CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bebidas excitantes con cafeína y taurina, prohibidas en Francia y Dinamarca.

2 participantes

Ir abajo

Dinamarca - Bebidas excitantes con cafeína y taurina, prohibidas en Francia y Dinamarca. Empty Bebidas excitantes con cafeína y taurina, prohibidas en Francia y Dinamarca.

Mensaje por Cybernauta Dom Feb 16, 2014 2:43 pm

Esta bebida está de venta en todos los supermercados de nuestro país.. Inmoralmente se vende hasta en farmacias de algunos países!
Nuestros hijos, seres queridos y amigos la pueden consumir… puede ser mortal.

¿Qué es Red Bull? El RED BULL fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante.

RED BULL es la bebida energizante que se comercializa a nivel mundial con su eslogan: ‘Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo. Todo eso se puede encontrar en una latita de RED BULL, la bebida energizante del milenio!’ (Según sus codiciosos propietarios).

RED BULL ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo.

La marca del Toro Rojo, tiene como principales consumidores a jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estímulo que produce la bebida.

HISTORIA: Esta bebida fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco quien la descubrió por casualidad en un viaje de negocios a HONG KONG, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes. El liquido basado en una fórmula que contiene cafeína y taurina, causaba furor en ese país; entonces pensó en el rotundo éxito que esta bebida tendría en Europa, donde todavía no existía este producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.

¡PERO LA VERDAD DE ESTA BEDIDA ES OTRA!

En Francia y Dinamarca la acaban de prohibir por ser el cóctel de la muerte, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas con GLUCURONOLACTONE, químico altamente peligroso, desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra. Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, y fue descontinuado ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado que mostraron los soldados que lo consumieron.

Y a pesar de ello, en la lata de RED BULL se lee en sus componentes: GLUCURONALACTONE, catalogado médicamente como un estimulante.
Pero lo que NO DICE la lata de RED BULL, son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de ADVERTENCIAS:

1. Es peligroso tomarlo si después no hace ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un INFARTO FULMINANTE.

2. Corres el peligro de sufrir una HEMORRAGIA CEREBRAL, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste menos bombearla, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.

3. Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una ‘bomba mortal’ que ATACA DIRECTAMENTE EL HÍGADO, provocando que la zona afectada no se regenere nunca más.

4. Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B 12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en coma etílico (coma producido por consumo de alcohol); es por ello que se produce la hipertensión y el estado de excitabilidad en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez, es decir borracho, sin haber tomado ninguna bebida alcohólica.

5. El Consumo regular de RED BULL desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles (no hay recuperación).

CONLUSIÓN: Es una bebida que debería prohibirse en el mundo entero. Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y otros países del Caribe, ya están alertando a otras naciones, ya que la mezcla de esta bebida con alcohol crea una bomba de tiempo para el cuerpo humano, principalmente entre los adolescentes y adultos ignorantes por su poca experiencia.

Que cada cual saque sus propias concluciones
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1280
Popularidad : 4496
Reputación : 2224
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Dinamarca - Bebidas excitantes con cafeína y taurina, prohibidas en Francia y Dinamarca. Empty Sufre un coma tras 16 horas de juego y cuatro litros de bebidas energéticas

Mensaje por Cybernauta Lun Mar 24, 2014 10:29 pm

Un adolescente noruego ha sufrido un colapso que lo ha dejado en coma después de pasar 16 horas jugando y tomar cuatro litros de bebidas energéticas para soportar la sesión. Ha pasado 13 días en el hospital y está siendo medicado para controlar su alta presión arterial.

Henrik Eide Dahl, de catorce años, estaba participando en una LAN Party en la cafetería de su instituto y sus riñones fallaron mientras jugaba a Call of Duty. "Todo se volvió oscuro y me desmayé", ha explicado Dahl al diario local en Lillehammer.

Dahl había tomado cuatro litros de bebidas energéticas para soportar la sesión. Esta cantidad, que excede ampliamente la recomendación de consumo máximo de los fabricantes, provocó que el estudiante cayera en coma.

