CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Judíos catalanes con España

+3
Leónidas
Josuhe
Abraham
7 participantes

Ir abajo

Iglesia - Judíos catalanes con España Empty Judíos catalanes con España

Mensaje por Abraham Dom 17 Sep 2017 - 19:16

Somos judíos de Cataluña, ciudadanos españoles, respetuosos de las Instituciones y las Leyes que nos protegen en nuestro país, España, y que garantizan que desarrollemos nuestra vida como judíos en Paz y Seguridad.

Algunos somos descendientes de los que nunca renunciaron a su ancestral identidad sefardí (española); otros somos ashkenazíes y muchos formamos familias que mezclan ambas grandes ramas del judaísmo. También nos conforman los que se quedaron en España y hoy vuelven al pueblo judío o los que deciden serlo por convicción. Y contamos con muchos amigos que, sin ser judíos, simpatizan con nosotros y nos apoyan.

Unos somos más observantes, otros menos. Pertenecemos a comunidades ortodoxas, conservadoras y reformistas, o sin estar afiliados a ellas, nos une la fuerte identidad judía, nuestro cariño por Cataluña y España, nuestra profundo vínculo con Israel y nuestra lealtad al Reino de España y su Monarquía Constitucional.

Desde que hace un siglo los judíos volvimos a España y a Barcelona, hemos pasado vicisitudes y alegrías y también hemos contribuido a edificar nuestra concordia democrática y nuestro sistema de derechos, libertades y garantías. Aquí está nuestro hogar.

Creemos que la mayoría de los judíos de Cataluña, comparten nuestros valores, como sucede con la mayoría de los ciudadanos catalanes. Creemos que separar un país es romper una familia. Y sentimos una honda proximidad con el resto de los judíos de España, las Comunidades que los representan y la unión con los inquebrantables lazos históricos, afectivos y culturales que forman parte del legado de Sefarad y del judaísmo.

A pesar de cualquier presión, nadie puede obligarnos a decidir entre nuestras lealtades compartidas: ni entre España e Israel, ni entre España y Cataluña. Los judíos vivimos desde hace milenios, con identidades poliédricas y rechazamos que nos las miniaturicen, pues no sólo no son incompatibles ni conflictivas, sino que nos definen y enriquecen.

Sabemos que hay minorías “ruidosas” que pretenden hablar por los “judíos de Cataluña”; nada más lejos de la realidad: nadie puede hablar en nombre de todos. Los que a veces pueden tener más resonancia, no son necesariamente los que mejor representan a la mayoría.

Por otra parte, nos consta plenamente que el Estado Judío es un fiel aliado de España y rechazamos enérgicamente intoxicaciones malintencionadas de quien quiera asociarlo con cualquier postura que vulnere Derecho Internacional. Es a todas luces evidente que Israel respeta la solidez constitucional de España, a la vez que favorece y promueve la estabilidad en Europa y el Mediterráneo.

Los judíos catalanes proisraelíes rechazamos contundentemente cualquier equiparación entre el sionismo, la aspiración milenaria de un pueblo por volver a su tierra ancestral, regresando de la diáspora y refundando su Estado, con el nacionalismo separatista catalán. Respetamos las ideologías y sentimientos catalanistas, pero nos disgusta profundamente que para ello se construyan equivalencias falaces.

Es vital recordar que el nacimiento del Estado de Israel fue aprobado por las Naciones Unidas, con el consenso de las grandes potencias y una mayoría cualificada de países que alumbraron la creación de un hogar nacional judío que pusiera fin a una dominación colonial británica. Israel no se fundó sobre la base de enfrentar a judíos contra judíos, sino por un sentimiento y consenso unánime, sin exclusiones.

Como judíos, nos duele y preocupa ver en esta tierra conductas antidemocráticas que, no sólo atentan contra el Estado de Derecho y vulneran la Constitución, sino que además, desprecian y hostigan al discrepante, con un ademán excluyente.

Cataluña forma legalmente parte integral de España y sus ciudadanos gozan de plenos derechos y deberes. Los judíos de Cataluña debemos respetar el marco jurídico de la Constitución Española y el Estatuto de Cataluña. Nadie puede decidir por una parte de España sin contar con el resto, ni actuar con impunidad contra las normas que regulan nuestra convivencia.

