CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El antisemitismo de la izquierda y la violencia en la universidad

Ir abajo

antisemitismo - El antisemitismo de la izquierda y la violencia en la universidad Empty El antisemitismo de la izquierda y la violencia en la universidad

Mensaje por Cybernauta Sáb Mar 05, 2016 1:48 pm

Un grupo de alumnos vinculados a la asociación Contrapoder acorralaron y amenazaron a un profesor de reconocido prestigio internacional por el mero hecho de ser israelí.
antisemitismo - El antisemitismo de la izquierda y la violencia en la universidad Contrapoder
En la foto: gentuza, descerebrados radicales


Haim Eshach es un profesor de psicología de la Universidad Ben-Gurión de la ciudad israelí de Beerseba. Es uno de los más reputados especialistas mundiales en el ámbito de la investigación de técnicas educativas en materias científicas y desciende de supervivientes griegos del holocausto. El pasado jueves estaba prevista su intervención en una conferencia en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, pero ésta no pudo realizarse ante la violencia de un numeroso grupo de alumnos que lo impidió.

Los estudiantes violentos habían sido convocados por la asociación Contrapoder a la “Semana en contra del apartheid israelí”. La conferencia del doctor Eshach era exclusivamente científica, sin ningún matiz político y se centraba en la explicación del modelo educativo de Israel para las enseñanzas científicas y técnicas en las guarderías.

Cuando el invitado se dirigía por los pasillos de la facultad hacia el salón de actos donde debía pronunciar su conferencia, un grupo de unos cincuenta alumnos le rodeó, le increpó e intentó agredirle. Los violentos radicales llevaban pancartas contra Israel y banderas de Palestina.

La asociación Contrapoder, que convocó las protestas contra Israel, fue fundada por Pablo Iglesias e Íñigo Errejón y a la que pertenecía Rita Maestre, lleva unos días en el ojo de la polémica por su radical defensa del líder proetarra Arnaldo Otegi. Además, se les considera los principales causantes de la politización que se vive en la Facultad de Políticas de la Universidad Complutense.

La Universidad Autónoma, en la que se produjo el intento de agresión al profesor Eshach, ha comunicado que tiene como objetivo la identificación de los alumnos que participaron en los sucesos para tomar las medidas disciplinarias que procedan. Aseguran que su objetivo es que actos como estos “no queden impunes”.

Juan E. Pflüger
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1280
Popularidad : 4496
Reputación : 2224
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.