Seguro que has visto Venecia inundada ¿Pero la conoces sin agua?

Ir abajo

Seguro que has visto Venecia inundada ¿Pero la conoces sin agua? Empty Seguro que has visto Venecia inundada ¿Pero la conoces sin agua?

Mensaje por WEBMASTER el Sáb Sep 14, 2019 7:56 pm

Seguro que has visto Venecia inundada ¿Pero la conoces sin agua? Venecia_portada-1

Cuando la gente visita Venecia, principalmente espera poder perderse entre sus maravillosos canales montados en góndola o motonave en aras de perderse entre sus históricas y encantadoras calles. Sin embargo, los turistas que eligieron pasar el último día del año en la ciudad, fueron testigos de una postal muy distinta a la que estamos acostumbrados a ver: los canales estaban prácticamente vacíos.

Lo normal es que Venecia se inunde durante el invierno debido a las lluvias, el deshielo y principalmente a las mareas altas. El año pasado, por ejemplo, el nivel del mar se elevó hasta 25 cm, manteniendo la tónica constante.

Seguro que has visto Venecia inundada ¿Pero la conoces sin agua? Venecia_1

En estos casos, una alarma sonora de frecuencias crecientes se activa siempre con la marea alta, para advertir a los venecianos sobre la inminente inundación de calles, canales y plazas. No obstante, no hay alertas que valgan cuando el fenómeno se produce a la inversa, la marea baja excepcional. La única señal es que el Gran Canal deja sin agua a los restantes canales y ríos.

Seguro que has visto Venecia inundada ¿Pero la conoces sin agua? Venecia_2

Seguro que has visto Venecia inundada ¿Pero la conoces sin agua? Venecia_3

Así pues, en algunas ocasiones la marea ha descendido más de 60 cm, ofreciendo una imagen insólita y desoladora de la ciudad: las góndolas amarradas en la parte más baja de los postes, así como lanchas y barcazas varadas en el fango. Este, además, genera un olor pestilente en contacto con el aire que hace que la visita no sea tan agradable como se esperaba.

Seguro que has visto Venecia inundada ¿Pero la conoces sin agua? Venecia_4

Seguro que has visto Venecia inundada ¿Pero la conoces sin agua? Venecia_5

Durante horas no hubo servicio de góndolas, taxis ni motonaves. Tan solo se podían ver unas cuantas barcazas circulando por algunos tramos del Gran Canal. Por consiguiente, los visitantes tuvieron que recorrer la ciudad a pie, decepcionados y con sensación de fraude. Y es que, seamos realistas, Venecia sin agua no es lo mismo.

Seguro que has visto Venecia inundada ¿Pero la conoces sin agua? Venecia_6

Si los venecianos ya viven preocupados por la marea alta, la cual les obliga a ir con botas de pescador o circular por pasarelas de madera, la marea baja les angustia aún más puesto que la ciudad pierde el interés turístico y, sin este, no hay negocio. Después de todo, todavía no conozco a nadie que quiera pasar sus vacaciones en una ciudad llena de fango.

Seguro que has visto Venecia inundada ¿Pero la conoces sin agua? Venecia_7

En La Voz del Muro
WEBMASTER
WEBMASTER
Administrador
Administrador

Mensajes : 534
Puntos : 1329
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 23/11/2012

https://cybernautas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Seguro que has visto Venecia inundada ¿Pero la conoces sin agua? Empty Venecia anegada por la peor inundación desde 1966

Mensaje por WEBMASTER el Miér Nov 13, 2019 8:03 pm

El conocido fenómeno del "agua alta" en Venecia, es decir la subida de las mareas, alcanzó durante la noche del martes los 187 centímetros en lo que es la peor inundación desde 1966 y un hombre de 78 años falleció electrocutado en su casa de la isla de Pellestrina debido a la entrada de agua.

Seguro que has visto Venecia inundada ¿Pero la conoces sin agua? Inundaciones-venecia-noviembre-2019-7

Seguro que has visto Venecia inundada ¿Pero la conoces sin agua? Inundaciones-venecia-noviembre-2019-1

Seguro que has visto Venecia inundada ¿Pero la conoces sin agua? Inundaciones-venecia-noviembre-2019-3

Seguro que has visto Venecia inundada ¿Pero la conoces sin agua? Inundaciones-venecia-noviembre-2019-5

Seguro que has visto Venecia inundada ¿Pero la conoces sin agua? Inundaciones-venecia-noviembre-2019-6

Extraido de: Libertad Digital.

Dos muertos en las inundaciones de Venecia, las peores en más de 50 años

Hay una gran preocupación por la basílica de San Marcos, ya que se ha inundado, incluyendo la cripta del santo.

El conocido fenómeno del "agua alta" en Venecia, la subida de las mareas, alcanzó durante la noche del martes los 187 centímetros en lo que es la peor inundación desde 1966 y un hombre de 78 años falleció electrocutado en su casa de la isla de Pellestrina debido a la entrada de agua. Otro hombre apareció muerto en su vivienda, en la misma isla, una de las más afectadas por las inundaciones. Según la agencia ANSA, sin embargo, pudo haber puerto por causas naturales.

