CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Persecución en Chile: Siete iglesias quemadas este año

3 participantes

Ir abajo

Iglesia - Persecución en Chile: Siete iglesias quemadas este año Empty Persecución en Chile: Siete iglesias quemadas este año

Mensaje por Vanessa Sáb Dic 30, 2017 10:49 pm

Iglesia - Persecución en Chile: Siete iglesias quemadas este año Iglesia-1

Aunque poco se habla de la persecución de cristianos en América del Sur, los casos de intolerancia se han multiplicado en países como Colombia y Chile. A diferencia de África, donde la cuestión mayor son los islámicos, en nuestro continente se trata de una cuestión político-ideológica.
En Chile, en la región de Araucanía, sur del país, 27 iglesias fueron quemadas en los últimos años. En 2017 fueron siete. Entre el 2015 y el 2016 se expandió a 20 templos (12 católicos y 8 evangélicos). Todos los ataques fueron de autoría del grupo indígena Weichan Auka Mapu (Lucha del Territorio Rebelde), de inspiración marxista.

Ellos afirman defender los derechos de los mapuches, tribu que vivía en el país antes de la colonización española. Sin embargo, actualmente el 87% de los miembros de la etnia son cristianos, entre católicos y protestantes.

Esto demuestra que se trata de una cuestión que va más allá de la religión. Los mapuche son la etnia más numerosa del país con cerca de 700.000 miembros, de una población total de Chile de 17,5 millones.

Muchas de las iglesias incendiadas también eran usadas como escuelas y refugios para personas desplazadas debido a desastres. Juan Mella, presidente del consejo de pastores de la región y líder de una iglesia quemada en julio, dice haber testificado el momento en que su iglesia fue reducida a cenizas.

El templo simple, de madera, había sido construido hace 15 años, con dinero de los propios fieles.

El consejo de pastores de Araucanía publicó una nota, que fue divulgada por la Misión Puertas Abiertas: “Es responsabilidad del Estado garantizar que eventos como esos no ocurran nuevamente, asegurando que la justicia sea hecha a los responsables, así como protegiendo a las víctimas y garantizando que la iglesia sea ​​reconstruida“. N.C.
Vanessa
Vanessa
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 697
Popularidad : 1852
Reputación : 765
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Iglesia - Persecución en Chile: Siete iglesias quemadas este año Empty Los radicales causan incendios y saquean una iglesia durante las protestas en Chile

Mensaje por Callahan Lun Nov 11, 2019 12:56 pm

Una manifestación que congregó a más de 200.000 personas en Santiago de Chile derivó en graves focos de violencia en los alrededores de la céntrica plaza Italia, que terminaron con el incendio de una sede universitaria y el saqueo de una iglesia, cuyo mobiliario e imágenes se usaron para levantar barricadas. La movilización se produjo después de tres semanas de masivas protestas contra las subidas de precios de servicios básicos y en demanda de mejores sueldos y pensiones, así como cambios institucionales profundos.

Desde temprano la capital chilena vio alterada su normalidad por el ingreso a la ciudad de transportistas y vehículos que entorpecieron el tránsito en reclamo por las continuas alzas de los peajes en las autopistas, mientras grupos de manifestantes realizaban protestas-relámpago en distintos puntos de Santiago, que alberga a unos seis millones de habitantes.

Como un libreto ya ejecutado en las semanas previas, al final de la tarde masivas columnas de personas comenzaron a congregarse en la plaza Italia. Con música y disfraces, familias completas portaron sus carteles y gritaron consignas, en completa calma, como reconocieron las autoridades.

En el entorno de la plaza, sin embargo, como en otras manifestaciones, comenzaron a operar grupos pequeños de encapuchados que usan las barricadas como principal medio de contención de la Policía, que a su vez responde con gases lacrimógenos, carros lanzaaguas y disparos de pelotas de goma. El viernes ese ritual se instaló a pocas manzanas de la movilización, en la avenida Vicuña Mackenna, una de las principales arterias de acceso al centro.

Daños en la Embajada de Argentina

El intendente regional, Felipe Guevara, informó ayer de saqueos ocurridos en la parroquia La Asunción, dos pequeños supermercados y una sucursal bancaria; dos incendios en una sede universitaria y una oficina fiscal, así como daños en una estación de metro subterráneo, una sucursal bancaria y la destrucción de vidrios de la Embajada de Argentina.

La sede diplomática es vecina a la parroquia La Asunción, que se llevó la peor parte. Un grupo de jóvenes ingresó al templo, sacó imágenes religiosas, bancos y otros muebles, que usaron en una barricada que levantaron en la calle.

La misma escoria de siempre
Callahan
Callahan
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 582
Popularidad : 1069
Reputación : 339
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Iglesia - Persecución en Chile: Siete iglesias quemadas este año Empty dos iglesias quemadas y varios saqueos tras una multitudinaria marcha izquierdista en Chile

Mensaje por Extranauta Lun Oct 19, 2020 12:58 pm

Al menos dos iglesias del centro de Santiago de Chile fueron quemadas este domingo tras la multitudinaria manifestación que congregó a decenas de miles de personas para conmemorar el primer aniversario de ola de protestas, las más graves desde el fin de la dictadura militar (1973-1990).

