CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El pueblo judío está solo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

El pueblo judío está solo - Página 3 Empty Ocurre en Londres y el mundo llora, ocurre en Israel y el mundo lo justifica

Mensaje por Abraham Sáb Dic 15, 2018 2:17 pm

Un terrorista estrella su coche contra una multitud en Londres. Luego sale y empieza a apuñalar a civiles. Eso fue en Londres, pero en Israel puede ser cualquier día de la semana. Por lo que el ataque terrorista en Westminster fuera del Parlamento, en el que murieron cuatro personas, no sorprendería a ningún israelí, en particular en cuanto a este patrón de terrorismo.

En Israel ha estado sucediendo durante años… embestidas mortales con auto y cuchilladas indiscriminadas como método para infundir terror en el corazón de toda una población.

Todo empieza en Israel, donde los terroristas islamitas prueban nuevas tácticas para ver cómo responde el resto del mundo. Yo lo llamo el entrenamiento primaveral del islam radical. Si la respuesta es el apoyo total a Israel, nosotros ganamos y ellos pierden. Pero si el mundo dice que los terroristas tenían una excusa… si el mundo sostiene que Israel debe regalar más tierra para aplacar a los musulmanes extremistas… nosotros perdemos y ellos ganan.

Ayer (en referencia al día del ataque en Londres), el violento islam ganó de nuevo, esta vez en Londres, donde el secretario británico de Exteriores, Boris Johnson, tan solo hace unas semanas advirtió a Israel de que debía respetar absolutamente la solución de los dos Estados, se debe dividir por la mitad para hacer felices a Hamás, Abás, la Autoridad Palestina, la OLP y el resto de los que buscan la destrucción de Israel, junto con el resto de la civilización occidental.

Las bravuconadas no engañan a nadie, ni a los impulsivos islamitas. “Seguimos siendo desafiantes”, dijo un miembro del Parlamento a la BBC. ¿Desafiantes?, ¿cómo?, ¡Si continúan trayendo a más como ellos!.

Las matemáticas elementales dicen que, cuantos más terroristas traigas, más expuesto estarás a sufrir las consecuencias. Ok, concedido, no todos son terroristas, pero provienen de países con esa propensión. Nuestro presidente, Donald Trump, sigue tratando de mantenerlos fuera.

Hasta ahora no ha tenido un éxito completo debido a ciertos jueces que toleran cualquier cosa, incluida la violación, en nombre de la tolerancia.

En nombre de la Inclusividad ceden ante el terror, y por tanto, una hora después del ataque, otro Miembro del parlamento dijo a la BBC:

¿Usted ha intentado subir a un avión últimamente – sin estar cerca de ser desnudado completamente – para una inspección visual?. Cada gran ciudad ha cuadruplicado su policía y sus operaciones de espionaje. Los tabiques han subido en toda Europa – y estamos construyendo un muro. Puntos de control en todas partes. Alertas constantes – si ves algo, di algo.

¿Que es eso?. Que están cediendo al terror, y está sucediendo por todas partes, y la elección de un musulmán como alcalde de Londres no detuvo nada.

Durante meses, el alcalde musulmán de Londres, Sadiq Khan ha llamado a la propuesta de Trump de detener la inmigración como ofensiva y “ridícula”.

¿Ahora, qué es lo que ha dicho?


Kahn también dijo que todas las grandes ciudades de todo el mundo debe estar preparadas y esperar ataques terroristas.

No, señor, nunca esperamos esto, hasta que cerramos los ojos y abrimos las puertas y las fronteras de par en par

©️ israelnoticias.com |
Abraham
Abraham
Cybernauta-Gran-Master
Cybernauta-Gran-Master

Mensajes : 477
Popularidad : 855
Reputación : 90
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El pueblo judío está solo - Página 3 Empty Un militante judío y gay de AfD atacado por musulmanes en Alemania

Mensaje por Josuhe Sáb Ago 03, 2019 8:07 pm

Marvin F., residente judío de 25 años de edad en Potsdam, fue atacado por dos sirios en la estación de tren de Potsdam, tal como informaron varios medios de comunicación internacionales. Lo que no sabían: Marvin es gay y miembro del partido "Alternativa para Alemania" (AfD).