Sabemos que, al respetar la Carta Magna de nuestro país, honramos fielmente la ley y la tradición judías que nos obligan a proceder de acuerdo a las normas y la autoridad legítima de la Nación. Somos fieles a nuestro legado y agradecidos con el país al que retornamos, la tierra que acogió a nuestros antepasados y en la que vivimos y que nos ha permitido prosperar.

La Historia nos enseña que los extremismos, los procesos guerracivilistas, la anarquía y el desgobierno suelen acabar teniendo a los judíos como víctimas propiciatorias. Hoy, el secesionismo tiene relevantemente en sus filas a grupos que unen a esa falta de moderación y respeto ideologías claramente antisemitas, encubiertas de posturas antiisraelíes.

En estos momentos de zozobra, ofrecemos una referencia a los judíos en Cataluña que comparten nuestros sentimientos, pero a los que no se les han ofrecido canales de expresión y, al mismo tiempo, exponemos a la opinión pública catalana, de toda España y del mundo, la voz real de la mayoría de los judíos que viven aquí: judíos que son, simultáneamente y sin conflicto, buenos catalanes y leales españoles. http://www.judiosdecatalunya.com/manifiesto/
Iglesia - Judíos catalanes con España Judioscatalans
Abraham
Abraham
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 583
Popularidad : 1271
Reputación : 370
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Iglesia - Judíos catalanes con España Empty Los independentistas llevan las urnas llenas de papeletas

Mensaje por Josuhe Lun 2 Oct 2017 - 12:02

El esperpento independentista ha dado un nueva vuelta de tuerca con unas imágenes que ya están inundando las redes. Cuando grupos de particulares llevaban urnas, dentro de bolsas de basura, una de estas tarteras electorales se ha abierto y centenares de papeletas han caído al suelo.

Ante el bochorno, los separatistas han recogido apresuradamente las papeletas y dirigido hacia la Escuela Industrial de Barcelona.

Ángel Aguado
Iglesia - Judíos catalanes con España Bd33ce2f6302d04b1a5be97afcb41cde
Josuhe
Josuhe
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 509
Popularidad : 1919
Reputación : 1158
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Iglesia - Judíos catalanes con España Empty mensaje para ESPAÑA

Mensaje por Leónidas Lun 2 Oct 2017 - 19:03

Leónidas
Leónidas
Cybernauta-Gran-Master
Cybernauta-Gran-Master

Mensajes : 447
Popularidad : 763
Reputación : 236
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Iglesia - Judíos catalanes con España Empty Referéndum independentista: votan mil personas en un pueblo de 400 habitantes

Mensaje por Vanessa Mar 3 Oct 2017 - 10:51

En el municipio de Palol de Revardit, el ‘Sí’ obtuvo 982 apoyos, más del doble de las personas que habitan en dicha localidad: 470

Un total de 1002 personas votaron en el referéndum independentista de este domingo 1 de octubre en el municipio de Palol de Revardit, que tiene 470 habitantes. El ‘Sí’ obtuvo 982 apoyos, más del doble de la población de dicha localidad.

Palol de Revardit es un municipio de la comarca del Pla de l’Estany, situada en la provincia de Girona. Y según los últimos datos recogidos en 2016, en el pueblo hay un total de 470 habitantes.

Pero en el referéndum independentista de este domingo 1 de octubre, acudieron a votar en dicho municipio un total de 1002 personas, más del doble de los que viven en la localidad, según los datos publicados en el diario La Vanguardia.

De esas 1002 personas, 982 votaron ‘Sí’ a la independencia de Cataluña, lo que supone un 99% del total. Otras 10, un 1%, votaron que ‘No’, y las otras 10 restantes fueron de votos en blanco o nulos.

Solo las personas que votaron ‘Sí’ ya suponen más del doble de los habitantes del pueblo. Un hecho que se suma a otras informaciones publicadas a lo largo de la jornada de este domingo, que apuntaban a que varias personas pudieron votar varias veces en el referéndum independentista. El confidencial
Vanessa
Vanessa
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 697
Popularidad : 1852
Reputación : 765
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Iglesia - Judíos catalanes con España Empty Por qué Israel debería oponerse al referéndum en Cataluña

Mensaje por Abraham Miér 4 Oct 2017 - 6:58

En septiembre de 1962, la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó, contra una legislación estatal racista, que el ciudadano negro James Meredith tenía derecho a estudiar en la Universidad de Mississippi. Cuando, aun así, turbas enojadas se dispusieron a tomar la calle para evitar la aplicación la ley, JFK, entonces presidente de los EEUU, envió a la Guardia Nacional para hacer cumplir la decisión judicial.

