CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dos menores argelinos abusaron de dos mujeres en el Carnaval de Vitoria

2 participantes

Ir abajo

argelinos - Dos menores argelinos abusaron de dos mujeres en el Carnaval de Vitoria Empty Dos menores argelinos abusaron de dos mujeres en el Carnaval de Vitoria

Mensaje por Última Hora Miér Feb 10, 2016 11:23 pm

Los dos detenidos de 15 años ya han sido puestos en libertad a pesar de haber sido acusados de abuso sexual y de agresión con arma blanca. El 'modus operandi' fue similar al empleado por los refugiados que violaron a varias mujeres en Colonia.

ACOGIDOS EN EL CENTRO DE BILDEBARRIA

Dos chicas menores de edad sufrieron tocamientos sexuales el pasado sábado de Carnaval en un bar del Casco Viejo de Vitoria por parte de dos menores extranjeros no acompañados, que fueron detenidos y han sido acusados de los delitos de abuso sexual y de agresión con arma blanca.

Fuentes municipales han confirmado que una de las víctimas ha presentado una denuncia por abuso sexual, mientras que fuentes forales han precisado que los detenidos son dos jóvenes argelinos, de unos 15 años, que están tutelados por la Diputación de Álava.

Los hechos ocurrieron antes de las doce de la noche del sábado en un bar de la calle Zapatería del casco medieval de Vitoria, donde las dos menores disfrutaban del Carnaval.

En ese lugar se vieron acosadas por dos menores de origen argelino, quienes se encontraban con otros tres menores extranjeros no acompañados (Menas), dos de ellos marroquíes y un paquistaní, todos ellos residentes en el centro de acogida de menores de Bidebarria, perteneciente a la Diputación Foral.

Fuentes municipales han indicado que junto a ellos había otro menor implicado en los hechos que, según la Diputación, no está acogido en un centro foral.

Las chicas sufrieron al parecer tocamientos por parte de estos jóvenes, sin que pudieran hacer nada para escapar al verse acorraladas, ya que el local estaba lleno de gente y con la música a todo volumen. Este 'modus operandi' coincide con el empleado por los refugiados que abusaron de varias mujeres tanto en el carnaval como en la Nochevieja en la ciudad alemana de Colonia.
En este caso, un camarero del bar se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y salió en defensa de las chicas, por lo que éstos rompieron dos botellas de vidrio y le amenazaron con ellas para lograr huir.

El camarero también ha presentado una denuncia ante la guardia municipal por el intento de agresión que sufrió.

Una patrulla de la Policía Local acudió al lugar y consiguió localizar a los presuntos agresores, dos de los cuales fueron detenidos y acusados de los delitos de abuso sexual y agresión con arma blanca, mientras que los otros tres, contra los que no pesa ninguna imputación, fueron conducidos al centro de Bidebarria, y el cuarto quedó también en libertad.

Fuentes municipales han aclarado que los cuatro que no fueron arrestados trataron incluso de mediar con sus amigos para que "no continuaran abusando de las chicas" y para que "no agrediesen al camarero" que salió en su defensa.

Una vez cumplimentadas las diligencias policiales, los dos arrestados fueron puestos bajo la tutela de la Diputación a la espera de la que Fiscalía de Menores determine qué hacer con ellos.

Este es el segundo caso de abusos sexuales durante el Carnaval que se ha conocido en Euskadi después de la detención de un hombre de 38 años en Tolosa (Gipuzkoa) por realizar tocamientos a una mujer a la que también abordó en un bar.
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 864
Popularidad : 1432
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

argelinos - Dos menores argelinos abusaron de dos mujeres en el Carnaval de Vitoria Empty Diez argelinos violan a tres niñas fugadas de un centro de menores en Alicante

Mensaje por Última Hora Vie Mar 23, 2018 2:42 pm

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a diez varones miembros de una banda acusados de agredir sexualmente a tres chicas fugadas de un centro de menores. Los arrestados, de nacionalidad argelina y entre los que hay también dos menores, supuestamente ofrecían a las jóvenes drogas y dinero para conseguir que les acompañaran hasta un piso donde finalmente fueron agredidas.