El pueblo judío está solo - Página 3 0

"Estoy harto de lo que le está sucediendo a Alemania, por eso decidí hacer pública mi historia", nos dijo el joven de 25 años un día después del incidente, todavía agitado. “He usado mi yarmulke todos los días durante diez años por respeto a mi religión, pero ahora experimentas incidentes como este todas las semanas. Hace dos semanas en Giessen, me arrancaron el yarmulke de la cabeza.

Marvin F. dijo que estaba "profundamente disgustado" por el altercado del sábado: "Salí de la estación de tren de Potsdam, pero no llevaba nada que me identificase como miembro de AfD". (Los miembros de AfD son atacados el doble de veces que todos los demás partidos políticos en Alemania juntos).

“Solo llevaba mi yarmulke. Pasaron dos jóvenes musulmanes, me gritaron "¡Judío asqueroso!", me empujaron y ambos me escupieron en la cara"

Un testigo instó a Marvin a llamar a la policía, que fueron "muy amables, muy serviciales", dijo. Junto con los agentes de policía, descubrió que los dos culpables aún permanecían en la estación de tren, pareciendo no tener prisa por huir. Los culpables fueron arrestados. Supuestamente, ambos son "refugiados sirios", aunque es difícil estar seguro ya que muchos inmigrantes tiraron sus pasaportes y afirmaron ser sirios después de que el gobierno de Merkel anunció que aceptaría a todos los sirios a partir de septiembre de 2015.

"Estoy aturdido, estoy sin palabras", dijo Marvin F. después del incidente. "Que algo así suceda en Alemania, donde ya no puedes sentirte seguro como judío en las calles, es terrible".

Marvin F. es gay y vive con su pareja en Potsdam, a las afueras de Berlín. Se unió a AfD en 2017, "porque a ninguna otro partido le importa la amenaza a la vida judía y gay que representa la inmigración masiva musulmana", dijo.

Por siempre Israel y el pueblo hebreo
Josuhe
Josuhe
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 286
Popularidad : 673
Reputación : 221
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El pueblo judío está solo - Página 3 Empty Al menos dos muertos en un atentado contra una sinagoga de la ciudad alemana de Halle

Mensaje por Vanessa Miér Oct 09, 2019 5:47 pm

Los medios de comunicación alemanes han informado este miércoles de un aparente ataque con armas en plena calle frente a la sinagoga de Humboldtstraße, en la ciudad alemana de Halle. La Policía, por su parte, ha informado acerca de varias víctimas, por ahora se contabilizan dos en las cifras oficiales, además de advertir a los residentes de la zona que se abstengan de salir al exterior de sus domicilios dado que el autor del tiroteo pudo haber huido en un vehículo dirección Leipzig.
El pueblo judío está solo - Página 3 Tiroteo-alemania-halle-sinagoga-muertos-655x368

Minutos después, la Policía alemana ha anunciado la detención de una persona en relación a los hechos. "Nos mantenemos en alerta", ha precisado.

"Según los hallazgos iniciales, dos personas fueron asesinadas en Halle", dijo la policía local en un tweet. "Hubo varios disparos. Los presuntos autores están huyendo con un vehículo". Algunos testimonios hablan de que se ha lanzado una granada de mano contra un cementerio judío.

Los agresores intentaron a media jornada penetrar en la sinagoga del barrio Paulus, donde se habían reunido entre "70 a 80 personas", indicó el presidente de la comunidad judía de Halle, Max Privorotzki, al diario Der Spiegel. Pero la puerta de la entrada "resistió el ataque".

Los autores dispararon entonces en plena calle y contra un restaurante turco, según testigos. En una de las calles cercanas al centro religioso yacía, poco después, un cuerpo recubierto con una lona azul.

