CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Raad Salam Naaman: «España es el objetivo primordial del islam y de los musulmanes»

5 participantes

Ir abajo

refugiados - Raad Salam Naaman: «España es el objetivo primordial del islam y de los musulmanes» Empty Raad Salam Naaman: «España es el objetivo primordial del islam y de los musulmanes»

Mensaje por Cybernauta Dom Ene 10, 2016 9:18 pm

«AL-ÁNDALUS ES TIERRA MUSULMANA PARA LOS MUSULMANES»

refugiados - Raad Salam Naaman: «España es el objetivo primordial del islam y de los musulmanes» Raadsalam

Experto en el mundo árabe musulmán, Raad Salam Naaman es cristiano católico caldeo, nacido en Mosul (Irak), y también licenciado en Económicas. Escapó de su país en 1992 y llegó a Madrid en 1995, donde obtuvo asilo político. De nacionalidad española desde 1999, algunos de sus libros publicados son «Desvelando el Islam» , en 2012, y «En el nombre de Dios de las tres religiones monoteístas (Judaísmo, Cristianismo e Islam)», también del aquel año. Ha concedido una entrevista al Faro de Vigo.


(Faro de Vigo) ¿Cómo es ser cristiano en Irak?
Es vivir en una prisión y no pensar en el futuro. Los cristianos están desesperados. A mí me choca cuando la gente habla de paz, de convivencia, de diálogo con el islam, cuando hay centenares, miles de cristianos que están sufriendo la persecución y el genocidio en países de mayoría musulmana. Es todo de una hipocresía enorme, no sé por qué este miedo a contarlo. Ellos no tienen miedo a matarnos y nosotros tenemos miedo a condenar esas muertes.

¿Se veía venir lo que está pasando hoy con los atentados terroristas de la yihad?
Yo llevo treinta años avisándolo. Quien me conoce lo sabe. He escrito un montón de libros hablando de lo mismo. Lo que está pasando se está cumpliendo tal como vaticiné. Y ahora ya es tarde, muy tarde. Es una lucha muy difícil porque estamos luchando contra personas que no temen a la muerte, mientras que nosotros sí. La gente se sorprende de que los terroristas de París fueran franceses de segunda generación, sin embargo no es de ahora. Los del 11-S eran personas cultas y preparadas de tercera generación y los del 11-M eran marroquíes también de tercera generación en Madrid. Desde mi experiencia todo va a ir a peor, a mucho peor, y hay que tomar decisiones urgentes.

¿Cuáles son las medidas que propone usted?
Primero, hacer un llamamiento internacional y hacer una coalición de ejércitos para acabar con el califato islámico, y no solamente en Irak y Siria. El primer paso es acabar con todo ello, y no me refiero a meterlos en la cárcel, porque nuestras leyes son blandas. Yo soy cristiano y no me gusta la violencia. Es cierto que mi deber es amar al prójimo, pero estas personas son peligrosas. El segundo paso es formar gobiernos laicos en los países árabes islámicos. Estos gobiernos tienen experiencia y saben cómo sujetar y frenar a los grupos radicales islámicos, como sucedió con Sadam

Hussein en Irak o Nasser en Egipto.
Usted dijo en más de una ocasión que lo peor que se hizo en Irak fue acabar con Sadam Hussein.
Es cierto. Los centros de inteligencia de todo el mundo no tienen nada de inteligentes. En Occidente se han cometido muchos errores. Algunos dicen que son geopolítica y que hay muchos intereses creados. Hay empresas petroleras con un enorme poder tanto en Arabia Saudita como en Qatar y tienen intereses económicos enormes, unos intereses que los gobiernos occidentales no tienen el suficiente poder para frenar. Todo lo que se dice de la geopolítica es verdad, pero, claro, nadie puede demostrarlo porque no hay datos suficientes.

Yo cuando hablo lo hago mostrando la historia y las doctrinas del islam. El primer error que cometió Occidente fue acabar con el sha en Irán e iniciar el régimen de los ayatolás. El segundo error fue acabar con Sadam Hussein, que mató a muchos radicales islámicos y entonces todo el mundo le criticaba, y ahora todo son alabanzas, y el tercero, el apoyo que se dio a la primavera árabe. El califato islámico es el fruto de la cosecha de esa primavera.

