CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los sindicatos causan paro

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

feministas - Los sindicatos causan paro Empty Los sindicatos causan paro

Mensaje por Cybernauta Mar Nov 27, 2012 1:32 am

Los sindicatos son una de las causas fundamentales del crecimiento del paro y del descenso del nivel de vida de los trabajadores.

Hay dos principios que nunca debían haber sido subvertidos o superados en relación con el derecho de asociación:

1.- Todos deben tener derecho a ingresar en un sindicato, pero nadie debe tener derecho a obligar a otros a hacerlo.
2.- Todos deben tener derecho de huelga, pero nadie debe tener derecho a imponer a otros la huelga.

En el marco de esos dos principios, los sindicatos son organizaciones de la sociedad civil beneficiosas para los trabajadores.

Fuera de ellos, los sindicatos se convierten en causa de paro y lastre para los trabajadores.

A los sindicatos se les ha ido permitiendo, como privilegio concedido por el Gobierno, la participación en el monopolio de la violencia, no sólo porque los piquetes han actuado tradicionalmente con completa impunidad, sino, sobre todo, porque se ha impuesto la afiliación obligatoria.

En la Inglaterra sobre la que reflexionaba Hayek había sectores en los que no se podía trabajar sin estar afiliado a los sindicatos. La situación en España es mucho peor porque todos los trabajadores están obligatoriamente afiliados y a todos los sindicatos al tiempo.

Eso se hace mediante la fuerza coercitiva del Estado, a través de la Agencia Tributaria, quitando de manera obligatoria dinero a los contribuyentes para financiar a los sindicatos.

Aquellos ni tan siquiera pueden optar entre uno u otro sindicato, ni les queda la decisión de no trabajar en tal sector económico con tal de no afiliarse, simplemente se les detrae el dinero de sus impuestos, sin preguntarles su opinión.

De esta manera, se ha llegado a tildar a los sindicatos de ‘instituciones', como si se tratara de puro aparataje del Estado.

Esta instalación en los Presupuestos es altamente lesiva para la economía y para los propios trabajadores.

Si la mano de obra no se distribuye según la demanda de productos, habrá paro.

LAS SUBVENCIONES PERJUDICAN

Hay que tener en cuenta que una buena parte de las sedes de UGT y CC OO están en edificios del Patrimonio del Estado, sin pagar alquiler ninguno.

Según datos recopilados por el analista Francisco Reyes, el año 2000, los sindicatos tenían cedidos 545.000 m2. Calculando a la baja, que ahora sean 600.000 m2 y un precio de alquiler medio de 25 euros el m2 por mes, por doce meses, la cifra global sería de 180.000.000 de euros.

A cada trabajador español se le detrae igualmente de manera coercitiva y obligatoria una cuota para formación continua, que el Estado transfiere en situación de práctico monopolio a los sindicatos, compartido con la CEOE, a través de la Fundación Tripartita.

Sus subvenciones y privilegios son directamente detraídos del Presupuesto e incluso los dineros que cobran en los ERES y a través de sus asesorías jurídicas hacen que sus finanzas mejoren cuanto más paro haya (siempre que no se supere un punto de equilibrio de colapso, pero los sindicatos están metidos en una rueda infernal parasitaria que les impide salir de su esquema parasitario).
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1280
Popularidad : 4496
Reputación : 2224
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

feministas - Los sindicatos causan paro Empty El Tripartito, las diputaciones y los ayuntamientos catalanes 'regaron' a UGT y CCOO con 51,6 millones en subvenciones en 2009

Mensaje por Cybernauta Mar Nov 27, 2012 1:32 am

La Sindicatura de Cuentas autonómica apunta a ciertas irregularidades a la hora de otorgar las subvenciones

UGT y CCOO recibieron 51,6 millones de euros en 2009 en subvenciones de la Generalidad y del resto de administraciones locales, comarcales y provinciales de Cataluña ¿Debe subvencionarse a los sindicatos?--.

Estos dos sindicatos se llevaron el 96,8% de lo que repartieron las instituciones en los ámbitos local, provincial y autonómico. Repartieron, en total, 53,3 millones de euros.

Pese a que UGT y CCOO recibieron el 96,8% tienen una representanción, mayoritaria, pero del 89,4% de los delegados sindicales. Así figura en el último informe de la Sindicatura de Cuentas de la Generalidad......................................
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1280
Popularidad : 4496
Reputación : 2224
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

feministas - Los sindicatos causan paro Empty Subvención de 145.000 euros a sindicatos por usar el catalán

Mensaje por Cybernauta Mar Nov 27, 2012 1:33 am

El Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña da casi 400.000 euros a entidades que fomenten el uso de la lengua catalana, entre ellas se encuentran CCOO, UGT, USOC y, como no, Òmnium Cultural.

A la rica subvención. Así funciona la maquinaria independentista y catalanista en Cataluña. Jugoso dinero público para CCOO, UGT, USOC y, como no, a Òmnium Cultural. En total se han repartido para fomentar el catalán cerca de 400.000 euros, según ha publicado hoy el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña.

