización tal y como la conocemos.

«Y murió toda carne que se mueve sobre la Tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre. Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la Tierra, murió», concluye el Génesis Y usted, ¿es creyente?
Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1092
Popularidad : 5160
Reputación : 2846
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Israel - Turquía 'encuentra' el Arca de Noé dentro de un glaciar del monte Ararat Empty LAS PRUEBAS DEL DILUVIO UNIVERSAL EN LAS DIFERENTES CULTURAS

Mensaje por Jofran Miér Nov 19, 2014 1:36 pm

Las pruebas del diluvio universal en las diferentes culturas

Israel - Turquía 'encuentra' el Arca de Noé dentro de un glaciar del monte Ararat 10a

Viejos trabajos puestos al día, nuevos arqueólogos, geólogos, astrónomos y antropólogos están revitalizando la veracidad de una de las grandes leyendas de todas las culturas humanas. El Diluvio Universal. Los cataclismos habidos en nuestro planeta se habrían debido a bruscos acontecimientos ocurridos en nuestro sistema solar.

El investigador H. S Bellamy reunió quinientos. Quinientos relatos de prácticamente todas las culturas humanas que hablan de un gran diluvio. La posibilidad de que las omnipresentes leyendas fueran ciertas se alimenta, hoy, de datos geológicos y arqueológicos, comenzando por los numerosísimos sedimentos marinos depositados en altas montañas. Ello alimentaría el argumento de que, un día, que las aguas ocuparon un diferente lugar en otro tiempo. Sin duda, una nueva visión de la historia de nuestro planeta está naciendo.

La cultura de Tiahuanaco, asociada al lago Tititcaca, en Bolivia, es una de las grandes incógnitas de nuestro mundo; ni se sabe por qué desapareció ni cómo se construyeron gigantescos edificios tales alturas, pero en lo que muchos están de acuerdo es en que se trata de las más antiguas ruinas de una civilización. En su libro “Construidas antes del diluvio: el problema de las ruinas de Tiahuanaco, Bellamy documenta la existencia de sedimentos marinos en una extensión de 700 kilómetros en aquella área, lo que probaría que el Océano Pacífico alcanzaba, en un tiempo remoto asociado a esa cultura, la altura de esas montañas. Esta línea comienza cerca del lago Umayo, en el Perú, a unos cien metros de altura por encima del lago Titicaca, y pasa al sur de este lago, a treinta metros por encima del agua, hasta concluir, en declive descendente hacia el sur, más allá del lago Coipusa, doscientos cincuenta metros más abajo que en su extremidad septentrional.

El declive en esos sedimentos se constata con una trayectoria curva y no recta, lo que ha llevado a Bellamy a proponer que ésa es la prueba de que fueron las aguas las que bajaron y no las montañas las que se elevaron, como hasta ahora se pensaba. De ser así, Tiahuanaco habría constituido un puerto de mar a finales del Terciario, lo que explicaría, al mismo tiempo, porqué el lago Titicaca es salado: sería el último vestigio del Océano Pacífico. Este investigador, amparándose en las leyendas de los indígenas, afirma que todavía existen restos de los muelles del puerto de Tihuanaco dentro del lago. El oceanógrafo Cousteau las buscó infructuosamente en los años ochenta, pero el investigador boliviano Hugo Boero Rojo las halló en las cercanías del puerto boliviano de Puerto Acosta, a 20 metros de profundidad, filmando un documental.

Las leyendas asociadas a esta enigmática cultura hablan de que la debacle que la precipitó fue originada por un satélite que orbitaba alrededor de la Tierra, diferente a la luna actual y regía un calendario de 290 días. Su mayor proximidad a nuestro planeta provocaba numerosos eclipses lunares y catástrofes. Son muchos los que piensan que nuestra “luna” es un satélite reciente fruto de alguna colisión en el espacio.

Los enormes interrogantes existentes acerca de la construcción de ciudades en aquel área, y de cómo sus habitantes fueron capaces de llevar tan enormes bloques de piedra hasta lugares tan elevados y cultivar a esas alturas, podrían comenzar a tener una explicación de ser cierta esta hipótesis, discutida por Albert Einstein con Charles Hapgood. Este heterodoxo investigador mantuvo diáologo epistolar con el sabio alemán durante 1953, que fue publicado en el libro “El movimiento de la corteza terrestre”, por la editorial Pantheon, en 1958. “Frecuentemente recibo cartas de gente que me quiere consultar sobre sus ideas no publicadas. La mayor parte son presuntuosas y carentes de credibilidad científica. La primera comunicación que recibí, sin embargo, del señor Hapgood me impactó. Su idea era original, de una gran simplicidad y, si se acaba probando, de una gran importancia para conocer la hisoria de la tierra”.