Para justificar su decisión, JFK manifestó:"

Los estadounidenses son libres de discrepar con la ley, pero no de desobedecerla. Pues en un régimen de leyes y no de hombres, ningún hombre, por muy prominente o poderoso que sea, y ninguna turba, por muy rebelde o bulliciosa que sea, tienen derecho a desafiar a un tribunal de justicia. Si este país llegara al punto en que cualquier hombre o grupo de hombres, por la fuerza o la amenaza de la fuerza, pudiera desafiar sobradamente los mandatos de nuestros tribunales y de nuestra Constitución, entonces ninguna ley estaría libre de duda, ningún juez estaría seguro de su mandato y ningún ciudadano estaría a salvo de sus vecinos.


Lo crean o no, hay fuertes paralelismos entre esos días históricos en Mississippi y la Cataluña de 2017. Como entonces, el Gobierno español se ha visto obligado a desplegar a las Fuerzas de Seguridad del Estado en la región noroccidental para hacer cumplir su democracia y los mandatos del Tribunal Constitucional.

Hoy en día, como entonces, las fuerzas de seguridad tienen que enfrentarse a multitudes radicales que las amenazan, mientras la Policía autonómica a veces no es tan resolutiva como debiera en el mantenimiento del orden público. Y, como en el Mississippi de los años sesenta, en la actual Cataluña un segmento de la población enojado y vociferante pretende hablar por todos, mientras intimida a la mayoría pacífica y respetuosa de la ley.

Comencemos con lo obvio: la del movimiento independentista en Cataluña no es una lucha legítima por la autodeterminación de un pueblo oprimido. Cataluña disfruta desde hace 40 años de uno de los niveles más altos de autogobierno de Europa; tiene su propio Parlamento, sistemas de salud y educación descentralizados e incluso su propia Policía. Cataluña no es una colonia, ya que todos sus ciudadanos disfrutan de los mismos derechos que sus compatriotas españoles (más algunos privilegios adicionales). Cataluña no tiene un soporte histórico para la independencia, es una parte fundamental de España y en ningún momento ha sido una entidad política independiente. Y tiene pocas razones para quejarse, pues es una de las regiones más ricas de España y disfruta de un elevado nivel de vida.

¿Qué ocurre, entonces, en Cataluña? El Gobierno secesionista, con su red bien subvencionada de grupos y asociaciones supremacistas, es el que presiona para un referéndum ilegal sobre la independencia. Cataluña ha sido liderada por una élite corrupta y radical que ve como una amenaza a las instituciones nacionales de España, a su Poder Judicial y a la Policía. Esa camarilla lleva décadas manipulando la Historia en las escuelas, promoviendo el desafecto hacia España, fomentando la xenofobia y el odio a través de sus medios de comunicación y creando un sistema de intimidación cultural y social contra quienes no están de acuerdo con sus planes.

Esto nos lleva al enfrentamiento de este fin de semana en Cataluña, donde, en una votación ilegal, los tribunales son desafiados y la democracia está en peligro.

¿Y por qué es ilegal la votación? ¿Por qué no se debe permitir que los catalanes voten? En primer lugar, ningún grupo puede decidir sobre algo que no posee. Una parte no puede gobernar sobre el todo. Y, como en cualquier fideicomiso o empresa compartida, una parte no puede votar sobre las decisiones que afectan a todos, mucho menos cuando no permite que los demás voten. Una parte de los catalanes no puede decidir por sí misma derogar la Constitución de España y convertir a la mayoría de los españoles en extranjeros en su propio país.

El régimen democrático de España permite estas discusiones, pero mediante una decisión del Parlamento nacional y una votación nacional. Una votación que, a diferencia del referéndum ilegítimo propuesto, se basaría en un censo oficial, con garantías procesales completas y, muy probablemente, una participación mínima requerida y una mayoría cualificada, como se espera cuando se habla de romper un país.

La prohibición de este referéndum ilegal no debe considerarse una restricción de la libertad política. Un gobernador norteamericano o el presidente de un consejo regional israelí ya estaría en la cárcel si hubiera presionado por una acción ilegal de tal calibre.