¿España puede ser objetivo primordial para los yihadistas por su historia?
España es el objetivo primordial del islam y de los musulmanes porque al-Ándalus es tierra musulmana para los musulmanes, y no lo digo yo, lo dice también el Corán: tierra conquistada, tierra musulmana para siempre. Al-Ándalus es el objetivo principal del islam para moverse a partir de aquí por toda Europa. Si Turquía entra en Europa ya tendremos 90 millones más de musulmanes en el continente.

¿En general existe bastante desconocimiento sobre el islam en Europa y en el resto de mundo?
Hay gente que no tiene ni idea ni del islam, ni de la yihad ni de las fuentes del islam. Además, también hay ahora gente que se presenta como presuntos especialistas y con títulos curiosos, islamólogos, arabistas e incluso los hay especialistas en el yihadismo. ¿De dónde han sacado esas especialidades?, ¿conocen a fondo el Corán?, ¿han leído las fuentes de la ley islámica en su lengua natal? Es tremendo todo lo que se está hablando de ello en los medios de comunicación, diciendo que se trata de un grupo reducido de musulmanes los que están actuando así. Quienes están cometiendo estos hechos son musulmanes en nombre del islam y justificándolo con los versos del Corán. Hay periodistas hoy que salen hablando del islam y no tienen ni idea.

¿Es posible la integración?
El islam nunca se integra en la sociedad occidental. El Corán se puede leer y dice textualmente que el creyente no debe hacer amistad ni con judíos ni con cristianos porque puede convertirse en uno de ellos. No se puede dialogar con el islam mientras haya versículos violentos en el Corán. No hay libertad religiosa en el islam porque su objetivo es conquistar el mundo entero y convertirlo al islam sí o sí, por la fuerza, que es lo que dicen las leyes islámicas. Los musulmanes viven en sus comunidades y nunca se integran.

¿Hay diferentes tipos de musulmanes?
Por supuesto. Por Dios, no quiero que se me entienda mal, yo no estoy diciendo ni mucho menos que todos los musulmanes sean malos o radicales, en modo alguno. Yo estoy hablando de la ideología del islam, de las fuentes de la ley islámica; evidentemente, 1.600 millones de musulmanes no pueden ser ni malos ni yihadistas, si fuera así no podríamos vivir en el planeta.

Hay tres tipos de musulmanes, los que son radicales fanáticos y que, según los centros de inteligencia, su número oscila entre el 20 y el 25% de todos los musulmanes. Es decir, que estamos hablando de entre 300 y 400 millones de musulmanes en todo el mundo, que no es una cifra cualquiera. Afortunadamente, la mayoría, entre un 70 y 75%, que practica todos los pilares del islam, reza, ayuna, lleva velo, pero no está dispuesta a hacer la yihad. Y los terceros, entre un 5 y un 10%, son los musulmanes ateos o agnóstico. Cuando un cristiano se hace ateo pasa de todo, pero cuando lo hace un musulmán vive la cultura del islam como su forma de vida, porque el islam, además de una religión, es una forma de vivir. http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=25726
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1278
Popularidad : 4497
Reputación : 2227
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

refugiados - Raad Salam Naaman: «España es el objetivo primordial del islam y de los musulmanes» Empty Raad Salam: "Detrás de la crisis de refugiados está la conquista silenciosa del Islam a Europa"

Mensaje por Extranauta Dom Jun 05, 2016 10:15 am

Entrevista a Raad Salam, doctor en Filología Árabe y Estudios Islámicos

Raad Salam nació en el seno de una familia cristiana católica una localidad al norte de Irak, cuna del terrorismo islámico, y creció en Basora, al sur del país. Él y su familia han sido víctimas de numerosas persecuciones y detenciones por su condición de cristianos en un territorio mayoritariamente musulmán. Llegó a España como asilado político en 1995 y todas estas vivencias le despertaban un enorme interés por conocer, estudiar, investigar y escribir las tres religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo e islam. Es doctor en filología árabe y estudios islámicos y ayer presentaba en León su último libro: ‘Este es el Islam’.