La fiscalía antiterrorista asumió la investigación. Halle se encuentra a 175 km al suroeste de Berlín.

Los testigos del ataque contra el restaurante turco indicaron que hubo ráfagas de disparos, y el estallido de una granada. "Uno de los agresores llevaba un casco y ropa militar", dijo un hombre que estaba en el interior del restaurante, Conrad Rossler, a la cadena televisiva NTV. "Lanzó una granada que estalló en la puerta del restaurante", agregó ese testigo, aún conmocionado.

"El hombre disparó luego al menos una vez dentro del local. El hombre que estaba detrás mío ha debido morir. Yo me he escondido en los baños y he cerrado la puerta" explicó.

En un video filmado por un transeúnte, que fue ampliamente retomado por medios de comunicación, se puede distinguir a un hombre vestido de militar y con casco, aparentemente tranquilo, mientras dispara con un fusil de asalto en plena calle.

Toda la zona fue acordonada y la estación del ferrocarril de la ciudad, cerrada, según la policía.

La agencia alemana de noticias, dpa, informó tambien de disparos en Landsberg, a unos 15 km de Halle. Pero por el momento las autoridaddes han rechazado que haya un vínculo entre ambos sucesos.

Este ataque se produjo pocos meses después del asesinato, en Hesse, de Walter Lubcke, un concejal local ddel partido conservador de la canciller alemana Angela Merkel CDU). El principal sospechoso es un miembro de los movimientos nazis.

Este asesinato produjo una onda de choque en Alemania, donde la extrema derecha anti-migrantes no cesa de cosechar buenos resultados electorales.

El suceso despertó el temor a que se despierte el terrorismo de xtrema derecha, a imagen del del grupúsculo neonazi NSU, responsable de la muerte de una decena de migrantes en Alemania entre 2000 y 2007.

Además de los asesinatos del NSU, ha habido otros precedentes violentos, como un atentado con cuchillo contra el alcalde de Colonia, Henriette Reker, en 2015, y dos años más tarde contra el alcalde de Altena, Andreas Hollpein.

https://okdiario.com
Vanessa
Vanessa
Cybernauta-Gran-Master
Cybernauta-Gran-Master

Mensajes : 496
Popularidad : 1024
Reputación : 176
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El pueblo judío está solo - Página 3 Empty La Yihad Islámica lanza decenas de cohetes a Israel: las alarmas suenan hasta en Tel Aviv

Mensaje por Sandro Mar Nov 12, 2019 7:41 pm

El grupo terrorista lanza un ataque a gran escala sobre Israel después de que su líder haya fallecido en un bombardeo selectivo de Israel en Gaza.

Decenas de cohetes lanzados por la organización terrorista Yihad Islámica están cayendo sobre Israel este martes haciendo sonar las alarmas antiaéreas en el sur del país, donde situaciones similares son relativamente habituales, y también en el centro, donde esto resulta mucho menos ordinario y donde hay zonas densamente pobladas. De hecho, durante la mañana han sonado las alarmas antiaéreas hasta en Tel Aviv y alrededores y se han suspendido las clases en los colegios.

"Aproximadamente 50 cohetes han sido disparados desde la Franja de Gaza hacia Israel hasta las 09:10 hora local (una hora menos en España). El sistema de defensa aérea –conocido como Iron Dome– interceptó aproximadamente 20 de los cohetes", informó el Ejército en un comunicado.

Un terrorista ajusticiado


La organización terrorista ha reivindicado el ataque como una respuesta a la muerte de uno de sus líderes –un terrorista implicado en numerosos atentados– que ha muerto en Gaza en un bombardeo selectivo israelí.

Esta madrugada, Israel llevó a cabo una operación conjunta de inteligencia en la que mató en un bombardeo selectivo a Bahaa al Ata, líder de los comandos terroristas de la Yihad Islámica, los Batallones de Al Quds. En el ataque de precisión contra su casa, en un barrio de la ciudad de Gaza, murió también su mujer y otros dos viandantes quedaron heridos.