El mayor nivel de la marea se alcanzó a las 22.50 (20.50 GMT) y fue de un metro y 87 centímetros, la segunda mayor medida en la historia de la Ciudad de los Canales tras el récord de 194 centímetros que se alcanzó en la inundación de 1966.

"Esto es un desastre, habrá que contar los daños", dijo el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, tras realizar una inspección en barco.

Los daños en la ciudad se observan a simple vista con góndolas y lanchas arrancados de los amarres y empujados hacia las costas y tres vaporetti, los barcos de transporte, hundidos y otro a la deriva.

También se ha producido una víctima, un hombre de 78 años que se electrocutó en su casa en la isla de Pellestrina, al sur de Venecia, debido a un corto circuito.

Y existe una gran preocupación por la basílica de San Marcos, ya que el nivel del agua llegó a los 110 centímetros durante la noche y la ha inundado completamente, incluyendo la cripta del santo.

Ya ayer la basílica había resultado inundada hasta los 70 centímetros de agua en la zona del nártex, bañando los mosaicos que forman el suelo y las columnas que acaban de ser restaurados después del agua alta que sufrió en octubre de 2018.

Uno de los llamados Procuradores de San Marcos, Pierpaolo Campostrini, expresó este martes su preocupación al diario local "Il Gazzettino" porque "no existen sistemas de defensa cuando el agua es tan alta".

Todas las escuelas en Venecia y de las islas permanecerán cerradas hoy, mientras que zonas como la plaza de San Marcos han dejado de ser accesibles a turistas y residentes.

En varias zonas de la ciudad se han producido apagones, sobre todo en el Lido y en el Campo Santa Margherita y el agua ha entrado prácticamente en todos los edificios del centro, incluidos los hoteles de lujo.

El alcalde y el presidente de la región del Veneto, Luca Zaia, han convocado una rueda de prensa hoy en la que solicitaran el estado de desastre natural para la ciudad.

Según las previsiones del Centro de mareas de la ciudad, el agua alta continuará durante toda la semana y hoy a las 10.20 se prevé un nuevo pico con una subida hasta 145 centímetros.

El Centro de mareas de Venecia pidió a los medios que difundieran sus previsiones ya que tienen cortadas las líneas telefónicas debido al mal tiempo.

Extraido de El Mundo
WEBMASTER
WEBMASTER
Administrador
Administrador

Mensajes : 534
Puntos : 1329
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 23/11/2012

https://cybernautas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Seguro que has visto Venecia inundada ¿Pero la conoces sin agua? Empty ¿Desaparecerá Venecia? ¿Que estamos hacienda mal?

Mensaje por WEBMASTER el Jue Ene 23, 2020 8:00 am

Los rumores corren en las redes sociales, ante los posibles escenarios que podría traer consigo este desastre, se dice mucho, y no podrían faltar las no pocas afirmaciones apocalípticas, como que se generará una “corrosión irreversible” o que Venecia terminará seguro bajo el agua. Conozcamos la opinión de los expertos.
Seguro que has visto Venecia inundada ¿Pero la conoces sin agua? 1573936748-untitled

Algunos alegan que es una situación que se repite todos los años por las características de sus calles. Sin embargo, lejos de exagerar, este fenómeno se hace cada vez más frecuente y catastrófico. "El gobierno aprobó el estado de emergencia de Venecia", fueron palabras escritas por el primer ministro italiano, anunciando además que se ha destinado un fondo inicial de 20 millones. Con esa medida se pueden reactivar los servicios públicos y privados hasta ahora casi paralizados ante la catástrofe. Los daños ascienden a "cientos de millones de euros".
Seguro que has visto Venecia inundada ¿Pero la conoces sin agua? 1573937437-untitled6

En la noche entre el martes pasado y el miércoles se registró una marea extraordinaria , que supuso un nivel máximo de 187 centímetros que sumergió la ciudad en un 80 por ciento, cifra que está peligrosamente emparejada con los máximos registros (los 194 centímetros de la inundación de 1966). Hay un estudio basado en pruebas paleoclimatológicas que afirma que Venecia podría estar desapareciendo en los próximos 80 años.

El nivel del mar se cuenta a partir del llamado "cero histórico de la ciudad", sobre el que se ha construido su suelo, que es aproximadamente de 80 centímetros. Es por eso que en el punto más bajo de Venecia, que es la plaza San Marcos, cuando se dice que se ha alcanzado a un nivel 194 centímetros (el nivel récord alcanzado) en realidad se trataría de una inundación de 114 centímetros, mientras que en la estación de tren de Santa Lucia que es el punto más alto, el agua subiría a los 54 centímetros.

