CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cardenal Sarah: “¿Cuántos muertos hacen falta para que Europa entienda la situación de Occidente?”

Ir abajo

Cardenal Sarah: “¿Cuántos muertos hacen falta para que Europa entienda la situación de Occidente?” Empty Cardenal Sarah: “¿Cuántos muertos hacen falta para que Europa entienda la situación de Occidente?”

Mensaje por Abraham Jue Jul 28, 2016 1:00 pm

“¿Cuántos muertos hacen falta para que los gobiernos europeos comprendan la situación en que se encuentra Occidente? ¿Cuántas cabezas decapitadas?”.

Cardenal Sarah: “¿Cuántos muertos hacen falta para que Europa entienda la situación de Occidente?” Sarah1

Con estas preguntas, el cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha condenado a través de su cuenta personal de Twitter el asesinato del padre Jacques Hamel en Normandía a manos del Estado Islámico.-
https://twitter.com/Card_R_Sarah/status/757908911139717120?ref_src=twsrc%5Etfw

Sarah: “Nos encontramos entre la ideología de género y el ISIS: Ambos con origen demoniaco”
Abraham
Abraham
Cybernauta-Gran-Master
Cybernauta-Gran-Master

Mensajes : 477
Popularidad : 855
Reputación : 90
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cardenal Sarah: “¿Cuántos muertos hacen falta para que Europa entienda la situación de Occidente?” Empty El mensaje contrario a la inmigración masiva del cardenal Sarah y su alerta a Europa

Mensaje por Cybernauta Sáb Abr 06, 2019 1:21 pm

El cardenal guineano lanza una advertencia: ‘Si Europa desaparece, y con ella sus valores de incalculable valor, el Islam invadirá el mundo’.

Cardenal Sarah: “¿Cuántos muertos hacen falta para que Europa entienda la situación de Occidente?” Robert-sarah
El Papa Francisco confesaba hace unos días el horror que le parecían las concertinas empleadas en las vallas de Ceuta y Melilla para frenar la inmigración masiva. Desde un salón tras los vastos muros que rodean El Vaticano, el Santo Padre pidió a Europa un viraje en su política migratoria y se lamentó de que la humanidad se ‘’haya olvidado de llorar’’.

Pero entre el silente respaldo a las tesis papales sobre inmigración se alza la voz de un cardenal que con su último libro ha demostrado que otro discurso es posible. El cardenal guineano Robert Sarah, prefecto de la Congregación del Divino Culto, rechaza el uso de la Biblia como coartada para propiciar la inmigración masiva y, en una entrevista con un diario francés, indica que ‘’es mejor ayudar a las personas a prosperar en su cultura que animarlas a venir a Europa’’.

Uno de los puntos centrales de su argumentario es la situación que los inmigrantes se encuentran al llegar al Viejo Continente. El globalismo apuesta por una política de puertas abiertas. Con ella se propicia un efecto llamada que fomenta la salida masiva de personas de sus lugares de origen rumbo a un (presunto) próspero futuro.

Pero por el camino se encuentran con mafias que les cobran grandes sumas de dinero que les será imposible de devolver una vez toquen tierra. Eso si tienen suerte y no pierden la vida por el camino en el ‘gran cementerio’ que se ha convertido el Mediterráneo.

Una vez en Europa, las condiciones no son las que les prometieron. ‘’La mayoría termina sin trabajo ni dignidad y asumiendo la condición de esclavos’’, sostiene Sarah. ‘’¿Es esta la Iglesia que queremos? Dios nunca pretendió estas fracturas’’, se cuestiona.

Y lanza un aviso a navegantes: ‘’Si Europa desaparece, y con ella sus valores de incalculable valor, el Islam invadirá el mundo y cambiará completamente la cultura, antropología y visión moral’’.

Todas estas advertencias han sido recogidas en su último libro, en el que lamenta ‘’el colapso de Occidente’’ y el peligro que corre la identidad europea a causa de la inmigración masiva.