El grupo terrorista palestino amenazó a Israel por haber cruzado "una línea roja", movilizó a sus militantes y declaró el estado de emergencia.

Las medidas de Israel


El Ejército de Israel dijo estar preparado para todos los escenarios, indicó a la población en el sur y centro del país que evite ir a trabajar y prohibió reuniones de más 100 personas en las zonas aledañas a la Franja de Gaza y de más de 300 en áreas cercanas a Tel Aviv.

Además, ha cerrado carreteras en distintas partes del país, principalmente en los alrededores de Gaza, y bloqueado el acceso a la Franja.

Netanyahu y Benet aprobaron la operación

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el titular de Defensa, Naftali Benet, que ocupa el puesto desde este domingo, aprobaron la operación en el Gabinete de Seguridad, que se volverá a reunir hoy para valorar la escalada de la violencia.

Durante la mañana de este lunes, en un hecho similar, otro comandante de la Yihad Islámica fue objetivo de un ataque en Damasco, en el cual murió uno de sus hijos y por el que el grupo culpa también a Israel, aunque este ha rehusado comentar sobre el suceso.

¡Animo Israel! estamos contigo

Sandro
Sandro
Cybernauta-Gran-Master
Cybernauta-Gran-Master

Mensajes : 436
Popularidad : 821
Reputación : 149
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El pueblo judío está solo - Página 3 Empty Hombre de Londres grita “los judíos no pertenecen a este lugar” y ataca pareja judía

Mensaje por Abraham Sáb Nov 23, 2019 1:30 pm

Un hombre atacó a una pareja judía atacando a un hombre, agarrándole la capucha y tirando de la cabeza de la mujer (sheitel) después de gritar «Los judíos no pertenecen a este lugar» en un autobús de la línea 254 en el centro de la ciudad londinense de Hackney Central, el pasado jueves, según informó la organización de la Campaña contra el Antisemitismo (Campaign Against Antisemitism).

La pareja supuestamente tuvo que abandonar el último piso del autobús e ir al nivel inferior.

Stamford Hill Shomrim, una organización judía contra el crimen, fue la primera en denunciar el incidente.

«Autobús 254 en Hackney Central #E8 3.10pm, pareja judía asaltada por un hombre que gritó: ‘Los judíos no pertenecen aquí, etc…’. ¡Dejando a las víctimas asustadas! #HateCrime @MPSRTPC & @TFL investigando, cad 4258 21/11/19» Stamford Hill Shomrim tweeteó el jueves.

La Campaña Contra el Antisemitismo hace un llamado a personas de todas las razas y religiones para que asistan a la «Juntos Contra el Antisemitismo – Concentración Nacional de Solidaridad» en la Plaza del Parlamento el 8 de diciembre.

«La comunidad judía ha sido sacudida por el antisemitismo en la vida pública y [por] el creciente crimen de odio. Muchos dicen que se sienten aislados y odiados. Hemos escuchado historias desgarradoras de judíos que cuestionan su lugar en su propio país. Gran Bretaña es mejor que esto. Ahora es el momento de que todos tomemos una posición», escribió la organización en Facebook.

«Cualquiera que sea su religión, raza o política, el domingo 8 de diciembre a la 1:15pm, nos reuniremos en la Plaza del Parlamento como judíos y no judíos por igual, para decir claramente y con una sola voz, que estamos de pie #TogetherAgainstAntisemitism».

https://israelnoticias.com/
Abraham
Abraham
Cybernauta-Gran-Master
Cybernauta-Gran-Master

Mensajes : 477
Popularidad : 855
Reputación : 90
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El pueblo judío está solo - Página 3 Empty Decenas de tumbas vandalizadas y profanadas en el cementerio judío más antiguo de Europa

Mensaje por Abraham Lun Jul 13, 2020 1:41 pm

El pueblo judío está solo - Página 3 Cementerio-judío-lapidas-1000x570

Docenas de tumbas en lo que se cree que es el cementerio judío más antiguo de Europa fueron vandalizadas y profanadas la semana pasada, dijo el domingo la Asociación Judía Europea (EJA), según informes de múltiples medios de comunicación.