Eso sí, a los sindicatos mayoritarios se les riega con abundante papel público, 65.000 euros se lleva UGT por una subvención a la política lingüística, CCOO no se queda atrás y recibe 76.000 euros por las actuaciones del servicio lingüístico. La Unión Sindical Obrera ha percibido por la promoción del uso del catalán 4.500 euros.

No obstante, además, de los sindicatos también se encuentra Òmnium Culural, que ha recibido 19.500 euros para el "voluntariado por la lengua".

Otras entidades, como la Fundación Privada Pimec ha recibido 7.000 euros para el proyecto "El catalán, factor de responsabilidad social empresarial". Además, Pimec recibe otros 17.500 euros para el fomento del catalán en el tejido empresarial de las pequeñas y medianas empresas y los autónomos.

Por otro lado, al Gremio de Restauración de Barcelona se le han concedido 5.000 euros para una campaña de información sobre el catalán en la restauración.
Asimismo, otros 20.000 euros a la Fundación Privada Vincle, por su proyecto "el catalán suma".

A la Asociación Talleres por la Lengua le han concedido 6.000 euros en concenpto de "subvenciones en regimen de concurrencia competitiva para iniciativas dirigidas a la promoción del uso de la lengua catalana", según publica el DOGC.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cataluna/subvencion-145000-euros-sindicatos-por-usar-catalan-20120508
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1280
Popularidad : 4496
Reputación : 2224
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

feministas - Los sindicatos causan paro Empty El sindicalista de CCOO implicado en los ERE paralizó una investigación interna en 2009

Mensaje por Cybernauta Mar Nov 27, 2012 1:34 am

El dirigente de CCOO de Andalucía e histórico comunista de Sevilla, Juan Antonio Florido García, que fue beneficiario de cuatro pólizas financiadas por el fondo de reptiles o por empresas vinculadas a la mediadora Vitalia y que es investigado por la juez Alaya, paralizó hace tres años una investigación promovida por su sindicato en Málaga con la que pretendían que se esclarecieran posibles irregularidades en prejubilaciones relacionadas con "liberados" y pagadas por la Junta de Andalucía. La investigación iba a realizarse antes de que estallara el caso de los ERE y Florido lo impidió.

En la documentación se prueba que la Junta de Andalucía ya investigaba los ERE antes de que estallara el caso y lo asumiera la juez Alaya, si bien nadie conoció los resultados de la investigación ni la presencia de intrusos y fraudes varios.

El Mundo sigue así su investigación sobre Florido que, como informamos ayer, cobra una renta como prejubilado de la textil Hytasal –por importe total de 259.267,85 euros– y percibió un complemento de 600 euros al mes durante seis años como beneficiario de otras tres pólizas en las que figuran como tomadora o mediadora empresas vinculadas al broker Vitalia, en el centro de la trama de las prejubilaciones fraudulentas. Sin embargo, El País ya dio cuenta de estos hechos en 2009.

Los hechos, que se apoyan en documentación escrita de las actas de las reuniones, prueban que el 8 de julio de 2009, la comisión ejecutiva de la Federación de Industrias Textil-Piel, Químicas y Afines (Fiteqa) de CCOO de Málaga aprobó por mayoría de 8 a 3 una batería de medidas en respuesta a la decisión de Fiteqa regional de imponerle el presupuesto.

Entre las medidas solicitadas incluía las siguientes:

a) "informar a la Confederación Sindical de Comisiones Obreras de Andalucía de las posibles irregularidades de los fondos públicos en Fiteqa-A"

b) "entregar información a la Dirección General de Trabajo a raíz de la investigación que este departamento había puesto en marcha sobre prejubilaciones incentivadas por la Junta, instar consulta a la Seguridad Social sobre posibles prejubilaciones y condiciones estipuladas para tal fin a liberados de la federación de Andalucía"

c) "reclamar con carácter urgente los justificantes de 17.000 euros que la federación regional había traspasado de la cuenta de la malagueña el año anterior"

Se desprende de la documentación que la Junta de Andalucía ya investigaba las presuntas irregularidades en los ERE financiados por la Consejería de Empleo pero la Administración autonómica no detectó ningún intruso o al menos no lo denunció.

Fiteqa-Andalucía –donde Juan Antonio Florido ocupa la secretaría de organización, finanzas y comunicación– abrió un expediente sancionador a la comisión ejecutiva de Fiteqa-Málaga con amenaza de expulsión de sus miembros por la aprobación de los puntos comprometedores. La comisión instructora cerró sin sanción el caso tras ceder los sindicalistas malagueños a la presión de la organización andaluza. A cambio, lograron un incremento de personal, garantía de respeto institucional y las cuentas de la Federación andaluza.

En una reunión, Juan Antonio Florido y su homólogo a nivel estatal (Rafael Parra), lo que da relevancia aún mayor al caso, mostraron su conformidad con las exigencias planteadas por el líder de Fiteqa-Málaga y lograron con ello paralizar la investigación de las irregularidades denunciadas por los sindicalistas malagueños.

Juan Antonio Florido García fue un histórico militante del PCE y miembro de Comisiones Obreras de Sevilla, donde el mandamás siempre ha sido Antonio Rodrigo Torrijos. Florido García fue incluso candidato electoral del PCE en 1983 y 1987, tal y como consta en los Boletines Oficiales de la Provincia de Sevilla.

