CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Atacan una iglesia de Málaga, dañan el sagrario y realizan pintadas en árabe en la fachada

Ir abajo

Iglesia - Atacan una iglesia de Málaga, dañan el sagrario y realizan pintadas en árabe en la fachada Empty Atacan una iglesia de Málaga, dañan el sagrario y realizan pintadas en árabe en la fachada

Mensaje por Última Hora Mar Nov 03, 2015 10:21 am

El templo del Carmen de Rincón de la Victoria (Málaga), una capilla ubicada en la urbanización Lo Cea, ha sufrido en la pasada madrugada de hoy lunes un ataque en el que han sido dañados el sagrario, numerosos enseres de culto e imágenes devocionales; y se han realizado pintadas en escritura árabe.

LOS DAÑOS FUERON DESCUBIERTOS POR EL PÁRROCO

El Obispado de Málaga ha informado en un comunicado de que los daños fueron descubiertos por el párroco, Agustín Carrasco, a primera hora de la tarde, y en apariencia, no se ha sustraído nada del templo. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil, ante la que se ha interpuesto la correspondiente denuncia por lo sucedido.

El Obispado ha expresado su más profundo pesar por estos hechos violentos, que considera fruto de un vandalismo aislado y que no responden al sentir general de las personas que profesan la fe islámica. (Este tío prefiere seguir mirando para otro lado)"Desde el Obispado, animamos a continuar el diálogo y la convivencia pacífica para que este tipo de hechos, además de los daños materiales y espirituales, no produzcan un deterioro del diálogo basado en el respeto y la fraternidad entre los diferentes grupos religiosos al que nos alienta la Iglesia universal", añade el comunicado.

A finales de septiembre, un joven de 27 de años y de origen marroquí fue detenido por la Policía Local de Rincón de la Victoria por los daños causados a la hornacina de la Virgen del Carmen, ubicada en los túneles de El Cantal. El detenido golpeó fuertemente con una piedra de gran tamaño el cristal de la hornacina y, posteriormente, en el momento de su arresto gritó a un policía local "Alá grande".
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 864
Popularidad : 1432
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Iglesia - Atacan una iglesia de Málaga, dañan el sagrario y realizan pintadas en árabe en la fachada Empty Destrozan el sagrario e imágenes devocionales en Rincón de la Victoria

Mensaje por Última Hora Mar Nov 03, 2015 10:40 am

Esta es la segunda agresión a imágenes religiosas que se produce en capillas del municipio malagueño en poco más de un mes.

Iglesia - Atacan una iglesia de Málaga, dañan el sagrario y realizan pintadas en árabe en la fachada Cristo

El templo del Carmen de Rincón de la Victoria (Málaga), ubicado en la urbanización Lo Cea, sufrió un nuevo ataque en la madrugada del domingo al lunes según ha comunicado el Obispado de Málaga. La agresión se ha saldado con graves daños en el sagrario y en varias imágenes devocionales (un Cristo y una Virgen). Además, según publica diariosur.es, los autores, que aún no han sido identificados, han dejado escrito en letras árabes la palabra "Alá".

La Guardia Civil del municipio, que ha sido alertada sobre las 17.00 horas tras descubrir el párroco Agustín Carrasco los daños, tratará ahora de averiguar si se trata de un acto vandálico o es una acción de un grupo radical.

El Obispado ha expresado en un comunicado su más profundo pesar por estos hechos violentos, que considera fruto de un vandalismo aislado y que no responden al sentir general de las personas que profesan la fe islámica, y ha animado a "continuar la convivencia pacífica para que este tipo de hechos, además de los daños materiales y espirituales, no produzcan un deterioro del diálogo basado en el respeto y la fraternidad entre los diferentes grupos religiosos".

Esta es la segunda agresión que se produce en capillas de Rincón de la Victoria en poco más de un mes. El pasado 28 de septiembre, un joven de origen marroquí fue detenido por causar daños a la hornacina de la Virgen del Carmen ubicada en los túneles de El Cantal. El asaltante golpeó el cristal con una piedra en la mano mientras gritaba "grande Alá". Gaceta.es
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 864
Popularidad : 1432
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.