CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Masacre islamista en la Fiesta Nacional de Francia

3 participantes

Ir abajo

Francia - Masacre islamista en la Fiesta Nacional de Francia Empty Masacre islamista en la Fiesta Nacional de Francia

Mensaje por Última Hora Vie Jul 15, 2016 11:08 am

12:01 Al menos unos 50 niños están hospitalizados en Niza tras el atentado, según fuentes médicas citadas por France Presse.

11:58 El expresidente del Gobierno José María Aznar ha condenado de manera firme el atentado terrorista de Niza y ha reclamado una defensa "sin fisuras" de la democracia frente al terror y contra quienes "quieren destruir Europa". "Quiero condenar de manera firme la masacre terrorista perpetrada ayer en Niza. Condena y dolor por lo ocurrido. Mi apoyo, cercanía y solidaridad al pueblo francés en estos momentos de conmoción", asegura Aznar en un mensaje difundido por la fundación FAES.

Ante esta barbarie, Aznar considera necesario que los demócratas se reafirmen en la defensa de los valores de una sociedad libre. "Solo una respuesta decidida frente al terror, solo la defensa sin fisuras de la libertad, la democracia y la paz, podrán garantizar la derrota de aquellos que quieren destruir Europa", alerta.

11:52 La Policía Federal alemana ha reforzado los controles en la frontera terrestre con Francia, así como en los aeropuertos y los trenes procedentes del país vecino, tras el atentado registrado en Niza. El Ministerio de Exteriores alemán ha señalado que no puede descartar que haya ciudadanos alemanes entre las víctimas del atentado.

11:32 La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto una investigación preliminar sobre el atentado terrorista ocurrido en Niza y ha prestado toda su colaboración a la Fiscalía General de París para contrastar información y averiguar si hubiera alguna conexión con España.

11:27 El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido de que la "sinrazón, el fanatismo y el odio" producen "bestialidades" como el atentado de Niza, un tipo de crimen que puede ocurrir en cualquier país europeo, sobre todo "donde hay libertades y democracia".

11:23 Las medidas de seguridad en la frontera de La Jonquera, donde existe una unidad de coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad españoles y franceses, se han intensificado en las últimas horas, tras el atentado de Niza. La Subdelegación del Gobierno ha informado de que, tras el atentado, se mantendrá el control establecido en el paso fronterizo con motivo de la pasada Eurocopa de fútbol, que iba a ser desmantelado en las próximas horas.

11:18 Mohamed Lahouaiej Boisvert ha sido identificado como el autor de la masacre islamista de Niza. Varios de sus familiares están declarando ante la Policía.

11:07 El Ministerio del Interior ha decidido mantener el nivel actual 4 de alerta antiterrorista tras la reunión de los máximos responsables de la lucha antiterrorista tras los atentados de Niza.

10:55 El primer ministro francés, Manuel Valls, ha afirmado que el "acto terrorista" de anoche en Niza prueba una vez más que hay una situación de "guerra" y ha asegurado que su país, que es "una gran democracia", no se dejará desestabilizar ni cederá ante los terroristas.
"Francia es un gran país y una gran democracia que no se dejará desestabilizar", ha señalado Valls, en una breve declaración pública al término del consejo de Seguridad y de Defensa que ha presidido el jefe del Estado, François Hollande.

10:25 Miles de personas cantan La Marsellesa en un festival de electrónica para condenar el atentado de Niza.

LA ÚLTIMA HORA DEL ATENTADO, AL MINUTO
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 864
Popularidad : 1432
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Francia - Masacre islamista en la Fiesta Nacional de Francia Empty Terror islámico y multiculturalismo, o la UE contra Europa

Mensaje por Última Hora Vie Jul 15, 2016 11:11 am

Así valoraba el historiador Pío Moa la amenaza islamista en Europa con motivo de los atentados perpetrados en Bruselas. Un análisis en plena -y trágica- actualidad.

"Los recientes atentados de Bruselas han llamado poderosamente la atención sobre una de las consecuencias de la creciente inmigración musulmana. Como dicen muchos, la cosa no es realmente grave, ya que solo una proporción ínfima de los musulmanes parece dispuesta a sacrificarse y sacrificar la vida de otra gente, y los terroristas serán descubiertos y castigados en su momento. Los islamistas se integrarán en la sociedad europea y aceptarán sus valores, solo hay que tener paciencia, comprensión y fomentar el multiculturalismo. Por tanto, el peligro real no está en el propio terrorismo, sino en que este genere una protesta entre la población que a su vez dé lugar a “islamofobia” o “corrientes de odio”. Lleva tiempo hablándose de perseguir y castigar penalmente el “odio” o la “incitación al odio”.