Einstein también mantuvo correspondencia con Immanuel Velikovski, otro “recuperado”, quien escribió dos controvertidas obras en los años cincuenta tituladas “Mundos en colisión” y “La Tierra en el cataclismo”, en las que defendía las evidencias de que cuerpos estelares tuvieron que ver con los cambios vividos en el planeta. A diferencia de Hapgood, las ideas de Velikovski fueron tachadas de “imposibles” y “sin sentido” por el propio Einstein, aunque el ruso afirma que en los últimos meses de su vida volvió a contemplar esa posibilidad. Sin embargo, recientemente la ciencia “oficial” ha dado la razón a Velikovski cuando fueron hallados los restos de un meteorito en Yucatán (Méjico) y propusieron que fuera el causante de la desaparición de los dinosaurios, hace 65 millones de años. El análisis del cráter de Koefels, en el Tirol, también apoya este argumento, por medio de las pruebas del carbono, de que un cuerpo estelar se descompuso al chocar con nuestra atmósfera provocando catástrofes.

Las hipótesis de que las debacles y catástrofes acaecidas en nuestro planeta hayan sido provocadas por el impacto de cuerpos estelares cobran fuerza a medida que los datos geológicos, los arqueológicos y los antropológicos se interrelacionan para generar nuevas teorías sobre el clima y su evolución. Entre otras cosas, estas teorías podrían explicar la desaparición de grandes animales, “mastodontes” como el mamut, hace entre 9.000 y 12.000 años. Una desaparición de la que la ciencia oficial sigue responsabilizado al hombre… cuando en aquella época apenas tenía lanzas y flechas. Como se puede deducir al contemplar los indígenas americanos o africanos antes de la llegada del hombre blanco, difícilmente una población humana podía haber aniquilado una especie como los mamuts de más de una tonelada o castores de más de media tonelada. Todas estas especies murieron al final de la era de hielo, dejando en el aire la pregunta de las preguntas: por qué.

Velikovski rebate la teoría de que la edad de hielo finalizara hace un millón de años, como hasta ahora, y sostiene que ocurrió hace tan sólo 12.000 (al menos, “una” era glacial). El ruso fundamenta su teoría en los fabulosos yacimientos de animales extinguidos cuyos huesos fueron encontrados en descomunales fosas a las que habrían llegado, aparentemente, movidos por una fuerza violenta. Fosas como la de Agate Spring Quarry en Nebraska, comprenden 164.000 huesos de 800 animales diferentes. Los más numerosos son de un pequeño rinocerante, otro caballo enano y un cerdo gigante. En Alemania, en un hoyo situado en Neuköln, se encontraron restos fosilizados de mamuts, bueyes almizcleros, bisontes, hienas, renos y dos especies diferentes de elefantes. Todos sus huesos, al igual que en el yacimiento de Nebraska, estaban revueltos, como si una corriente los hubiera juntadao, y su fecha de datación es de hace 12.000 años, el final de la glaciación según las “modernas” teorías. Velikovski, como Hapgood, alude a las pruebas de la región de Tiahuanacu, con la imposibilidad para el traslado de semejantes piedras y la construcción de terrazas, para avalar la teoría de que no fueron las montañas las que se elevaron sino que fue el mar el que bajó.

En pocas palabras, las tesis que, con matices, sostienen Hapgood, Bellamy y Velikovski, entre otros, es que la edad del hielo no terminó hace un millón de años sino hace 12.000. Y que la acción de algún cuerpo estelar como el mítico doceavo planeta o, para otros, Marte, habría sido el detonante del cambio en los polos magnéticos de la tierra, lo que originó en diferentes épocas planetarias, catástrofes como el diluvio universal y la destrucción de los propios dinosaurios. De acuerdo al investigador italiano Flavio Barbiero, la Antártida actual habría sido la Atlántida antes de ser desplazada dos mil millas al sur, hasta su actual emplazamiento. Algunos geólogos también apoyan estas tesis, que están cobrando mucha fuerza en algunas universidades del mundo, como las de Bérgamo y Milán. Es el caso de Alexander Tolman, de la Universidad de Vienta. A su modo de ver, hace 12.000 años hubo un descenso en la capa de ozono que nos protege de las nocivas radiaciones del sol, en el que tuvo bastante que ver el choque de un meteorito. Matt Brinkman, por su parte, en “La datación de la eda de hielo” recuerda que hace 9.000 años perecieron muchos animales, como el mamut y grande felinos.

Toda esta corriente que abarca a eruditos de diferentes campos del saber echaría por tierra la creencia, hasta ahora aceptada por la comunidad científica, de unos cambios graduales en el planeta y la supuesta importancia de la acción del hombre en la eliminación de ciertos animales. Para estos heterodoxos, los bruscos cambios en la biosfera habrían venido originados por modificaciones en el sistema solar. De esta manera, además, la astrología volvería a jugar un papel en el desarrollo de la ciencia.
Jofran
Jofran
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 288
Popularidad : 750
Reputación : 408
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Israel - Turquía 'encuentra' el Arca de Noé dentro de un glaciar del monte Ararat Empty El gran cataclismo

Mensaje por Jofran Miér Nov 19, 2014 1:37 pm

Todas estas teorías han provocado que diferentes investigadores hayan vuelto a proponer la existencia de un gran cataclismo universal, hace entre 9.000 y 12.000, que habría acabado con grandes civilizaciones en la tierra y habría quedado en la memoria colectiva de numerosos pueblos como “el diluvio universal”. Las ciencias empíricas y las tradiciones espirituales se pondrían de acuerdo gracias a H. S. Bellamy, quien recopiló 500 leyendas de prácticamente todas las culturas del mundo que apoyan esta teoría y las similitudes. Como se ve en el cuadro, las coincidencias son apabullantes.