Con el tiempo, Juan Antonio Florido, llegó a ser un habitual en las mesas de negociación de los ERE en empresas relacionadas con el sector textil y químico.

Participó en el ERE de Surcolor, un laboratorio fotográfico sevillano donde se prejubilaron como intrusos un concuñado del delegado de la Consejería de Empleo en Sevilla y el marido de una edil del PSOE del municipio de Camas. Precisamente, el exconsejero de Empleo en prisión por los ERE, Antonio Fernández, declaró que Florido "tuvo que intervenir en los procedimientos que tuvieran relación con el sector de Químicas"

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-05-11/el-sindicalista-de-ccoo-implicado-en-los-ere-paralizo-una-investigacion-interna-en-2009-1276458224/
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1280
Popularidad : 4496
Reputación : 2224
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

feministas - Los sindicatos causan paro Empty El sindicalista de los 180.000 euros despide a 36 compañeros de UGT

Mensaje por Cybernauta Mar Nov 27, 2012 1:35 am

El sindicalista de los 180.000 euros despide a 36 compañeros de UGT
feministas - Los sindicatos causan paro UGT-Madrid-Jose-Ricardo-Martinez-UGT_TINIMA20120217_0633_5
José Ricardo Martínez, el consejero sindicalista de Bankia.

Se recorta empleo para garantizar la viabilidad de la organización en Madrid

José Ricardo Martínez, el consejero sindicalista de Bankia con un sueldo de 180.000 euros, despide a 36 compañeros de UGT Madrid para garantizar la viabilidad de la organización.

La dirección de UGT en Madrid se ha reunido con los representantes de los trabajadores para comunicarles formalmente que presenta los trámites para efectuar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecta a 36 personas.

En un comunicado, el sindicato remarca que ha intentado "otras vías" para evitar el ERE que no han prosperado y, por ello, la dirección de UGT en Madrid se ha visto obligada a acudir a este proceso para garantizar la viabilidad económica de la organización.

Sobre el proceso de regulación, UGT aclara que se abrirá una negociación durante un periodo de 30 días para buscar medidas que minimicen "en lo posible" las consecuencias del ERE, bajo la definición de un programa social y con el compromiso de efectuar recolocaciones y, en su caso, el pago de indemnizaciones.

"UGT Madrid garantizará a los trabajadores afectados que en ningún caso aplicará la reforma laboral recientemente aprobada por el actual Gobierno", asevera en su comunicado de prensa.

El sindicato sostiene que la crisis económica les afecta al igual que al conjunto de la sociedad y ha criticado la actitud de la Comunidad de Madrid, con elevados retrasos en el pago de los programas de empleo y formación acordados por el Gobierno regional y que "cada vez resultan más difíciles de financiar por las entidades financieras".

UGT Madrid también subraya que desde hace años "no recibe ninguna subvención" de la Comunidad de Madrid y que, ante la situación económica de la organización, "no cabe más alternativa que reducir los servicios y acciones con el fin de garantizar la viabilidad económica y ajustar los gastos a sus ingresos, mayoritariamente las cuotas de sus afiliados.

http://www.periodistadigital.com/economia/empleo/2012/05/12/el-sindicalista-de-los-180-000-euros-despide-a-36-companeros-de-ugt.shtml
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1280
Popularidad : 4496
Reputación : 2224
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

feministas - Los sindicatos causan paro Empty La corrupción española también hace estragos en los sindicatos

Mensaje por Cybernauta Mar Nov 27, 2012 1:36 am

La corrupción que infecta a España también anida en los grandes sindicatos, que han mediado y se han lucrado con los EREs y el desempleo, facilitando operaciones genuinamente mafiosas y delictivas en las que se abusaba del poder y se despilfarraba el dinero público. Los sindicatos también deben pedir perdón, ser investigados por la Justicia y pagar por sus fechorías.

El ex sindicalista de UGT Juan Lanzas, imputado como conseguidor en los EREs mafiosos e ilegales que investiga la juez Mercedes Alaya, cobraba 600.000 euros por cada expediente y pedía recibir en "dinero B, en sobres semanales de 20 ó 25.000 euros, siempre en billetes de 500", según un informe aportado a la causa.

El informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, recoge la declaración como testigo del ex abogado de la familia Ruiz Mateos, según el cual Lanzas intervino en los ERE de cinco empresas del grupo en Andalucía por los que le debían tres millones de euros, de los que cobró la mitad. Según este letrado, le comentaron que "todos los pagos se hacían en B, en sobres semanales o quincenales de 20 ó 25.000 euros, y debían procurar fue fuera siempre en billetes de 500 euros".

Informa el "Diario de Cádiz" que "los sobres los recogía personalmente Lanzas o su compañera, según el abogado Joaquín Yvancos, quien precisó a la Guardia Civil que, junto a estos pagos, Lanzas "pasaba desde cinco o seis años sus vacaciones de agosto en el Hotel Cervantes", propiedad de la familia Ruiz Mateos en Torremolinos (Málaga) "de forma gratuita". Yvancos fue durante 28 años abogado personal de José María Ruiz Mateos y declaró como testigo ante la Guardia Civil el pasado 2 de febrero de 2012, cuando informó de que Lanzas intervino en los ERE de cinco empresas del grupo: Hotel Cervantes, dos en Garvey, Zoilo Ruiz Mateos y Dhul de Granada.

