CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué cada vez más ciudadanos de EEUU renuncian a la ciudadanía estadounidense?

+2
Sandro
Extranauta
6 participantes

Ir abajo

EEUU - ¿Por qué cada vez más ciudadanos de EEUU renuncian a la ciudadanía estadounidense? Empty ¿Por qué cada vez más ciudadanos de EEUU renuncian a la ciudadanía estadounidense?

Mensaje por Extranauta Dom Oct 06, 2013 12:20 pm

1.131 personas dijeron adiós a su pasaporte entre abril y agosto de 2013

Los impuestos acaban con la paciencia de muchos expatriados

Si usted es una de esas personas que ha intentado alguna vez cumplir con los numerosos trámites para conseguir la ciudadanía de Estados Unidos, probablemente esto le resulte extraño, pero cada vez más estadounidenses están haciendo justamente lo contrario: decirle adiós a su pasaporte.

No es una decisión que estén tomando a la ligera, pero sí una posibilidad que muchos están contemplando y tomando los pasos para llevarla a cabo.

El número de expatriados estadounidenses que renunciaron a su ciudadanía se disparó en el segundo trimestre de 2013 en comparación con el mismo período del año anterior: 1.131 estadounidenses le dijeron adiós a su pasaporte entre abril y agosto de este año, en comparación a los 189 que se deshicieron de él en el mismo período de 2012.

Son todavía una porción muy pequeña de los cerca de seis millones de estadounidenses que viven en el extranjero, pero la tendencia es significativa.

Estas estadísticas las ha presentado el Federal Register -la gaceta oficial estadounidense-, sin dar más explicaciones de qué las motiva. Sin embargo, se cree que los impuestos tienen mucho que ver con la tendencia.

La clave de la cuestión está en una nueva ley denominada Fatca (Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas en el Extranjero).

Según esa norma, a partir de julio del año que viene, todas las instituciones financieras del mundo deben declarar directamente al Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) todos los activos e ingresos de los ciudadanos estadounidenses con más de US$50,000 dólares en sus cuentas.

Estados Unidos podría llegar a retener hasta el 30% de los dividendos e intereses a los bancos que no cumplan con esa declaración.

Declaración de impuestos

Con la ley, las autoridades pretenden recaudar unos US$100.000 millones anuales de los activos de ciudadanos estadounidenses en el exterior que no pagan impuestos. A diferencia de otros países, los estadounidenses no sólo pagan impuestos cuando residen en ese país, sino también como ciudadanos, independientemente de dónde vivan.

De repente algunos estadounidenses que viven en el exterior empezaron a sentir un sudor frío. Siempre tuvieron que rellenar su declaración de impuestos y revelar sus cuentas en el extranjero en un formulario denominado FBAR, aunque en la práctica muchos no lo hacían.

Pero ahora la ley Fatca significa que deben ser más rigurosos o, de lo contrario, tendrán que enfrentar grandes multas que podrían reducir considerablemente el tamaño de sus cuentas, a sabiendas de que las autoridades estadounidenses podrán saber mucho más de lo que sabían en el pasado.

Muchos dirán que el IRS sólo está tratando de tomar lo que le deben, pero quienes se oponen a la norma aseguran que, en su intento de localizar a los evasores de impuestos más acaudalados, están sumiendo a gente normal y corriente en una pesadilla costosa y dispendiosa.

Y para algunos, eso ya es demasiado.

Bridget, el nombre ficticio de una mujer que le pidió a la BBC no revelar su identidad, renunció a su ciudadanía estadounidense en 2011, 32 años después de salir de su país para formar una nueva vida en uno de los países escandinavos.

"Esto no tiene nada que ver con evadir impuestos. Nunca he estado preocupada por pagar impuestos en EE.UU. y, de hecho, pago más aquí. Mi problema es que se me estaba complicando cada vez más seguir el código impositivo y cumplir con las normas. Antes ya era difícil pero cuando me enteré de que iban a implementar Fatca, pensé: ¿quiero seguir con eso?"