Ciertamente el odio no es un sentimiento sano, aunque el psiquiatra antifranquista Castilla del Pino lo ensalzara diciendo que gracias a él ha progresado la humanidad. Pero intentar reglamentar los sentimientos de la gente, como se promueve en la UE, con las correspondientes sanciones, es algo que ni siquiera el totalitarismo soviético intentó.

Por lo demás, la incitación al odio que pretende castigar la oligarquía de la UE no va más que en una dirección. Así, su preocupación por la islamofobia no se aplica en absoluto a la cristianofobia, que es hoy en la UE una seña de identidad de los poderes políticos y mediáticos. Así, entran como parte del panorama “normal” las calumnias, burlas, profanaciones y violencias, hoy por hoy dispersas pero con una tradición prácticamente genocida contra el cristianismo en España y Francia, también en países ex comunistas. Y hasta podríamos decir que la promoción del islam –pues es una promoción, a poco que se quiera examinar— por los poderes de la UE constituye una manifestación más de cristianofobia, confundida en algunos países como España con un odio abierto o disimulado a la cultura e historia del país.

Pero ocurre que el cristianismo es la base misma de la cultura europea, un hecho que no puede siguiera discutirse. Cristianofobia equivale en ese sentido a eurofobia. Sin embargo, se replica, a “Europa” (la UE) no la caracteriza la cultura cristiana, sino la doctrina de los “derechos humanos”, de la Revolución francesa, la cual no por casualidad se impuso sobre una terrorífica y sangrienta persecución contra la Iglesia y las tradiciones católicas. Por consiguiente se trata de construir una nueva realidad cultural no sobre, sino contra la tradición europea que se remonta al Imperio romano. Ahora bien, la noción de derecho de las personas es muy anterior a la Revolución francesa, con un sólido apoyo en el cristianismo, y en Usa recibió formulaciones no anticristianas sino inspiradas en la tradición cristiana. Por lo demás, la cultura es un concepto mucho más vasto que una doctrina legal: se compone de ideas, creencias, costumbres, arte, conocimientos de todo tipo, también leyes, etc. asentadas en una larga historia. Y eso no se improvisa con medidas legales: lo han intentado los totalitarismos, tratando de moldear a las personas desde el poder, y han fracasado. La sustancia real del llamado multiculturalismo consiste, precisamente, en la abolición de la cultura europea, así como de las culturas nacionales forjadas a lo largo de siglos.

Debemos tener en cuenta, además, la formulación práctica de los derechos humanos por las autoridades de la UE, tan preocupadas por cierto tipo de “incitaciones al odio”: se trata de definir a los valores europeos por políticas como el abortismo (liquidación de una vida humana en el seno materno elevada a “derecho de la mujer”) o el homosexualismo (que equipara la sexualidad normal a otra evidentemente defectuosa e inventa un supuesto derecho que niega el más elemental de un niño a tener un padre y una madre de verdad). Pero no solo eso, se injuria constantemente, se procura el silenciamiento o la muerte civil y se amenaza, incluso con acciones penales, a cuantos se permitan opinar y argumentar contra tales “derechos”.

Estas tendencias nos alertan de una degeneración de la democracia ya señalada por pensadores como Tocqueville: un poder inmenso y tutelar que dirige a los hombres y se encarga de suministrarles todos los goces con tal de que no piensen sino en gozar, que recordaría a la autoridad paterna si como esta buscase preparar a los niños para la edad adulta, pero que en realidad solo persigue mantenernos irrevocablemente en la infancia. La ideología de esa democracia degenerada a la que tiende la UE es la del consumo y la diversión masivas como meta y sentido de la existencia humana.

El problema de la inmigración islámica entra en esa dinámica. El islam es una religión de conquista. Ciertamente los terroristas son muy pocos, pero su apoyo social es mucho más vasto, como indica el fracaso de los intentos de empujar a la mayoría de los musulmanes a condenar o protestar por los atentados. El ideal de esos “derechos humanos” tal como viene practicándose no parece seducir a la gran mayoría de los musulmanes que, donde forman grupos lo bastante numerosos, procuran vivir en barrios islámicos al margen de las leyes de la UE. No es que los burócratas de la UE simpaticen realmente con el islam, sino más bien que lo consideran un instrumento útil para atacar al cristianismo y disolver la cultura europea en un “multiculturalismo”.