Según la Biblia y la Torá judía, los únicos superviviente del diluvio fueron Noé, su familia y un número de parejas de animales, navegando en un arca de 300 codos de largo, 50 de ancho y 30 de alto, hecha de madera de gomero calafateada con pez. El diluvio duró días y 40 noches, en los que “las aguas lo cubrieron todo y las fuentes del gran abismo se abrieron”. Noé mandó una paloma y un cuervo y sólo salió del arca desde el monte Ararat cuando la paloma no volvió de su tercer vuelo.

Las tablillas mesopotámicas son una fuente de numerosa información acerca del diluvio. Según las inscripciones sumerias, los supervivientes fueron la familia de Khisustros (o Khasistrata), amigos, animales domésticos y pájaros, ayudados de una nave de 5 estadios de largo y 5 de ancho. “Un terrible chorro de agua se elevó hasta el cielo, el océano rebasó la orilla y los ríos, sus riberas”. Las montañas Gordyene de Armenia fueron el refugio de los supervivientes, que volvieron a Sippara a desenterrar recuerdos de su destruida civilización.

Según las inscripciones asirias y babilónicas, el héroe superviviente se llamó Ubaratutu o Khasisatra, acompañado de su familia, su ganado, criados y animales salvajes, ayudado de una nave de 600 codos de largo, y 60 de alto y ancho. La tragedia duró seis días y seis noches, en los que hubieron “maremotos y chorros de agua…” Los cadáveres de los ahogados flotaban como algas mientras los supervivientes permanecían en el monte Nízar. La paloma que, a diferencia del cuervo, no volvió, también fue la emisaria.de lsa buenas noticias, a resultas de lo cual, Khasisatra y su familia se convirtieron en dioses.

Una variante de la anterior, se encuentra en las inscripciones babilónicas de Asurbanipal. En ella se lee que “una nave con la semilla de la vida a bordo” sobrevivió a un diluvio que duró seis días y seis noches. “Al séptimo día, Ut.-Napishstim” –que así se llamaba el Noé babilónico-, “miró afuera y vio que todo estaba callado. La humanidad había vuelto al barro”. El barco encalló en el monte Nízar. Pasado un tiempo, Ut.-Napishstim mandó una paloma, un cuervo y una golondrina. El cuervo se quedó comiendo los cadáveres y los demás pájaros no volvieron. Después de desembarcar y dialogar con los Dioses, se les concedió la inmortalidad.

La tradición griega y los comentarios antiguos hablan de que, pasada la edad de oro, Zeus vió que los humanos se habían vuelto muy engreídos y decidió que ya era suficiente. Gracias a la intercesión de Prometeo pudieron sobrevivir a la catástrofe Decalion, su mujer Pirra, sus hijos y animales terrestres, incluyendo cerdos, caballos, leones y serpientes. Su cobijo fue un gran cofre en el que navegaron durante 9 días y 9 noches “con el agua saliendo de la Tierra y el mar rebosando”. Según los relatos, el cobjio fue el Monte Parnaso o el Olimpo, al abrirse una grieta en Bambyce, por la que se produjo el desagüe. Decalion y Pirra lanzaron piedras que se convirtieron en hombres o mujeres dependiendo de quien las lanzaba.

La versión coránica es muy parecida a la bíblica. Habla de Noé y su familia y de una inundación que cubrió la tierra, a la cual sobrevivieron en el arca. La catástrofe se describe en los siguientes términos: “la superficie de la tierra hirvió…El arca se movió entre las olas como montañas”. La cosa terminó cuando Alá mandó a la tierra tragarse las aguas y al Cielo detener las lluvias. Finalmente, el arca se posó en el monte Djudi.

Los Puranas de la India hablan de un barco dirigido por el pez divino que salvó a Satyarawata; la inundación duró 7 días (en los que las tres fuentes quedaron sumergidas), hasta que el pez llevó al barco a tierra.

Otra versión de la India habla de que había un hombre llamado Manu que salvó a un pez chiquito de los dientes de uno grande y le dijo: “si me cuidas hasta que sea grande, un día te salvaré de las cosas terribles que están por llegar”. Manu le preguntó qué pasaría y éste le contestö: “se acerca un gran diluvio que lo arrasará todo sobre la tierra”. A medida que el pez iba creciendo, Manu lo iba cambiando a una pecera más grande hasta que se convirtió en un “gasha”, el pez más grande sobre la faz de la tierra. Cuando la lluvia comenzó, Manu ató una cuerda del barco al pez y éste le guió por entre las aguas mientras la lluvia desaparecía, llevándole a una montaña, donde encalló.

