CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como argentino me da vergüenza....

4 participantes

Ir abajo

Como argentino me da vergüenza.... Empty Como argentino me da vergüenza....

Mensaje por Seth Sáb Nov 15, 2014 9:29 pm

Un argentino se avergüenza de la mucha xenofobia que hay en su país.

COMO ARGENTINO ME DA VERGÜENZA CUANDO ESCUCHO EN LA CALLE FRASES COMO: "ESTOS BOLITAS SUCIOS PORQUE NO SE VAN A SU PAÍS A ABRIR UNA VERDULERIA"
Como argentino me da vergüenza.... BoliviaFlagWallpapers1680x1050

COMO ARGENTINO ME DA VERGÜENZA CUANDO ESCUCHO FRASES EN LA CALLE COMO: "ESTOS PARAGUAS FALOPEROS SOLO VIENEN AL PAÍS A HACER QUILOMBO"
Como argentino me da vergüenza.... 0000277224

COMO ARGENTINO ME DA VERGÜENZA CUANDO ESCUCHO EN LA CALLE FRASES COMO: "LOS MEXICANOS SON TODOS NARCOS"
Como argentino me da vergüenza.... M%C3%A9xico-Argentina-SE

COMO ARGENTINO ME DA VERGÜENZA CUANDO ESCUCHO FRASES COMO: "CÁLLATE BRAZUCA DE M... QUE PELE DEBUTO CON UN PIBE"
Como argentino me da vergüenza.... Brasil_argentina

COMO ARGENTINO ME DA VERGÜENZA QUE EN EL RESTO DEL MUNDO LOS EXTRANJEROS CUANDO SE ENTERAN QUE SOMOS ARGENTINOS NOS RECONOCEN POR EL MERCENARIO MISOGINO DE MARADONA Y NO POR CORTAZAR O FAVALORO
Como argentino me da vergüenza.... A+maradona+drogado1
Como argentino me da vergüenza.... Julio-cortc3a1zar-2
Como argentino me da vergüenza.... Favaloro

COMO ARGENTINO ME DA VERGÜENZA QUE EL ESTADO DESTINE FONDOS PARA INAUGURAR ESTATUAS Y BUSTOS DE EX PRESIDENTES CORRUPTOS Y NO DE PERSONAS DESTACADAS DE LA CIENCIA ARGENTINA QUE APORTARON GRANDES AVANCES EN EL PAÍS Y EL MUNDO
Como argentino me da vergüenza.... Kirchner-dorado
Como argentino me da vergüenza.... Cesar+Milstein+III

COMO ARGENTINO ME DA VERGÜENZA CUANDO ESCUCHO FRASES COMO: "QUE BUENO SERIA BOMBARDEAR TODAS LAS VILLAS PARA ELIMINAR A TODOS ESOS NEGROS INDOCUMENTADOS"
Como argentino me da vergüenza.... Ningunpibenacechorro

COMO ARGENTINO ME DA VERGÜENZA QUE SIEMPRE EL QUE ES VAGO Y MUJERIEGO ES CONSIDERADO EL "PÍCARO" Y EL QUE ESTUDIA Y LABURA EL "BOLUDO"
Como argentino me da vergüenza.... Isidoro_baila

>> El 55% de los argentinos no puede ir "ni a la esquina"

>> Racismo: Argentina-Uruguay-Chile.
Seth
Seth
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 319
Popularidad : 727
Reputación : 316
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Como argentino me da vergüenza.... Empty Argentina, tierra de inmigrantes, entra en la guerra al extranjero por el miedo a la inseguridad

Mensaje por Extranauta Lun Ene 30, 2017 8:58 pm

El Gobierno de Macri promete cerrar la frontera a delincuentes foráneos ante una sociedad atemorizada por varios casos dramáticos

Argentina nació como una tierra abierta a los inmigrantes que llegaban de todo el planeta. La Constitución de 1853 lo deja claro en su preámbulo, cuando explica su objetivo principal: "asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino". "Los esclavos que de cualquier modo se introduzcan quedan libres por el solo hecho de pisar el territorio de la República", añadía en su artículo 15 por si había dudas de esa voluntad de tierra de acogida. Todavía hoy, sigue siendo uno de los países más abiertos del mundo, y el que más extranjeros tiene de Sudamérica. Las leyes les ayudan: sanidad y educación gratuitas para todos, fronteras abiertas. Pero también Argentina está cambiando.