Según su testimonio, encomendaron a Lanzas estos ERE porque "se encargaba de que en escasos meses fuesen aprobados".

El escándalo de los EREs no sólo implica de lleno al gobierno andaluz sino que demuestra que los sindicatos también se han infectado de la corrupción masiva reinante en las instituciones españolas.

http://www.votoenblanco.com/La-corrupcion-espanola-tambien-hace-estragos-en-los-sindicatos_a4868.html
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1280
Popularidad : 4496
Reputación : 2224
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

feministas - Los sindicatos causan paro Empty Re: Los sindicatos causan paro

Mensaje por Cybernauta Mar Nov 27, 2012 1:36 am

Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1280
Popularidad : 4496
Reputación : 2224
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

feministas - Los sindicatos causan paro Empty Zapatero dejó hipotecados 18 millones de euros para los sindicatos

Mensaje por Cybernauta Mar Nov 27, 2012 1:37 am

Antes de abandonar el poder, el Gobierno quiso agradecer los servicios prestados a unos sindicatos que hicieron la vista gorda ante su deficiente gestión de la crisis y las impopulares medidas adoptadas.

Ya ha pasado mes y medio desde que el PSOE sufrió el mayor batacazo electoral de su historia. Sin embargo, antes de abandonar el poder, el Gobierno quiso agradecer los servicios prestados a unos sindicatos que hicieron la vista gorda ante su deficiente gestión de la crisis y las impopulares medidas adoptadas, que supusieron un importante recorte social para las clases más desfavorecidas.

Así, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el 12 de diciembre las subvenciones concedidas desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre. Estas ayudas son concedidas por el Servicio Público de Empleo Estatal, dependiente del Ministerio de Trabajo e Inmigración del anterior Ejecutivo, presidido por Valeriano Gómez, de acuerdo con las Órdenes Ministeriales en materia de Empleo y Formación Profesional para el Empleo que las regulan, con cargo a las aplicaciones presupuestarias.

Unión General de los Trabajadores (UGT) recibió 7.600.053,65 euros, y distintas federaciones afines a la central sindical, así como Metal Construcción y UGT de Ceuta y Melilla, recibieron ayudas hasta llegar a un total de 9.379.972,66 euros.

Prácticamente la misma cifra, 9.360.512,96 euros, fueron las ayudas recibidas por Comisiones Obreras. La Confederación Sindical de CC OO recibió la cantidad de 7.480.141,26 euros y las federaciones de industria, la de servicios a la ciudadanía, la confederación sindical del sindicato o la Federación Industrial Textil-Piel Químicas recibieron también subvenciones hasta dejar la cifra por encima de los 9 millones de euros.

Andalucía


Pero estas ayudas no solamente las reciben los sindicatos a nivel nacional. Como ya publicó LA GACETA, la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, afectada por el caso de los ERE fraudulentos, aprobó recientemente subvenciones por más de 54 millones de euros para los dos principales agentes sociales.

Cuando apenas quedan dos meses para las próximas elecciones autonómicas del 25 de marzo, donde todas las encuestas publicadas en las últimas fechas vaticinan un cambio de Gobierno después de tres décadas de poder socialista, el dinero sigue saliendo a espuertas con destino a los dos sindicatos amigos del PSOE.

Llama la atención que entre los agraciados por las ayudas de la Junta se encuentre también la Confederación de empresarios de Andalucía, cuya organización ha recibido de las arcas públicas regionales 36 millones de euros para organizar programas destinados a la formación de trabajadores.
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1280
Popularidad : 4496
Reputación : 2224
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

feministas - Los sindicatos causan paro Empty CC.OO. utiliza la denostada reforma laboral para despedir a 24 de sus empleados

Mensaje por Cybernauta Mar Nov 27, 2012 1:37 am

El sindicato comunista, que ha llegado hacer una huelga general y está permanentemente en la calle en contra de la reforma laboral, ha ha hecho efectivo el despido de 24 trabajadores de su fundación gallega acogiéndose a ella.

20 DÍAS Y A LA CALLE

El sindicato CCOO ha hecho efectivo el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para 24 personas de la fundación Forem, al concluir este miércoles sin acuerdo el periodo de consultas, informa a Europa Press una portavoz de los trabajadores, María Díaz.

La salida de esas 24 personas, con indemnizaciones de 20 días por año trabajado como autoriza la nueva reforma laboral, se formalizará el próximo viernes, cuando acudan para firmar el finiquito.

Los trabajadores denuncian "las formas" y el "poco tacto" de la organización sindical durante todo el proceso, además de criticar que no accediera a la mediación como así lo solicitó la asamblea de empleados que se declaró en huelga indefinida la semana pasada.

En declaraciones a Europa Press, María Díaz ha reprobado que "no han modificado ni un ápice las indemnizaciones" y ha señalado también que dos técnicos verán reducida su jornada laboral.