‘’En la Iglesia siempre ha habido traiciones. Hoy puedo decir sin miedo que algunos curas, obispos e incluso algún cardinal tienen miedo a proclamar las enseñanzas de Dios y transmitir la doctrina eclesiástica. Tienen miedo de ser tachados de reaccionarios’’, afirma.

‘’Cuando visité Polonia, un país continuamente criticado, alenté a los fieles a reafirmar su fe como han hecho durante siglos. Mi mensaje fue simple: ustedes son polacos y católicos y, sólo después, europeos. ‘No deben sacrificar esas dos primeras identidades en el altar de una Europa tecnocrática que no reconoce patrias’’’, comenta.

‘’La Comisión Europea piensa únicamente en crear un mercado único al servicio de los grandes poderes financieros. La Unión Europea ya no protege a la gente, protege a los bancos’’, zanja en su entrevista.
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1044
Popularidad : 1997
Reputación : 99
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Cardenal Sarah: “¿Cuántos muertos hacen falta para que Europa entienda la situación de Occidente?” Empty Papa Francisco, aquí tiene un ‘peligroso’ opositor

Mensaje por Internauta Sáb Ene 18, 2020 10:57 pm

El librogate de, supuestamente, Benedicto XVI, está moviendo los cimientos del Vaticano y meneando de lo lindo al Papa Francisco.

En ese libro, además de bofetones varios, aparece una figura muy peligrosa para el pontífice: por fin un cardenal como cabecilla de los opositores al icono de Francisco.

Se trata de Robert Sarah, autor de ese polémico libro del que finalmente se ha visto obligado a retirar la firma del Papa emérito por presiones y ante la polémica suscitada.

Cardenal Sarah: “¿Cuántos muertos hacen falta para que Europa entienda la situación de Occidente?” El-cardenal-sarah

Para los tradicionalistas de entre los cardenales, esto solo ha hecho que encumbrar a Sarah, la rama ortodoxa de la Iglesia muy contraria a lo reformista de Bergoglio.

Un tipo radical contra la homosexualidad, el aborto o la inmigración ilegal, lleva estando en las listas papables ya desde 2013 que, eso sí, siempre ha sido leal a Francisco y jamás ha osado atacarle frontalmente.

Él mismo dice que “quien está contra el Papa está fuera de la Iglesias”, pero solo Dios sabe qué tejemanejes se cuecen en las altas esferas del Vaticano y sus alrededores.

Lo que sí parece evidente es que cuando acabe la etapa de Francisco, un papado lleno de avances progresistas, los cardenales habrán tenido bastante reforma y optarán de nuevo por una opción más tradicional y ortodoxa.

Votemos para que sea el futuro papa enlace palmas palmas palmas
Internauta
Internauta
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 247
Popularidad : 542
Reputación : 129
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cardenal Sarah: “¿Cuántos muertos hacen falta para que Europa entienda la situación de Occidente?” Empty Cardenal Sarah: «Si Occidente continúa por este funesto camino, hay un gran riesgo de que desaparezca, invadido por los extranjeros»

Mensaje por Leónidas Dom Nov 22, 2020 11:37 am

Cardenal Sarah: “¿Cuántos muertos hacen falta para que Europa entienda la situación de Occidente?” Sarah

En una entrevista concedida a la publicación francesa Valeurs Actuelles, el cardenal guineano Robert Sarah, prefecto para el Culto Divino, arremete contra quienes quieren imponer la inmigración masiva como un imperativo evangélico.

“Es una falsa exégesis utilizar la Palabra de Dios para valorizar la migración”, asegura, contundente, el cardenal Sarah en una entrevista concedida a la publicación francesa ‘Valeurs Actuelles’. “Dios nunca ha querido estos desarraigos”.

Las palabras de Su Eminencia resultan especialmente valientes en un momento en el que, desde la Curia romana hasta la abrumadora mayoría de las conferencias episcopales de Occidente, están convirtiendo la defensa de la inmigración masiva e indiscriminada en un caballo de batalla, normalmente acompañada de citas evangélicas y la insinuación (o la declaración explícita) de que quien piensa lo contrario “no es cristiano”.