En Australia existe una leyenda llamada “El diluvio del tiempo del sueño”, en la que se vieron implicados Noé,. los aborígenes y algunos animales, a bordo de un arca gumana, llamada woramba, que terminó encallando en Djilinbadu, la montaña, donde todavía puede ser encontrada. Para ellos, la leyenda de que el arca está en el medio oriente es una mentira fabricada por los blancos para mantenerles sojuzgados. Esta leyenda es, sin duda, una mixtura fruto del contacto con los misioneros y, para algunos, no hay leyenda alguna que sostenga esta tradición sobre este tema.

Una leyenda persa habla de que los supervivientes fueron Yilma, mil parejas, animales y pájaros. En lugar de la consabida arca, se cobijaron en un refugio o fortaleza subterránea hecha de barro, de una “carrera de caballo de largo”, provista de alimentos, frutas, plantas y animales, pero sin gente mala, ni personas de dientes desiguales ni leprosos. Ello fueron los supervivientes de esa ola de terremotos, inundaciones y fuegos que destruyeron el mundo.

En el suroeste de Tanzania se cuenta que una vez los ríos se desbordaron. Dios avisó a dos personas, conminándoles a tomar muchas semillas y animales en un barco. Así fue cómo el agua cubrió las montañas hasta que un día el diluvio paró. Entonces, el hombre dejó una paloma libre, que volvió. Después, dejó un halcón volar y no volvió. Sólo entonces fue cuando decicieron salir del barco.

En la tradición china de los cuentos del Hihking, la familia supeviviente se llamaba Fuhi, que sobrevivió en un bote de un monumental diluvio que envolvió los árboles y las montañas. Por eso Fuhi es considerado el padre de todos los seres humanos. El, en compañía, de su mujer, tres hijos y tres hijas se encargaron de repoblar la tierra entera. Por cierto, una de las montañas sagradas de una cultura hermana de la anterior, la nipona, se llama “Fuji”.

Entres los caldeos, el nombre del supeviviente es Xisuthrus. Fue el dios Cronos quien le advirtió de lo que venía y le conminó a construir un barco, de cinco estadios por dos, en el que albergó a su familia, sus amigos y dos ejemplares de cada especie animal. El método para averiguar si podía salir es el mismo: dejar escapar pájaros sucesivamente hasta que uno no regresó, prueba de que había encontrado tierra. Entonces hizo los sacrificios correspondientes a los dioses, entendiendo que el peligro había pasado.
Jofran
Jofran
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 288
Popularidad : 750
Reputación : 408
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Israel - Turquía 'encuentra' el Arca de Noé dentro de un glaciar del monte Ararat Empty América precolombina

Mensaje por Jofran Miér Nov 19, 2014 1:38 pm

Entre los toltecas centroamericanos existe una tradición que habla de que la primera era duró 1760 años, después de la cual, hubo una gran inundación que duró 52 años, a la que sólo sólo sobrevivió una familia, Coxcos y su mujer, Xochil Quetzal, en una gran canoa hecha de madera de ciprés. “Las montañas se hundieron bajo el agua. Toda la humanidad se ahogó o se convirtio en peces. “Como en otros relatos que hemos visto, Coxcos envió aves, en este caso buitres, que encontraron cadáveres y no volvieron. Después mando un colibrí, que volvió con una rama, después de lo cual, encontraron tierra en la montaña torcida de Colhuacán.

Entre los aztecas, existe la leyenda de Tapi, un hombre muy piadoso, a quien el creador le dijo que construyera un barco con el que sobreviviría, y en el que debía meter a su mujer y a una pareja de cada uno de sus animales. Todo el mundo pensaba que estaba loco, hasta que el diluvio se desencadenó. El no abandonó el barco hasta que… sóltó unas palomas que no regresaron.

En las tradiciones mayas, recopiladas en libros sagrados como el Popol Vuh y el Chilam Balam, se habla de una gran inundación acompañada de fuego y terremotos, de la cual sobrevivió muy poca gente, escondida en cuevas. “Se oyó un gran ruido en el cielo y cayo una pesada lluvia noche y dia. Los hombres trataron de trepar a las casas, pero las casas quedaron sumergidas. El cielo se cayó… la tierra seca se hundio, y en un momento termino la gran aniquilacion…”

Entre los ojiwbe, que han vivido en Minnesota desde el 1.400 antes de Cristo aproximadamente, también existe una tradición muy similar a la relatada en la Biblia. “Hubo un tiempo en que los humanos discutían entre ellos e incluso en el seno de sus familias. Discutían tanto que Manitú, el creador, decidió realizar una purificación por medio del agua. El agua llegó, anegó toda la tierra y pilló a la mayoría desprevenida. Tan sólo unas pocas parejas vivientes lograron sobrevivir”. Waynaboozhoo es el nombre del héroe, que sobrevivió acompañado de unas parejas de animales en una barquilla.

