CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Así derramaron su sangre los 26 mártires cristianos en Japón

Ir abajo

Así derramaron su sangre los 26 mártires cristianos en Japón Empty Así derramaron su sangre los 26 mártires cristianos en Japón

Mensaje por Vanessa Lun Feb 08, 2021 8:49 pm

Los torturaron y los hicieron caminar 800 kilómetros, pero no renegaron de su fe

Pablo Miki era muy conocido entre los cristianos en Japón: fue el primer jesuita japonés, un gran predicador, y muchos se convirtieron después de haberlo escuchado. Él y sus 25 compañeros fueron arrestados y crucificados en la colina de Tateyama el 5 de febrero de 1597 alabando a Cristo y perdonando a sus verdugos.

La amenaza cristiana
El gran misionero jesuita Francisco Javier llegó a Japón en 1549. En pocos años los cristianos se multiplicaron, alcanzando los 200 mil creyentes. Sin embargo los «señores» de la época, los shogun, se sentían amenazados y temían que la nueva religión llevara a una invasión de Japón por parte de laspotencias occidentales. Fue la razón que llevó a una tremenda persecución contra los cristianos de la época.

Semilla de futuros cristianos
Fueron encarcelados, torturados y crucificados 2 jesuitas, 6 misioneros franciscanos y 17 laicos japoneses. Su muerte fue la semilla de futuros cristianos en el país del Sol Naciente. Al cabo de 250 años, pudieron salir de lo escondido y profesar su fe libremente.

Aún podemos recordar al papa Francisco frente al monumento en honor de Paul Miki y sus compañeros que derramaron su sangre por Cristo.

es.aleteia.org
Vanessa
Vanessa
Cybernauta-Gran-Master
Cybernauta-Gran-Master

Mensajes : 496
Popularidad : 1024
Reputación : 176
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.