Desde la instauración de la democracia en España, los catalanes han disfrutado de libertad y del reconocimiento de sus peculiaridades regionales. Los secesionistas han sido lo suficientemente libres para eliminar, sin consecuencias, los símbolos nacionales españoles de las instituciones que controlan. También han podido, igualmente sin consecuencias, desterrar la lengua española(hablada por la mayoría de la población local) de la educación, los documentos y transacciones oficiales, las emisoras públicas de televisión y radio, sustituyéndola por completo con la lengua catalana local. Ahora estamos experimentando las consecuencias no de que los secesionistas hayan sido oprimidos durante décadas, sino de que se les haya permitido hacer lo que quisieran.

La pretendida opresión de las aspiraciones catalanas de autogobierno llega a un punto de farsa cuando el presidente regional, Carles Puigdemont, pide a la población subvertir la Constitución nacional y el marco legal, que son las únicas fuentes de su legitimidad como representante principal del Estado en la región. El Sr. Puigdemont nunca ganó una elección (él no fue el candidato), ni la mayoría del voto popular. Así de imperiosa es la credibilidad de su posición.

En este contexto, los judíos españoles están sujetos a las mismas tribulaciones que el resto del país: las discusiones en los centros comunitarios y en las reuniones sociales tienen un tono sombrío de preocupación. España es una democracia joven, y este muy grave desafío institucional y constitucional puede tener consecuencias desestabilizadoras que afecten a la vida de todos.

Es bien sabido que, históricamente, el catalanismo moderado era simpatizante de Israel y generalmente projudío. Muchos judíos catalanes votaron y apoyaron a esos partidos regionalistas. Sin embargo, el panorama político cambió abruptamente, y la imagen pública del movimiento proisraelí en Cataluña son unos nacionalistas radicales que usan la causa de Israel como vehículo y excusa para promover sus propios intereses locales, incluso a expensas de los de Israel.

Además, a medida que los moderados pierden protagonismo, el movimiento independentista ha ido cayendo en manos de radicales violentos que son tan antiisraelíes como antiespañoles. Son miembros de formaciones partidarias del BDS como las que han aprobado boicots contra Israel en muchas ciudades de Cataluña o invitado a la infame terrorista Leila Jaled a hablar en un acto patrocinado por el Ayuntamiento de Barcelona.

Una Cataluña independiente estaría en manos de grupos extremistas antiisraelíes. En contraste, el campo constitucionalista es solidariamente proisraelí.

Las comunidades judías locales han prosperado en la España democrática, e impulsado la mejora de las relaciones entre España e Israel. Los grupos proisraelíes también han promovido una denuncia más vocal y resuelta del terrorismo palestino y sus trucos deslegitimadores en las instituciones internacionales que el Gobierno de Mariano Rajoy. Y organizaciones como ACOM (Acción y Comunicación sobre Oriente Medio) han luchado enérgicamente, tanto en el plano político como en el legal, contra las campañas antiisraelíes del BDS y su financiación pública.

A veces, España ha abusado de una relación asimétrica con el Estado judío. Sin embargo, Israel todavía considera a España un aliado en Europa y el Mediterráneo, y no puede asentarse en la neutralidad entre la legitimidad y la sedición, o ser equívoco sobre el proceso de independencia ilegal que se vive en Cataluña. Como democracia liberal, Israel debe estar a favor del imperio de la ley en España y hacer oír su voz, junto con otros aliados occidentales como Estados Unidos, la UE, Francia y Alemania, en defensa del orden constitucional en España. Y debe esperar que España reconozca los signos de amistad y responda en consonancia con una amistad más fiable.

Al hacerlo, Israel también asegurará que en ningún momento las comunidades judías españolas, fuertemente sionistas, sean acusadas de lealtades incompatibles entre España e Israely señaladas por aquellos que siempre buscan lanzar insinuaciones de dudosa fidelidad de los judíos de la Diáspora hacia sus legítimos gobernantes nacionales.

En estos tiempos de incertidumbre, mantenemos la esperanza de que la razón prevalezca y triunfe la solución moral. Y recordamos aquellos días en que en Mississippi se impusieron el imperio de la ley y la democracia sobre el odio y la ilegalidad.

