CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arabia Saudí confirma que decapitará y crucificará a un joven de 20 años

3 participantes

Ir abajo

mujer - Arabia Saudí confirma que decapitará y crucificará a un joven de 20 años Empty Arabia Saudí confirma que decapitará y crucificará a un joven de 20 años

Mensaje por Abraham Dom Sep 20, 2015 6:33 pm

Like a Star @ heaven Arabia Saudí ha desestimado la apelación final de un adolescente condenado a morir crucificado.
Like a Star @ heaven Ali Mohammed Al-Nimr fue detenido cuando tenía 17 años por participar en protestas contra el gobierno.
mujer - Arabia Saudí confirma que decapitará y crucificará a un joven de 20 años PHOTO-0635ce802e683b407f6cc3c347f9f1ca-1442604589-29

Un tribunal de Arabia Saudí ha rechazado la apelación final de un joven de 20 años que había sido condenado el año pasado a morir decapitado. Posteriormente su cuerpo será atado a una cruz, donde quedará hasta que se pudra.

Ali Mohammed Al-Nimr fue detenido hace tres años por participar en protestas contra el gobierno. Se le acusó de participar en manifestaciones ilegales, de posesión ilícita de armas de fuego y de tirar cócteles molotov a las patrullas de seguridad.

En un primer momento, Ali fue retenido en un centro de menores. Según informes citados por el periódico Middle East Monitor, fue torturado y obligado a firmar bajo coacción una confesión falsa. Se le juzgó sin garantías legales y fue condenado a muerte el 27 de mayo de 2014.

Un calvario de torturas

Según Maya Foa, activista de derechos humanos de la ONG Reprieve, “nadie debería tener que pasar el calvario de torturas y confesiones forzadas que ha sufrido Ali”. Foa denunció que el proceso judicial estuvo plagado de vicios, que ha terminado en una condena.

“Pero lo que es peor es que Ali era un niño vulnerable cuando fue detenido y comenzó este calvario”, añadió Foa. La activista de Reprieve afirma que tras su condena se esconde la aversión de las autoridades saudíes hacia el tío del joven, que también participó en las protestas contra el gobierno. “Este proceso viola el derecho internacional y las normas más elemantales de la decencia: debe deternerse”, concluyó.

Según informa el periódico digital estadounidense International Business Times, Ali es el sobrino del clérigo chiíta y activista Sheikh Mimr Baqr al-Nimr, que fue encarcelado y condenado a muerte por sus discursos contra la dinastía saudí. Le acusaron de terrorismo y “hacer la guerra a Dios” por sus discursos durante las protestas contra el gobierno en la ciudad de Qatif, al oeste de la península arábiga. Las manifestaciones fueron violentamente reprimidas en tiempos de la Primavera Árabe.

Récord de ejecuciones

Varias personas, entre las que se incluyen menores de edad, fueron condenadas a muerte por su participación en las protestas.

A pesar de la condena de toda la comunidad internacional, el gobierno saudí sigue ejecutando a sus prisioneros. El 6 de mayo, se produjo la ejecución número 79. A estas alturas del año está cerca de superar la cifra del año pasado, 87.

Según Amnistía Internacional, Arabia Saudí es uno de los países que más condena a muerte. Sólo le superan China e Irán. Habitualmente, aplica la pena a delincuente comunes. Hacía décadas que no ejecutaba a un preso político.

¿Para que sirve la ONU?

Para firmar contra la ejecución de Ali, la ONG Reprieve ha habilitado esta página (ver aquí).
Abraham
Abraham
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 585
Popularidad : 1283
Reputación : 378
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

mujer - Arabia Saudí confirma que decapitará y crucificará a un joven de 20 años Empty Mujer es decapitada a plena luz del día en la nación islamista moderada de Arabia Saudita.

Mensaje por Cybernauta Vie Mayo 19, 2017 7:19 pm

En este video gráfico tomado en Arabia Saudita, cerca de la ciudad de La Meca, una mujer es castigada por haber cometido lo que su marido alega es el asesinato de su hija de 7 años de edad.