–¿Qué vamos a encontrar en este libro?
–Es el quinto que escribo sobre el Islam, también tengo varios sobre Cristianismo, Judaísmo, el Estado de Israel… pero en los últimos años estoy dedicado al Islam porque a mí me parece que es un tema muy importante hoy día por todo lo que está pasando en el mundo y, especialmente, este libro tiene como objetivo principal dar a conocer la verdad sobre el Islam, sin tabús, sin rodeos y sin miedo. No hace mucho hemos oído hablar de la alianza de las civilizaciones o el diálogo de las religiones y yo quiero dar a conocer si es posible el diálogo con el Islam, en mi opinión, y el libro también lo desvela, es imposible.

–¿No hay posibilidad de diálogo?
–Es imposible porque el Islam no es compatible con las otras religiones, siempre se muestra por encima de otras religiones. Además, el Islam, en sus libros sagrados, anima a los musulmanes a no hacer amistades con judíos y cristianos. Si hay una religión que se muestra por encima de otras religiones no hay posibilidad de diálogo. No significa que yo no quiera dialogar. Yo soy cristiano caldeo, he vivido con los musulmanes, he sufrido su persecución, malos tratos, han matado a mi padre, yo quiero vivir en paz con ellos, pero no significa que para vivir en paz con alguien haya que bajarse los pantalones; hay que conocerle, no pueden imponer sus ideas por encima de las mías.

–¿Qué hay que saber del Islam?
–Se habla de Islam e islamismo y no hay Islam e islamismo, el Islam es uno, está fundado sobre leyes divinas, según ellos. Hay que estudiar esas leyes y hay que hablar desde la mentalidad oriental, no occidental, porque cuando un occidental habla del Islam habla desde el concepto de la libertad, derechos humanos, democracia, consenso, amor… porque la tradición occidental es cristiana y está fundada sobre la convivencia, el amor, el perdón… y estos conceptos en Oriente no existen.

–Pero parece que todos los musulmanes sean malos...
–No. Al contrario. No, no, no, no, eso también lo digo en mi libro. Hay muchos musulmanes buenos, pero a pesar del Islam, no gracias al Islam. Además, también hay que distinguir y hay que dividir a los musulmanes en cuatro grupos. Hay musulmanes que aplican el Islam, lo practican, hacen el Ramadán, hacen la oración, pero van vestidos normal, no van las mujeres tapadas… Estos son un grupo reducido, un 10% de los 1.400-1.600 millones de musulmanes que hay en el mundo, practican el Islam y no practican la yihad, no son fanáticos. Luego, hay musulmanes que van tapadas las mujeres, aplican el Islam, son un poco más cerrados, viven en guetos... pero no aplican tampoco la yihad. Son un 60%, la mayoría hoy día. Hay por otra parte un 20% que son radicales musulmanes dispuestos a hacer la yihad, que son tantos como habitantes tiene EEUU. Y luego, entre el 5-10% son ateos y agnósticos, pasan del Islam totalmente, y de la cultura musulmana, de la religión, y todo. Lo que pasa es que hay una diferencia entre una ateo musulmán y un ateo cristiano. Un ateo cristiano pasa totalmente de la religión, no quiere saber nada de la religión, insulta el cristianismo, es lo que estamos viendo hoy día con grupos radicales de la izquierda. Un ateo musulmán, es verdad que no cree en el Corán ni en dios ni en Mahoma, pero cree en la tradición musulmana. No permite insultar a su profeta ni al Corán.