Unidos con Israel.
Abraham
Abraham
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 583
Popularidad : 1271
Reputación : 370
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Iglesia - Judíos catalanes con España Empty Las pruebas: La lista de los pueblos donde votaron hasta los muertos en el referéndum ilegal

Mensaje por Internauta Vie 6 Oct 2017 - 17:52

Siguen apareciendo datos que demuestran el tongo que fue el referéndum del pasado domingo en Cataluña. Hubo hasta un total de 75 municipios en el que se votó más del 100% del censo electoral permitido. Encabeza la lista el pueblo de Espinelves, que con un censo de 164 personas tuvo que recontar hasta un total de 527 papeletas con el sí:

Iglesia - Judíos catalanes con España 1

Iglesia - Judíos catalanes con España 2

Iglesia - Judíos catalanes con España 3

Es curioso ver como se ha podido llegar a este punto y que a ningún independentista le resulte una farsa el referéndum que han hecho. Al contrario, todos se sienten la mar de felices y convincentes de los números que hay sobre la mesa a día de hoy.

-Abraham G.-
Internauta
Internauta
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 375
Popularidad : 1269
Reputación : 700
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Iglesia - Judíos catalanes con España Empty Israel y el golpe en Cataluña

Mensaje por Vanessa Lun 30 Oct 2017 - 11:10

Iglesia - Judíos catalanes con España Banderas-espana-israel-940x575

En estos días de preocupación en España, ACOM, la organización de diplomacia pública de referencia a favor de Israel en nuestro país, se ha manifestado, como no podía ser de otra manera, firmemente en defensa de nuestra democracia constitucional. En las últimas semanas, hemos apoyado a nuestras fuerzas del orden en su ejemplar misión y aplaudido a la Comunidad Judía de Madrid, primero, y a la Federación de Comunidades Judías de España, después, en su vigorosa defensa del Estado de Derecho y de nuestras instituciones y por su apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Así mismo, llevamos años denunciando el cariz evidentemente antiisraelí del nacionalismo catalán exaltado, que llevó a la instauración de boicots antisemitas en ayuntamientos como los de Barcelona, Barberà del Vallès, Sant Adrià del Besòs, Terrasa, El Prat y un largo etcétera, ciudades donde millones de personas han sido sometidas a los designios judeófobos de sus dirigentes.

ACOM ha sido frecuentemente atacada en redes, precisamente, por su lealtad compartida a la España constitucional y al Estado Judío. Pero hemos ido más allá: hemos denunciado públicamente la vinculación entre grupos secesionistas y el islamismo yihadista, algo sobre lo que hemos llamado la atención en todos los foros internacionales.

Sobre la base de esta credibilidad, muchos amigos nos preguntan estos días nuestra opinión sobre la posición del Estado de Israel en relación al conflicto abierto por el intento golpista en Cataluña. Con ese fin, compartimos unas consideraciones:

– España e Israel son dos países aliados y amigos. Por eso los sionistas españoles podemos mantener una lealtad compartida a ambos Estados perfectamente coherente y no conflictiva.

– El Gobierno de Israel ha mantenido una postura exquisitamente respetuosa hacia España y los españoles al considerar este conflicto un asunto meramente interno sobre el que no tiene nada que opinar.

– Nos consta que las relaciones entre ambos Gobiernos siguen siendo extraordinariamente fluidas y cordiales. La mejor prueba de ello es la planeada visita de Estado a España, la próxima semana, del presidente de Israel, Reuven Rivlin. Hay gestos más poderosos que cualquier declaración.

– También es cierto que, en su intento de búsqueda de aliados extranjeros y con el objetivo de internacionalizar el conflicto, las Administraciones separatistas catalanas han cortejado sin cesar a Israel. El resultado hasta la fecha ha sido CERO APOYO, CERO LEGITIMACIÓN.

– A pesar de no contar con ninguna evidencia al respecto, grupos que dicen apoyar a Israel desde posiciones separatistas y personas próximas al Gobierno secesionista destituido han extendido el bulo de una supuesta afinidad de Israel con su causa, que incluiría el apoyo económico a la nueva república, el asesoramiento en materia de servicios de seguridad e inteligencia e incluso el suministro de las urnas para su grotesco referéndum ilegal. De todas estas intoxicaciones se han hecho eco algunos medios, por lo general marginales, creando a veces desconcierto entre los amigos de Israel en toda nuestra nación.

– A la vista de su querencia por las ensoñaciones, los bulos, la manipulación y las fake news más disparatadas, otorgar el menor crédito a piezas promovidas por los agitadores separatistas sólo sirve para seguirles el juego.