¿Son conscientes de estos problemas y derivas las autoridades de la UE? Por supuesto lo son, aunque vagamente. Contra un error común, ellas no son antirreligiosas sino anticristianas, pues tienen su propia religión con una serie de dioses presididos por el dios mayor “Progreso”. Una religión sui generis, compartida en buena medida por los comunistas, como se recordará, y que engendra sus propios fanatismos inmunes a cualquier crítica. Hace poco el presidente húngaro Viktor Orban ha dicho algo importante: “Hoy en Europa está prohibido decir la verdad”. Por “Europa” quiere decir la UE, una confusión demasiado frecuente y que en sí misma implica una falsedad. Pero es cierto: al modo de los países comunistas, la disidencia se intenta ahogar con insultos de “fascista”, “reaccionario” etc. Es significativo que sea en Hungría y Polonia, los países que se rebelaron contra el comunismo, donde más resistencia encuentran las políticas de Bruselas. Vladimir Bukovski, el antiguo disidente ruso que pasó bastantes años en el GULAG, ha denunciado repetidamente la inclinación de la UE a convertirse en un “monstruo” con grandes similitudes con la Unión Soviética: “El propósito último de la URSS era crear y expandir por todo el mundo una nueva entidad histórica, el pueblo soviético. Lo mismo ocurre con la UE: tratan de crear un nuevo tipo de gente a la que llaman “europeos”, sea eso lo que fuere”".

Del Blog de Pío Moa
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 864
Popularidad : 1432
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Francia - Masacre islamista en la Fiesta Nacional de Francia Empty “Estamos al borde de la guerra civil”: Francia alerta de los problemas que vienen

Mensaje por Cybernauta Vie Jul 15, 2016 11:15 am

La filtración de la comparecencia de uno de los principales responsables de seguridad francesa ha reabierto el debate sobre la inestabilidad social en el país galo

Durante los últimos meses no ha sido tan raro que se hablase de “guerra civil” para referirse a la situación social interna francesa. Lo que no es tan normal es que tal concepto, un tabú que muchos no quieren nombrar sin tocar madera antes, salga de la boca de uno de los responsables de inteligencia del país. Como ha desvelado 'Le Figaro', el director de la DGSI (Direction générale de la Sécurité intérieure), Patrick Calvar, compareció el pasado 24 de mayo ante la Asamblea Nacional en una reunión a puerta cerrada sobre seguridad y terrorismo en la que manifestó su miedo ante el futuro inmediato del país.

“Estamos al borde de una guerra civil”, señaló Calvar, nacido en Madagascar y director de la inteligencia francesa desde 2012, ante la Asamblea, pensando que sus palabras no trascenderían. ¿Una guerra civil entre quién? Básicamente, entre diversos agentes extremistas presentes en la sociedad gala, es decir, entre el terrorismo islamista y la ultraderecha en ascenso en Francia. “El extremismo se levanta por todas partes y somos nosotros, los servicios internos, los que estamos intentando desplazar los recursos para acomodarnos a la extrema derecha, que no hace otra cosa que esperar la confrontación”.

El panorama que pintaba Calvar, de 60 años, caballero de la Legión de Honor y poseedor de la Orden Nacional del Mérito, son sombrías y casi desesperadas. “Creo que va a tener lugar”, explicaba, en referencia a esa confrontación entre sectores extremos y opuestos de la sociedad. “Faltan uno o dos ataques para que empiece. Depende de nosotros anticipar y bloquear a todos esos grupos que podrían, en un momento u otro, desencadenar los enfrentamientos entre las comunidades”. Unas declaraciones que rápidamente han circulado en Francia, que nunca había oído de boca de un alto cargo una amenaza semejante.

La cuenta atrás


Como recordaba 'L'Express', no es la primera vez que Calvar había avisado sobre los peligros que se ciernen sobre el país, a cuya protección en materia de terrorismo se ha dedicado desde 1993; ya había hecho lo propio ante una comisión de Defensa el 10 de mayo de este mismo año. Como explicaba una fuente anónima al rotativo francés, “antes de la Asamblea Nacional, Patrick Calvar ya había alertado en círculos internos de la voluntad de actuar de los grupos de ultraderecha”. Y revela cuál puede ser el detonante que pondrá en marcha la batalla final: “Cree que un nuevo atentado los despertaría, ya que mostraría que los medios del Estado no son suficientes”.

De ahí que muchos medios hayan relacionado la alerta enunciada por el jefe de los servicios franceses con ataques como el de Colonia la pasada Nochevieja, como ocurre en 'The Daily Mail', aunque Calvar se refiere a un hipotético ataque terrorista como los ataques de París del pasado mes de noviembre. Apenas unas semanas más tarde, este confiaba a la Asamblea sus inquietudes cuando hablaba con sus homólogos europeos: “Nos veremos obligados, en un momento u otro, a liberar recursos para ocuparnos de otros grupos extremistas, porque la confrontación es inevitable”.