Los indios de Delaware, también en Estados Unidos, tienen una tradición en la que se habla de que en la era prístina la gente vivía en paz y la tierra estaba sumergida. Tan sólo unas pocas personas encontraron refugio en la concha de una grandísima tortuga, tan vieja que tenía moho. Un pájaro fue soltado para hallar tierra pero sólo encontró mar. Más tarde, otro más volvió con un poco de tierra en su boca, a resultas de lo cual guió a la tortuga hasta ese pedazo de tierra. Entre los hurones, se habla de una inundación que duró varios meses, de la que sólo sobrevivió el padre de las tribus indias, con su mujer, su familia y sus animales. La leyenda habla de que los animales no hacían más que quejarse durante el viaje, por lo cual, al terminar el diluvio, se les quitó la facultad de hablar. Los sioux de Dakota también tienen otra leyenda similar, en la que sobreviven en unas canoas muy grandes una familia y parejas de animales de cada especie, después de una inundación de varios meses, al término de la cual, encontraron tierra firme al oeste. Parecida a la de los indios mandal, con la diferencia de que el superviviente ¡fue un blanco!

En el periodo de tiempo conocido en los Andes como el de la Pachachamama, el hombre se convirtió en un demonio. Estaba tan atareado haciendo cosas malas que se le olvidó hacer las buenas, tan sólo aquellos que vivían en lo alto de los Andes conservaban la pureza. Dos hermanos que vivían en las montañas vieron a sus animales comportarse de manera extraña y les preguntaron lo que sucedía, a lo que contestaron que las estrellas les habían avisado de que se avecinaba un diluvio que destruiría la tierra entera. Entonces tomaron a sus familias y buscaron refugio en una cueva en las altas montañas. La lluvia duró cuatro meses y las aguas subieron pero no alcanzaron la altura de los pìcos. Así fue como las aguas terminaron y la montaña recuperó su altura, pero desde entonces las llamas prefieren vivir en las alturas.

Entre los indios chibcha de Sudamérica, el superviviente fue Bochica y su mujer, refugiándose en la montaña más alta. Al terminar el diluvio, Bochica abrió un agujero en la tierra en Tequendama, por el que desaparecieron las aguas.
Jofran
Jofran
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 288
Popularidad : 750
Reputación : 408
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Israel - Turquía 'encuentra' el Arca de Noé dentro de un glaciar del monte Ararat Empty Cuadro 1: El cambio magnético de los polos y la Atlántida

Mensaje por Jofran Miér Nov 19, 2014 1:38 pm

Las modernas teorías sobre electromagnetismo y una mejor comprensión del funcionamiento del Planeta, entendido como un ente vivo, están haciendo que se replanteen numerosas cuestiones acerca de nuestro planeta. Entre todas ellas, destaca la interrelación entre lo que ocurre en el universo y en la Tierra, es decir, lo que históricamente se ha conocido como astrología con la biosfera.

La posibilidad de que los polos magnéticos hayan cambiado a lo largo de la vida de nuestro planeta explicaría las inexplicadas glaciaciones. Y ello sería debido a la acción de cuerpos estelares, cuyo impacto habría generado, además, terremotos, vulcanismo y cambios en la temperatura, modificando, como dice las leyes de la termodinámica, la estabilidad del sistema.

El actual estudio de los glaciares a través de datos químicos, isótopos, geométriosa y físicos está posibilitando la datación de los diferentes hielos que existen en el planeta. Concretamente, las mediciones son capaces de datar desde hace 400.000 años. Según estos novísimos datos, fruto de nuevos instrumentos de medición, actualmente nos hallaríamos en una era “interglacial”, llamada Oloceno.

Gracias a ello, se ha delimitado, según Flavio Barbiero, del centro para el estudio de la Prehistoria de Capodiponte, que durante el Pleistoceno el polo norte se encontraba entre Groenlandia y Canadá, mientras que una parte de la Antártida (la que da al Atlántico), era verde y pudo albergar una civilización (la Atlántida) y la otra, que da a Australia sería la que ocupaba el polo magnético. Según este autor, el impacto de un meteorito a finales del Pleistoceno hundió la Atlántida por un tiempo, con todos sus restos, y heló el resto, metidos ya en una nueva glaciación. Los humanos supervivientes fueron los que comenzaron el periodo conocido como Neolítico en America, Africa y Asia, lo que explicaría las numerosas coincidencias entre diferentes culturas de todo el planeta. La inexistencia de ruinas en un lapso de cuatro milenios se explica, según Barbiero, porque el nivel de las aguas ha ido subiendo desde entonces, sumergiendo las huellas de estas civilizaciones, cuyas pruebas están en Cádiz o en las costas de Japón.
Jofran
Jofran
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 288
Popularidad : 750
Reputación : 408
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Israel - Turquía 'encuentra' el Arca de Noé dentro de un glaciar del monte Ararat Empty Cuadro 2: La importancia de los números 54 y 108 en el antiguo Israel