Las tumbas estaban en Heiliger Sand, el cementerio judío de Worms, Alemania. La comunidad de la ciudad, conocida por contar en un momento dado con el famoso rabino francés medieval Rashi entre sus residentes, se estableció en el siglo XI. La lápida más antigua aún legible data de 1058/59, y miles de personas siguen visitando el cementerio cada año, según informó la European Jewish Press.

“La comunidad judía de Alemania está conmocionada por el vandalismo y la profanación de decenas de lápidas en el antiguo cementerio judío de la ciudad de Worms”, anunció la EJA.

Entre las lápidas vandalizadas se encontraba la del Maharam de Rothenburg, uno de los principales rabinos ashkenazis del período medieval, famoso por oponerse a la violencia doméstica contra las mujeres y por ser uno de los principales contribuyentes a los “tosafot” en el comentario de Rashi.

Actualmente se estima que entre 50 y 100 lápidas fueron objeto de actos de vandalismo. Sin embargo, según la comunidad, en ese momento no es posible determinar cuántas fueron realmente afectadas porque muchas de las tumbas estaban cubiertas de pintura.

“Todavía no es posible determinar exactamente cuántas lápidas están afectadas porque el color a menudo se asemeja a la pátina de las piedras”, dijo la comunidad en un comunicado.

El rabino Joseph Havlin, un rabino de Jabad de la cercana ciudad de Frankfurt, calificó el vandalismo como un acto de antisemitismo.

“Estamos siendo testigos, y no por primera vez, de la profanación de cementerios alemanes junto con un inquietante aumento del antisemitismo en toda la esfera pública. Pedimos al gobierno alemán que declare una lucha sin concesiones contra el antisemitismo para garantizar que tales actos no se repitan”, dijo en una declaración, según los informes de los medios de comunicación.

Estos sentimientos fueron reflejados por el presidente de la EJA, el rabino Menachem Margolin, quien comentó el aumento del antisemitismo en Europa en medio de la pandemia del coronavirus.

“No hay duda de que la crisis [del coronavirus] ha traído consigo un fuerte aumento del discurso antisemita en Internet, y ahora que se han levantado la mayoría de los cierres, vemos desgraciadamente cómo el discurso tóxico en los medios sociales se está convirtiendo en verdaderos ataques a las instituciones y símbolos judíos”.

Añadió que “Esperamos que el gobierno alemán actúe rápidamente no sólo para renovar el cementerio, sino para declarar formalmente la aceptación del programa integral de lucha contra el antisemitismo que hemos iniciado y preparado. Estas medidas incluyen cambios sustanciales en el plan de estudios del sistema educativo”.

Actualmente se desconoce quién está detrás del vandalismo. Un medio de comunicación local informó que la policía detuvo a una mujer de 47 años en relación con el incidente, pero actualmente se desconoce su participación.

Israel Noticias
Abraham
Abraham
Cybernauta-Gran-Master
Cybernauta-Gran-Master

Mensajes : 477
Popularidad : 855
Reputación : 90
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El pueblo judío está solo - Página 3 Empty Re: El pueblo judío está solo

Mensaje por Callahan Sáb Sep 05, 2020 1:53 pm

Y tanto que esta solo y desamparado frente a toda esta patulea infecta que tanto odio les albergan y ni siquiera saben el porque.

La Universidad Pública de Navarra organiza un curso que difunde el odio contra los judíos

La Universidad Pública de Navarra ha organizado un curso, que se impartirá a partir del próximo miércoles bajo el título Apartheid en Palestina y la criminalización de la solidaridad, dedicado a fomentar el odio contra Israel y contra el pueblo judío.

El curso ha sido organizado en colaboración con la Asociación Solidaridad para el Desarrollo y la Paz (Sodepaz). Se trata de un colectivo de extrema izquierda, próximo a Bildu, que respalda sistemáticamente al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), considerado como una organización terrorista por la Unión Europea y los Gobiernos de EEUU y Canadá.