Muy al contrario, Sarah -cuya condición de subsahariano le da una particular autoridad en este asunto- lanza la voz de alarma contra este novísimo fenómeno. “Esta voluntad actual de globalizar al mundo suprimiendo a las naciones, las especificidades, es una locura total”, afirma.

La identidad, la pertenencia, son importantes para Sarah. “Cada uno de nosotros debe vivir en su país. Como un árbol, cada uno tiene su terreno, su ambiente donde crece perfectamente. Más vale ayudar a las personas a crecer en su cultura que animarlas a venir a una Europa en plena decadencia”.

Sarah ve en lo que está sucediendo, eso mismo que se aplaude desde tantos púlpitos, como una nueva esclavitud, algo que no solo es negativo para el país de acogida, sino muy especialmente para los supuestos ‘beneficiados’: “Todos los inmigrantes que llegan a Europa están hacinados, no tienen trabajo, ni dignidad… ¿Es esto lo que quiere la Iglesia? La Iglesia no puede colaborar en esta nueva forma de esclavitud en que se ha convertido la migración de masa”.

Pero mientras que el destino y los riesgos que corren los inmigrantes son personales, afectan solo a los individuos cegados por el espejismo de Occidente, para Europa supone un riesgo existencial. “Si Occidente continúa por este funesto camino, hay un gran riesgo de que, debido a la falta de natalidad, desaparezca, invadido por los extranjeros, como Roma fue invadida por los bárbaros”, dice Sarah, y añade: “Hablo como africano. Mi país es mayoritariamente musulmán, creo saber de qué realidad estoy hablando”.

Por otra parte, para Sarah Europa y su civilización no son como cualquier otra, tiene una misión especial encomendada por Dios y su desaparición sería un desastre para el mundo entero. “Dios no cambia de opinión”, asegura. “Dios ha dado una misión a Europa, que acogió al cristianismo. Y los misioneros europeos han proclamado a Cristo hasta los confines de la tierra. Y no fue una casualidad, era el plan de Dios. Esta misión universal que Él le dio a Europa cuando Pedro y Pablo vinieron a instalarse en Roma, a partir de la cual la Iglesia ha evangelizado a Europa y al mundo, no ha terminado. Pero si nosotros le ponemos una fecha límite hundiéndonos en el materialismo, el olvido de Dios y la apostasía, entonces las consecuencias serán graves. Si Europa desaparece, y con ella los valores inestimables del viejo continente, el islam invadirá el mundo y nuestra cultura, nuestra antropología y nuestra visión moral cambiarán totalmente”.

¡Ojalá fuera el próximo Papa! palmas palmas
Leónidas
Leónidas
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 336
Popularidad : 451
Reputación : 49
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cardenal Sarah: “¿Cuántos muertos hacen falta para que Europa entienda la situación de Occidente?” Empty El Papa jubila al cardenal Robert Sarah, su espada de Damocles

Mensaje por Briseida Sáb Feb 20, 2021 9:14 pm

Francisco acepta la renuncia del “ministro” para el Culto Divino después de ocho años ejerciendo de opositor a las reformas del Pontificado

El cardenal guineano Robert Sarah deja de ser el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Francisco ha aceptado su renuncia después de que el purpurado cumpliera 75 años el pasado junio, edad prevista para la jubilación de los ‘ministros’ vaticanos.

De esta manera, el Papa argentino prescinde de uno de los curiales que tanto de puertas a dentro como para afuera ha visibilizado su oposición tanto a la reforma como al estilo impulsado durante este pontificado. Él mismo se ha erigido como defensor de la ortodoxia católica y no le ha importado que le identificaran como garante de la tradición, aunque siempre ha cuidado no traspasar la línea roja y asegurar que considerar que él es la oposición a Jorge Mario Bergoglio, tan solo eran ‘tonterías’.