Pese a que cumplía con todas sus responsabilidades, Bridget dice que se sintió amenazada. Por ejemplo, una simple tarjeta de fidelidad en una tienda le provocó estrés cuando se dio cuenta de que estaba vinculada a una cuenta bancaria que no sabía que tenía.

"Me gustó ser estadounidense" pero...
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1043
Popularidad : 1825
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

EEUU - ¿Por qué cada vez más ciudadanos de EEUU renuncian a la ciudadanía estadounidense? Empty Las 50 ciudades más deprimidas de EEUU

Mensaje por Sandro Lun Oct 28, 2019 7:51 pm

Con los más recientes datos del censo norteamericano, Business Insider ha elaborado esta lista de ciudades que no están precisamente en su mejor momento. "No [son] las peores, sino las más deprimidas" ("Not the worst, just the most miserable"), advierte BI, que ha baremado los siguientes factores a la hora de componerla: variación demográfica (40%), fuerza laboral (10%), ingreso medio por hogar (10%), individuos sin seguro médico (15%), duración del trayecto hasta el lugar de trabajo (15%) y porcentaje de pobres (10%). Llamativamente, no ha tenido en cuenta los índices de criminalidad ni la variación en el número de empresas radicadas en cada localidad. California, Florida, Nueva Jersey y el Rust Belt acaparan buena parte de este ranking lúgubre.

Para visionar el ranking entra aquí
Sandro
Sandro
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 540
Popularidad : 1231
Reputación : 431
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

EEUU - ¿Por qué cada vez más ciudadanos de EEUU renuncian a la ciudadanía estadounidense? Empty EEUU vive el mayor éxodo urbano en décadas: la pandemia y las protestas raciales son las razones principales

Mensaje por Extranauta Lun Ago 17, 2020 12:52 pm

UN CUARTO DE MILLÓN DE RESIDENTES DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK SE MUDARÁN AL NORTE DEL ESTADO PARA SIEMPRE

"En Manhattan, el número de apartamentos vacíos supera ya las 13.000 unidades"

El coronavirus y las protestas raciales desatan la desesperación en Estados Unidos.

Las zonas menos pobladas del país norteamericano ha comenzado a recibir ciudadanos, estos llegan huyendo de las áreas urbanas y el asunto ya está alcanzando cifras récord.

«Aquí, en Manhattan, el número de apartamentos vacíos supera ya las 13.000 unidades, un nivel nunca visto, a medida que los propietarios no consiguen encontrar nuevos inquilinos», explica José Luis de Haro para El economista.

Según un informe de las inmobiliarias Douglas Elliman y Miller Samuel, el inventario en lista se ha duplicado con respecto al año pasado y toca un récord desde que comenzasen a recopilarse estos datos hace 14 años.

El periodista explica, en referencia al informe, que un cuarto de millón de residentes de la ciudad se mudarán al norte del estado para siempre, mientras que otros dos millones podrían mudarse permanentemente a otros estados. Más de 16.000 residentes de Nueva York ya se han trasladado a zonas residenciales de Connecticut.

Es el caso de Karina Huber, una madre soltera, que tras vivir más de una década en la Gran Manzana, decidió el pasado julio mudarse a Stowe, en Vermont, con su hijo de seis años. «Allí los colegios abrirán con normalidad mientras que en Manhattan todavía no está claro cómo será el regreso a las aulas«, explica.

Otros residentes, que todavía no se han mudado pero no lo descartan, reconocen que la falta de liderazgo del alcalde Bill de Blasio está llevando «su paciencia al límite». «Tengo 41 años y he nacido y me he criado aquí. He vivido en Manhattan durante más de 20 años, amo esta ciudad pero de Blasio la ha destrozado, al igual que su consejero de educación, Richard Carranza», apunta Jack M., otro de los habitantes de la ciudad que nunca duerme.

Esta situación puede provocar un efecto dominó en el resto de la economía norteamericana. Los expertos estiman que aproximadamente la mitad de los apartamentos en alquiler en la ciudad de Nueva York son propiedad de pequeñas empresas.