Entonces, ¿por qué el Ejecutivo de Benjamín Netanyahu no ha hecho una declaración más explícita de apoyo a España?

En ACOM no podemos interpretar los motivos del Gobierno de Israel, y esperamos que ese apoyo claro y contundente se produzca. Pero, aparte de aportar datos frente a rumores (declaraciones oficiales, visita del presidente Rivlin), nos gustaría apuntar también algunas ideas:

– La clase política israelí, que vive en una atmósfera generalmente caótica y que suele arrojar opiniones harto divergentes, ha mantenido, con muy contadas excepciones, una moderación extraordinaria sobre el asunto catalán (mucho más que la de muchos de nuestros aliados más próximos). Modestamente, esperamos que la labor informativa y educativa de ACOM haya contribuido a ello.

– Los medios israelíes han ofrecido una cobertura del asunto similar a la de cualquier otro país, y ha ido virando del sensacionalismo ligado a imágenes de cargas policiales a la serenidad del análisis. La respuesta vigorosa de los judíos constitucionalistas españoles, ofreciendo en medios israelíes una versión obviada en un primer momento, ha sido muy importante.

– La opinión pública israelí está tan desinformada de los asuntos internos de España como la española de los israelíes. Pero esa opinión pública no es ajena a los boicots antisemitas que siguen perpetrándose en España, ni a las posiciones adoptadas por nuestro Gobierno en asuntos que, aunque aquí no llamen la atención, en Israel son considerados clave.

– En circunstancias en las que el Gobierno de España, y en particular nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, ha tenido la oportunidad de manifestarse como un amigo y aliado fiel del Estado de Israel, no ha estado a la altura y ha optado por la equidistancia entre el agresor y el agredido, entre el Estado legítimo de Israel y los agitadores palestinos, con su carga de intimidación, violencia y propaganda. Sirvan como ejemplo las protestas exageradas ante cualquier construcción en zonas disputadas, las expresiones desafortunadas ante cualquier atentado antiisraelí, la votación contraria a Israel en el Consejo de Seguridad de la ONU presidido por España, las sucesivas votaciones en la Unesco negando el carácter judío de Jerusalén. Una más: mientras el Gobierno de España promueve la Ley de Nacionalidad para Sefardíes, un hito histórico, y nuestro Parlamento mantiene un importante y activo Grupo de Amistad con Israel, Administraciones públicas españolas financian abiertamente actividades de hostigamiento contra el Estado de Israel, sus empresas, sus ciudadanos y todos aquellos que los apoyemos en España, y miles de españoles viven en localidades y provincias donde Israel está formalmente boicoteado de forma ilegal… sin que la Fiscalía actúe de oficio.

Los sucesivos Gobiernos de España se han acostumbrado a esta anormalísima relación asimétrica, en la que la permanente lealtad de Israel hacia España se ve respondida con gestos de amistad variable y actos de hostilidad por parte de esta última, algo que mencionó recientemente en un artículo el presidente del Grupo de Amistad con Israel en el Congreso.

En este contexto, en el que la respuesta diplomática española ante cualquier violación de la integridad territorial israelí ha contenido expresiones equidistantes y llamadas a la “contención” y la “proporcionalidad” en las respuestas del agredido, cualquier exigencia diplomática española para que Israel manifieste de un modo más asertivo su defensa de la integridad de Españaresulta, lamentablemente, poco razonable, y si se produjera sería una nueva muestra de extrema generosidad por parte de Jerusalén (capital de Israel que tampoco reconoce España, que mantiene tozudamente su embajada en Tel Aviv).

Pero la amistad entre España e Israel, el vínculo que nos une, es fuerte y duradero. Nos aproximan valores e intereses, y los que guardamos una lealtad compatible a ambos Estados debemos seguir reforzando esa solidez.

En estos tiempos de catarsis que vivimos en nuestro país, la actitud respetuosa del Gobierno de Israel merece mucho crédito del que se le da. Esperamos que el Gobierno de España reflexione sobre los comportamientos de nuestra diplomacia hacia el Estado de Israel, comportamientos que hubieran sido impensables por parte del Estado judío en estos días de inquietud y desasosiego, y recuerde la próxima vez el valor de un gesto de solidaridad, amistad y apoyo a un aliado en momentos de necesidad.