El adolescente fue trasladado al hospital, donde su condición empeoró y se le mantuvo con vida mediante respiración artificial y goteo. "Cuando me desperté estaba aterrorizado. Lo primero que recuerdo del hospital es que mis hermanos estaban sentados al borde de la cama llorando", ha contado el estudiante.

Una de los doctores que lo trató, Anne Kathrine Duns, ha explicado que la conducta de Dahl puso severamente en riesgo su vida, ya que afectó al sistema central nervioso, sistema cardiovascular, pulmones

y riñones. "De momento lo atribuimos al consumo de grandes cantidades de bebida energética", ha informado la doctora.
Los médicos han explicado que hay sustancias en las bebidas energéticas como cafeína, aminoácidos y endulzantes artificiales, que combinadas han podido provocar la reacción en el cuerpo de Dahl. Se espera que el estudiante se recupere. Link
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1280
Popularidad : 4496
Reputación : 2224
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Dinamarca - Bebidas excitantes con cafeína y taurina, prohibidas en Francia y Dinamarca. Empty ¡¡Alerta!! Cuidado con las bebidas energéticas, esto le podría pasar a cualquiera

Mensaje por Extranauta Vie Oct 20, 2017 10:20 am

Estas bebidas casi lo matan y le dejan un hoyo en el cráneo.
Dinamarca - Bebidas excitantes con cafeína y taurina, prohibidas en Francia y Dinamarca. Bebida-energetica-peligro
Brianna y Austin estaban felices con la buena nueva de estar en espera de un bebé. Pero la vida puede cambiar de un minuto, y ya nada es como antes; ellos bien lo saben. Un día, ella recibió una llamada que remeció su vida completa; su pareja, y padre del niño que esperaba en su vientre, había tenido un accidente; no sabían si sobreviviría.

Brianna estaba embarazada cuando recibió ese trágico llamado de su suegra. “Austin tuvo un accidente”, le informó la mujer al teléfono.

Camino al hospital, ella se enteró que su pareja había tenido una hemorragia cerebral. La razón jamás la imaginó.

Austin había comenzado a beber muchas bebidas energéticas, desde que tenía más horas de trabajo. Los médicos dijeron que el exceso de el golpe energético de las bebidas, había provocado el derrame cerebral.

“Después de 2 semanas viviendo en el hospital, preguntándonos si sobreviviría o no, si volveríamos a casa, llegó la hora de tener a nuestro bebé”, escribió Brianna en su testimonio en Facebook.

Aqui parte de su testimonio:

“Pero un hermoso milagro ocurrió cuando nació nuestro hijo. Austin despertó; estuve una semana sin verlo, pensaba en él cada día, lloraba cuando miraba mi hijo quién era igual a su padre.

Cuando mi bebé tenía una semana, lo dejé al cuidado de sus abuelos.

Necesitaba ver a Austin. Necesitaba decirle que nuestro bebé estaba aquí, decirle lo mucho que lo necesitábamos.
Dinamarca - Bebidas excitantes con cafeína y taurina, prohibidas en Francia y Dinamarca. Nota-2

Las semanas pasaron. Estuvimos ahí mientras le hacían cirugías y controles médicos. Yo vi que tendría una oportunidad

Pasaron un poco más de 2 meses, y nuestro hijo al fin pudo conocer a su padre. Cada día, no sabíamos si lo volveríamos a ver, así que el día que ambos se reunieron por primera vez, mi corazón recuperó parte de su felicidad

Dinamarca - Bebidas excitantes con cafeína y taurina, prohibidas en Francia y Dinamarca. Nota

Tiempo después, finalmente pudimos ir a casa y tener una vida normal. Debemos seguir con los controles con el doctor y viajando al hospital, Pero acá estamos, luchando”.

El testimonio es que siguen con la vida que los 3 llevan, después de la pesadilla que vivieron. Pero están más unidos que nunca.

Ellos compartieron su historia, para mostrar los peligros de beber en exceso estas sustancias que dan energía.

