CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 alimentos que no debe tomar antes de ir a dormir

Ir abajo

dormir - 5 alimentos que no debe tomar antes de ir a dormir Empty 5 alimentos que no debe tomar antes de ir a dormir

Mensaje por Infornauta Lun Nov 18, 2013 9:44 pm

Algunos alimentos son los culpables de las molestias durante la noche. Por ello, hay que aprender a cuidar la dieta y conseguir así dormir como un bebé.

1. Alcohol
¿Quién no ha oído alguna vez que ingerir bebidas alcohólicas durante la noche provoca que el cuerpo se relaje y descanse? No es así. Al principio del sueño el cuerpo se relaja, pero después de las dos horas nos despertaremos con frecuencia. Tan solo beber un vaso de vino antes de dormir provoca ésta reacción. Un consejo: no beber nada de alcohol entre una y dos horas antes de irse a la cama.

2. Cafeína
Los refrescos y los tés son algunas de las bebidas que contienen más cafeína, pero no son los únicos. Algunos medicamentos de venta libre contienen cafeína y dificultan la conciliación del sueño. Consejo:  Si es una persona sensible a la cafeína deberá tomar las bebidas descafeinadas y no ingerir medicamentos ocho horas antes de acostarse.

3.El agua
¿Dónde queda aquello de beber dos litros de agua diarios? No son cosas incompatibles. Beber agua es saludable, pero no debe hacerse durante la noche porque interrumpe el sueño por aquello de tener que ir al baño. El consejo para evitar despertarse durante la noche sería: no beber agua una hora o dos antes de irse a la cama.

4. Alimentos fermentados
Quesos curados y pescados ahumados son algunos de los alimentos que provocan insomnio en las personas. El motivo no es otro que un aminoácido que se encuentra en los productos curados, la tiramina, que estimula el cerebro y lo mantiene despierto. Alimentos frescos como la mozzarella para poder dormir plácidamente.

5. Producos a base de tomate
Tres horas antes de ir a dormir no es recomendable comer tomates ni tampoco alimentos que contengan una gran cantidad de ácido. Este tipo de alimentos provocan ardor y causan que se esté Alimentos  'dando vueltas' en la cama sin poder descansar. Fuente
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1129
Popularidad : 3075
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.