Pese a su declarado antisemitismo y su proximidad a los proetarras de Bildu, Sodepaz ha recibido cuantiosas subvenciones de la Comisión Europea, del Ministerio español de Asuntos Exteriores, de la Agencia Andaluza de Cooperación (cuando estaba controlada por el PSOE), de la Diputación de Vizcaya y del Gobierno Foral de Navarra.

Entre los ponentes del curso se encuentra Omar Barghouti, miembro fundador del movimiento BDS-ELAI que ha logrado que 58 ayuntamientos españoles (gobernados por Podemos, IU y PSOE) aprueben declaraciones por las que se comprometen a no contratar a ninguna empresa, persona u organización procedente de Israel.

Los tribunales españoles ya ha comenzado a tumbar estas declaraciones institucionales de boicot (como la que aprobó el Ayuntamiento de Pamplona en junio de 2018 ) porque constituyen una «discriminación contra el Estado de Israel y los israelíes» que vulnera el derecho a la igualdad consagrado en el artículo 14 de la Constitución.

Otros ponentes del curso organizado por la Universidad de Navarra son Lidón Soriano Segarra (que ha publicado varios artículos justificando el terrorismo y la «lucha armada» contra Israel) y la socióloga Alys Samson Estapé, coordinadora europea del colectivo BNC que promueve el boicot contra el Estado de Israel.

Alys Samso también es miembro del Instituto Internacional por la Acción Noviolenta (Novact) que formó parte de los falsos «observadores internacionales» durante el juicio contra los golpistas de la Generalitat. Estos supuestos «observadores internacionales», en realidad procedentes de asociaciones españolas, fueron reclutados por Òmnium Cultural para apoyar a su presidente, Jordi Cuixart, que se sentaba en el banquillo y finalmente fue condenado a nueve años de cárcel como autor de un delito de sedición.

Novact publicó en 2019 un extenso informe patrocinado por la Generalitat y titulado Diagnóstico sobre los extremismos violentos en Cataluña y recomendaciones para su prevención. El informe identifica a tres grandes responsables de la violencia en Cataluña (la extrema derecha, el terrorismo yihadista y la «violación de derechos humanos» por parte del Estado) y en sus 56 páginas no hace ni una sola mención a la violencia de los independentistas.

Por último, entre los ponentes del curso organizado por la Universidad Pública de Navarra también se encuentra el abogado laboralista canadiense Michael Lynk, quien en su labor como relator especial de la ONU para Israel ha sido desautorizado varias veces por utilizar la propaganda antisemita como fuente de sus informes.

La asociación Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM) ha denunciado que este curso que oferta la Universidad Pública de Navarra forma parte de «una intensa campaña que, fiel a la narrativa antisemita en ámbitos universitarios, pretende falsear hechos, ocultar datos, justificar la violencia terrorista y judeófoba a la que se enfrenta el legítimo Estado de Israel desde el mismo inicio de su existencia».

ACOM pide a la Universidad Pública de Navarra que cancele este curso porque «una institución académica no puede prestarse a alentar más odio, glorificar más la violencia y demonizar al pueblo judío y su hogar nacional, continuando de ese modo la incitación al más rancio antisemitismo».
Callahan
Callahan
Cybernauta-Gran-Master
Cybernauta-Gran-Master

Mensajes : 440
Popularidad : 676
Reputación : 102
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El pueblo judío está solo - Página 3 Empty Gracias, presidente Donald Trump

Mensaje por Abraham Dom Nov 08, 2020 8:47 pm

Si bien es probable que la naturaleza precisa del “legado Trump” siga siendo objeto de un debate polémico en el mundo durante años o, más probablemente, durante los próximos decenios, es mucho más fácil definir la impresión y el impacto que ha causado el Presidente Donald Trump en el Estado de Israel. Después de sólo cuatro años, Trump, a los ojos de muchos, logró más avances de los que las administraciones estadounidenses habían logrado en mucho más tiempo, hasta el punto de ser aclamado en muchos sectores como “el presidente más pro israelí de todos los tiempos”.