Mensaje por Jofran Miér Nov 19, 2014 1:39 pm

Según el investigador Donald Patten, de Seattle, la secuencia de los números 54 y 108 relacionada con las catástrofes es continua en la historia del pueblo judío, relatada en el Antiguo Testamento, el Talmud y los trabajos del historiador Flavio Josefo. Cuatro veces en la literatura hebrea, dos en el Antiguo Testamento y dos en la literatura talmúdica y sus comentarios coinciden con estas fechas: la catástrofe de Sodoma y Gomorra, la de los tiempos de Isaías-Hesíodo, la que provocó el Éxodo y la de Gideon ocurrieron en la madrugada de Pascua. Para Donald Patten, todos estos hechos coincidieron con ciclos, y no aleatoriamente, así que sería mejor decir que “ocurrieron” debido a esos ciclos. Coinciden con dos fechas especiales tanto para los romanos como para los calendarios anteriores: se los llamaba los días del “miedo”. El “tubulustrium”, estaba asociado a los “idus” de Marzo, el 20 o 21 de este mes, relacionado con el planeta destructor, Marte y que marcaba el equinoccio y la festividad de la Pascua. El “armilustrium”se situaba alrededor del 24 de Ocubre. Ambos se avecinaban en periodos de 108 años.

Según las investigaciones de Patten, en cada quinto ciclo de estos 108 años, la catástrofe ocurría tanto en marzo como en octubre. En los eventos de octubre, Júpiter estaba en Cáncer, simultáneamente a Saturno en Capricornio, en una oposición de 180 grados. En los de marzo, la situación era la opuesta: Júpiter en Capricornio y Cáncer en Capricornio. El diluvio universal fue una de esas catástrofes, que para Patten se sitúa en el 2.584 antes de Cristo.

También los cambios en el Sáhara datan de las mismas fechas

Supervivencia de fauna del pleistoceno, hace sólo 3.500 años, datado en Méjico

Cuadro 3: ¿Cómo era el Arca de Noé?


De acuerdo a los textos hebreos, el arca de Noé fue cubierta de juncos o cañas y recubierto por magma o lava que contenía piedra pómez, sal y . Eso resultaba en un tipo de aislante que era muy fuerte y ligero. Para muchos, los restos encontrados 17 millas al sur del Monte Ararat, en la base de Al Judi son los restos del arca de Noé. Este pedazo parece que tiene las costillas o cordoncillos dentro de él. Como esos juncos un día estuvieron vivos, se podría utilizar el método del Carbono 14 para fecharlos.

El doctor Thor Heyerdahl construyó dos bote similares a éste en 1969-1970. Con el primero navegaron alrededor de 3.000 millas, y con el segundo, superaron esa cifra. En el lago Titicaca, en Bolivia, se utilizan este tipo de embarcaciones, hechas de juncos.


HISTORIA REAL
Fuente: http://www.rafapal.com/?page_id=651#sthash.rsKnK8Fk.dpuf
Jofran
Jofran
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 288
Popularidad : 750
Reputación : 408
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Israel - Turquía 'encuentra' el Arca de Noé dentro de un glaciar del monte Ararat Empty Encontrados los restos del Arca de Noé | La prueba definitiva

Mensaje por Asombroso Sáb Mar 19, 2016 7:05 pm

Todo creyente sabe que el Arca de Noé encalló en el monte Ararat y 5.000 años después los científicos y creyentes han seguido buscando la prueba definitiva porque esa prueba demostraría que lo que dice la Biblia es cierto al 100×100. Noé no es un personaje más del Génesis es alguien histórico tanto para judíos, cristianos y musulmanes.
Israel - Turquía 'encuentra' el Arca de Noé dentro de un glaciar del monte Ararat 1453318026_arca-de-noe-en-1968-596x280

Pues todo este debate ha podido llegar a su fin como se puede ver en el video hay pruebas suficientes para confirmar que el arca, Noé y el diluvio fueron ciertos.
También se demuestra con este hayazgo que Noé no construyo el arca con sus manos sino que la mandó construir e incluso podemos observar que mas que un barco era un submarino de la época.

Las autoridades Turcas hace más de 12 años que prohíben visitar el monte Ararat con lo que se hace todo mucho más creible ¿porque un país iba a tomar tantas molestias por nada?

Todo esto y mucho más en el video que tenemos colgado en este artículo.
http://zonnews.com/news/4897-encontrados-los-restos-del-arca-de-noe-la-prueba-definitiva.html
Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1092
Popularidad : 5160
Reputación : 2846
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Israel - Turquía 'encuentra' el Arca de Noé dentro de un glaciar del monte Ararat Empty Encuentran el Arca de Noé en Turquía.

