CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué los refugiados sirios no huyen a los ricos países del Golfo?

2 participantes

Ir abajo

refugiados - ¿Por qué los refugiados sirios no huyen a los ricos países del Golfo? Empty ¿Por qué los refugiados sirios no huyen a los ricos países del Golfo?

Mensaje por Cybernauta Sáb Abr 16, 2016 3:42 pm

Los reinos petrolíferos no los aceptan para no poner en peligro su estabilidad social y su peculiar sistema de subsidios

refugiados - ¿Por qué los refugiados sirios no huyen a los ricos países del Golfo? Du--620x349

La crisis de los emigrantes ilegales en Europa, y la acogida de millones de ellos en atestados campamentos en Turquía, Líbano y Jordania, plantea la pregunta más razonable: ¿por qué no huyen los sirios y los iraquíes a los cercanos países del Golfo, ricos y además musulmanes?

La respuesta es simple: ninguno de esos países está dispuesto a recibirlos en grandes cifras. La voluntad de rechazo es tan categórica que ninguna instancia internacional implicada, ni la ONU ni la Unión Europea, ha hecho siquiera el intento.

Arabia Saudí, con su régimen fundamentalista estricto, no es plato de buen gusto para sirios e iraquíes, acostumbrados a respirar otras atmósferas, incluso bajo las anteriores dictaduras laicas. Pero ni Riad ni los demás países del Golfo Pérsico más tolerantes -Emiratos Árabes Unidos (EAU), Kuwait, Qatar, Omán y Bahréin- desean refugiados. Todos ellos son países recientes, sin ninguna tradición de acogida de extranjeros que no sean trabajadores sometidos a una legislación muy estricta de residencia. Los que llaman con un eufemismo “expatriados” son profesionales occidentales, atraídos por sueldos muy elevados, o mano de obra asiática -en particular filipina e india- sometida de hecho a un régimen cercano a la esclavitud. Sus visados tienen por lo general una duración de dos años, aunque suele ser prorrogable.

Una llegada masiva de sirios supondría una amenaza para los países árabes del Golfo en muchos sentidos. Salvo Arabia Saudí -con sus 30 millones de habitantes- los demás reinos petrolíferos del Golfo tienen poca población, y temen verse desbordados en términos proporcionales si comienzan a distribuir estatus de refugiados. De ahí que no concedan la nacionalidad a extranjeros más que con cuentagotas.

Junto al demográfico juega el factor económico. Ningún país árabe del Golfo quiere compartir con otros la riqueza petrolífera, que concede a sus ciudadanos pensiones vitalicias desde la cuna a la sepultura. Esa mentalidad de subsidio vinculado a la ciudadanía explica la escasez de estímulos para el estudio y para el desarrollo de una industria propia, un handicap asumido que sitúa a los árabes del Golfo en abierta inferioridad frente a los sirios, mucho más educados. ABC
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

refugiados - ¿Por qué los refugiados sirios no huyen a los ricos países del Golfo? Empty "Lo que está pasando en Oriente Medio pronto pasará en Europa"

Mensaje por Extranauta Sáb Abr 16, 2016 6:51 pm

refugiados - ¿Por qué los refugiados sirios no huyen a los ricos países del Golfo? Bddddad8eeb01fc98a40503c7ca4463f_XL
Isa Gürbüz, obispo ortodoxo sirio


Isa Gürbüz, el líder de Iglesia ortodoxa siria en Suiza, llama a los cristianos a estar vigilantes, pues según él, “la agenda del Islam es tomar el poder”.

"En 20 ó 30 años habrá una mayoría musulmana en Europa. La mitad de las mujeres europeas llevarán un velo. "Esta predicción no viene de un militante nacionalista europeo, sino de Isa Gürbüz, un obispo sirio. Desde su residencia en el monasterio capuchino del lago de Zug Arth convive con dos monjes y dos monjas. Desde allí supervisa los 10.000 fieles ortodoxos sirios en Suiza y 4000 en Austria.

La Iglesia ortodoxa siria es la más antigua de todas, pero es perseguida en su casa en la antigua Mesopotamia, hoy Siria e Irak. "Por lo tanto, Arth se ha convertido en un centro para la conservación de nuestra religión y la cultura en peligro de extinción", dice Gürbüz.

La alegría de la Pascua no puede llegar fácilmente al obispo, ya que está demasiado preocupado por el destino de los cristianos en Oriente Medio: "Lo que hoy ha causado que miles de personas se unan a los grupos terroristas del IS, talibanes o Al Qaeda, es la extensión del genocidio de 1915." En ese momento casi dos millones - los cristianos sirios, armenios y griegos ortodoxos - perecieron, y millones se convirtieron al Islam. El Obispo continúa: ". Lo que nos está pasando hoy comenzó hace 1.300 años" En el siglo 7, el genocidio de los cristianos comenzó. La agenda del Islam se ha mantenido siempre igual , es decir, expulsar a los cristianos de Oriente Medio. También en los próximos años, el espíritu de terror reinará allí.

El obispo viene, al igual que la mayoría de los cristianos ortodoxos sirios que viven en Suiza, de la parte oriental de Turquía, que anteriormente pertenecía a Siria. La vida en la frontera de Turquía con Siria a principios del siglo eran todavía aceptable para los 230.000 cristianos que allí vivían,hoy en día hay prácticamente no queda ninguno. Turquía es el enemigo de los cristianos, dice Isa Gürbüz.

Isa Gürbüz apenas puede imaginar un futuro Siria sin Assad. Un mejor hombre no es fácil de encontrar, dijo. Antes de la guerra, Siria fue el único país de Oriente Medio, donde los cristianos podían vivir su fe. "Si Assad cae, lo mismo podría suceder como en Irak, donde después de la caída de Saddam Hussein, la democracia fracasó y los grupos islamistas se hizo con el control." La primavera árabe fue para Isa Gürbüz sólo un juego, un interludio. "Porque el Islam en última instancia, no acepta la democracia, sino que quiere imponer la ley Sharia."

El obispo está traumatizado por la persecución en el Medio Oriente, por lo que para él es una cuestión de urgencia para llamar a la vigilancia, sobre todo a las iglesias que tienen la intención de dejarse llevar por la corrección política. Es ingenuo pensar que los millones de refugiados que están llegando a Europa a través de Turquía son trigo limpio. También entre los refugiados hay terroristas. "¿Por qué los estados del Golfo, los Emiratos y Qatar no han acogi ninguna refugiados?" Debido a que es su agenda para convertir Europa al Islam.

Isa Gürbüz ya ve Eurabia. El número de musulmanes con muchos niños crecerá rápidamente, tomará el poder y comenzará la persecución, cree que “lo que está ocurriendo hoy en el Medio Oriente va a pasar aquí en Europa." Estamos jodidos
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.