Francisco, una vez más, ha manejado los tiempos con una maestría propia de aquel que supo sacar provecho de la lectura de ‘Estrategia’, de sir Basil Liddell Hart. El Papa argentino maneja como nadie la planificación a medio y largo plazo frente aquellos que le buscan algo más que las cosquillas. A los pocos meses de llegar a Roma, ya Sarah se la jugó en los pasillos vaticano y dejó caer algún que otro dardo contra Bergoglio en foros. El Santo Padre calló. A medida que se multiplicaban los desaires y el ‘ministro’ de los Sacramentos se iba de gira por catedrales y universidades de medio mundo -con España, como una de sus escalas preferidas-, los más cercanos a Francisco le pedían su cabeza. Los opositores al Pontífice también deseaban ese movimiento para hacerle ver al mundo que el Papa de la sonrisa no aguantaba ni media crítica. Pues bien. Bergoglio siguió hacia adelante. Ocupándose de las crisis de verdad: la de los abusos y la económica. No es que la obsesión de Sarah por restaurar las misas en latín no lo fuera, pero para el Papa simplemente eran y son matices dentro de la diversidad eclesial y de ese concepto de poliedro que para él es la Iglesia y el Pueblo de Dios, donde todos caben.

Ni tan siquiera salió de la boca de Francisco un exabrupto cuando hace justo un año, Sarah presumió de haber escrito un libro a cuatro manos con Benedicto XVI sobre el celibato sacerdotal como advertencia y presión porque intuía que el Papa abriría la puerta en su exhortación apostólica que estaba ultimando tras el Sínodo de la Amazonía. Nada más lejos de la realidad. Bergoglio orilló el tema y, sin embargo, quedó al descubierto un cierto tejemaneje de Sarah para embaucar al Papa emérito en un plan para mostrarle como opositor a su sucesor con la complicidad de su secretario, Georg Gänswein. Pero ni con esas lograron sacar de sus casillas al inquilino de la Casa de Santa Marta de esta última década. Tan solo de vez en cuando, el Papa ha hecho un llamamiento a la unidad, ha condenado los cotilleos y ha insistido en condenar el uso de la doctrina como una losa que pese sobre las personas. Unos mensajes que lo mismo eran aplicables para Sarah que para otros tantos.

Y llegó el verano pasado. El cumpleaños de Sarah, en junio. Se esperaba un despido fulminante. Un adiós con letreros luminosos con el que el sucesor de Pedro mostrara su autoridad frente al adversario. Pero el Papa no dice ‘esta boca es mía’. En estos ocho años no ha maniobrado ni con los tiempos ni con las maneras de la política. Ahora no podía ser menos. ‘Finezza vaticana’ con acento porteño del veterano arzobispo de Buenos Aires que aprendió mucho de los arranques populistas de los Kirchner como para repetir esos mismos errores en

Roma. De ahí que haya dejado un margen de unos meses y haya firmado la carta de jubilación cuando las aguas más tranquilas estaban, cuando nadie puede asociar el adiós a Sarah a uno de sus muchos desplantes.

Con este cese, se desvanece a la vez la candidatura del ya ex ministro como papable. Tenía el atractivo de ser un candidato africano y de color, pero con un arraigado sentir y proceder más propio de otras latitudes. Tenía, porque en este tiempo en el que Francisco ha ampliado el colegio cardenalicio, le han salido otros competidores más jóvenes y con un perfil más misionero. Ahí está el cardenal centroafricano Dieudonné Nzapalainga, garante de la paz en su país. O con el cardenal arzobispo de Washington, Wilton Gregory, considerado el ‘Mather Luther King’ de la Iglesia norteamericana.

https://www.larazon.es/ asino
Briseida
Briseida
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 213
Popularidad : 431
Reputación : 146
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cardenal Sarah: “¿Cuántos muertos hacen falta para que Europa entienda la situación de Occidente?” Empty Re: Cardenal Sarah: “¿Cuántos muertos hacen falta para que Europa entienda la situación de Occidente?”

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.