CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El “truco” de los bonos de deuda española.

3 participantes

Ir abajo

deuda - El “truco” de los bonos de deuda española. Empty El “truco” de los bonos de deuda española.

Mensaje por ¿Sabías Que? Sáb Jun 14, 2014 8:16 pm

La deuda pública es el conjunto de obligaciones pendientes de pago que mantiene el Sector Público, frente a sus acreedores. Poco o nada he descubierto ¿verdad? Lo que debemos.

Como que el Estado no tiene liquidez para hacer frente a su deuda, se ve obligado a pedir dinero prestado, empleando estos términos (+-)
Letras del Tesoro: activos emitidos al descuento a un plazo superior de 18 meses.

Bonos y Obligaciones del Estado: activos a medio y largo plazo que reparten unos intereses periódicos y se devuelve el valor nominal al final de la vida del título.

Strip de deuda: son bonos u obligaciones cuyos cupones y principal son segregados o separados y vendidos individualmente.

Repos y simultáneas: son adquisiciones temporales de valores del Tesoro, normalmente a plazos inferiores al año.

Para no perdernos. Pide dinero para pagar la deuda ya existente, no la que se está generando. Decía mi abuelo: “pobre hombre, le cortan el agua por no pagar el recibo y pretenden que lo pague con recargo” “Nene, pobre del pobre que sea pobre dentro de 20 años” más o menos estamos en esas fechas.

Algunos bastantes han pensado que porque el bono español a 10 años ha bajado hasta el 2,55%, cotizando al menor interés de la historia (los primeros bonos se emitieron a finales del siglo XVIII. Aquello, “el dinero no da la felicidad”, frase de los ricos para que los pobres no les envidien demasiado. Bueno, esos bastante que piensan que la economía española está repuntando están más equivocados que los de la felicidad y el dinero.

El Truco estatal.

Sin emplear tecnicismos. El BCE baja los tipos de interés al 0.15%. Al Estado español no le puede prestar dinero ya que se ha “comido” su cupo en doble y mitad. ¿Qué hace? Afianza a Bancos españoles para que el Banco Central les preste dinero a ese 0.15%; pero, pero con el compromiso/obigatorio de que más del 70% lo destinarán a comprar deuda pública al 2.55% más el LCE ……un 4%. Por tanto, sin hacer billetes el BCE cobra parte del dinero que le debe España, los bancos ganan un 3.85% y hasta un 10% con el 30% restante y………además, son portadores de activos para más o menos cuadrar sus balances anuales.

¿Por qué perjudica al pobre?

El Estado se compromete ante la Troika (prestamistas internacionales) a bajar los sueldos un 10% para facilitar la inversión extranjera. Estos usureros hacen la vista gorda, saben que ni bajando los sueldos mejorarán las cifras del paro, ya que no hay personal cualificado. Por el contrario impone una subida del IVA de un 4% -inminente- subida que ya ha pignorado NUESTRO GOBIERNO ante el FMI, o sea, ese 4% va directamente a ese organismo que llaman Troika y que yo nunca he votado ¿Y vosotros?. Además de otros compromisos como una mínima o nula subida de las pensiones y un 2% -lineal- de incremento en el IRPF.


Para terminar. Si el valor moneda, la paridad, se calculase como antes de acuerdo a las reservas de oro y recursos propios, lo que el cambio Euro/peseta fue de 6 Euros=1.000 Pesetas. Hoy, 5, no 6, 5 euros serían 2.800 Ptas. Este es el mayor significante, el logro, de la democracia como garante de la economía de Aznar, Zapatero y Rajoy. En los dos primeros años de este último ejemplar político se ha depreciado un 40%. De modo que ya os podéis hacer una pequeña idea……en caso de que el Euro se fuese al garete. O devuelven el dinero robado los bancos y los corruptos o, directamente, España hace que se tambalee Europa y ya……………nosotros, los pobres de España comeremos por internet.
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1513
Popularidad : 5385
Reputación : 2782
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

deuda - El “truco” de los bonos de deuda española. Empty Las trampas del Gobierno en la deuda pública.

Mensaje por Cybernauta Lun Jul 21, 2014 7:20 am

Emitir, subastar, vender…  deuda pública, en teoría, se entiende que es para regular o equilibrar el presupuesto. En definitiva para hacer frente al dinero que injustificadamente hemos malgastado. Hay tres factores que dañan dicho equilibrio. No existe la menor duda, el más dañino por poco recurrente es el déficit público o saldo no financiero, que es una diferencia negativa y parcial de ingresos y gastos públicos ligados al consumo e inversión. O sea, el déficit público no incluye todos los ingresos y gastos del presupuesto, sino tan solo los ingresos y gastos corrientes y de capital. El segundo desequilibrio se produce cuando el saldo entre activos financieros es negativo. Finalmente, está el saldo negativo de pasivos financieros. Detrás del déficit presupuestario (saldo no financiero) está el fraude fiscal OFICIAL, el Gobierno es quien más defrauda. . Si ese fraude se reduce solo a la mitad  no habría déficit, ni recortes en el gasto, ni subida de impuestos. Pero el silencio oscuro del Gobierno es tan evidente como tramposo.