Iglesia - Persecución en Chile: Siete iglesias quemadas este año Saqueo-chile

El primer santuario en arder fue la Iglesia San Francisco de Borja, usado regularmente por el cuerpo policial de Carabineros para ceremonias institucionales, y horas más tarde fue la Iglesia de la Asunción, una de las más antiguas de la capital, con más de un siglo y medio de antigüedad.

Ambos templos se encuentran en los alrededores de Plaza Italia, el epicentro del llamado «estallido social» y que este domingo fue escenario de una de las concentraciones más masivas en lo que va de año.

«Indignación y tristeza por el incendio y destrucción de la parroquia de La Asunción, y el ataque a la iglesia San Francisco de Borja, ambos inmuebles patrimoniales», dijo este domingo en su cuenta de Twitter la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, Consuelo Valdés.

La iglesia de San Francisco de Borja fue también saqueada y algunas de sus imágenes religiosas fueron quemadas en la calle, mientras que la de La Asunción vio como su cúpula caían al suelo consumida por las llamas.

En las cercanías de la rotonda, bautizada por los manifestantes como «Plaza Dignidad», fueron saqueados además varios comercios, entre ellos un supermercado de una cadena internacional, y también se registraron ataques de encapuchados a algunas comisarias de la periferia capitalina, como Puente Alto.

También comenzaron a prenderse barricadas en algunos puntos aledaños a dicha plaza y en otras zonas de la capital, al tiempo que en ciudades como Antofagasta (norte) se producían también algunos incidentes violentos y enfrentamientos con la policía.

El presidente chileno, el conservador Sebastián Piñera, quien pasó todo el día en su residencia, se trasladó en horas de la tarde al Palacio de La Moneda -sede del Gobierno- para monitorear los incidentes, que ensombrecieron una jornada que transcurrió durante horas en un ambiente muy festivo y familiar.

Jóvenes, adultos mayores, colectivos sociales y familias enteras se acercaron desde tempranas horas a la plaza, blandiendo banderas y pancartas a favor de una mayor igualdad social y coreando la frase que se ha convertido en el lema de las revueltas: «¡Chile despertó!».

También hubo concentraciones en ciudades como Valparaíso, Viña del Mar, Antofagasta y Concepción.

Según Carabineros, al menos 18 agentes resultaron lesionados en distintos puntos de la capital. A diferencia de otras semanas, el cuerpo policial estuvo la mayor parte del día replegado y empezó a actuar cuando comenzaron los desmanes.

La institución está en el punto de mira por su crudeza en la represión de las marchas, que dejaron una treintena de muertos y miles de heridos, y diversos organismos internacionales, como la ONU, les han acusado de haber cometido violaciones a los derechos humanos. Según la Fiscalía, hay más de 4.600 causas abiertas contra ellos.

Las concentraciones por el aniversario se celebran a una semana de que más de 14,5 millones de chilenos decidan en un histórico plebiscito si quieren reemplazar la actual Constitución, heredada de la dictadura y vista como el origen de las desigualdades que aquejan al país.

El plebiscito, que iba a celebrarse en abril pero fue aplazado por la pandemia, busca descomprimir la tensión en un país muy polarizado, que hasta el año pasado estaba considerado el más estable de Latinoamérica.

Enlace

Malditas bestias inmunda e inhumanas, es lo único que son.
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1043
Popularidad : 1825
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Iglesia - Persecución en Chile: Siete iglesias quemadas este año Empty Iglesias quemadas en Estados Unidos, incluso con feligreses en su interior, en medio del cómplice silencio mediático

Mensaje por Callahan Mar Oct 20, 2020 7:44 pm

Iglesias fueron incendiadas en ambas costas de los EE.UU., incluso con feligreses en su interior. Estatuas de la Virgen María fueron agujereadas, quemadas y pintadas con consignas violentas, todo en medio del silencio de los medios masivos que alientan las protestas sociales, alegando que son pacíficas.

Los símbolos religiosos se han convertido en el objetivo de la campaña Black Lives Matter, luego de que uno de sus referentes hizo un llamado a destruir toda imagen de Jesús y la Virgen María; tras acusarlos de ser símbolos de supremacía racial.
Iglesia - Persecución en Chile: Siete iglesias quemadas este año Virgen-quemada

«Jesús y su madre europea y sus amigos blancos deberían ser derribados», dijo públicamente uno de los activistas de Black Lives Matter. Finalmente se hizo realidad, incluso en la forma de esculturas de cemento, grises, sin color.

Si bien la organización no se ha atribuido los incidentes, sucedieron dentro del marco de las acciones «anti-sistema» que incluyen destruir monumentos históricos.

El incidente más violento fue en Florida, donde un hombre estrelló su vehículo a través de las puertas delanteras de la Iglesia Católica Reina de la Paz en Ocala, mientras los feligreses se preparaban para la misa y luego prendió fuego en el área del vestíbulo del edificio, según la oficina del alguacil del Condado de Marion.

Steven Anthony Shields, de 24 años, fue arrestado y acusado de intento de asesinato, incendio premeditado, robo y evasión de arresto.