Seguro que has visto Venecia inundada ¿Pero la conoces sin agua? 1573937988-untitled5

Venecia podría estar convirtiéndose en una víctima más del cambio climático. El mar Mediterráneo subirá unos 140 mm de aquí a finales de siglo si no hay cambios en las emisiones actuales según expertos. Por esta razón se podría decir que es una de las ciudades más afectadas por las consecuencias del cambio climático, a causa del aumento de las temperaturas, provocado por las crecientes emisiones humanas de gases de efecto invernadero, las cuales causan la dilatación del agua. Esto quiere decir que en el mundo crece el nivel del mar de manera paulatina entre 20-30 cm en promedio desde 1850.

Seguro que has visto Venecia inundada ¿Pero la conoces sin agua? 1573938156-untitled3

No se sabe exactamente cuándo será, pero lo que parece estar claro para la mayoría de los científicos es que de seguir con los ritmos actuales de contaminación, las consecuencias serán cada vez más catastróficas. Es por eso que hago un llamado a que todos tomemos conciencia ya que “no contamos con un planeta b”. Siempre pensamos que no vale de nada que cuidemos nosotros, si las demás personas no cuidan el planeta; pero si todos pensamos de esa forma, no llegaremos a nada bueno. Tenemos que hacer las cosas bien como individuos y solo así, lograremos que la sociedad en su conjunto actúe favorablemente.

Fuente.
WEBMASTER
WEBMASTER
Administrador
Administrador

Mensajes : 534
Puntos : 1329
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 23/11/2012

https://cybernautas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Seguro que has visto Venecia inundada ¿Pero la conoces sin agua? Empty Ciao, Venecia! Por qué huyen a miles los venecianos de la ciudad más bella del mundo

Mensaje por WEBMASTER el Mar Mar 03, 2020 12:53 pm

El centro histórico de Venecia pierde, cada año, unos 1.000 residentes. Una pérdida que se calcula que se acelerará en los próximos años hasta dejar la ciudad sin habitantes en algún momento entre el año 2040 y 2045.

Desde 1951, cuando lo habitaban 175.000 personas, la ciudad ha perdido 125.000 residentes, hasta caer a los 52.000 censados en 2019.

Y aunque en todas partes se culpa al turismo masivo como la gran causa del abandono de los venecianos de la ciudad, la verdad es que no es el único culpable. Hay otro, mucho más grande e incontrolable. El agua.
WEBMASTER
WEBMASTER
Administrador
Administrador

Mensajes : 534
Puntos : 1329
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 23/11/2012

https://cybernautas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Seguro que has visto Venecia inundada ¿Pero la conoces sin agua? Empty La belleza de la ciudad de Venecia vista como nunca

Mensaje por WEBMASTER el Jue Abr 30, 2020 7:43 pm

La pandemia del coronavirus en el norte de Italia ha dejado Venecia más solitaria que nunca. Sin turistas desde principios de marzo, ya casi no navegan barcos vaporetti por sus canales, las góndolas están paradas sin ningún turista o visitante que demande un paseo. Sólo permanece impertérrita su impresionante arquitectura y sus majestuosas plazas y edificios. Fuente.

Seguro que has visto Venecia inundada ¿Pero la conoces sin agua? Venecia-italia-vacia-sin-turismo-arquitectura-00003

Seguro que has visto Venecia inundada ¿Pero la conoces sin agua? Venecia-iglesia-santa-fosca


Seguro que has visto Venecia inundada ¿Pero la conoces sin agua? Venecia-italia-vacia-sin-turismo-arquitectura-00001

Seguro que has visto Venecia inundada ¿Pero la conoces sin agua? Venecia-italia-vacia-sin-turismo-arquitectura-00002

Seguro que has visto Venecia inundada ¿Pero la conoces sin agua? Venecia-italia-vacia-sin-turismo-arquitectura-00004

Seguro que has visto Venecia inundada ¿Pero la conoces sin agua? Venecia-italia-vacia-sin-turismo-arquitectura-00005

Seguro que has visto Venecia inundada ¿Pero la conoces sin agua? Venecia-italia-vacia-sin-turismo-arquitectura-00006

Seguro que has visto Venecia inundada ¿Pero la conoces sin agua? Venecia-italia-vacia-sin-turismo-arquitectura-00007

Seguro que has visto Venecia inundada ¿Pero la conoces sin agua? Venecia-italia-vacia-sin-turismo-arquitectura-00008

Seguro que has visto Venecia inundada ¿Pero la conoces sin agua? Venecia-italia-vacia-sin-turismo-arquitectura-00009

Seguro que has visto Venecia inundada ¿Pero la conoces sin agua? Venecia-riva-degli-schiavoni

Seguro que has visto Venecia inundada ¿Pero la conoces sin agua? Venecia-casino-italia
WEBMASTER
WEBMASTER
Administrador
Administrador

Mensajes : 534
Puntos : 1329
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 23/11/2012

https://cybernautas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Seguro que has visto Venecia inundada ¿Pero la conoces sin agua? Empty Re: Seguro que has visto Venecia inundada ¿Pero la conoces sin agua?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.