Fuente.
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1043
Popularidad : 1825
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

EEUU - ¿Por qué cada vez más ciudadanos de EEUU renuncian a la ciudadanía estadounidense? Empty Este es Ahmad Alissa, el musulmán que ha asesinado a 10 personas en un supermercado de Colorado

Mensaje por Última Hora Mar Mar 23, 2021 8:03 pm

Tiene 21 años, nació en Siria y era alumno de Ciencias de la Computación en la Universidad Metropolitana de Denver (MSU)

“Sólo entró y comenzó a disparar; realizó un par de disparos, luego se quedó en silencio, luego disparó un par más. No estaba disparando ráfagas”
EEUU - ¿Por qué cada vez más ciudadanos de EEUU renuncian a la ciudadanía estadounidense? Ahmad-Al-Aliwi-Alissa

Se llama Ahmad Al Aliwi Alissa, tiene 21 años, nació en Siria y ha pasado la mayor parte de su existencia en EEUU, donde su familia fue acogida y ayudada.

Y en su haber hay en estos momentos la vida de al menos 10 personas, cuyas edades son 20, 23, 25, 49, 59, 51, 51, 61, 62, y 65 años.

Incluido entre los muertos, un agente de policía que intentó parar la masacre y era padre de siete hijos.

Todos murieron este 22 de marzo de 2021 en el tiroteo ocurrido en el supermercado King Soopers de Boulder (Colorado, Estados Unidos).

El pistolero Ahmad Al Aliwi Alissa, que operó con un fusil militar, fue herido y se encuentra detenido.

Con ese lenguaje evasivo y los eufemismos habituales para evitar usar la palabra ‘musulmán’ o decir ‘refugiado’, el comandante de la policía Kerry Yamaguchi dice que analizan las motivaciones del facineroso.

Las autoridades confirman que el homicida, residente de la localidad de Arvada, fue detenido a las 15.28 (hora local), 48 minutos después de que la policía llegara al lugar tras los llamados de emergencia.

Alissa, según un perfil de Facebook, estudió en Arvada West High School y actualmente era alumno de Ciencias de la Computación en la Universidad Metropolitana de Denver (MSU).

En dicha cuenta, que ya fue eliminada por la red social, contactos del mismo apellido señalan ser originarios de Siria.

Además de compartir frases del profeta Mahoma, es aficionado a la lucha libre.

“Ha vivido la mayor parte de su vida en Estados Unidos”, indicaron las autoridades en conferencia de prensa.

BOULDER, COLORADO

Boulder está ubicada unos 50 kilómetros al noroeste de Denver, la capital de Colorado.

"Hay varias personas muertas en este incidente. Y lamento informar que uno de ellos era un agente de la policía de Boulder”.

Yamaguchi no confirma la cantidad de fallecidos ni el posible móvil del agresor. Y sigue....


Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 864
Popularidad : 1432
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

EEUU - ¿Por qué cada vez más ciudadanos de EEUU renuncian a la ciudadanía estadounidense? Empty Otro crimen racista en EEUU: un afroamericano secuestra a un niño blanco de 4 años, lo mata con un arma blanca y vuelve por su hermano gemelo

Mensaje por Callahan Dom Mayo 23, 2021 12:51 pm

EEUU - ¿Por qué cada vez más ciudadanos de EEUU renuncian a la ciudadanía estadounidense? Crimen-racista-670x446

Un nuevo crimen racista del que la prensa apenas se hace eco. Un niño de 4 años fue encontrado muerto por varias puñaladas en una calle del suroeste de Dallas (Texas, EE.UU.) tras haber sido secuestrado de su cuna mientras dormía, informa The Dallas Morning News.

Las cámaras de seguridad captaron cómo un hombre, identificado posteriormente por la Policía como Darriynn Ronnell Brown, de 18 años, levantó a Cash Gernon dormido de su cama y se lo llevó alrededor de las 05:00 del pasado sábado. En el momento del incidente, el pequeño y su hermano gemelo Carter se encontraban en la casa con la novia de su padre, Monica Sherrod, que llamó a la Policía poco antes de las 11:00 e informó que el niño había desaparecido.