–Con Siria estamos viendo cómo miles de personas tienen que salir de su país...
–Es un proceso de migración nada limpio, es una conquista al Occidente. Es muy lamentable las imágenes que vemos en televisión, es verdad, yo soy también inmigrante, yo lo veo y lloro, pero la realidad es otra. Hay que saber quién está detrás de esta ola de migración, porque está toda financiada por Arabia Saudí y Qatar, y tenemos que saber quién está entrando en nuestra casa. Lo que quiero decir es que hay que controlar. No puede haber estos dirigentes que dicen «voy a traer mil inmigrantes», «yo aquí dos mil», pero bueno, ¿esto qué es?, es un descontrol, las cosas hay que hacerlas con cabeza, con inteligencia, hacer un campo de refugiados y ponerlos uno por uno, investigarlos, ver quién son, de dónde, para qué vienen… pero no puede ser de esta forma. Tampoco es una solución acoger 4 millones de inmigrante en una Europa que está pasando una crisis económica. ¿Cómo vas a meter 14.000 inmigrantes en España con un paro del 20-23% de paro? ¿de qué van a vivir? Ahora todo el mundo dice que hay que ayudar a los inmigrantes, pero mañana estos mismos se van a quejar de que por qué yo tengo pagar el colegio de mi hijo y este no, el comedor…

–¿Y qué solución hay para los miles de refugiados?
–La solución está allí, no aquí. Hay que hacer una asamblea grande en la que participen los países árabes y obligar a los países árabes a que solucionen el problema. Europa es un país solidario pero ¿por qué no van a tener que ser solidarios los países árabes? Arabia Saudí tiene un territorio enorme, ¿por qué no acogen a su gente? Tienen 200.000 carpas climatizadas que se usan solo una semana al año para la peregrinación, y aquí caben dos millones de personas; son musulmanes y árabes suyos, ¿por qué no los acogen y se ayudan ellos mismos económicamente.

–¿Pero hay interés por resolver esta crisis de refugiados?
–No. Al contrario, a los países árabes no les interesa y los occidentales no tienen más remedio. Todo el mundo se les está echando encima, el problema está en que hay un objetivo muy poderoso detrás de ello, es la conquista silenciosa del Islam a Europa. Europa está dormida, sólo piensa en derechos humanos, libertad y ayudar al prójimo, unos valores que no existen dentro del Islam porque si los mismos musulmanes quieren acoger a su gente, los pueden ayudar y acogerlos en su propio país.

–¿Están los centros de inteligencia españoles preparados para combatir el terrorismo yihadista?
–En España se comete un error gravísimo, son muy orgullosos y creen que lo tienen chupado por haber tenido la experiencia de ETA, y yo siempre digo que no tiene nada que ver el terrorismo de ETA con el terrorismo yihadista islámico. El de ETA es nacionalista occidental. Nacionalista, no tiene bases religiosas, y es occidental, un terrorista de ETA antes de morir busca una solución para él porque no quiere morir. Un terrorista islamista es diferente, ése viene dispuesto a morir porque va a ganar el cielo, va a ganar 72 vírgenes en el cielo, le han inculcado estas ideas en la cabeza y está dispuesto a matar a infieles. Por eso esta es una lucha muy difícil de combatir y de enfrentar. Es muy difícil de solucionar porque nos estamos enfrentando a personas que no temen por su vida, están dispuestos a hacer todo para defender su religión. Y además, todas las informaciones del CNI están basadas sobre traducciones de personas de origen árabe musulmán (marroquíes, tunecinos, argelinos, últimamente también algunos sirios...) y estas informaciones hay que tener mucho cuidado porque un musulmán nunca traiciona ni su patria ni su religión. Y luego, una mentalidad musulmana cuando escucha o analiza una cosa yihadista islámica no lo hace desde un punto de vista occidental. Por eso el centro de inteligencia tiene que cambiar un poquito el chip. Y ahora tenemos un peligro muy inminente con las elecciones porque no sabemos qué va a pasar, si entran los ‘podemitas’o el socialismo, que son tan tolerantes y tan del dialogo y la convivencia, es un peligro porque no le van a dar tanta importancia a todos estos movimientos islamistas. Hay muchísimas mezquitas dentro del país. Es muy difícil controlarlas, por eso por ahí habría que empezar. No digo que haya que sujetar la religión islámica, no digo eso, pero hay que limitar un poco las mezquitas para que se pueda controlar el radicalismo.
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1043
Popularidad : 1825
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

refugiados - Raad Salam Naaman: «España es el objetivo primordial del islam y de los musulmanes» Empty Raad Salam: “El culpable de todos estos atentados es el islam”