Según una declaración jurada obtenida por el medio local Ocala Star-Banner, Shields le dijo a los investigadores que lo que hizo fue «increíble» y — sonriente— mientras admitía incendiar la iglesia indicó que estaba en una «misión».

La misa se celebró el sábado y el domingo, a pesar de que el vestíbulo de la iglesia sufrió graves daños.

Paralelamente, en Nueva York, un matón agujereó una estatua de la Virgen María en Elmhurst, Queens, el viernes 10 de julio.

En la misma ciudad una estatua de la madre de Jesucristo afuera de un colegio fue marcada con pintura en aerosol.

El rector y presidente de Cathedral Prep, padre James Kuroly, calificó el incidente como «un acto de odio».

«Obviamente, esta tragedia nos entristece profundamente, pero también renueva nuestra esperanza y fe en el Señor, ya que ha demostrado su bondad en las muchas personas que ya nos han contactado», dijo Kuroly. “Estamos sinceramente agradecidos por la ayuda que hemos recibido, así como por las oraciones. Continúen orando por aquellos que cometieron este acto de vandalismo y odio hacia Nuestra Señora y la Iglesia».

También en la costa este, en Boston, hubo un ataque incendiario el jueves 9 de julio contra una estatua de la Virgen María en la parroquia de San Pedro, ubicada en el barrio de Dorchester en Massachusetts.

El monumento sufrió quemaduras en la cara y la parte superior, de acuerdo al informe de la emisora local WCVB.

La estatua era un símbolo no solo religioso sino también histórico. Pues fue levantada hace décadas en memoria de los veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo a la evidencia, la sospechosa parecía una mujer joven enmascarada que escapó a pie.

«¿Dónde está la indignación?», exclamó Sean Feucht, un líder y pastor de adoración de California.

En dicho estado, la iglesia de San Gabriel, en la Arquidiócesis de Los Ángeles que estaba siendo renovada para su próximo 250 aniversario, fue incendiada alrededor por la madrugada del 11 de julio, quemando el techo y la mayor parte del interior de la iglesia.

«Esta será otra casilla que van a marcar», dijo el capitán Antonio Negrete del Departamento de Bomberos de San Gabriel, para el canal local de noticias Fox 11 y agregó: «Es una pérdida trágica para nuestra ciudad. Es nuestro identificador de ciudad».

El capitán vinculó este incidente a la remoción violenta del monumento a Junipero Serra (fundador de la iglesia calcinada), el santo patrono de California y fundador del sistema de misiones del estado.

En el marco de las protestas de Black Lives Matter, de la mano de activistas autoproclamados “antifascistas”(Antifa), figuras como San Junípero ha sido señalado como un símbolo de opresión.

Los activistas desconocen el rol de Serra en la independencia de EE.UU. Pues él recaudó fondos para la misma.

También en California, hubo un incendio en la iglesia en San Diego por la madrugada del domingo 12 de julio. Fue denominado como «sospechoso» por el equipo de ataque del Metro Arson Strike.

Si bien los ataques han sido en su mayoría contra estructuras católicas, también templos protestantes han sufrido incidentes, como Calvary Baptist, una iglesia históricamente negra.

En respuesta, el presidente Trump se ha opuesto rotundamente a derrocar cualquier monumento y símbolo con una orden ejecutiva para protegerlos y castigar a los delincuentes con prisión.

Las fundadoras de Black Lives Matter han declarado públicamente ser “marxistas entrenadas”. La persecución religiosa ha sido (y es) parte de todo régimen socialista. Basta con ver a Cuba y Nicaragua en el continente americano.

Pero el proceso revolucionario es incluso anterior. El “reino de terror” fue el periodo de persecución religiosa ejercida en la Revolución Francesa y Black Lives Matter ha demostrado adoptar el lenguaje de la época en su discurso, llamando “contrarrevolucionaria” a la oposición en Venezuela, por ejemplo, como señal de apoyo al régimen de Nicolás Maduro.

En los años de la Revolución Francesa se cambió desde los relojes hasta el calendario. Como en Occidente el año 0 es la muerte de Jesucristo, destruir su imagen y legado es parte del proceso de cambio cultural, acorde plantean neomarxistas como Gramsci.

Cabe destacar que la quema de iglesias cristianas no se limita a EE.UU. En Chile también sucede con mayor frecuencia desde el inicio de la insurrección en octubre del 2019.

Iglesias incendiadas, estatuas demolidas, María agujereada, quemada y grafiteada exponen cómo la “protesta pacífica” —que alientan los medios masivos— encubre el avance de un movimiento político que busca un cambió no solo político sino un proceso de transformación que incluye la remoción de 2020 años de historia, es decir, sin cristianismo.

No se trata de una simple protesta civil. Hay una revolución en marcha.

Está claro que toda esta maldita chusma y descerebrada están por todos AD. metralleta
Callahan
Callahan
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 582
Popularidad : 1069
Reputación : 339
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Iglesia - Persecución en Chile: Siete iglesias quemadas este año Empty Re: Persecución en Chile: Siete iglesias quemadas este año

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.