CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mensaje oculto de la NASA en el paracaídas del ‘rover’ Perseverance

2 participantes

Ir abajo

Marte - El mensaje oculto de la NASA en el paracaídas del ‘rover’ Perseverance Empty El mensaje oculto de la NASA en el paracaídas del ‘rover’ Perseverance

Mensaje por Ciencianauta Miér Feb 24, 2021 8:44 pm

El patrón rojo y blanco del dispositivo esconde una frase en clave de la agencia espacial estadounidense

A las 21:48 horas del pasado 18 de febrero, el rover Perseverance entró en los “siete minutos de terror” antes de tomar tierra. En ese momento, la nave atravesó la atmósfera de Marte a unos 19.500 kilómetros por hora y, tres minutos antes del aterrizaje, desplegó su paracaídas a una velocidad supersónica. Cuando todo el mundo estaba pendiente del éxito de la misión, varias personas se fijaron en un pequeño detalle que escondía el dispositivo que ayudó al aparato a descender a la superficie marciana.
Marte - El mensaje oculto de la NASA en el paracaídas del ‘rover’ Perseverance CWS2VBQY7ZD5LI53XRVPKJ7QKM

Sociedad.Avi Loeb, astrofísico de Harvard: “En caso de tener algún contacto con civilización extraterrestre deberíamos conocer cuáles son sus intenciones”

Su patrón rojo y blanco no era ni mucho menos simétrico, por lo que algunos usuarios de Reddit y Twitter dedujeron que la NASA había ocultado un mensaje. En el dibujo del paracaídas se pueden observar tres círculos concéntricos que corresponden a cada una de las palabras de la frase secreta de la agencia espacial y un anillo exterior que incluye unas coordenadas.

El mensaje está cifrado en código binario, un sistema que utiliza unos y ceros utilizado habitualmente en informática y telecomunicaciones. De esta forma, los tres círculos de la parte inferior deletrean la frase “Dare Mighty Things” (atrévete con cosas poderosas, en español), el lema utilizado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA. La parte exterior, en binario, conforma las coordenadas 34°11′58″N 118°10′31”W, el código de geolocalización para este laboratorio. “¡Parece que Internet ha descifrado el código en unas 6 horas! Oh internet, ¿hay algo que no puedas hacer?”, bromeó Adam Steltzner, jefe de Ingeniería del Perseverence, en Twitter.

El artífice de este diseño fue Ian Clark, ingeniero de sistemas de Mars 2020 Perseverance. Este eslogan es una cita extraida del discurso “Strenuous Life” del expresidente estadounidense Teddy Roosevelt: “Es mucho mejor atreverse a cosas poderosas, ganar gloriosos triunfos, aunque esté marcado por el fracaso ... que estar entre los pobres espíritus que no disfrutan ni sufren mucho, porque viven en un crepúsculo gris que no conoce la victoria ni la derrota”.

Un homenaje a la lucha contra la Covid-19

El diseño del paracaídas no es el único mensaje oculto del Perseverance. El rover también ha llevado a Marte un homenaje a las víctimas de la pandemia. El vehículo incorpora una placa de aluminio con u na imagen de la Vara de Asclepio, el símbolo de la curación y la medicina en la antigua Grecia.

larazon
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 797
Popularidad : 3100
Reputación : 1137
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Marte - El mensaje oculto de la NASA en el paracaídas del ‘rover’ Perseverance Empty Ciencia española en Marte a bordo del Perseverance

Mensaje por Conspiranoico Miér Feb 24, 2021 9:01 pm

El aterrizaje del rover Perseverance en Marte ha sido uno de los acontecimientos más importantes de la actualidad científica. Charlamos con Jesús Martínez Frías, experto en geología planetaria, que ha contribuido al desarrollo de SuperCam, instrumento de Perseverance que analizará rocas marcianas con un rayo láser y un micrófono.

El aterrizaje del rover Perseverance en Marte ha sido uno de los acontecimientos más importantes de la actualidad científica. Hoy charlamos con Jesús Martínez Frías, experto en geología planetaria, investigador en el Instituto de Geociencias del CSIC, donde es jefe del Grupo de Investigación de Meteoritos y Geociencias Planetarias.

La ciencia española ha participado en la misión de exploración espacial del Perseverance, a través de dos instrumentos que acompañan al rover: el MEDA y el SuperCam; el MEDA es una estación medioambiental fabricada en el Centro de Astrobiología dependiente del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) como del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); y el SuperCam, que cuenta con la participación del Instituto de Geociencias.

Perseverance buscará signos de vida microbiana antigua, lo que hará avanzar el conocimiento humano acerca de la habitabilidad pasada de Marte. El rover tiene un taladro para recolectar muestras de núcleos de roca y suelo marcianos, luego almacenarlos en tubos sellados para que los recoja una misión futura que los transportaría de regreso a la Tierra para un análisis detallado. Perseverance también probará tecnologías para ayudar a allanar el camino para la futura exploración humana de Marte.

Atado al vientre del rover para el viaje a Marte hay una demostración de tecnología: el helicóptero de Marte, Ingenuity, logrará el primer vuelo con motor en el planeta rojo.