Unas cuatro horas antes de que las autoridades recibieran la denuncia, una corredora encontró el cuerpo de un chico tendido en un charco de sangre a unas ocho manzanas de la casa de la que fue secuestrado. El pequeño tenía múltiples heridas de “arma blanca” y no llevaba camisa ni zapatos cuando fue encontrado en la carretera, según detallaron las autoridades, que calificaron su muerte como un homicidio.

Cuando los oficiales registraron la casa en la que Cash se había alojado, encontraron un trozo de papel de seda con gotas de sangre y una pequeña navaja, según una declaración jurada de orden de registro. Tras ver los videos de las cámaras de seguridad, los agentes identificaron con ayuda de Sherrod al sospechoso y luego lo arrestaron en su domicilio, que está a menos de un kilómetro del lugar donde se halló el cuerpo.

Además, las imágenes, obtenidas por Daily Mail, mostraron que el joven volvió alrededor de las 07:00 a la habitación de los niños, aparentemente apuntando al hermano de la víctima. Se ve a Brown rondando al chico, que sigue durmiendo, pero luego se escapa supuestamente al asustarse por alguien o algo.

El hombre fue ingresado la noche del sábado en la cárcel del condado de Dallas y acusado de robo y secuestro.

Por su parte, la madre del sospechoso, Mimi Brown, afirmó este lunes que al joven le habían “tendido una trampa” y que era incapaz de hacer daño a un niño, recogen medios locales.

¿Dónde está toda esa basura del Black Live Matter para salir a protestar por el racismo? enfadado angry AD.
Callahan
Callahan
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 582
Popularidad : 1069
Reputación : 339
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

EEUU - ¿Por qué cada vez más ciudadanos de EEUU renuncian a la ciudadanía estadounidense? Empty Una banda de 11 ‘moros’, armados hasta los dientes, se enfrenta durante nueve horas con la Policía en EEUU

Mensaje por Memento Lun Jul 05, 2021 10:32 pm

Todos fueron arrestados e identificados como miembros de Rise of the Moors

El grupo, según su portal en Internet, se describe como integrado por "ciudadanos soberanos moros" pacíficos y que no reconocen la ley estadounidense

EEUU - ¿Por qué cada vez más ciudadanos de EEUU renuncian a la ciudadanía estadounidense? El-grupo-Rise-of-the-Moors

Lo que faltaba.

La Policía del estado de Massachusetts detuvo este 3 de julio de 2021 a 11 personas fuertemente armadas y vestidas con indumentaria militar.

El arresto se produjo después de un enfrentamiento, que duró nueve horas, porque los desconocidos se negaban a bajar sus armas y a acatar las órdenes de los agentes.

El hecho se presentó en la ciudad de Wakefield alrededor de la una de la madrugada, cuando un patrullero observó dos vehículos detenidos en el carril de averías de una vía interestatal con las luces de emergencia encendidas.

Cuando se detuvo a ofrecer su ayuda, vio fuera de los autos a casi una docena de personas con uniformes «estilo táctico o militar», algunas de ellas con rifles largos y pistolas, detalló en un reporte a la prensa el coronel de la Policía estatal, Christopher Mason.

Tras un interrogatorio del agente, el grupo dijo que se dirigía desde el estado de Rhode Island al de Maine para un «entrenamiento».

Sin embargo, ninguna de las 11 personas tenía licencia para portar armas, así que el oficial decidió llamar refuerzos.

  «Como pueden imaginarse, 11 individuos parados con armas largas deambulando en una autopista interestatal a las dos de la madrugada sin duda eso genera preocupaciones y no es consistente con las leyes de armas de fuego que tenemos en Massachusetts».

Otros policías locales y estatales acudieron al sitio, ante lo cual los desconocidos armados decidieron internarse en los bosques cercanos.

Eso obligó a las autoridades a establecer un perímetro, cerrando partes de la carretera, y a pedir a los residentes de los vecindarios circundantes refugiarse. Hacia las 10 de la mañana, nueve de los sospechosos se rindieron en medio de una negociación con la Policía. Posteriormente fueron detenidos dos más.