Mensaje por Vanessa Sáb Mayo 06, 2017 7:14 pm

Israel - Turquía 'encuentra' el Arca de Noé dentro de un glaciar del monte Ararat Arca-de-Noe-en-1968-596x280

Hallan un «Arca de Noé» en el monte Ararat... en buen estado

El historiador judeo-romano cita en sus «Antigüedaddes de los judíos» a dos autores que también han contado la historia del Diluvio Universal: el caldeo Beroso que sitúa el Arca en el monte Cordyaenos (Armenia); y Nicolás Damasceno

- Fernand Navarra

Este explorador francés escaló el monte Ararat en 1952, 1953, 1955 y 1969. En su tercer viaje encontró una viga de madera que estaba labrada. Para poder sacarla del país tuvo y no tener problemas de aduana la cortó en tres trozos

- Greenpeace

En mayo de 2007 esta organización ecologista reprodujo el Arca de Noé en el monte Ararat para advertir a los líderes de los del mundo del peligro de una catástrofe planetaria debido al cambio climático durante una cumbre del G8

«No es seguro al cien por cien, pero sí al 99 por ciento: hemos encontrado el Arca de Noé». Así se expresa el documentalista chino Yeung Wing-Cheung, integrante del grupo arqueológico turco-chino que acaba de proclamar a los cuatro vientos el hallazgo de esta reliquia bíblica en el Monte Ararat, en la frontera entre Turquía e Irán. Pero, ¿será de verdad el Arca de Noé? No es la primera vez que grupos de buscadores reclaman este gran descubrimiento. Hasta ahora, o bien han resultado ser falsificadores, o no han podido aportar ninguna prueba concreta del hallazgo. La verdad es que el hallazgo va a dar mucho de sí.

El Monte Ararat, tal y como es denominado en la Biblia -los turcos lo llaman «La Gran Montaña del Dolor»- es un macizo de más de 5.000 metros de altitud, muy cerca de la llamada «cuádruple frontera» entre Turquía, Irán, Armenia y el enclave de Najichevan, que es territorio de Azerbayán. La historia bíblica dice que, tras el Diluvio Universal, el Arca en la que Noé había conservado un macho y una hembra de cada especie animal, fue a posarse en la loma de esta montaña.

Ararat es por ello el símbolo nacional del pueblo armenio, que denomina a su propio país Hayastan, «la tierra de los hijos de Hayk» , uno de los hijos de Noé. Sin embargo, tras el establecimiento de la frontera de Turquía con la Armenia soviética en 1921, el Ararat quedo en el lado turco. En los días claros, puede divisarse desde Ereván, y aparece en infinidad de postales y representaciones pictóricas. Pero el antagonismo entre Turquía y Armenia hace que sean muy pocos los armenios que han pisado su falda.

Dada la importancia del Arca de Noé como reliquia, no son pocas las expediciones arqueológicas -mas o menos serias- que se han ocupado de su búsqueda. Pero las condiciones son muy difíciles: hasta hace poco se trataba de una zona militar reservada, en la que operaba la guerrilla kurda del PKK, que hace pocos años secuestro a un grupo de turistas extranjeros que escalaban el Ararat. A esto hay que añadir el frío extremo que agrieta las carreteras e impide los ascensos en la epoca de nieve, que se prolonga durante casi todo el año. «Aquí tenemos nueve meses de invierno», comentan los habitantes de la zona.

Hasta hace poco se trataba de una zona militar reservada, en la que operaba la guerrilla kurda del PKK

4.800 años de antigüedad

Esta nueva expedición asegura que las pruebas del carbono 14 indican que los restos tienen una antigüedad de 4.800 años, lo que ha despertado escepticismo entre la comunidad científica sino es que, también, bastante guasa: esta es la fecha aproximada en la que, según la Biblia -pero no según la mayoría de los geólogos- habría tenido lugar el Diluvio Universal, una idea defendida por algunos movimientos evangelistas que pretenden demostrar la literalidad de los textos bíblicos.
Otro de los elementos sospechosos es la presencia de evangelistas turcos en el grupo. Para los musulmanes de Turquía, el Arca de Noé no se posó en la cumbre del Monte Ararat, sino en el Cizre, mucho más al sur.

El nombre de la expedición arqueológica, el Ministerio Internacional del Arca de Noe -un grupo evangelista con sede en Hong Kong-, también hace dudar de su imparcialidad cientifica. Por no hablar del buen estado de conservacuión en el que se encuentran los camarotes y pesebres. Todo parece indicar que el misterio seguirá sumergido en la montaña durante muchos años.

Shalom
Vanessa
Vanessa
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 697
Popularidad : 1852
Reputación : 765
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Israel - Turquía 'encuentra' el Arca de Noé dentro de un glaciar del monte Ararat Empty ¿El Diluvio Universal fue real? Razones que apuntan a que sí

Mensaje por Josuhe Sáb Sep 23, 2017 11:44 am

Estamos seguros de que en algún momento de tu existencia habrás oído mencionar la historia del diluvio, pues esta leyenda ha terminado prácticamente formando parte de la cultura popular. Sobre todo la versión bíblica, que presenta el Arca de Noé y cómo este hombre salvó a su familia y especies de animales de la Tierra agrupados en parejas, subiéndolos a esta embarcación. Quizás por su popularidad, son muchas las personas especializadas –arqueólogos, historiadores y científicos- que han investigado si el Diluvio Universal fue algo real. En su estudio, se toparon con la misma historia en distintas culturas, lo que podría indicar que… ¿sí sucedió? En Supercurioso te presentamos algunos de los indicios que apuntan a que esta catástrofe legendaria fue algo devastador y real.

