CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carolina Marín hace historia en China y se convierte en la primera tricampeona del mundo de bádminton.

2 participantes

Ir abajo

china - Carolina Marín hace historia en China y se convierte en la primera tricampeona del mundo de bádminton. Empty Carolina Marín hace historia en China y se convierte en la primera tricampeona del mundo de bádminton.

Mensaje por Sandro Dom Ago 05, 2018 11:12 am

china - Carolina Marín hace historia en China y se convierte en la primera tricampeona del mundo de bádminton. CarolinaMarin

La jugadora española Carolina Marín se convirtió hoy en la deportista con más Mundiales de Bádminton de la historia tras lograr su tercer título al ganar a la india Pusarla Venkata Sindhu (21-19, 21-10).

La campeona olímpica española logró vencer en un igualado partido a la india, actual subcampeona del mundo (y tercera en el ránking), quien fue también su rival en la final de Río de 2016.

Venkata Sindhu, que ayer logró eliminar a la japonesa Akane Yamaguchi (segunda del mundo), arrancó el primer set dominando el juego, con una ventaja de varios puntos, pero Marín pronto le dio la vuelta y logró hacerse con el set.

En el segundo, Marín arrancó fuerte, la india no aguantó el ritmo y la española logró ganarlo con una contundente ventaja.

Marín suma el Mundial logrado en la ciudad china de Taikang (este del país) a los dos obtenidos en 2014 y 2015 y con tres títulos se convierte en la jugadora que más Mundiales ha ganado desde que esta competición se instauró en el año 1977.

Y la española ha conseguido el título en China, donde este deporte es una institución y después de haber eliminado ayer a la gran sorpresa nacional, He Bengjiao, quien había logrado superar en cuartos de final a la favorita del torneo, la taiwanesa Tai Tzu Ying (número uno del mundo).

La deportista española (octava del mundo) se proclamó recientemente campeona de Europa por cuarta vez (la tercera consecutiva) y en las rondas previas de este torneo ha logrado vencer a la india Saina Nahwal, a la japonesa Sayaka Sato, a la tailandesa Busanan Ongbamrungphan y a la mencionada He. LD.
Sandro
Sandro
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 540
Popularidad : 1231
Reputación : 431
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

china - Carolina Marín hace historia en China y se convierte en la primera tricampeona del mundo de bádminton. Empty Carolina Marín, más grande imposible, gana el Open de China

Mensaje por Vanessa Dom Sep 22, 2019 5:42 pm

china - Carolina Marín hace historia en China y se convierte en la primera tricampeona del mundo de bádminton. Imagen

Carolina Marín volvió a demostrar que su calidad como deportista no tiene límites. Tras su grave lesión, en su segundo torneo que disputa tras reaparecer, se hace con un título, el Open de China, disputado en el Olympic Sports Center de Changzhou ante la élite mundial y tras derrotar en la final a la jugadora de Taiwan Tai Tzu Ying por 2-1.

De nuevo, tal y como ocurrió tanto en cuartos de final como en semifinales, la onubense tuvo que remontar, tras una primera manga en la que la asiática, cuarta del mundo, fue muy superior (14-21) y no dio opción a una Carolina que no encontraba manera de hacer daño a su rival.

Poco cambio en el inicio del segundo, con la española por detrás siempre en el marcador (8-12), hasta que reaccionó, sumó cuatro puntos seguidos (12-12), y mientras que Tai Tzu Ying notó la presión, Marín comenzó a darse cuenta que tenía opciones de ganar.

Reacción

Fueron momentos decisivos donde la española puso en juego toda su calidad y experiencia, más que suficiente para la vuelta al partido, primero haciéndose con la segunda manga por 21-17, tras finalizar con otros cuatro puntos consecutivos, y luego manteniendo la calma en un igualado tercer juego.

Y es que la asiática no regaló nada a Carolina. Volvió a dominar el marcador, con ventajas mínimas, en la primera mitad del juego, hasta que la española lo dio la vuelta (11-10) y ya no lo abandonó. Un parcial de 6-0, que le dio una clara ventaja de 19-13 fue definitivo para que la española vuelva a subir a lo más alto de un gran torneo de bádminton, categoría Super 1.000 del World Tour.

Tras la final, Carolina Marín comentó "España, que nos la llevamos a casa", en un vídeo publicado por su servicio de prensa en el que aparece con el trofeo conquistado. "No tengo palabras para describir lo que siento ahora mismo", afirmó la jugadora española, "pero siento felicidad, siento recompensa por esos siete meses y medio que he estado parada por la rodilla".

Un triunfo que supone mucho para la jugadora onubense, tras su lesión y su dura recuperación, que le impidió estar en condiciones para el pasado Mundial, pero que demuestra con esta victoria que es una gran candidata para volver a subirse al podio en Tokio el próximo año.

practicodeporte@efe.com
Vanessa
Vanessa
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 697
Popularidad : 1852
Reputación : 765
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.