Una de las menores, de 14 años, estuvo encerrada durante 24 horas en el inmueble donde los miembros de la banda presuntamente la agredieron y abusaron sexualmente en repetidas ocasiones. Hasta el momento, los agentes han localizado a dos de sus víctimas y continúan buscando a otra chica, de 17 años, que aún no ha sido encontrada, según ha informado la Policía en un comunicado.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia por desaparición recibida en la comisaría de distrito Centro de Alicante. La directora de un centro de menores comunicaba a la Policía que tres niñas habían salido de la entidad y no habían regresado. El grupo de Policía Judicial inició una investigación en donde comprobó que las menores se habían convertido en víctimas de la banda.

Los presuntos delincuentes magrebíes buscaban siempre el mismo perfil: chicas menores de entre 14 y 17 años fugadas de centros menores a quienes presuntamente ofrecían drogas, alcohol y dinero a las niñas a cambio de que les acompañaran a un domicilio. Los investigadores averiguaron que entre sus víctimas se encontraba una niña de tan solo 14 años.

Tras fugarse de un centro de menores la condujeron hasta un domicilio, donde la encerraron durante más de 24 horas, tiempo en el que habría sido agredida y abusada sexualmente por los 10 detenidos. Además de esta violación, los miembros de la organización supuestamente agredieron sexualmente a otras dos menores en situación de desamparo, una de 15 años y otra de 17, utilizando el mismo ‘modus operandi’ para engañarlas: ofrecerles droga, dinero y alcohol a cambio de acompañarlos a un domicilio.

Peligrosos

Dada la “peligrosidad” y “gravedad” de la banda juvenil, según la Policía, se estableció un dispositivo compuesto por el grupo de Policía Judicial de la comisaría de Distrito Centro, la Unidad de Atención a la Familia -UFAM- y el Grupo Operativo de Respuesta -GOR- que culminó con la entrada y registro en tres domicilios utilizados por los presuntos autores de los hechos para cometer sus delitos y la detención de los diez miembros del entramado, acusados de agresión sexual, abuso sexual, corrupción de menores, robos con violencia, robos con fuerza y pertenencia a organización criminal.

Los diez detenidos presuntamente utilizaban como modo de vida la comisión delitos contra el patrimonio, concretamente hurtos y robos con fuerza, tanto en domicilios como establecimientos, para posteriormente vender los objetos sustraídos en el mercado ilícito. En los registros realizados se han recuperado 15 teléfonos móviles, cuatro bicicletas y diverso material electrónico e informático procedente de estos hechos delictivos.

Los detenidos han sido puestos este jueves a disposición de la Sección de Menores de la Fiscalía y del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Las organizaciones feministas, por su parte, han declinado pronunciarse sobre este nuevo caso de agresión sexual. ¿Estará relacionado este silencio con la nacionalidad de los agresores? LInk
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 864
Popularidad : 1432
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

argelinos - Dos menores argelinos abusaron de dos mujeres en el Carnaval de Vitoria Empty Una vez más, inmigrantes argelinos protagonizan una violación grupal en Alicante

Mensaje por Infornauta Mar Abr 17, 2018 8:10 pm

La Policía Nacional han detenido en Alicante a tres individuos de nacionalidad argelina acusados de violar a una chica de 19 años.

Uno de ellos conoció a la víctima en una discoteca y tras emborracharla la invitó a su casa donde esperaban otros tres agresores.

Una vez en la casa los tres inmigrantes junto al que había conocido a la chica la retunieron y la violaron repetidas veces.

La víctima intentó huir sin éxito. Una vez satisfechos, uno de los argelinos condujo a su víctima a la calle, según la denuncia, “donde desesperadamente la joven pidió auxilio en el primer establecimiento comercial que encontró. Desde allí, una llamada alertó a los agentes”. Una vez socorrida la joven fue trasladada y atendida en el Hospital General de Alicante.

Unas horas después, la policía consiguió deneter a tres de los agresores, uno de ellos en el aeropuerto cuando trataba salir de España. Un cuarto sospechoso todavía no ha sido detenido.

Lejos de ser un incidente aislado esta nueva violación grupal viene precedida por la que tuvo lugar hace menos de un mes, cuando agentes de la Policía Nacional detuvieran a diez inmigrantes argelinos que violaron y agredieron a tres menores de edad fugadas de un centro de menores. Link
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1104
Popularidad : 2912
Reputación : 1146
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

argelinos - Dos menores argelinos abusaron de dos mujeres en el Carnaval de Vitoria Empty Re: Dos menores argelinos abusaron de dos mujeres en el Carnaval de Vitoria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.