Mensaje por Cybernauta Sáb Jul 16, 2016 6:00 pm

El doctor en Filología árabe y estudios islámicos sostiene que no se trata de una cuestión geopolítica, sino teológica. "El islam va unido a la teología. Estos atentados tienen un fin político y también religioso".

refugiados - Raad Salam Naaman: «España es el objetivo primordial del islam y de los musulmanes» 5624958652_3615a53d8f_b-696x464
El doctor en Filología árabe, estudios árabes islámicos y ciencias religiosas, Raad Salam Naaman / Flickr


El atentado terrorista islamista de Niza -el tercero en Francia en los últimos 18 meses- ha suscitado en España la reacción de voces expertas en el islam. Desde musulmanes hasta cristianos.

Uno de ellos es el católico iraquí Raad Salam, doctor en Filología árabe y estudios islámicos -y máster en Teología y Ciencias religiosas-, que pone el énfasis en lo que cree el verdadero problema de fondo: el islam. “Esto no tiene fin, es otro atentado más, pero algunos se quedan en la cáscara y no el fondo, porque el culpable de todos estos atentados es el islam”.

Salam sostiene que no se trata de una cuestión de geopolítica, sino teológica. “No hay que olvidar que el islam va unido a la teología. Estos atentados tienen un fin político y también religioso. Al analizar el islam nos damos cuenta de que es un movimiento radical social, político y religioso. El objetivo principal es extenderse sí o sí en todo el mundo”.

Para el profesor de árabe movimientos radicales como IS, Al Qaeda o Boko Haram “son el brazo armado del mismo islam”. El origen, señala, es el salafismo y el wahabismo. “Se habla mucho de la guerra de Irak o la Primavera Árabe, y es verdad que Occidente ha cometido tres errores garrafales: acabar con el sha de Irán en 1979, con Sadam Husein en 2003 y más tarde al apoyar a los rebeldes de la Primavera Árabe. El error está hecho, ahora hay que buscar soluciones”.

“Hay que enfrentarse al islam con mentalidad oriental porque un occidental piensa en la democracia y los derechos humanos; ellos no tienen estos conceptos”, sostiene Raad Salam


¿Y cuál debe ser esa solución? Raad Salam cree que el error de Occidente es pensar con mentalidad propia y no ajena. “Hay que enfrentarse al islam con mentalidad oriental porque un occidental piensa en la democracia y los derechos humanos, mientras que la mentalidad oriental no tiene estos conceptos, ellos piensan en la venganza, el fanatismo, en imponer. He estudiado lo que son y el problema no es fácil de solucionar, se ha desbordado, ahora hay que tener mucho cuidado con la inmigración musulmana“.

Mubarak, Sadam Husein, Gadafi…

Por último, Salam apunta a la rama del wahabismo como uno de los focos del problema. “Hay que imponer gobiernos laicos en estos países islámicos porque los únicos que pueden frenar a los radicales son dictadores como Mubarak, Sadam Husein, el Sha de Irán, Gadafi… Pero también hay que acabar con el wahabismo de los países del Golfo, que son los que están financiando a los radicales y la construcción de mezquitas en Europa”.

Navazo: “La realidad es que dos y dos no son cuatro”

Por su parte, el director del diario Correo Diplomático, José Luis Navazo, asegura que hay que acostumbrarse a convivir con el terrorismo yihadista, pero “hay que ser conscientes de que sobre el terreno la realidad es que dos y dos no son cuatro”.

Navazo señala que “la colonización de los musulmanes ha aumentado, y aunque se está trabajando mucho hay que ser conscientes de que de esa gente nos puede meter un gol y hacer un atentado, algo que no puede hacer variar nuestro estilo de vida”.

Sobre el atentado de Niza, Navazo cree que “Occidente no puede caer en el chantaje, no puede ceder, que es precisamente lo que buscan. Pero lo que verdaderamente me preocupa es la profunda islamización de occidente y más especialmente en Europa”.