"Ahora ya pasamos a manos de la justicia si ha lugar. No hay más acciones", ha apuntado antes de lamentar que se rechazase la mediación, pues CCOO fue promotor de esta vía con la que la plantilla de Forem buscaba que las condiciones de los despidos fuesen "menos dolorosas".

Así las cosas, indica que la situación es "penosa" y entre los empleados existe "mucho descontento". "No solo entre los que se van, sino también entre los que se quedan", resalta María Díaz, quien llama la atención sobre el "llanto global de las 31 personas" que estuvieron en huelga. "Lamentablemente, nuestro patrón y nuestro sindicato se han portado igual", ha advertido.

http://www.abc.es/20120920/economia/abci-utiliza-denostada-reforma-laboral-201209192038.html
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1280
Popularidad : 4496
Reputación : 2224
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

feministas - Los sindicatos causan paro Empty CCOO se gastó 600.000 € públicos en comidas y en contratar una 'charanga'

Mensaje por Cybernauta Mar Nov 27, 2012 1:39 am

Pagaron con dinero destinado a formación al grupo musical 'Los Piratas', almuerzos y viajes

CCOO se gastó 600.000 € públicos en comidas y en contratar una 'charanga'

La Fiscalía denuncia a Miguel Ángel Soto Cubero, secretario de Finanzas de CCOO de Andalucía, y a Esther Azorit Jiménez, directora general de Seguridad y Salud Laboral de la Junta

Periodista Digital, 26 de octubre de 2012 a las 21:34

La Fiscalía de Sevilla ha denunciado en el juzgado a una directora general de la Junta y al secretario de Finanzas de CCOO de Andalucía por malversación, prevaricación y falsedad en unas ayudas de 600.000 euros que fueron destinados a fines distintos a los concedidos.

Según la denuncia de la Fiscalía, a la que ha tenido acceso Efe, CCOO justificó dentro de una partida para "sensibilización de riesgos laborales" los viajes de sus militantes a manifestaciones, la confección de pancartas, la contratación de charangas o los traslados de ida y vuelta de una sindicalista en una veintena de fines de semana desde Sevilla a Málaga.

La Fiscalía denuncia a Miguel Ángel Soto Cubero, secretario de Finanzas de CCOO de Andalucía, y a Esther Azorit Jiménez, directora general de Seguridad y Salud Laboral de la Junta.

Recoge la denuncia que el 22 de mayo de 2009, el consejero de Empleo de la Junta concedió una ayuda de 600.000 euros a CCOO destinada a un "plan de actividades divulgativas y de sensibilización sobre riesgos laborales", que en caso de no ser justificados según prevé la ley debería haber llevado "al reintegro de la subvención percibida y la exigencia del interés de demora".

Entre otros, la Fiscalía dice al juez que los gastos de desplazamientos para dicho plan de prevención fueron justificados con facturas de traslado en autobuses desde distintas localidades de Andalucía a Sevilla "con motivo de la manifestación del 22 de abril de 2009", la actuación de la charanga "Los Piratas", otros 998,76 euros por confección de una pancarta y 194 almuerzos el día de la manifestación por un importe total de 2.594 euros.

La Fiscalía precisa en su denuncia que "no consta el desarrollo de actividad alguna en materia de salud laboral el día 22 de abril de 2009 en el Palacio de Congresos de Sevilla", pese a lo facturado por el sindicato.

La denuncia consta en total de diez folios en los que la Fiscalía Anticorrupción detalla los gastos presuntamente irregulares y recoge que lo que CCOO justificó como "coordinación de actividades" de la sindicalista Agustina Gutiérrez Navarro fueron en realidad una veintena de viajes entre Sevilla a Málaga los viernes y de regreso los lunes.

Dice el fiscal que "una mínima comprobación de la documentación aportada" debería haber llevado a la Junta a exigir el reintegro de estos fondos públicos y la no aceptación de los viajes y dietas percibidas por Agustina Gutiérrez.

Por todo ello, la Fiscalía califica indiciariamente los hechos como delitos continuados de falsedad en documento oficial, prevaricación y malversación de caudales públicos y pide que el juez a quien corresponda el caso tome declaración a los dos denunciados en calidad de imputados.

Además pide que se haga una pericial contable sobre el "menoscabo de fondos públicos" que supusieron estas subvenciones, que se reclame a la Junta toda la documentación acreditativa y que se pida a las empresas de transporte que llevaron a los militantes a la manifestación que precisen el origen, horarios e itinerario.

http://www.periodistadigital.com/andalucia/sevilla/2012/10/26/ccoo-gasto-600-000-euros-de-formacion-en-comidas-y-en-contratar-a-un-grupo-musical.shtml#inicioComentarios
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1280
Popularidad : 4496
Reputación : 2224
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

feministas - Los sindicatos causan paro Empty Las cuentas de los sindicatos

Mensaje por Cybernauta Mar Nov 27, 2012 1:39 am

A medida que se aproxima la fecha de la próxima huelga general, vuelve a suscitarse la cuestión de la financiación de los sindicatos, y la de los recursos que absorben las centrales convocantes de esa movilización. Y, como tantas otras veces, al tratar de encontrar una respuesta hay que reconocer que nos encontramos ante un enigma, un secreto celosamente guardado por esas organizaciones, lo que obliga a reconstruir las cuentas correspondientes a partir de informaciones parciales, seguramente incompletas, publicadas en diferentes medios de comunicación.

