CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Decenas de heridos en el centro de Italia en un nuevo terremoto de magnitud 6,5

Ir abajo

Italia - Decenas de heridos en el centro de Italia en un nuevo terremoto de magnitud 6,5 Empty Decenas de heridos en el centro de Italia en un nuevo terremoto de magnitud 6,5

Mensaje por Cybernauta Lun Oct 31, 2016 2:05 pm

Un nuevo seísmo de 6.5 de magnitud en la escala de Richter ha sacudido esta mañana el centro de Italia, confirmó el Instituto nacional de Geofísica y Vulcanología (IGNV). El terremoto se ha localizado entre las zonas de Las Marcas y Umbría. Concretamente, el epicentro se sitúa entre las ciudades de Castelsantangelo Sul Nera, Norcia y Arquata del Tronto, tal como sucedió el pasado miércoles. De una profundidad de 10 kilómetros, se ha producido a las 07.40 hora local (una menos GMT) y ha derribado varias casas afectadas por anteriores seísmos.

El IGNV primero habló de una magnitud de 6.1 pero posteriormente la recalculó estableciéndola en 6.5. Desde 1980, Italia no era golpeada por un seísmo de tal magnitud. Entonces, 3.000 personas murieron en la región de Irpinia, en el sur del país.

Fabrizio Curcio, jefe de Protección Civil, ha dicho en una rueda de prensa que no hay víctimas registradas aunque varias personas han tenido que ser rescatadas. Curcio también ha explicado que no están buscando a nadie y que, transcurridas cuatro horas desde el seísmo, hay "una veintena de heridos de carácter generalmente leve, por lo que es una situación positiva". Los heridos han sido trasladados en helicóptero a hospitales. La más grave es una mujer de 50 años que se lanzó desde la ventana de su domicilio al sentir el temblor, como informan medios locales. La zona afectada por el nuevo terremoto había sido en buena parte evacuada por los seísmos acaecidos hace cuatro días lo que podría haber ayudado a salvar muchas vidas. El director también ha dicho que se han registrado cerca de 1.000 casos de problemas eléctricos y que se están examinando las instalaciones sanitarias y de agua.

En Amatrice se ha derrumbado la iglesia de San Martín y la torre de la ciudad, una de las pocas edificaciones que se habían mantenido en pie durante el terremoto de agosto. Asimismo, en una aldea perteneciente a este mismo municipio se rescataron dos personas con vida de bajo los escombros. En Tolentino, también ha caído la iglesia y otras tres personas han sido liberadas de entre las ruinas de un edificio.

En la ciudad de Norcia , se ha derribado parte de la catedral de Santa María así como la basílica de San Benedetto. Los bomberos han evacuado a las monjas de la basílica y han rescatado a otros seis heridos de entre los escombros. Ya acordonan la zona, rodeada por vecinos que permanecen nerviosos tras los acontecimientos. Y en Ascoli, en Las Marcas, se ha derrumbado parte del campanario de la iglesia de Porta Cartara, cerca del centro histórico, y una anciana resultó herida.

"Se ha derrumbado todo, veo columnas de humo, es un desastre", ha dicho el alcalde de Ussita, Marco Rinaldi, donde después del terremoto del pasado miércoles se había activado un dispositivo de seguridad evacuando todo el centro histórico. Su homólogo en Arquata del Tronto dice que ellos deberán "empezar de cero". "El nuevo seísmo ha derribado todo lo que quedaba en pie", ha señalado. http://www.elmundo.es/internacional/2016/10/30/58159d7046163f0b298b463e.html
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1280
Popularidad : 4496
Reputación : 2224
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.