El Gobierno de Mauricio Macri, en un año electoral y con una sociedad atemorizada por la inseguridad, ha encontrado un culpable: los extranjeros. El Ejecutivo ha prometido controles más fuertes en las fronteras y en los aviones para evitar que entren personas con antecedentes penales y expulsiones más rápidas para los delincuentes. El Ejecutivo insiste en que no pretende estigmatizar a los inmigrantes ni culparles de los delitos, y recuerda que el año pasado, ya con Macri, se naturalizaron 215.000 extranjeros. Además, explican, van a acoger refugiados sirios cuando muchos otros países los rechazan. "No somos como Donald Trump, tenemos una idea opuesta, Argentina es un país abierto", señala la vicepresidenta, Gabriela Michetti. Pero diversas organizaciones y opositores han dado la voz de alarma.

Argentina tiene un 4,5% de inmigrantes y en sus cárceles los extranjeros son el 6% del total., No parece una cifra alarmante. Sin embargo, en el decreto que cambia las normas migratorias, publicado hoy lunes, el Gobierno de Macri da otro dato centrado solo en las prisiones federales para apuntar a los extranjeros como responsables de los delitos más graves, y en especial del narcotráfico: "La población de personas de nacionalidad extranjera bajo custodia del Servicio Penitenciario Federal se ha incrementado en los últimos años hasta alcanzar en el 2016 el 21,35% de la población carcelaria total. En los delitos vinculados a la narcocriminalidad, un 33% de las personas bajo custodia del Servicio Penitenciario Federal son extranjeros".

El mensaje político es muy claro. "Acá vienen ciudadanos peruanos y paraguayos y se terminan matando por el control de la droga. Muchos paraguayos, bolivianos y peruanos se comprometen tanto sea como capitalistas o como mulas, como choferes o como parte de una cadena en los temas de narcotráfico", señaló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, provocando las protestas de varios de esos países. Y sin embargo los culpables de los últimos delitos que han impactado a la sociedad eran todos nacidos en Argentina.

La reacción no es nueva. En los últimos años los gobernantes argentinos recurren a este tema con frecuencia. Cristina Fernández de Kirchner, en octubre de 2014, también encontró en los extranjeros a un enemigo con réditos electorales: "Se expulsará a los extranjeros que sean sorprendidos cometiendo un delito y no podrán volver a entrar por 15 años", anunció entonces la expresidenta. Algo parecido a lo que ahora asegura Macri. Quedó en nada. Las promesas de endurecimiento de leyes siempre reciben un apoyo entusiasta entre una población asustada -basta ver las redes sociales argentinas estos días- aunque los efectos reales suelen ser muy limitados. Los expertos insisten en que la inseguridad tiene motivos mucho más profundos relacionados sobre todo con la pobreza y la desigualdad.

Y sin embargo, la cultura de la emigración está incrustada en cada nombre, en cada historia familiar. "¿De dónde vienen los argentinos? Descienden de los barcos", se escucha con ironía en Buenos Aires. Hasta el presidente Macri es hijo de un italiano que llegó con 18 años a buscarse la vida a Buenos Aires y construyó un imperio. Pero Argentina vive un momento complicado y muchos ciudadanos apuestan por la vía fácil de culpar a los extranjeros. La sociedad, especialmente en los alrededores de las grandes ciudades como Buenos Aires, Rosario o Córdoba, vive en estado de alerta permanente. Cinco canales de televisión 24 horas emiten durante todo el día los últimos detalles de los asesinatos más escandalosos, casi siempre en robos. Un adolescente de 14 años a manos de otro de 15, una embarazada de 15 por dos chicos de su edad.

Desde la crisis de 2001, Argentina, antes tan distinta al resto del continente, se ha ido acercando poco a poco a sus vecinos. Sigue muy lejos de las cifras del resto de un continente donde 135.000 personas fueron asesinadas en 2015, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Está en la tabla baja, con seis homicidios por cada 100.000 habitantes, frente a los 84 de Honduras, 53 de Venezuela o 31 de Colombia. Pero Argentina se compara consigo misma hace 20 años, no con Latinoamérica, y el terror se extiende. "Hace seis años aquí se podía salir a tomar mate a la vereda. Hace solo seis años. Ahora esto es un infierno", explicaba Micaela, de 22 años, en La Tablada, la villa más peligrosa de Rosario. Lo que más asusta es que es un fenómeno relativamente nuevo.