“Hay que hablar de terrorismo yihadista, nada de terrorismo global porque detrás hay una ideología islamista, ya que lo practican en nombre islam”, dice José Luis Navazo


Por otra parte, el director del digital especializado en el norte de África asegura que “el Islam está en Guerra Civil, como las durísimas guerras de religión de hace 500 años de Europa entre católicos y protestantes. Es cierto que hay factores externos como ciertas políticas occidentales que a lo mejor no son muy oportunas pero es un problema intrínseco al islam. Están luchando a tres bandas: chiítas y ibadíes por un lado y suníes por otro, que es la corriente mayoritaria”.

Un aspecto que Navazo quiere recalcar es que hay que hablar sin dobleces de terrorismo yihadista. “Hay que ponerle ese nombre, nada de terrorismo global porque detrás hay una ideología islamista, ya que lo practican en nombre islam”.

Por último Navazo se lamenta porque el yihadismo “está comiendo terreno a occidente, y siempre hago mención a una frase que saca mucho de quicio a mucha gente: ‘Con vuestras leyes os conquistaremos y con nuestro islam os someteremos. Es decir, que tal y como está montado el sistema, la normativa y el Estado de Derecho, nos están ganando porque ellos no aplican las leyes y nosotros sí”.

Riay Tatary condena el atentado

Por otr lado, el presidente de la Comisión Islámica Riay Tatary Bakry, ha condenado el atentado de Niza por el “el odio criminal sean cuales sean las convicciones religiosas o humanistas”. Tatary ha expresado su “enérgica condena”, así como su “solidaridad con el pueblo francés”.

“Nos sentimos consternados sintiendo su dolor como nuestro, emocionados y hermanos todos, sean cuales sean nuestras convicciones religiosas o humanistas”, añade Tatary. En nombre de la comisión expresa la consternación y conmoción que sienten por el “ataque brutal y aborrecibles asesinatos” perpetrados en Niza.

Asimismo, reitera la “firme condena a la violencia, al derramamiento de sangre y al odio criminal” y expresa sus “condolencias y solidaridad por las víctimas, absolutamente inocentes, ajenas al odio criminal violento del autor de los hechos”. Link
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1278
Popularidad : 4497
Reputación : 2227
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

refugiados - Raad Salam Naaman: «España es el objetivo primordial del islam y de los musulmanes» Empty Palabras del Corán contra los infieles: 'Descargar golpes en el cuello hasta someterlos'

Mensaje por Internauta Sáb Jul 23, 2016 5:29 pm

Raad Salam Naaman, Doctor en Filología Árabe, habla de los peligros del Corán.


Entrevista a Raad Salam Naaman: todo sobre la Yihad | Parte 2


El profesor Raad Salam Naaman, desmonta el mito del Islam pacífico
Internauta
Internauta
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 375
Popularidad : 1269
Reputación : 700
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

refugiados - Raad Salam Naaman: «España es el objetivo primordial del islam y de los musulmanes» Empty Re: Raad Salam Naaman: «España es el objetivo primordial del islam y de los musulmanes»

Mensaje por Infornauta Miér Jul 12, 2017 1:00 pm

Raad Salam Naamam - ¿Qué es el Islam?


Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1104
Popularidad : 2912
Reputación : 1146
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

refugiados - Raad Salam Naaman: «España es el objetivo primordial del islam y de los musulmanes» Empty EL CORÁN dice que los YIHADISTAS que maten infieles irán al séptimo cielo y tendrán 72 vírgenes

Mensaje por Melquiades Vie Ago 31, 2018 5:07 pm

Raad Salam, experto en Islam, explica que la mujer debe servir al hombre incluso después de la muerte.
Melquiades
Melquiades
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 323
Popularidad : 969
Reputación : 628
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

refugiados - Raad Salam Naaman: «España es el objetivo primordial del islam y de los musulmanes» Empty Re: Raad Salam Naaman: «España es el objetivo primordial del islam y de los musulmanes»

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.