El primer aspecto por abordar es el de la estimación del conjunto de los recursos que la sociedad utiliza para sostener las organizaciones sindicales y sus actividades. Dos son los capítulos que han de tenerse en cuenta a este respecto. Por una parte, las cantidades que, bajo la forma de subvenciones, destinan las Administraciones Públicas a dicha finalidad; y por otra, la cuantía de los salarios que, pagados por esas mismas Administraciones o por las empresas, corresponden a los liberados sindicales.

Las subvenciones otorgadas directamente a los sindicatos responden a conceptos muy diversos, que van desde la representatividad –es decir, el dinero que se les concede por los resultados obtenidos en las elecciones sindicales– hasta el desarrollo de proyectos de naturaleza social, pasando por la financiación de las funciones consultivas y de negociación dentro del ámbito de las Administraciones Públicas. En 2011, la suma de lo que se conoce de estos conceptos fue del orden de 34 millones de euros; es probable que se hayan quedado algunos millones adicionales sin contabilizar. Además, están las subvenciones destinadas al sostenimiento de actividades de atención a los trabajadores en los ámbitos de la prevención de riesgos laborales, la mediación y el arbitraje y la formación; actividades que se desenvuelven en el ámbito de las respectivas fundaciones, en las que participan los sindicatos junto a las entidades patronales y, aunque no siempre, las Administraciones Públicas. Los recursos que en 2011 obtuvieron los sindicatos para estas actividades de servicios ascendieron a unos 367 millones de euros. Por consiguiente, el conjunto de las subvenciones arroja una cantidad mínima de 401 millones de euros.

Vayamos ahora con el capítulo de los liberados sindicales. Las cifras que se han publicado sobre este asunto son muy dispares y, a veces, seguramente muy infladas; se ha llegado a afirmar que en 2010 había unas 57.000 personas dedicadas a tiempo completo a las funciones sindicales. Teniendo en cuenta los datos que han publicado recientemente tanto el Estado central como las comunidades autónomas para sustentar su política de recortes en este terreno, así como los difundidos por la CEOE y por algunas Administraciones locales, creo que 26.000 sería una cuantificación razonable para el momento previo a dichos recortes –a comienzos de 2011–. Esta cantidad se verá reducida a unos 12.000 cuando se complete, seguramente en 2013, el proceso emprendido por las Administraciones Públicas para ajustarla a los mínimos legalmente establecidos. En términos de coste, puede estimarse que la sociedad ha dedicado unos 820 millones de euros a pagar los salarios de los liberados en 2011, y que dejará reducida esa cifra a 372 millones cuando culmine el ajuste mencionado.

Por tanto, la suma total de los recursos que bajo una u otra forma se han destinado a financiar a los sindicatos y sus actividades en el año tantas veces mencionado está en un nivel algo mayor a los 1.220 millones de euros. Sin embargo, sólo una parte de esta cuantía corresponde estrictamente al sostenimiento de las organizaciones sindicales como tales. Para cuantificarla es preciso establecer, por una parte, cuál es el coste total de esas organizaciones y, por otra, qué parte de ese coste sufragan los afiliados a las mismas.

La información a este respecto es aún más fragmentaria que la disponible sobre la financiación pública. Sin embargo, partiendo de los datos que se han difundido acerca del número total de empleados por las centrales sindicales –unos 7.700– y de los declarados en junio de 2011 por una ellas, se puede llegar a una estimación razonable. En concreto, parece que el coste total de los sindicatos españoles, con referencia en 2011, sería de unos 484 millones de euros. Para la financiación de tal cuantía estas organizaciones dispusieron de 284 millones correspondientes a las cuotas pagadas por los afiliados –el 59 por ciento del total–, unos 40 millones de rendimientos producidos por empresas por ellas participadas –ocho por ciento– y 34 millones de subvenciones directas –siete por ciento–. Quedarían, por tanto, sin cobertura 126 millones –el 26 por ciento de los gastos–, que tendrían que haber sido financiados con otras fórmulas, seguramente mediante el empleo irregular de aproximadamente un tercio de las subvenciones finalistas destinadas a la formación, el arbitraje y la prevención de riesgos laborales.

Esto último es, de momento, sólo una hipótesis. Pero no se formula sin una base que considero sólida, pues a ello apuntan los resultados de las auditorías realizadas, principalmente en el ámbito autonómico, por los organismos fiscalizadores de las cuentas públicas. Y se corresponde, por otra parte, a la experiencia del pasado, que quedó debidamente documentada por los informes del Tribunal de Cuentas acerca de los fondos públicos destinados a la formación continua de los trabajadores o la prevención de riesgos laborales.