La clase media alta y los ricos reaccionan contratando guardias de seguridad 24 horas o marchándose a vivir a barrios cerrados, rodeados de vallas electrificadas y alambres de espino, auténticas fortalezas donde cada visitante tiene que aceptar que registren su coche y abran el maletero si quiere ir a la casa de un amigo. A los trabajadores del servicio les revisan el bolso al salir por si se llevan algo. Los pobres, los más afectados –los delitos más graves se producen en sus barrios- reaccionan con desesperación y con una proliferación de armas inédita en un país históricamente muy tranquilo. Y la clase media urbana, la bolsa de electores donde Macri construyó su victoria, exige que alguien haga algo ya.

Cuando el presidente acude periódicamente a un barrio y empieza a llamar a las casas, el llamado "timbreo", un invento de su gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba, los vecinos le hablan casi en exclusiva de la inseguridad. A los datos reales se suma la sensación que transmiten unos medios de comunicación dedicados de forma prioritaria a este asunto. Cada nuevo suceso multiplica el efecto. Macri, como antes hizo el kirchnerismo, pone cada vez más policías. Pero no basta. Lucha contra su corrupción. Pero tampoco es suficiente. Los delitos escandalosos siguen. Y el presidente, en año electoral, ha recurrido al último cartucho: el enemigo exterior. La campaña electoral promete ser larga y complicada. Link
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1043
Popularidad : 1825
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Como argentino me da vergüenza.... Empty Crece en Argentina la violencia contra los judíos

Mensaje por Última Hora Lun Oct 02, 2017 12:12 pm

Un informe de las asociaciones israelitas de ese país registra la expansión de simbología nazi y las agresiones

El antisemitismo crece en Argentina. Según el último informe de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), durante 2016 se registraron 351 denuncias de discriminación contra la comunidad judía. Se vive en el mundo un auge del nazismo, evidenciado en los resultados electorales en Alemania del pasado fin de semana, cuando 90 diputados de la ultraderecha llegaron al parlamento. En Argentina, la escala es otra, pero la semilla está plantada. en las legislativas de este año ha vuelto a presentarse el autoproclamado partido neonazi Bandera Vecinal, que cosechó unos 30.000 votos en las primarias de agosto.

La DAIA identificó diez categorías principales de expresiones antisemitas, entre las que destacó las expresiones xenófobas tradicionales; el antisemitismo religioso/teológico; las apelaciones a la avaricia o la explotación y la simbología nazi. El informe, presentado este jueves, señaló que el 90% de las denuncias se radican en la ciudad de Buenos Aires. Octubre, mes de celebraciones judías, concentra el 22% del total de los reclamos anuales. Internet es la plataforma con mayor antisemitismo, con el 64% de los hechos denunciados.

“Durante el año 2016 se registró en la DAIA un total de 351 denuncias por hechos antisemitas, un descenso frente a las 478 registradas durante 2015, año signado por diversos hechos que mantuvieron a la comunidad judía en el centro de la agenda política y mediática. No obstante, el descenso de denuncias, el año en análisis se caracterizó por una profundización de la violencia respecto de las características de los hechos declarados”, manifiesta el escrito.

La simbología nazi se coloca en la cima de la tipología discursiva analizada, con el 32% de los casos. En junio de este año, la policía encontró 75 símbolos nazis que habrían ingresado al país con los jerarcas de las SS que se refugiaron en Argentina después de la Segunda Guerra Mundial. “Estaba la lupa original que usaba Hitler”, dijo en esa oportunidad Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal.

Argentina alberga a la tercera mayor colectividad judía del mundo, pero también es el país que cobijó a cientos de nazis. El 10 de abril de 1938 tuvo lugar en el estadio Luna Park de Buenos Aires el acto nazi más grande que se realizó fuera de Europa. Esa noche, 15.000 personas celebraron la anexión de Austria a la Alemania nazi.

“El nuestro no es un país antisemita, pero lamentablemente se siguen produciendo hechos que agravian a nuestra comunidad y a toda la sociedad argentina. Nuestra misión institucional es denunciarlos con firmeza en los ámbitos que corresponde”, afirmó el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, en la presentación del informe en el excentro ilegal de detención ESMA.