En Israel y al lado de Israel
Incluso antes de ser elegido, Trump prometió que el Estado de Israel estaría en su itinerario durante su primer viaje al extranjero como Presidente, y cumplió esa promesa, aterrizando en el aeropuerto Ben Gurion el 22 de mayo de 2017. Se reunió con el Primer Ministro Netanyahu y el Presidente Rivlin, y se convirtió en el primer Presidente estadounidense en ejercicio que visitó el Muro Occidental.

Trump y su comitiva también visitaron Yad Vashem y el Museo de Israel, donde pronunció un discurso en el que declaró que, bajo su liderazgo, los Estados Unidos se mantendrían firmemente al lado de Israel y que las ambiciones de Irán de obtener armas nucleares no se harían realidad.

Jerusalem, la capital de Israel
En diciembre de ese año, Donald Trump anunció que los Estados Unidos reconocerían en adelante a Jerusalem como la capital del Estado de Israel y que la embajada estadounidense se trasladaría en breve de Tel Aviv a la capital. En un discurso pronunciado en la Casa Blanca el 7 de diciembre, Trump declaró:

“He determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalem como la capital de Israel. Si bien los presidentes anteriores han hecho de esto una importante promesa de campaña, no la han cumplido. Hoy, la estoy cumpliendo”.

“He juzgado que este curso de acción es en el mejor interés de los Estados Unidos de América y la búsqueda de la paz entre Israel y los palestinos. Este es un paso largamente esperado para avanzar en el proceso de paz y trabajar hacia un acuerdo duradero”.

“Israel es una nación soberana con el derecho, como cualquier otra nación soberana, de determinar su propio capital. Reconocer esto como un hecho es una condición necesaria para lograr la paz”.

La tan esperada ceremonia de traslado de la Embajada de los Estados Unidos en Israel a Jerusalem se celebró el 14 de mayo de 2018. Asistieron la hija del Presidente, Ivanka Trump, y su esposo Jared Kushner, así como el embajador estadounidense en Israel, David Friedman y otros altos funcionarios de la administración.

“Esta ciudad, y toda la nación, son un testimonio del espíritu inquebrantable del pueblo judío”, dijo Trump en un video de saludo que envió a la ceremonia.

Retirada del acuerdo nuclear con Irán
También en mayo de 2018 se dio otro paso importante: El Presidente Trump anunció la retirada de los Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán que había sido firmado por su predecesor, Barack Obama, declarando:

“Es evidente para mí que no podemos evitar una bomba nuclear iraní bajo la estructura decadente y podrida del acuerdo actual. El acuerdo iraní es defectuoso en su esencia. Si no hacemos nada, sabemos exactamente lo que sucederá. En poco tiempo, el principal Estado patrocinador del terrorismo estará a punto de adquirir el arma más peligrosa del mundo. Por lo tanto, anuncio hoy que los Estados Unidos se retirarán del acuerdo nuclear con Irán”.

Señaló, en el mismo discurso, que “tenemos pruebas definitivas de que esta promesa iraní [de que sólo quieren la energía nuclear con fines pacíficos] era una mentira. La semana pasada, Israel publicó documentos de inteligencia… que muestran de manera concluyente el régimen iraní y su historial de búsqueda de armas nucleares … [Por lo tanto, comenzaremos] a restablecer las sanciones nucleares de los Estados Unidos al régimen iraní. Estaremos instituyendo el más alto nivel de sanción económica … América no será rehén del chantaje nuclear”.

Un mes más tarde, el 20 de junio, Estados Unidos anunció que dejarían el “Consejo de Derechos Humanos” de las Naciones Unidas. Nikki Haley, entonces embajadora de los Estados Unidos en la ONU, criticó al CDH como “una organización que no es digna de su nombre”, e hizo especial mención de “su prejuicio crónico contra Israel”. Respondiendo a la decisión, el Primer Ministro Netanyahu dijo que era una decisión “valiente” y “una declaración inequívoca de que ya es suficiente”.