Por ejemplo, solo de TVs públicas hay un décifit acumulado de más de 10.000 millones de euros. Hace unos días se “destapa” un saldo no financiero en la comunidad valenciana que, de momento, supera los 1.500 millones de euros –nadie responde, es más el Gobierno Central oscurece las cifras. La comunidad de Madrid, posiblemente sea la más endeudada del mundo sin contabilizar el saldo no financiero. Nadie sabe la deuda contraída y no amortizada con Bankia, nadie sabe la deuda real de Tele Madrid, etc. Y el Gobierno, lejos de clarificar esos descuadres contables, lo que hace es financiarlos con más subasta de deuda, por tanto, que nadie ponga el rito en el cielo si después del verano y aprovechando que el Pisuerga pasa por Pucela o la debilidad manifiesta en el PSOE convoque elecciones incluyendo una cláusula chavista, NO tener que rendir cuentas al pueblo durante los próximos 4 años, si por aquello de la alarma social.  La corrupción política inducida por el favoritismo al poder financiero y empresarial ha llegado a tales extremos que solo hay dos alternativas: O luchas contra la corrupción como víctima de la misma o acabarás siendo miembro pasivo o cómplice,  miserable y arrinconado.

Blog de Juan Pardo

> La reforma fiscal del PP, solo es un parche electoralista con truco.
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1280
Popularidad : 4496
Reputación : 2224
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

deuda - El “truco” de los bonos de deuda española. Empty Re: El “truco” de los bonos de deuda española.

Mensaje por Internauta Jue Ago 07, 2014 3:24 pm

A los españoles nos quedan dos alternativas: ALZAMIENTO o REBELIÓN.

Muy a pesar de la trola del Gobierno sobre los datos del paro. No es incierto que la economía sigue empantanada y se corrobora gracias a que la sostiene la deuda. A mayor deuda, hoy; mayor miseria, mañana.

Que el Gobierno miente los días pares e impares, no sería noticia. Pero démosle el beneficio de la duda, dice que unos severísimos ajustes han llevado a España a salir bien parada de la crisis. La interpretación del gobierno, se basa en la teoría económica ancestral de que el alto paro haría que bajaran salarios, mejorando con ello la alta competencia empresarial y a su vez la demanda externa. Ambos factores harían bajar el paro y el incremento de la demanda externa haría crecer la economía. Pero la realidad nos demuestra que solo está sucediendo, y de forma muy parcial, la primera parte de la incógnita; el declive como consecuencia de la bajada salarial, pero desgraciadamente centrada en el sector servicios, que poco tiene que apoyar a la demanda externa, y en los nuevos contratos. De ahí el aumento en el empleo que estamos viendo últimamente: muchos contratos pero con abundancia del empleo a tiempo parcial y muy mal pagado que muchas personas no tienen más remedio que aceptar. Por eso apenas se está viendo incremento en la renta salarial real ni en la recaudación de la Seguridad Social, es más todos los índices están en negativo.


Si estos índices mejoran que está dentro de lo posible, las exportaciones decrecerían y no hay que olvidar que están en uno de los puntos más bajos desde que comenzó la crisis que negaba Zapatero e incluso cotiza a la baja -2.1% admitido por el Gobierno (20132/14). Solo este dato desmiente la mendaz tesis del Gobierno respecto al aumento de la competitividad de la economía, que inexplicablemente siguen repitiendo muchos economistas sin siquiera haberse molestado en mirar los datos. Esto coincide con la lamentable evolución del sector exterior en los cuatro últimos trimestres, que ha pasado de contribuir con un 2,4% del PIB a la economía a restar un 0,2% en el último trimestre. Exactamente lo contrario de lo que debería haber ocurrido de ser ciertas las tesis gubernamentales. Una vez algunos tertulianos economistas en un ostentación de ceguera cognitiva siguen defendiendo la evidencia.

La demanda interna ha sido la causa de la estabilización de la economía, y lo más terrible y preocupante es que esa demanda ha sido impulsada por los flujos financieros procedentes del exterior hacia bonos y letras del Tesoro. Esto lo vemos claramente en la evolución de la deuda neta exterior de España, que se ha incrementado en un 7% del PIB en el último año, mientras nuestra comprometida deuda en pode de fondos semibuitres, de momento, se incrementaba en 121.000 millones de euros entre Octubre de 2012 y Mayo de 2014. A las claras y en directo, nuestro mentiroso Gobierno está vendiendo España trozo a trozo con el único y firme propósito de dilatar en el tiempo una muerte anunciada como consecuencia de la corrupción e ineficacia de nuestros mandos políticos.

Pienso que está demostrado que la enfermedad de nuestra economía es consecuencia del virus denominado “política” Unas élites extra activas representadas por la mayor parte del IBEX y los dos grandes partidos se dedican a controlar los mercados más lucrativos extorsionando a medianos y pequeños inversores. Ni el más pesimista de los optimista doctos en economía puede llegar a creer que algunas empresas que cotizan como valores refugio de la bolsa hayan tenido que ser inyectadas con dinero público. Los lacayos de los corruptos trabajan día y noche con la más y crispante desvergüenza y los ciudadanos reciben a cambio de unos ingentes y abusivos impuestos reciben unos ingratos servicios públicos, mientras que las pequeñas empresas se ven asfixiadas por los mismos altísimos impuestos, las regulaciones hechas por y para los grandes no les dejan apenas moverse y la financiación, controlada por el mismo entramado corrupto.


Solo quedan dos opciones: ALZAMIENTO o REBELIÓN.

_________________
deuda - El “truco” de los bonos de deuda española. Iva10
Internauta
Internauta
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 375
Popularidad : 1269
Reputación : 700
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

deuda - El “truco” de los bonos de deuda española. Empty Re: El “truco” de los bonos de deuda española.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.