Se incautaron ocho armas, incluidos tres fusiles de asalto AR-15.

Rise of the Moors

Los 11 arrestados fueron identificados como miembros de Rise of the Moors, un grupo que, según su portal en Internet, se describe como integrado por «ciudadanos soberanos moros [nativos del África del noroeste o Magreb árabe]», pacíficos y que no reconocen la ley estadounidense.

De acuerdo con un analista de investigación citado por el periódico The Washington Post, sus integrantes no se sienten parte de EE.UU. y es por ello que «hacen cosas como negarse a pagar impuestos, obtener licencias de conducir o registrar armas de fuego, y tratan de que sus miembros desafíen esas leyes federales».

El mismo sábado un afiliado a Rise of the Moors vestido con ropa militar dijo en una transmisión en vivo por redes sociales:

  «No somos contrarios al Gobierno, no somos antipolicía, no somos ciudadanos soberanos, no somos extremistas de identidad afroamericana».

De cualquier modo, todos los involucrados en los hechos fueron acusados ​​de conspiración para cometer un delito, posesión ilegal de armas y municiones, posesión de un cargador de gran capacidad y uso de chalecos antibalas, entre otros.

El próximo martes deberán comparecer ante un tribunal de la ciudad de Woburn.

    «Su líder autoproclamado tenía muchas ganas de que se supiera que su ideología no es antigubernamental. Nuestra investigación nos proporcionará más información sobre cuál es su motivación y su ideología».

https://www.periodistadigital.com

_________________
Herbert Marcuse adoctrinando a los tontos útiles

Nuestros camaradas y los miembros de las organizaciones amigas deben continuamente avergonzar, desacreditar y degradar a nuestros críticos. Cuando los obstruccionistas se vuelvan demasiado irritantes hay que etiquetarlos como fascistas y nazis. Esta asociación de ideas, después de las suficientes repeticiones, acabará siendo una realidad en la conciencia de la gente.
Memento
Memento
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 289
Popularidad : 662
Reputación : 307
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

EEUU - ¿Por qué cada vez más ciudadanos de EEUU renuncian a la ciudadanía estadounidense? Empty Violencia homicida e inestabilidad política en los Estados Unidos

Mensaje por Extranauta Vie Dic 17, 2021 11:32 pm

EEUU - ¿Por qué cada vez más ciudadanos de EEUU renuncian a la ciudadanía estadounidense? Black-lives-0-980x421

A medida que las tasas de homicidio baten récords, queda meridianamente claro que a los ruines fiscales respaldados por BLM o Soros nos les importa nada la vida de la población de color.

Los norteamericanos se enfrentan a muy malas noticias en los últimos días de 2021: mientras se preparan para reunirse con sus seres queridos alrededor del árbol de Navidad, un número cada vez mayor de sus conciudadanos caen muertos a tiros en el centro de las ciudades. Y es probable que las noticias vayan a peor.

Esto se debe a que los líderes norteamericanos y sus representantes mediáticos e intelectuales se niegan a enfrentarse con valentía al proceso, plenamente voluntario, que está enfangando el cumplimiento de la ley y todo el sistema de justicia penal. Tampoco están dispuestos a abordar la violencia política que ha conducido al meteórico incremento del número de homicidios desde el fatídico año 2020.

Y el silencio continúa a pesar de que, justo cuando los medios de comunicación informaban sobre un aumento récord de asesinatos en 12 ciudades, Black Lives Matter, la organización que lideró la violencia política, dio a conocer una nueva declaración en la que se reafirmaba en su llamamiento a “la abolición” no solo de la policía, sino también de las prisiones y el sistema judicial.

La declaración se hizo pública en un momento poco afortunado, por varias razones. Apoyaba al actor Jussie Smollett, que dos días después fue declarado culpable por escenificar su propio “ataque a manos de supremacistas blancos”, en un intento de relanzar una carrera en declive. En su declaración, BLM calificó el juicio de “farsa propia de la supremacía blanca”.

