CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pescadores marroquíes agreden con botellas de gasolina a españoles

Ir abajo

Pescadores marroquíes agreden con botellas de gasolina a españoles Empty Pescadores marroquíes agreden con botellas de gasolina a españoles

Mensaje por El fumador Mar Sep 30, 2014 5:55 pm

El pescador español Luis Beltrán ha relatado en esRadio cómo fue el incidente mientras la delegada del Gobierno en Andalucía lamenta los hechos.

"PAGAMOS LICENCIA Y NO PODEMOS PESCAR"

La UE y Marruecos llegaban en las últimas semanas a un acuerdo para que pescadores españoles puedan faenar en aguas marroquíes. Sin embargo, los pescadores marroquíes no parecen haber acogido bien el acuerdo a la vista de los últimos incidentes. El patrón Luis Beltrán explicó en esRadio cómo varios barcos marroquíes los atacaron con "palos, cuchillos y botellas con gasolina".

Beltrán relató en Es la Tarde de Dieter que "cuando llegamos al caladero los barcos marroquíes estaban echando sus redes". Tras el incidente al lugar llegaron "la Guardia Civil y la aduanera marroquí". El pescador asegura que "eran aguas españolas" pero la Guardia Civil "nos dijo que eran marroquíes".

No obstante, los barcos españoles con el acuerdo alcanzado pueden faenar también en aguas marroquíes. "Siempre hemos pescado tranquilos pero desde que hemos cogido la licencia de Marruecos ahora siempre vienen a las aguas españolas y no nos dejan trabajar, estamos en peores condiciones que antes".

Finalmente, "los marroquís pescaron y nosotros tuvimos que volvernos sin faenar", subrayó Beltrán que también denunció que "estamos pagando una licencia para pescar en aguas de Marruecos y el caladero se lo reparten entre los marroquíes y a los españoles nos dejan sólo las esquinas donde no hay nada".

Carmen Crespo, delegada del Gobierno en Andalucía, lamentó en esRadio los sucesos y aseguró que "estamos hablando con el gobierno de Marruecos para buscar una solución" que puede pasar por "organizar el caladero".

>> Pescadores marroquíes agreden con palos y piedras a pesqueros españoles en un caladero legal

El fumador
El fumador
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 299
Popularidad : 710
Reputación : 387
Fecha de inscripción : 26/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.