La entrada Israel y el golpe en Cataluña aparece primero en Revista El Medio.
Vanessa
Vanessa
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 697
Popularidad : 1852
Reputación : 765
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Iglesia - Judíos catalanes con España Empty “¡Viva España!”: el presidente Rivlin, en Sefarad

Mensaje por Abraham Lun 6 Nov 2017 - 18:47

El jefe del Estado judío, Reuven Rivlin, se encuentra de visita oficial en España, donde mantendrá reuniones con el rey, Felipe VI, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y recibirá la Llave de Oro de Madrid.

Con motivo de su histórica visita a España, país al que no acudía ningún presidente israelí desde 1993, Rivlin ha escrito esta simpática nota en su página oficial de Facebook.

Iglesia - Judíos catalanes con España Reuven-rivlin-espana

Rivlin, que llegó ayer domingo a Madrid y permanecerá en España hasta mañana martes, también visitará Toledo, e inaugurará el Encuentro Empresarial Hispano-Israelí, auspiciado por la Confederación de Organizaciones Empresariales de España (CEOE).

La entrada “¡Viva España!”: el presidente Rivlin, en Sefarad aparece primero en Revista El Medio.

TAMBIÉN:
> Rivlin ensalza al rey Felipe y la unidad de España
> Presidente de Israel: “España es un país unido y el Rey símbolo de esa unidad”
Abraham
Abraham
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 583
Popularidad : 1271
Reputación : 370
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Iglesia - Judíos catalanes con España Empty Los golpistas preparaban un infierno fiscal con subidas de todos los impuestos y un tributo a la Iglesia

Mensaje por Infornauta Dom 4 Feb 2018 - 10:42

Iglesia - Judíos catalanes con España Deuda-catalana-655x368

Los partidos golpistas tenían preparado un auténtico infierno fiscal con alzas de todos los impuestos, creación de nuevos tributos para las empresas, para el capital y hasta un nuevo impuesto a la Iglesia. Pensaban poner en marcha su plan de saqueo tributario tras implantar su pretendida república catalana, la misma en la que aseguraban que todo el mundo sería más rico.

Las subidas incluían el IRPF, Sociedades, Sucesiones, Donaciones, Patrimonio, el ahorro, determinados activos de las empresas, y hasta un nuevo tributo a los bienes inmuebles de las Iglesias, como recogen los documentos en manos de la Guardia Civil y a los que ha tenido acceso OKDIARIO.

PDeCAT y ERC, con el apoyo de la CUP, sabían perfectamente que tras romper con el resto de España, su Cataluña utópica se enfrentaba a una “asfixia” económica, como lo definían los miembros del Comité Estratégico que prepararon el golpe separatista. Y por eso, mientras prometían a los votantes que gracias a la independencia tendrían más poder adquisitivo, más riqueza y más empleo, lo cierto es que preparaban todo un plan de saqueo fiscal del que no se habría librado nadie.

Las subidas incluían la escalada de impuestos para los trabajadores de rentas medias, algo que no le importaba ni a los herederos de la burguesa Convergencia, ni a los republicanos de ultraizquierda de ERC, ni a los antisistema de las CUP. Todos estaban de acuerdo siempre que el vaciado de poder adquisitivo de la población sirviese para financiar su ansiada independencia.

Los documentos a los que ha tenido acceso la Guardia Civil a raíz de la querella presentada por Vox -y en los que se reflejan las reuniones que mantenían los golpistas desde 2016- recogen un apartado para la reforma fiscal que preparaban y debatían ya por aquellas fechas. Unas reuniones en las que se recogió, por ejemplo, el catálogo de impuestos en revisión al alza o directamente de nueva factura.

Un abanico que queda reflejado en esta enumeración: “Impuesto a las Grandes Fortunas”; “Impuesto Nuclear”; “Viviendas Vacías”; “Bebidas Azucaradas”; “Estancias Turísticas”; “Vivienda de Uso Turístico”; “Cruceros”; “Impuesto de Transmisiones Patrimoniales”; o “Actos Jurídicos Documentados”.

En otra de las reuniones, los partidos separatistas hablaron de las necesidades de financiación y del “margen del Govern en fiscalidad”. Y dentro de ese margen surgía la coincidencia entre ellos en lo que denominaban “figuras impositivas para las grandes fortunas”.
Pero no se trataba sólo de una subida para contribuyentes con ahorros.