Buscando vida antigua, recolectando rocas y suelo
Hay varias formas en que la misión ayuda a allanar el camino para futuras expediciones humanas a Marte y demuestra tecnologías que pueden usarse en esos esfuerzos. Estos incluyen probar un método para producir oxígeno de la atmósfera marciana, identificar otros recursos (como el agua subterránea), mejorar las técnicas de aterrizaje y caracterizar el clima, el polvo y otras condiciones ambientales potenciales que podrían afectar a los futuros astronautas que vivan y trabajen en Marte.

¿Lo sabías?

_________________
La verdad, está aquí dentro.
Conspiranoico
Conspiranoico
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 589
Popularidad : 2471
Reputación : 1442
Fecha de inscripción : 05/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Marte - El mensaje oculto de la NASA en el paracaídas del ‘rover’ Perseverance Empty Perseverance ha comenzado a encontrar objetos extraños en Marte

Mensaje por Conspiranoico Sáb Feb 27, 2021 1:16 pm

Bueno, no tomó mucho tiempo. El rover Perseverance de la NASA ha estado en Marte durante aproximadamente una semana y su cámara panorámica ya está captando objetos extraños no identificados entre sus alrededores en el cráter Jezero. Si bien algunos pueden tener explicaciones lógicas, eso no ha impedido que la gente vea partes de platillos voladores, cráneos y otros objetos extraños generados por pareidolia… ¿o no?

Marte - El mensaje oculto de la NASA en el paracaídas del ‘rover’ Perseverance Perseverance-panorama1

A principios de esta semana, la NASA lanzó una impresionante panorámica de alta resolución tomada por la cámara Mastcam-Z de Perseverance y luego unida por ingenieros en el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la agencia en Pasadena, California.

La imagen muestra una cantidad increíble de detalles. Le permite obtener una vista sin precedentes del cráter Jezero circundante, una región de Marte que se sospecha que otrora fue un delta de un río seco.

Roca foca de puerto

Entre las innumerables rocas, los científicos vieron un afloramiento bastante extraño. Una piedra oscura, inusualmente alta, se destaca en el paisaje rocoso. Según el investigador principal de Mastcam-Z, Jim Bell, gracias a su forma similar a un mamífero acuático, el equipo ya la ha apodado «Roca Foca de Puerto».

Marte - El mensaje oculto de la NASA en el paracaídas del ‘rover’ Perseverance Perseverance-panorama-seal1

Es probable que la roca se haya formado durante eones de fuertes vientos que azotan el cráter.

«Cráneos», objetos brillosos y otras anomalías

Esta primera foto, como es el caso de muchas fotos tomadas por varios rovers y satélites, carece de cualquier elemento identificable que pueda dar perspectiva y tamaño a la imagen:

Marte - El mensaje oculto de la NASA en el paracaídas del ‘rover’ Perseverance Hormiguero-marte
¿Hay hormigas marcianas gigantes en su interior?


Eso libera la imaginación para, como sugieren algunos internautas, ver estos objetos como hormigueros gigantes. Después de todo, eso parece ser una colina en el fondo. Sin embargo, la mayoría está de acuerdo en que son solo rocas, aunque parece un poco sacrílego referirse a las rocas marcianas como «solo rocas».

La siguiente foto necesita menos imaginación pero más nivel de pareidolia:

Marte - El mensaje oculto de la NASA en el paracaídas del ‘rover’ Perseverance Mars-skull

Con solo un pequeño aumento, este objeto de forma extraña hace que la mayoría de los observadores piensen en «cráneo». ¿Humano? Quién sabe, aunque la boca bien abierta recuerda a la expresión del famoso cuadro de Edvard Munch. ¿O acaso es una recreación en miniatura de la célebre «Cara de Marte» que se remonta a las misiones Viking.

Por último, la mejor y más divertida imagen de este primer lote son los objetos brillantes en una colina:

Marte - El mensaje oculto de la NASA en el paracaídas del ‘rover’ Perseverance Mars-shiny-object1

Marte - El mensaje oculto de la NASA en el paracaídas del ‘rover’ Perseverance Mars-shiny-object-zoom

Una vez que se determinó que no son escombros del resto de la misión, tanto la grúa del cielo como la parte con el escudo térmico se estrellaron mucho más lejos, los buscadores de anomalías decidieron que definitivamente son piezas de una nave espacial metálica, ya sea perteneciente a extraterrestres o a misiones humanas de hace mucho tiempo —altamente secretas— al planeta rojo.

Como muestra el siguiente video, el zoom no ayuda (cualquiera que trabaje desde casa y asista a reuniones virtuales podría decirte eso):

La buena noticia es que los objetos aún no han sido identificados, por lo que todavía están abiertos a la interpretación de los cazadores de anomalías (o pareidolias). Y mejor aún es que vendrán más imágenes a medida que Perseverance ruede por la superficie y luego lance su helicóptero.

¿Objetos reales o simples pareidolia?

_________________
La verdad, está aquí dentro.
Conspiranoico
Conspiranoico
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 589
Popularidad : 2471
Reputación : 1442
Fecha de inscripción : 05/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Marte - El mensaje oculto de la NASA en el paracaídas del ‘rover’ Perseverance Empty Re: El mensaje oculto de la NASA en el paracaídas del ‘rover’ Perseverance

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.