CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los diez Pueblos más bellos de Francia

Ir abajo

Francia - Los diez Pueblos más bellos de Francia Empty Los diez Pueblos más bellos de Francia

Mensaje por Artenauta Miér Abr 01, 2020 11:21 am

France.Fr ha seleccionado 10 pueblos certificados como «Los Pueblos más bellos de Francia». Desde Normandía a Córcega, pasando por Alsacia  y Provenza. Esta es su selección de pueblos que hacen brillar el patrimonio francés.

1. Eguisheim en Alsacia

Cerca de Colmar, encontrarás Eguisheim, cuna de los viñedos alsacianos pero también símbolo de la arquitectura de la región. En esta ciudad, que forma casi un arco perfecto, podrás ver las famosas fachadas de entramado de madera típicas de Alsacia, de colores vivos y con una floración excepcional, que han sido premiadas varias veces a nivel nacional e internacional. Un concentrado de la esencia alsaciana en este encantador pueblo.
Francia - Los diez Pueblos más bellos de Francia Eguisheim-alsacia-francia-620x415

2. Veules-les-Roses en Normandía

Más al oeste, Veules-les-Rose en Normandía. Aquí, el paseo marítimo nos deja soñando, ofreciendo aguas de mil tonos de azul y playas de arena. El pueblo también promete agradables paseos a lo largo de su río, ¡el más pequeño de Francia! Su estrecha calle de molinos, sus pequeños caminos a lo largo del río Veuse son tantos elementos que le permitieron obtener la etiqueta de «Pueblo más bello de Francia».
Francia - Los diez Pueblos más bellos de Francia Veules_les_roses-8445808

3. Saint-Suliac en Bretaña

Un soplo de aire fresco cerca de Saint-Suliac, a unos pocos kilómetros de Saint-Malo en Bretaña

. Es un antiguo pueblo de pescadores en el estuario del Rance, un río costero de Bretaña. En Saint-Suliac, descubrirás un pequeño y tranquilo puerto, terrazas de cafés y calles muy estrechas. El pueblo es también el punto de partida de un sendero hacia el Monte Gareau, que ofrece una vista panorámica del río y del antiguo campamento vikingo a las afueras de Saint-Suliac.
Francia - Los diez Pueblos más bellos de Francia Saint-suliac-crdit-on-mets-les-voiles-1920x1280

4. Montrésor en el Valle del Loira

Volvamos a bajar más al centro de Francia, dirección al Centro-Valle del Loira y más precisamente a Montrésor, que te recibe para pasear tranquilamente a lo largo del río Indrois que bordea el pueblo. Visita el castillo renacentista, antigua fortaleza, de este apacible pueblecito y descubra sus casas de entramado de madera.
Francia - Los diez Pueblos más bellos de Francia Ruta-pueblos-valle-del-loira-1-800x532

5. Châteauneuf en Borgoña

El impresionante castillo fortificado del siglo XV que domina Châteauneuf ha permitido sin duda a este pequeño pueblo de Borgoña obtener la etiqueta de «Pueblo más bello de Francia». Este encantador pueblo medieval se puede descubrir a través de sus estrechas calles, lavaderos, jardines y casas catalogadas. A lo lejos, se adivinan las montañas de Morvan, y la llanura de Auxois se despliega al ritmo del canal de Borgoña que se extiende a los pies de este pueblo encaramado a casi 500 m de altura.
Francia - Los diez Pueblos más bellos de Francia Pueblos-de-borgona

6. Bonneval-sur-Arc en los Alpes

Una ligera subida por la montaña para llegar al pueblo más alto del valle de Maurienne, Bonneval-sur-Arc. Una verdadera estación de pueblo, hay magníficos chalets de piedra, magníficas pistas de esquí y numerosas actividades para disfrutar plenamente de las alegrías de las montañas, durante todo el año.
Francia - Los diez Pueblos más bellos de Francia La-arquitectura-tradicional-con-casa-de-piedra-en-bonneval-sur-arc-village-departamento-de-savoie-rodano-alpes-uno-de-los-pueblos-mas-bellos-de-francia-kch2j1

7. Saint-Jean-Pied-de-Port en Biarritz-País Vasco

Más al sur, entre la costa vasca y la frontera española en Saint-Jean-Pied-de-Port, un típico pueblo vasco. La arquitectura y el patrimonio de esta localidad cuentan su historia a través de los tiempos: Saint-Jean-Pied-de-Port es una importante etapa del camino de Santiago y fue bastión del Reino de Navarra. ¡Un escenario encantador lleno de historia a visitar cuanto antes!
Francia - Los diez Pueblos más bellos de Francia 149125

8. Auvillar – Occitania-Sur de Francia
Seguimos en el sur de Francia, entre Toulouse y Burdeos, donde paremos en Auvillar, otra etapa clave del Camino a Santiago. Aquí, la entrada a la plaza principal del pueblo se hace a través de la puerta de la impresionante torre del reloj del siglo XVII que conduce a un singular mercado de grano circular típico de esta región. Un poco más arriba, deleita tus ojos con una vista panorámica del rio Garona y de su valle. Los elementos hacen de este pueblo uno de los más bellos de Francia.
Francia - Los diez Pueblos más bellos de Francia Conques

9. Les-Baux-de-Provence en Provenza

¡Bienvenido a la Provenza! Situado en el Macizo de los Alpes, este pueblo típicamente provenzal está habitado por sólo 22 habitantes durante todo el año, pero muchos turistas vienen a descubrir este verdadero museo al aire libre, que tiene nada menos que 22 monumentos catalogados. Un pueblo artístico, Les-Baux-de-Provence, donde abundan galerías de arte y alberga las famosas «Carrières de Lumières», un lugar único donde se proyectan las obras de pintores famosos a través de espectáculos de luz y sonido.
Francia - Los diez Pueblos más bellos de Francia Les-baux-de-provence%2C-château-des-beaux-%26-carrières-de-lumières-04

10. Piana en Córcega


Terminemos este itinerario los Pueblos más bellos de Francia poniendo rumbo a la Isla de la Belleza y al pueblo de Piana, con sus casas formando un anfiteatro con vistas al Golfo de Oporto. Aquí descubrimos las famosas «calanches» de granito rosa, magníficas calas clasificadas como patrimonio de la UNESCO. Este pueblo es también el punto de partida de muchas rutas de de senderismo y excursiones en la naturaleza.
Francia - Los diez Pueblos más bellos de Francia 73852681-vista-del-pueblo-de-piana-con-la-torre-de-la-iglesia-en-el-paisaje-de-montaña-del-oeste-de-córcega-francia

Periodistas Digital
Artenauta
Artenauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 769
Popularidad : 4239
Reputación : 2940
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.