En consecuencia, parece razonable exigir una mayor claridad en lo que atañe a las cuentas de los sindicatos. Su estructura y sus actividades están financiadas en buena parte con fondos públicos y desempeñan un papel institucional público reconocido por la Constitución. Ello debiera ser motivo suficiente para que, tal y como ocurre con los partidos políticos, una ley regulara las formas y los límites de su financiación, sometiendo ésta al escrutinio periódico del Tribunal de Cuentas.

http://www.libremercado.com/2012-11-02/mikel-buesa-las-cuentas-de-los-sindicatos-66217/
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1280
Popularidad : 4496
Reputación : 2224
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

feministas - Los sindicatos causan paro Empty Tres pagas extra y sueldos blindados para la Comisión Ejecutiva de CCOO

Mensaje por Cybernauta Mar Nov 27, 2012 11:10 am

Los colaboradores directos de la cúpula del sindicato mantendrán sus condiciones laborales hasta 2014.

A SALVO DE LOS ERE DEL SINDICATO

El sindicato Comisiones Obreras ha acordado con los empleados que prestan sus servicios en la Comisión Ejecutiva una modificación del convenio colectivo vigente con el fin de preservar sus puestos de trabajo hasta 2014, fecha en la que, haciendo caso al gobierno de Mariano Rajoy, creen que finalizará la crisis económica.

Mientras el sindicato despide trabajadores en algunas delegaciones y fundaciones dependientes del sindicato, los asalariados de la Comisión Ejecutiva se garantizan el mantenimiento de sus puestos de trabajo así como los pluses que les corresponden en virtud del acuerdo anterior. De esta forma, sus sueldos se verán incrementados hasta 2014 entre un 0,5% y un 1,5% en función del crecimiento del PIB de la economía española. Igualmente mantendrán el derecho a percibir tres pagas extraordinarias anuales (marzo, junio y diciembre), plus de antigüedad y transporte, recursos para formación profesional y un fondo de acción social dotado con 3.057 euros anuales.

Según se desprende de la modificación del convenio colectivo de estos trabajadores, publicado en el BOE a comienzos del mes pasado, los sueldos de los colaboradores directos de la Comisión Ejecutiva de CCOO van desde los 1.460 euros de auxiliares administrativos, telefonistas, porteros y personal de limpieza, hasta los 3.414 euros que perciben los jefes de área y los técnicos en informática.

Esta garantía de estabilidad laboral y las mejoras salariales incorporadas, se mantendrán durante estos próximos tres años en tanto el sindicato tenga unos resultados económicos similares a los de 2011.

http://www.libremercado.com/2012-11-08/tres-pagas-extra-y-sueldos-blindados-para-la-comision-ejecutiva-de-ccoo-1276473694/
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1280
Popularidad : 4496
Reputación : 2224
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

feministas - Los sindicatos causan paro Empty UGT pide subir impuestos para recaudar hasta 80.000 millones de euros más

Mensaje por Cybernauta Mar Nov 27, 2012 11:11 am

La subida de impuestos aprobada en 2009 es insuficiente. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, pide subir la presión fiscal, ya que es "siete u ocho puntos” inferior a la media europea, así como recuperar la "progresividad" el Impuesto de Patrimonio.

MAYOR PRESIÓN FISCAL

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, pidió este jueves una reconsideración "general" del sistema impositivo para "recuperar" la progresividad, de manera que "pague más quien más tiene", y elevar la presión fiscal con el objetivo de aumentar los niveles de recaudación.

En una conferencia de prensa en Bilbao, donde participó en unas jornadas de UGT de Euskadi sobre acoso laboral, Méndez dijo, en alusión a la próxima subida del IVA, que su sindicato no está a favor de "una medida aislada", sino que apuesta por una reconsideración "general" del sistema, que afecte a los impuestos directos e indirectos.

Agregó que se trata de un debate que "urge" y se mostró contrario a los planteamientos favorables a una reducción de impuestos por considerar que no solucionaría los problemas en el actual contexto de crisis económica. En su opinión, una rebaja impositiva "reduciría la capacidad financiera" y "dejaría indefensa a la sociedad española" ante la crisis.

Para UGT, se debe reconsiderar el sistema para, entre otros objetivos, "recuperar progresividad" fiscal con el fin de que pague más quien más tiene y al contrario, y combatir la economía sumergida y la evasión fiscal que implica.

Méndez destacó que hay que aumentar la recaudación y se expresó partidario de elevar la presión fiscal con dicho objetivo. Según puso de manifiesto, la presión fiscal en España está "siete u ocho puntos por debajo de la presión media de la fiscalidad europea". En concreto, España cerró 2009 con una presión fiscal equivalente al 30,4% del PIB, inferior al 34,2% de 2004, debido al desplome de la recaudación como resultado de la crisis.

Subir siete u ocho puntos porcentuales la presión fiscal, tal y como reclama UGT y la propia ministra de Economía, Elena Salgado, suponfría aumentar la recaudación en unos 70.000 u 80.000 millones de euros respecto al nivel actual.