Los asentamientos no son un impedimento para la paz
Al año siguiente, en marzo de 2019, en una ceremonia en la Casa Blanca a la que fue invitado el Primer Ministro Netanyahu, el Presidente Trump firmó un decreto presidencial que reconocía la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán.

“Después de 52 años, es hora de que Estados Unidos reconozca plenamente la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, que son vitales para la seguridad tanto de Israel como de la región circundante”, dijo Trump.

Fue otro movimiento audaz, después del cual la declaración posterior en noviembre del mismo año no fue tan sorprendente: el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que los “asentamientos” en Judea y Samaria no violaban el derecho internacional.

Acogiendo este giro de décadas de la política exterior estadounidense, Netanyahu respondió que “Los Estados Unidos han adoptado ahora una importante política que corrige una injusticia histórica”. Su portavoz añadió que, “Esta política reconoce… la conexión histórica de larga data de nuestro pueblo con Israel. Agradecemos al Presidente Trump, al Secretario de Estado Pompeo, y a la administración de EE.UU. por mantenerse firmes”.

El asesinato de Soleimani
El asesinato del comandante iraní de la Fuerza Quds, Qassem Soleimani, en enero de 2020 fue otro ejemplo de que los Estados Unidos “se mantienen firmes”. El asesinato se llevó a cabo cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad, y también dejó muerto al subcomandante de las milicias chiítas, Abu Mahdi al-Mohandis.

Tras el ataque, Trump twiteó una foto de la bandera de los Estados Unidos, y el Pentágono emitió una declaración diciendo que: “Este ataque fue diseñado para disuadir a Irán de realizar futuros ataques. Los Estados Unidos seguirán tomando todas las medidas necesarias para proteger a nuestro pueblo y nuestros intereses en todo el mundo”.

El acuerdo del siglo
El 28 de enero de 2020, el Primer Ministro Netanyahu llegó a Washington D.C. para asistir a la presentación del plan de paz del Presidente Trump, presentado como un enfoque único del conflicto árabe-israelí que tenía el potencial de tener éxito donde los líderes anteriores habían fracasado. El plan incluía el reconocimiento por parte de los Estados Unidos de los asentamientos israelíes en Judea, Samaria y el Valle del Jordán; el establecimiento de un Estado palestino con fronteras claramente demarcadas; y el mantenimiento del statu quo en la Ciudad Vieja de Jerusalem y en el Monte del Templo.

El acuerdo no logró despegar debido en gran parte a la firme oposición palestina a sus términos, pero los futuros acuerdos, firmados en septiembre de 2020, prácticamente marginaron a los palestinos de un movimiento más amplio hacia la paz en el Oriente Medio, cuando tanto los Emiratos Árabes Unidos como Bahrein firmaron acuerdos de normalización con Israel.

Estos “Acuerdos de Abraham” fueron negociados por funcionarios de la administración Trump y culminaron en ceremonias de firma de tratados en la Casa Blanca, a las que asistieron el Ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Abdullah Ben Zayed, el Ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein, Abdel a-Latif a-Ziani, el Presidente Trump y el Primer Ministro Netanyahu.

Mensaje de despedida

Y, en lo que puede resultar ser el mensaje final de la administración Trump de que el Presidente ha sido “el presidente más pro-israelí de la historia”, el Secretario de Estado, Pompeo, anunció el mes pasado que los ciudadanos estadounidenses nacidos en Jerusalem tendrían la opción de listar su lugar de nacimiento como “Israel”.

Por todo esto le agradecemos, Presidente Trump.

https://israelnoticias.com/

Y también:

Sin Trump, Occidente es mucho más débil
https://israelnoticias.com/
Abraham
Abraham
Cybernauta-Gran-Master
Cybernauta-Gran-Master

Mensajes : 477
Popularidad : 855
Reputación : 90
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El pueblo judío está solo - Página 3 Empty Re: El pueblo judío está solo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.