Y para demostrar, que con amor, cariño y dedicación, todo es posible.
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1043
Popularidad : 1825
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Dinamarca - Bebidas excitantes con cafeína y taurina, prohibidas en Francia y Dinamarca. Empty Dañó tanto su corazón con las bebidas energéticas que le implantaron un marcapasos

Mensaje por Cybernauta Mar Mayo 14, 2019 1:02 pm

Samantha Sharpe, de Leicester (Reino Unido), afirma que su adicción a las bebidas energéticas terminó por dañar su corazón al punto de verse en la necesidad de utilizar un marcapasos, por lo que ahora quiere advertir a otros sobre los efectos negativos del consumo excesivo de tales sustancias, según informó este jueves el portal Leicestershire Live.

El marcapasos le fue implantado en febrero pasado porque sufría de pérdidas de conocimiento y de un ritmo cardíaco anormal.

Y aunque los médicos no han determinado la causa exacta de sus problemas cardiovasculares, le advirtieron que las bebidas azucaradas "no estaban ayudando".

¿Cómo empezó la adicción?

"Fue la vida cotidiana lo que me empujó a tomar bebidas energéticas", explicó Sharpe, quien es madre trabajadora con tres hijos. Hacerlo la ayudaba a sobrellevar el día, la despertaba y la hacía "un poco hiperactiva".
Imagen ilustrativa "Me arruinó la vida": Pierde los dientes tras tomar 6 latas diarias de una bebida energética durante meses


Como fuere, estuvo tomando bebidas energéticas durante aproximadamente cuatro años y en un momento determinado llegó a consumir de cinco a seis latas cada día. Entonces comenzó a experimentar temblores, según rt dolores de cabeza y problemas de sueño. Se sentía como una adicta, pues pensaba que para superar esos trastornos solo necesitaba una lata más.

Cuando empezó a sufrir también desmayos, buscó al fin la ayuda de los médicos, que le diagnosticaron un bloqueo cardíaco de segundo grado. Se trata de una deficiencia en las señales eléctricas en el corazón, como resultado de lo cual el ritmo cardíaco se hace lento o irregular y aparecen síntomas como pérdidas de conocimiento, mareos y falta de aire.

Además, los especialistas le informaron que tenía cálculos renales y estaba a punto de desarrollar diabetes tipo 2. "Mi familia me advirtió, pero no escuché", se lamentó luego Sharpe.(¿Sabías que las bebidas energéticas aumentan los efectos negativos del consumo excesivo de alcohol?)

Después de dejar de consumir bebidas hipertónicas y colocarse un marcapasos a la edad de 32 años, asegura que ahora goza de una "nueva vida" y se siente bien. Sin embargo, tiene que someterse a exámenes médicos cada seis meses y el marcapasos deberá reemplazarlo cada 10 años.

"La gente no se da cuenta de lo mal que afecta", subrayó Sharpe, quien considera imprescindible que los efectos de las bebidas energéticas sean más "publicitados".

¿Qué dicen los médicos?

Los expertos advierten de manera regular sobre las negativas consecuencias del consumo de este tipo de productos.(Prohíben una bebida energética que provoca a los hombres tremendas y largas erecciones)

De acuerdo con un estudio publicado el pasado noviembre en la página web de la Asociación Estadounidense del Corazón, el consumo de bebidas energéticas puede aumentar el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares. En particular, sus componentes comprimen los vasos sanguíneos, restringiendo así el flujo de sangre a los órganos vitales.

Además, el consumo combinado de cafeína -ingrediente casi obligatorio de este tipo de bebidas- con otros componentes habituales, como guaraná, taurina, glucurunolactona y vitaminas B, no ha sido hasta ahora debidamente estudiado, a pesar de su potencial peligrosidad.
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1280
Popularidad : 4496
Reputación : 2224
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Dinamarca - Bebidas excitantes con cafeína y taurina, prohibidas en Francia y Dinamarca. Empty Re: Bebidas excitantes con cafeína y taurina, prohibidas en Francia y Dinamarca.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.