CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Corte Suprema de Israel rechaza el matrimonio homosexual “ El matrimonio entre personas del mismo sexo no es un derecho”

Ir abajo

Israel - La Corte Suprema de Israel  rechaza el matrimonio homosexual “ El matrimonio entre personas del mismo sexo no es un derecho” Empty La Corte Suprema de Israel rechaza el matrimonio homosexual “ El matrimonio entre personas del mismo sexo no es un derecho”

Mensaje por Abraham Lun Sep 04, 2017 11:00 am

Tribunal rechaza la alegación de que las personas LGBT han protegido el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, las normas que la ley que rechaza el reconocimiento del matrimonio homosexual es legal.

Los jueces de la Corte Suprema, Elyakim Rubinstein, Neal Handel y Anat Baron, rechazaron por unanimidad la petición de la Asociación Gay, Lesbiana, Bisexual y Transgénero israelí de que el estado judío reconozca los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Según la Asociación, la Ley Fundamental de la Dignidad Humana y la Libertad debe ser interpretada para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Por lo menos, afirmaron los peticionarios, la ley que no permite el matrimonio entre personas del mismo sexo no debe ser constitucional.

“A todos los efectos, la ley civil israelí no reconoce el matrimonio homosexual”, dijo el tribunal. “Por lo tanto, la solicitud de los peticionarios de que el tribunal civil resuelva sobre algo bajo la jurisdicción de los tribunales rabínicos, que se aplica bajo ciertas condiciones, no es aplicable aquí, sino que se establece como requisito esencial que el matrimonio entre dos individuos Del mismo género existe en la ley israelí, y no lo hace “, escribió Rubenstein en su fallo.

“En esencia, los peticionarios están pidiendo a la corte reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo a través de una sentencia judicial, a pesar de que la ley israelí no lo reconoce. Con respecto a la posibilidad de reconocer los matrimonios que no se realizan bajo auspicios religiosos, , Ya existe una decisión de que tal reconocimiento es competencia del cuerpo legislativo “. En Israel, en una ley sin cambios desde los días del mandato británico, no hay matrimonio civil y todos los matrimonios se realizan bajo los auspicios judíos, cristianos o musulmanes.

Rubenstein enfatizó que la sección “preservación de la ley” de la Ley Básica de la Dignidad Humana y la Libertad está específicamente destinada a preservar las cuestiones relativas a la condición personal. Por lo tanto, dijo, no puede invocar esta ley para ayudar a los peticionarios.

“La sección sobre la preservación de la ley tenía por objeto, desde el principio, proteger, entre otras cosas, el derecho de los tribunales rabínicos a dictar un fallo. Esencial en la sección 10, y recibir apoyo constitucional para exactamente lo que aquellos que escribieron las Leyes Básicas claramente pretendían no permitir “.

En 2014, Israel extendió la Ley de Retorno que permite a los considerados judíos convertirse en ciudadanos para incluir a parejas del mismo sexo no judías.


Para judíos.org con información de Arutz Sheva.
Abraham
Abraham
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 583
Popularidad : 1271
Reputación : 370
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.