El dirigente sindical también abogó por "recuperar alguna figura" impositiva como el impuesto de Patrimonio y por establecer un tratamiento fiscal que aumente la recaudación en la figura de las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV).

http://www.libertaddigital.com/economia/ugt-pide-al-gobierno-subir-la-presion-fiscal-hasta-siete-u-ocho-puntos-1276387705/
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1280
Popularidad : 4496
Reputación : 2224
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

feministas - Los sindicatos causan paro Empty El Gobierno destina 500 millones más a los sindicatos para cursos

Mensaje por Cybernauta Mar Nov 27, 2012 11:12 am

El Ejecutivo adjudica a los grandes sindicatos planes de formación al margen de autonomías y ayuntamientos

Es un «negocio» prácticamente intangible. Las ayudas públicas a la formación para el empleo brotan a todos los niveles, territoriales y administrativos. Conocer la cantidad total destinada por el Gobierno y las comunidades autónomas a la mejor cualificación de los trabajadores y desempleados, casi imposible. Quién gestiona esas subvenciones, todavía más. Según un documento interno de Unión Sindical Obrera (USO) al que ha tenido acceso ABC, solo entre 2007 y 2009 las dos grandes centrales sindicales, UGT y CC.OO., recibieron cerca de 500 millones de euros únicamente del Estado.

A ese montante habría que sumar el «gran pastel» que las autonomías reparten cada año en concepto de políticas activas para el empleo y las ayudas europeas con el mismo fin. Los empresarios, que también recaudan una parte de esas subvenciones para la gestión de cursos de formación, aseguran que el modelo de subvención no es malo, pero que es necesario reformarlo para adaptarlo a las necesidades del trabajador y del mercado. Las centrales sindicales más pequeñas, por su parte, denuncian la enorme capacidad de absorción de esas ayudas que tienen los dos sindicatos mayoritarios.

En el mismo periodo, entre 2007 y 2009, USO —con 10.000 representantes sindicales y presente en la negociación de 500 convenios colectivos—, recibió 5,75 millones, mientras UGT y CC.OO. se hicieron con 497,15 millones. Esas partidas de dinero público, aprobadas por el Servicio Público de Empleo Estatal, el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Ministerio de Educación y Ciencia, entre otros departamentos de la Administración central, son recibidas por las diferentes federaciones sectoriales de los sindicatos para la organización y gestión de cursos de formación a parados y ocupados, así como para la celebración de congresos, seminarios, jornadas y «otras actividades de naturaleza similar», según recoge el documento.

Esa es solo una de las muchas partidas que anulamente dedican los entes públicos a políticas activas de empleo, principalmente a la formación de trabajadores. De hecho, las propias centrales sindicales reconocen que para conocer la cifra total que asumen en concepto de programas de formación y empleo habría que sumar las ayudas que reparte Trabajo entre las comunidades autónomas, que como informó ayer este diario fueron de 18.000 millones entre 2004 y 2010, y las subvenciones procedentes del Fondo Social Europeo (11.426 millones presupuestados para el periodo 2007-2013) que asignan luego los ayuntamientos.

http://www.abc.es/20100916/economia/paga-extra-gobierno-millones-20100916.html
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1280
Popularidad : 4496
Reputación : 2224
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

feministas - Los sindicatos causan paro Empty Zapatero gastó 15.000 millones en cursos desde 2004 para disimular el paro

Mensaje por Cybernauta Mar Nov 27, 2012 11:13 am

El gasto en políticas activas de empleo se ha disparado un 44% desde 2004. Los 271.313 parados que realizan cursos o cobran el PER no computan en las listas del antiguo INEM

Los cursos y talleres de formación para parados, el «experimento» estrella de ese «laboratorio» contra el desempleo defendido este lunes en Oslo por el presidente del Gobierno, se llevan cada año la inmensa parte de la inversión destinada por el Gobierno a políticas activas de empleo, según aseguró ayer un portavoz del Ministerio de Trabajo a ABC. Desde que llegó a La Moncloa, Rodríguez Zapatero ha incrementado esta partida un 44%, hasta gastar en seis años más de 18.000 millones en fomentar y mejorar el empleo con su plan, sobre todo a través de los polémicos cursos que habrán costado cerca de 15.000 millones.



Este gasto, sin embargo, no ha evitado la sangría del paro que azota a España como a pocos países. Más de cuatro millones y medio de personas, el 20% de la población activa, se encuentran sin empleo, según las últimas cifras del INE. Eso sí, para el antiguo Inem, dependiente de Trabajo, hay 271.313 parados que no lo son porque están realizando algunos de esos cursos —o cobrando subsidios como el PER en Andalucía y Extremadura— y quedan «maquillados» en su estadística bajo el difuso nombre de demandantes de empleo no ocupados.

Ésta es la tesis que defiende el presidente del Gobierno y así lo dijo en la capital noruega este mismo lunes: «Una persona que se está formando está trabajando para el país», resumió el lunes ante el Fondo Monetario Internacional, la Organización Internacional del Trabajo y sus colegas de Noruega, Liberia y Grecia.

Para poder «sacar» a estos «empleados por la nación» de esa negra estadística del paro, el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha invertido en los últimos seis años 18.384 millones de euros en programas de formación y empleo. Los Presupuestos Generales del Estado para 2004, año en que el PSOE ganó las elecciones generales, incluían 2.131 millones para políticas activas de empleo a repartir entre las comunidades autónomas, que son las encargadas de gestionar las oficinas del servicio público de empleo. En 2010 es ya de 3.072 millones.

http://www.abc.es/20100915/economia/laboratorio-zapatero-contra-paro-20100915.html
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1280
Popularidad : 4496
Reputación : 2224
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

feministas - Los sindicatos causan paro Empty Re: Los sindicatos causan paro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.