Porque, como quedó claro en los encuentros mantenidos, “si centramos todo en el Impuesto a las Grandes Fortunas entonces no puede ser un brindis al sol. Porque también quieren incrementar el nivel de gasto”. Por ello, los separatistas fueron sumandos impuestos al plan de subida fiscal: uno, por ejemplo, “que grabe bienes inmuebles de la Iglesia”, que debía haber tenido un carácter “finalista” para costear la “educación”.
Iglesia - Judíos catalanes con España Doc1-interior-423x620

El deseo de crear un “Impuesto a las Bebidas Azucaradas”, además, fue ampliando su ámbito de aplicación a medida que avanzaban las reuniones, de modo, que acabó extendiéndose hasta grabar la comida rápida, el “fast food”, tal y como lo anotaron.

Sobre el IRPF hubo debate. Tenían claro que querían una “subida de tramos del IRPF”, algo que suponía un castigo fiscal para todos los contribuyentes. Y, por eso, se discutieron “deducciones para los tramos bajos”. Pero siempre teniendo en cuenta que debía ser una subida fiscal que permitiese sortear los problemas de financiación de la independencia, algo que exigía una subida de la práctica totalidad de tramos de rentas de los trabajadores, desde las más bajas hasta las más altas.
Iglesia - Judíos catalanes con España Doc1-3-interior-423x620

Porque lo importante, como se dejó claro en las reuniones, era lograr el “aumento de ingresos: más recaudación, más progresividad”. Con una “lucha contra el fraude” más recaudadora y con subidas en el “IRPF bajo y alto”, en “Patrimonio, Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Con nuevos Impuestos”. Todo por la “Construcción de la República”, como dejaron por escrito.
Iglesia - Judíos catalanes con España Doc1-1-interior-423x620
Ok Diario
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1104
Popularidad : 2912
Reputación : 1146
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Iglesia - Judíos catalanes con España Empty La principal asociación judía del mundo carga contra Ponsatí por equiparar a España con el nazismo

Mensaje por Sandro Lun 17 Feb 2020 - 11:54

El American Jewish Committee acusa a la eurodiputada separatista de banalizar e instrumentalizar el Holocausto en favor de su agenda política.

El grosero discurso de la fugada Clara Ponsatí en el Parlamento Europeo sobre los Reyes Católicos, Hitler y el Holocausto ha puesto sobre alerta al "American Jewish Committee" (AJC), la principal organización judía del mundo, quien ha acusado a la eurodiputada separatista de banalizar e instrumentalizar el exterminio de más de seis millones de personas para promover la causa independentista.

La entidad ha emitido un mensaje a través de Twitter en el que exige a Ponsatí que se retracte de sus "observaciones inaceptables" al tratar de vincular el Holocausto con una "agenda política no relacionada". "Querida Clara Ponsatí. En medio de un debate sobre antisemitismo en el Parlamento Europeo elegiste banalizar el Holocausto e instrumentalizar el genocidio de seis millones de judíos para avanzar en una agenda política sin relación alguna. Por favor, retráctese de estas observaciones inaceptables", reza el mensaje de la sección europea del American Jewish Committee, organización fundada en 1906 y referente mundial en la defensa de los derechos de los judíos.

La exconsejera de Enseñanza de la Generalidad debutó la semana pasada en la cámara europea con una intervención en la que trató de vincular a España con el nazismo y en la que equiparó la persecución de los judíos con la situación de lo que denominó "minoría catalana". Así, Ponsatí declaró que "uno de los crímenes más graves contra el pueblo judío tuvo lugar en 1492, cuando los denominados Reyes Católicos ordenaron su expulsión.
Este primer episodio de antisemitismo de Estado fue admirado por Hitler, que trató de superarlo". Además, aseguró que España ha sustituido a los judíos por los catalanes: "Esa intolerancia adopta hoy la forma de menosprecio ante los derechos de la minoría catalana en un contexto de indulgencia ante la apología fascista".

También la Federación de Comunidades Judías de España ha criticado el discurso de la eurodiputada separatista, intervención que ha tachado de "muy desafortunada". La entidad ha destacado que la comunidad judía está muy cansada de la utilización política de los judíos y el Holocausto con una situación como la catalana. Ni Ponsatí ni su grupo político han considerado necesario rectificar. LD.
Sandro
Sandro
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 540
Popularidad : 1231
Reputación : 431
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Iglesia - Judíos catalanes con España Empty Re: Judíos catalanes con España

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.