CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todos los africanos que declaren ser homosexuales podrán tener asilo en los países de la Unión Europea

2 participantes

Ir abajo

UNION - Todos los africanos que declaren ser homosexuales podrán tener asilo en los países de la Unión Europea Empty Todos los africanos que declaren ser homosexuales podrán tener asilo en los países de la Unión Europea

Mensaje por ¿Sabías Que? Dom Dic 22, 2013 12:03 pm

Un refugiado gay de un país africano donde la gente sea encarcelada por sus tendencias homosexuales podrá solicitar asilo en los países de la UE, según ha establecido el Tribunal Europeo de Justicia.

Se refiere al caso de tres hombres homosexuales de Sierra Leona, Uganda y Senegal, que habían solicitado asilo en Países Bajos. Señala el alto tribunal europeo que esta solicitud sería vinculante para todos los países de la UE.

“Los actos homosexuales son un delito en los tres países y puede dar lugar a penas que van desde elevadas multas a cadena perpetua en ciertos casos. En virtud del derecho internacional, las personas que sean perseguidas por su orientación sexual pueden reclamar el estatus de asilo”, explica el Tribunal de Justicia.

Los jueces de la UE también apuntaron que muchos de los solicitantes de asilo han tenido que ocultar su homosexualidad para evitar ser perseguidos en sus países de origen.

“La exigencia a los miembros de un grupo social que comparten la misma orientación sexual de ocultar la misma es incompatible con el reconocimiento de una característica tan fundamental para la identidad de una persona que ​​no se les puede exigir que renuncien a ella”, añade el TEJ.
Los actos homosexuales son ilegales en la mayor parte de los países de África, incluyendo algunos con tan estrechas relaciones con Europa como Uganda, Nigeria, Kenia y Botsuana.

“El Reino Unido se sentirá orgulloso de otorgar asilo a las personas que lo soliciten”, manifestó un portavoz del Gobierno, si bien pidió a los solicitantes que demuestren que se enfrentan a persecuciones o tratos degradantes en el país de rigen “para tener derecho a nuestra protección”.
“Sin embargo, los solicitantes deben demostrar que se enfrentan a la persecución y a tratos inhumanos o degradantes en el país de origen para tener derecho a nuestra protección”.

Lo que nadie aclare es cómo los tribunales de la UE podrán verificar la afirmación de un africano que declare ser homosexual. Ya sabemos a quienes les va a toca pagar todo esto.
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1513
Popularidad : 5385
Reputación : 2782
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

UNION - Todos los africanos que declaren ser homosexuales podrán tener asilo en los países de la Unión Europea Empty Homosexual quemado vivo en Uganda tras la aprobación de las leyes anti gays ¿Dónde está la ONU?

Mensaje por Extranauta Dom Mar 09, 2014 9:54 pm

Luego de que el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, firmó este lunes una polémica ley que castiga las relaciones entre personas del mismo sexo y los actos homosexuales con varios años de prisión.

Este 27 de febrero ciudadanos de Uganda, cometieron un acto de injusticia contra una persona de su mismo país simplemente por el hecho de ser gay y estar justificados de esta nueva ley promulgada .. Quitaron la vida de este joven. Hasta la fecha de hoy las autoridades no han realizado ningún tipo de investigación ni han tomado cartas en el asunto.  La noticia ha sido escándalo en las redes sociales debido al acto de inhumanidad que estas personas han cometido esperemos que este caso sea resuelto y que los culpables paguen por el hecho solo dios sabe lo que estamos viviendo en estos momentos:


¿Dónde está la ONU, donde esta la UE?
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1043
Popularidad : 1825
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.