Aún peor que la retórica ha sido la apuesta de BLM para la abolición de la legalidad y el imperio de la ley, y su apoyo a la “justicia rehabilitadora”, empeñada en justificar y exonerar al criminal. De hecho, la apuesta por una justicia rehabilitadora ya ha provocado un serio retroceso en la persecución del delito.

A este retroceso en la actividad policial como resultado de la violenta desestabilización de las ciudades por parte de BLM, hay que añadir un fenómeno -perfectamente documentable- conocido en términos coloquiales como “el efecto Ferguson”. Así que no resulta extraño que estemos ante un incremento extraordinario en el número de asesinatos y otros crímenes.

El 8 de diciembre, ABC News emitió un reportaje según el cual, y basándose en datos policiales, al menos 12 ciudades habían arrojado niveles récord de homicidios en 2021. Filadelfia, con la asombrosa cifra de 521 asesinatos hasta el 6 de diciembre, acumulaba más casos que las dos mayores ciudades del país por población, Nueva York y Los Ángeles.

Esta cifra representa un incremento del 13% en el número de asesinatos en 2021, lo que eclipsa las cifras de 2020, que ya había batido récords en la denominada Ciudad del Amor Fraterno.

Columbus, Ohio; Indianápolis, Indiana y Louisville, Kentucky, también batieron récords, al igual que St. Paul, Minnesota; Portland, Oregón; Tucson, Arizona; Toledo, Ohio; Baton Rouge, Luisiana; Austin, Texas; Rochester, Nueva York; y Albuquerque, Nuevo México.

Otras ciudades ya habían batido sus propios récords antes del mes de diciembre. Por ejemplo, Rochester, Nueva York, lo hizo el 11 de noviembre.

“La sociedad tiene que decir basta”, ha declarado el capitán de policía Frank Umbrino, del Departamento de Policía de Rochester, en una conferencia de prensa después de que los residentes de la ciudad rompieran su propio récord en 30 años. “Nos sentimos extremadamente frustrados. Esto tiene que parar. En los últimos tiempos, es peor que una zona de guerra”.

Estos asesinatos vienen acompañados de un preocupante incremento de “flash mob” robberies” (robos sorpresa perpetrados con violencia en tiendas y establecimientos por pandillas organizadas) que están golpeando San Francisco y otros centros urbanos de California. Y es importante tener en cuenta que la sangría de este año viene a añadirse al incremento del 30% que se produjo en 2020 en el número de asesinatos en todo el país, el más alto en la historia de Estados Unidos.

Las 12 ciudades que registraron cifras récord en 2021 están gobernadas por alcaldes demócratas, mientras que otras tienen “fiscales ruines”, funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que se niegan a procesar a los criminales y los devuelven a las calles, incluso cuando la policía los ha arrestado.

Muy significativas son las palabras de Larry Krasner, fiscal de distrito de Filadelfia, publicadas en el Philadelphia Inquirer. A pesar de que su ciudad ha experimentado un aumento del 25% en robos con armas en 2021, insiste en que “no estamos ante una situación de anarquía, no hay una crisis de delincuencia, no hay una crisis de violencia”.

Mis colegas Zack Smith y Cully Stimson ya advirtieron sobre este extremo en junio, cuando Krasner fue elegido. “Krasner -escribieron entonces, es uno de esos fiscales ruines apoyados por George Soros en Estados Unidos. El resultado de esta filosofía es un incremento del 40% en el número de homicidios, tal y como detalla The New York Times”.

De hecho, Krasner está recibiendo críticas incluso por parte de sus compañeros demócratas. El exalcalde de Filadelfia, Michael Nutter, criticó a Krasner y ha escrito en el Inquirer que el fiscal de distrito era un político desconectado de la realidad que sufría la enfermedad propia del “progresismo blanco” y de los “privilegios blancos”.

“Se necesita la audacia del ignorante para decir lo que afirma Krasner precisamente en este momento, sobre todo viniendo de un blanco”, escribió Nutter, que es negro. “Hasta el lunes por la noche, 521 personas han sido asesinados, barridos de la faz de la tierra, en nuestra Ciudad del Amor Fraternal, el número más elevado desde 1960. Me pregunto en qué confuso mundo de progre blanco vive Krasner para tener en tan poco aprecio las vidas humanas perdidas, muchas de ellas negras y mestizas, mientras va presumiendo de fiscal de distrito progresista por todo el país”.