En su (polémica) opinión, la confrontación se producirá entre la extrema derecha “y el mundo musulmán”. Y matiza: “no los islamistas, sino el mundo musulmán”. Como afirmaba otra pieza publicada por 'Le Figaro', el director de la inteligencia francesa considera que Daesh dará un paso más en su estrategia de los últimos meses, cambiando sus métodos: “Estoy seguro de que darán el salto a los coches bomba y los aparatos explosivos, y también de que ganarán en fuerza”. http://goo.gl/XdAKbw
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1278
Popularidad : 4497
Reputación : 2227
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Francia - Masacre islamista en la Fiesta Nacional de Francia Empty La Fiscalía confirma la identidad del terrorista de Niza: Mohamed Lahouaiej Bouhlel

Mensaje por Sandro Vie Jul 15, 2016 7:40 pm

El fiscal de París ha comparecido para informar de lo que se sabe del atacante. Investigan si tiene cómplices.

El fiscal antiterrorista de París, François Molins, ha comparecido para dar los últimos datos de la investigación del salvaje atentado en Niza de la pasada noche. En su declaración, Molins ha confirmado la identidad del autor del ataque: se trata de Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un tunecino de 31 años con residencia en Francia desde 2007, que vivía en Niza y era padre de familia. Su ex mujer, ha detallado, ha sido detenida y está siendo interrogada.

Según ha explicado, el camión, de 19 toneladas, fue alquilado el 11 de julio. El jueves, el terrorista aparcó el camión en un barrio alejado y llegó a él en bicicleta, sobre las 21 horas. Pasadas las 23 horas, enfiló el Paseo de los Ingleses a gran velocidad y arrolló a la muchedumbre, entre los números 11 y 97. La Policía logró alcanzarlo a la altura del Hotel Negresco aunque el vehículo siguió avanzando unos 300 metros hasta que el atacante fue finalmente abatido.

En la parte trasera del camión frigorífico fue localizada una bicicleta, presumiblemente la que utilizó el atacante, y ocho palés vacíos. En la cabina, encontraron una pistola automática, un cargador, cartuchos, una segunda pistola automática, dos réplicas de fusiles de asalto, una granada, un móvil y varios documentos, entre ellos un carnet de conducir y una tarjeta bancaria que han conducido a la identificación del individuo.

Sobre el terrorista, Molins ha explicado que era conductor de reparto y ha incidido en que su ex esposa está vigilada. "Nunca había sido fichado" por vínculos con el terrorismo ni había mostrado "signos de radicalización", ha explicado. Sí tenía antecedentes: el 24 de marzo fue condenado por un incidente violento.

"Era un conocido" de las fuerzas de seguridad por delitos de amenazas y violencia, ha relatado Molins. A pesar de estos antecedentes como delincuente común "era un total desconocido para los servicios de Inteligencia" porque "jamás ha sido fichado por radical".

Según ha añadido el ministro de Justicia en un comunicado, el Tribunal Correccional de Niza condenó el 24 de marzo a Boulhel a una pena exenta de cumplimiento, por un altercado en una disputa de tráfico. Previamente, se le había impuesto un control judicial que cumplió en todos sus aspectos y que se levantó el día de esa sentencia.

Durante ese control judicial, abonó la fianza de 1.000 euros que se le había fijado, fue a las convocatorias que tenía cada semana en comisaría y no se acercó al hombre con el que tuvo en enero un incidente de tráfico, al que agredió lanzándole un objeto de madera. Además, tenía varios procedimientos abiertos relacionados con actos de violencia, amenazas, robo y otros delitos entre 2010 y 2016. Nunca había ingresado en prisión.

Un atentado que se ajusta al patrón islamista


Como parte de las investigaciones, las fuerzas de seguridad francesas han realizado registros en dos direcciones relacionadas con Bouhlel y se han incautado de diverso material de telefonía e informático para analizarlo.

La Fiscalía investiga ahora si tenía cómplices, algo que sigue sin aclararse, y si tenía vínculos con organizaciones terroristas.

Molins sí ha dicho que el atentado "se corresponde con los llamamientos" que lanzan las organizaciones islamistas, aunque hasta el momento no se ha registrado ninguna reivindicación.

Balance de víctimas


Molins ha confirmado que en estos momentos el balance de víctimas es de 84 muertos, entre los que ha confirmado una decena de niños y adolescentes. Hay 52 personas "en estado de urgencia absoluta", de las cuales 25 están en coma.

El elevado número de heridos, un total de 202, podría obligar a "revisar al alza" la cifra de fallecidos, ha alertado el jefe del Ministerio Público. Link
Sandro
Sandro
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 540
Popularidad : 1231
Reputación : 431
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Francia - Masacre islamista en la Fiesta Nacional de Francia Empty Re: Masacre islamista en la Fiesta Nacional de Francia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.