El asesinato de la mujer condenada se llevó a cabo ante una multitud en plena luz del día y fue decapitada en medio de una carretera.

No se sabe si a está mujer no se le concedió el debido proceso durante su defensa, pero el sistema de justicia saudí es típicamente discriminatorio contra las acusadas.

Estos salvajes son las personas con las que se podría razonar?

El mal de este tipo debe ser erradicado. No sólo la cabeza de la serpiente, sino la ideología que fomenta este tipo de acciones.

Si las naciones musulmanas moderados no espabilan, también descenderán a la Edad Media, aunque pienso que nunca salieron de ella.

El hecho de que tal acto puede ser cometido de una manera tan salvaje es realmente imposible de comprender.

Al ponderar el futuro de la “comunidad de naciones,” tenemos que entender que hay algunas naciones que viven literalmente con la moral de la que el mundo occidental se deshizo desde hace cientos de años.

Son estas personas con las que nos gustaría unir fuerzas en la lucha contra el mal que existe en el mundo?

Parecería que, al menos como punto de partida, hay que centrarse en conseguir moral moderna básicas a través de las naciones que son capaces de permitir que cosas como estas ocurran en medio de ellos, y sólo después de que haya cierto nivel de aceptación de las normas, podremos aceptarlas y debemos esforzarnos para ponerlas en cualquier “comunidad de amantes de la paz”.

De lo contrario, hay que dejar de engañarnos a nosotros mismos pensando que podemos hacer algo realmente constructivo con esos países primitivos y salvajes.

Si son necesarios acuerdos de negocios con Arabia Saudita con el fin de evitar que el petróleo fluya, para que todo esté bien?.

Pero, vamos a aceptar el hecho de que son un país al revés y primitivo con el que nosotros no compartimos la moral común, y sólo cuando avancen por unos pocos siglos seremos capaces de hacer algunos progresos juntos y traer al mundo a un lugar mejor.

Para ver este video pincha en el siguiente enlace:

https://www.liveleak.com/ll_embed?f=9dd091d5c215
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1274
Popularidad : 4515
Reputación : 2249
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

mujer - Arabia Saudí confirma que decapitará y crucificará a un joven de 20 años Empty Decapitan a un niño de seis años en Arabia Saudí delante de su madre “por ser de una rama equivocada del Islam”

Mensaje por Callahan Lun Feb 11, 2019 9:09 pm

Zakaria Al-Jaber, de seis años, fue decapitado con un trozo de cristal mientras su madre trató desesperadamente de salvarlo en Arabia Saudita.

Según informan medios locales, el niño estaba en un taxi con su madre de camino al santuario del Profeta Muhammad en Medina cuando el conductor detuvo el auto y obligó al niño a salir.

Lo arrastró a un área cerca de una cafetería en el vecindario de Al-Tilal, antes de romper una botella de vidrio, según informaciones de TMV. El taxista le cortó la garganta con un trozo de vidrio antes de apuñalarlo repetidamente mientras su madre y un oficial de policía intentaron detener el brutal ataque.

No se sabe con seguridad por qué el conductor atacó al niño, pero los funcionarios saudíes han denunciado que padecía problemas de salud mental. Sin embargo, la organización Shia Rights Watch afirmó que el menor fue asesinado en un acto de violencia sectaria.

La organización dijo que un hombre desconocido le había preguntado a la madre si era chiíta momentos antes del ataque. Shia Rights Watch, cuya sede se encuentra en Washington DC, dijo que la decapitación debe investigarse lo antes posible.

Agregaron: «Shia Rights Watch, otras ONG de derechos humanos y activistas luchan por los derechos de esta minoría a través de campañas. Sin embargo, la población sigue sufriendo debido a la falta de compromiso internacional para poner fin a tales violaciones. La decapitación de un niño pequeño de esta manera debe abordarse lo antes posible». AD.
Callahan
Callahan
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 585
Popularidad : 1078
Reputación : 345
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

mujer - Arabia Saudí confirma que decapitará y crucificará a un joven de 20 años Empty Re: Arabia Saudí confirma que decapitará y crucificará a un joven de 20 años

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.