El número cada vez mayor de fiscales ruines como Krasner ha coincidido con el ascenso de BLM y su apuesta por la “abolición”. Está claro que, en su vocabulario, la abolición no tiene nada que ver con acabar con la esclavitud. Como explicó Patrisse Cullors, fundadora de BLM en este vídeo del 22 de febrero: “La abolición, en pocas palabras, consiste en deshacerse de la policía, las prisiones y las cárceles, la vigilancia y los tribunales”.

En el vídeo, Cullors añade que aprendió en qué consistía la abolición y la justicia rehabilitadora a los 21 años en un taller organizado por Critical Resistance, fundada por Angela Davis, líder del Partido Comunista.

Cuando el movimiento BLM declara, como ha ocurrido esta misma semana, que “en una sociedad abolicionista, este juicio no se habría celebrado”, está diciendo la verdad. En un sistema de abolición, Smollett no habría sido arrestado, procesado, juzgado ni condenado. Ningún criminal lo sería. Ese, justamente, es el problema.

Nadie puede reprochar a Nutter que descargue su cólera y su frustración como lo ha hecho. Las estadísticas muestran que más de la mitad de las víctimas de homicidio son negros, negros norteamericanos. Por lo tanto, la mayoría de las víctimas que estamos viendo lo son también. ¿Acaso no importan nada estas vidas?

Fuente.
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1043
Popularidad : 1825
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

EEUU - ¿Por qué cada vez más ciudadanos de EEUU renuncian a la ciudadanía estadounidense? Empty Niño Becerra alerta sobre la situación de la economía de Estados Unidos: "La deuda pública USA es impagable"

Mensaje por Infornauta Mar Ene 09, 2024 8:52 am

El experto manifiesta su preocupación sobre el futuro del país

La crisis económica azota a una gran cantidad de países en la actualidad. Las guerras y la enorme inflación que se vive en todo el mundo no ha pasado de largo por Estados Unidos, sino que la nación que preside Joe Biden atraviesa grandes problemas en su economía. Y así lo ha reflejado Santiago Niño Becerra, que ha publicado su visión de la situación al otro lado del charco.

En una serie de mensajes compartidos en X (antes Twitter), el experto, conocido por predecir la crisis económica de 2008, ha reaccionado a un artículo del doctor Krugman en El País, en el que asegura que Estados Unidos se ha recuperado de la crisis sanitaria del COVID-19 y su economía está restablecida.

Así es la economía estadounidense, según Niño Becerra

"Pienso que el Dr. Krugman no es objetivo cuando escribe textos como este. El sabe que la productividad en USA se halla estancada; que la deuda pública USA es tan descomunal que es impagable; que sin el dólar (cuyo valor psicológico es muy superior al real) USA no podría operar como opera", sostiene Niño Becerra en redes.

Para el experto, una de las claves de esta aparente imagen de recuperación es la histórica tendencia del país: "USA es uno de los países más proteccionistas del planeta, y no me refiero tan solo al nivel de sus aranceles; que gran parte de su población vive de prestado. Insisto: él lo sabe".

Un mensaje compartido por sus seguidores y que, de hecho, motivaron el vaticinio de algunos sobre lo que ocurrirá: "Yo creo que todo esto acabará con los ricos viviendo en sus mansiones, rodeados de muros y sin poder salir su burbuja de felicidad y que de respirar todos el mismo aire, morirán como ratas, mientras en las afuera de esos muros, mueren los idiotas que les reía las gracias".

Link.
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1104
Popularidad : 2912
Reputación : 1146
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

EEUU - ¿Por qué cada vez más ciudadanos de EEUU renuncian a la ciudadanía estadounidense? Empty Re: ¿Por qué cada vez más ciudadanos de EEUU renuncian a la ciudadanía estadounidense?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.