Razones para creer que el Diluvio Universal fue real

1- Escritos antiguos con la misma historia


Casi todas las civilizaciones que han sido descubiertas tienen una leyenda sobre una inundación en tiempos remotos. Lo curioso del caso no es la inundación en sí, sino lo parecido de la historia que se cuenta, a pesar de que no se conocían en absoluto. Está el relato del Arca de Noé, una leyenda muy similar a la misma en la mitología hindú, antiguos escritos de Sumeria…
Israel - Turquía 'encuentra' el Arca de Noé dentro de un glaciar del monte Ararat Vishnu-se-compadece-de-los-hombres-diluvio-universal
Incluso en la mitología hindú existe un mito, en el que el dios Vishnu pide al rey Shraddhadeva Manu que construya una barca para sobrevivir al gran diluvio por llegar

En la mitología griega se dice que el dios Zeus envió una gran inundación para destruir a sus enemigos. Prometeo se enteró del plan de Zeus y le dijo a su hijo que construyera un cofre para protegerse de las aguas, mientras los demás perecieron.

Incluso una copia babilonia del Poema de Gilgamesh, describe cómo este héroe conoce a un hombre inmortal que le cuenta que, tiempo atrás, el dios Ea le enseñó cómo construir una gran embarcación, para que pudiera sobrevivir -junto con su familia, amigos y los animales- a un gran diluvio, cuyos responsables serían los dioses. ¿Coincidencia?

2- Descubrimiento del Arca de Noé

Israel - Turquía 'encuentra' el Arca de Noé dentro de un glaciar del monte Ararat Diluvio-universal-noe
Cerca del Monte Ararat, en Turquía, se cree que están los restos de lo que fue el Arca de Noé. David Allen Deal, un escritor, dice creer haberlos encontrado.

Y es que las dimensiones encajan con exactitud con lo que se describe en los textos bíblicos. De hecho, la zona se conoce como Sión de Noé. En 1960 el mundo pudo ver la imágenes del sitio, pero la investigación de 10 años de Deal terminó en el libro ‘The day Behemoth and Leviathan Died’, donde afirmó que el sitio fue donde el Arca llegó.

3- Ciudades submarinas

Israel - Turquía 'encuentra' el Arca de Noé dentro de un glaciar del monte Ararat Ciudad-sumergida-diluvio-universal
Alrededor de todo el mundo hay muchos restos de lo que eran ciudades enteras que fueron devastadas. Muchas de ellas están hundidas desde la fecha en que se calcula que el diluvio ocurrió (10.000 a.C.). Un ejemplo de esto, dicen, se encuentra en las costas de Okinawa, donde hallaron gigantescos restos de pirámides.

En la India, un descubrimiento de 2002 sugiere que una ciudad está varios kilómetros bajo el agua y que se pudo haber hundido en la Era del Hielo.

Aquí tres razones que podrían explicar que el Diluvio Universal fue real. ¿Las conocías? Como te decíamos, existen mitos de otras culturas como el Amalivaca, el mito de los indígenas venezolanos sobre el diluvio universal, que apuntan a que realmente pudo haber sucedido y que te invitamos a conocer.

Por cierto, relacionado con el Diluvio, ¿conocías la leyenda del origen de los gatos y el Arca de Noé? ¡Es encantadora!
Josuhe
Josuhe
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 509
Popularidad : 1919
Reputación : 1158
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Israel - Turquía 'encuentra' el Arca de Noé dentro de un glaciar del monte Ararat Empty Re: Turquía 'encuentra' el Arca de Noé dentro de un glaciar del monte Ararat

Mensaje por Vanessa Lun Sep 18, 2023 10:41 am

En los últimos años, las noticias sobre nuevos descubrimientos, en la zona donde se halla el supuesto arca de Noé, nos han asaltado en varias ocasiones.
En el año 2010, el grupo evangélico de Hong Kong bajo el nombre de Noah's Ark Ministries International o NAMI, declaró haber encontrado nuevos descubrimientos sobre el arca.
Sin embargo, en el año 2011, un arqueólogo afirmó haber encontrado la estructura que, en su día, supuestamente, descubrió el grupo NAMI.
Vanessa
Vanessa
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 697
Popularidad : 1852
Reputación : 765
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Israel - Turquía 'encuentra' el Arca de Noé dentro de un glaciar del monte Ararat Empty Re: Turquía 'encuentra' el Arca de Noé dentro de un glaciar del monte Ararat

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.