“No puede ni debe haber tolerancia alguna para quienes incitan al odio, desprecian la democracia, los valores que compartimos, la libertad y la diversidad. La sociedad en su conjunto, y sobre todo la dirigencia política y social deben permanecer alertas frente al riesgo que significan los difusores del odio y la discriminación”, completó.
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 864
Popularidad : 1432
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Como argentino me da vergüenza.... Empty Argentina: encuentran una lista con 12.000 nazis y sus cuentas bancarias en Suiza

Mensaje por Abraham Dom Mar 08, 2020 7:03 pm

EL LISTADO HA DEMOSTRADO LA GRAN PRESENCIA DE SEGUIDORES DEL NAZISMO EN ARGENTINA

Como argentino me da vergüenza.... El-ascenso-de-los-nazis-como-matar-una-democracia-y-alcanzar-la-dictadura-totalitaria

Olegario Brest estaba realizando un trabajo tan rutinario como aburrido. El argentino revisaba la documentación de la biblioteca del Banade (Buenos Aires-Argentina) cuando se encontró con un documento distinto a los demás. A días de la jubilación, su interés se reduce a cero y lo cede al joven investigador Pedro Filipuzzi, quien no puede creer lo que ve: el documento, fechado a fines de los años 30 y principios de los años 40, contiene los nombres de 12.000 personas y empresas adheridas a la filial local del partido nazi, que a su vez tenían fondos depositados en una cuenta única de un banco suizo.

Con ese listado en mano, el Centro Simón Wiesenthal pidió al Banco Credit Suisse (heredero del Schweitzerische Kreditanstalt, donde estaban los depósitos originarios) que le permita el acceso a la información de las cuentas, congeladas al terminar la Segunda Guerra Mundial. Ahora, gracias al fortuito hallazgo, aquella investigación es la base de la iniciativa para conocer el destino de los fondos, que ascenderían a unos 33.000 millones de euros.

Los ‘che’ nazis
Bajo el nombre de Unión Alemana de Gremios, el nazismo tuvo una intensa actividad en la Argentina durante los años 30. Bajo el paraguas de los gobiernos de José F. Uriburu y Agustín P. Justo, desarrollaron sus actividades sin problemas, y hasta protagonizaron un masivo acto en el Luna Park, en abril de 1938. Tuvieron dos sedes porteñas: Moreno al 900, y 25 de Mayo 145, a menos de dos cuadras de la Casa Rosada.

Al llegar en el año 1938 al poder, el presidente Roberto Ortiz avaló la creación de la “Comisión Especial para la Investigación de Actividades Anti-Argentina”.

Presidida por el socialista Enrique Dickman, la comisión tiene entre sus logros la confección del listado de nombres y empresas afiliadas, poco después del allanamiento, en 1941, a la sede del Frente Alemán del Trabajo, el gremio que los representaba.En esa comisión también se dejó establecido que todos los afiliados argentinos tenían fondos en una cuenta única del banco suizo, a su vez conectada con la cuenta 2 del Bank der Deutschen Arbeitsfront de Berlin, controlado por los nazis. “El listado fue quemado en 1943 por el gobierno del Grupo de Oficiales Unidos (GOU), no quedaron copias ni siquiera en el Congreso”, coinciden Gelblung y Filipuzzi. Gracias al fortuito hallazgo, aquella investigación es la base de la iniciativa para conocer el destino de los fondos, que ascenderían a unos 35,000 millones de euros.

La lista
En el listado de afiliados y sus cuentas bancarias figuran nombres de empresas alemanas que, por entonces, colaboraban con el régimen de Hitler. El Centro Wiesenthal destaca a IG Farben (el proveedor de gas Zyklon-B, utilizado para exterminar judíos y otras víctimas del nazismo), y a organismos financieros como el Banco Alemán Transatlántico y el Banco Germánico de América del Sur .

Se destaca, además, un nombre sugestivo: el de Ludwig Freude, el empresario maderero alemán que se radicó en el país y tuvo un vínculo cercano con el presidente Juan Domingo Perón y su segunda esposa, Eva Duarte.


Periodistas Digital
Abraham
Abraham
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 583
Popularidad : 1271
Reputación : 370
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Como argentino me da vergüenza.... Empty Re: Como argentino me da vergüenza....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.