CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El oscuro secreto de Miguel Ángel Buonarotti; el falsificador de arte con más suerte de la Historia

Ir abajo

El oscuro secreto de Miguel Ángel Buonarotti; el falsificador de arte con más suerte de la Historia Empty El oscuro secreto de Miguel Ángel Buonarotti; el falsificador de arte con más suerte de la Historia

Mensaje por Artenauta Lun Abr 26, 2021 11:54 am

Lo explica el historiador Noah Charney en su libro 'El ladrón de arte'

En 1496, esculpió el "Cupido Durmiente" obra que, según Giovo, manipuló para asemejarla a una antigua

El oscuro secreto de Miguel Ángel Buonarotti; el falsificador de arte con más suerte de la Historia X1ziXhtjUoDJCWb3MHVFWfC_yAARw_LYByEFYrcsleYo3ejQ28vtjY1YsuWXGd3DyybDioLtyHhtnoHgfjAoL7ZDjvF57DMirZ0v8JWytMBJz63j_JZYod-mtsmJ8dmEtxkUwt7Kq-BJu8myNriX1wz9cQ0

El famoso escultor, pintor y arquitecto renacentista Bounarotti puede que oculte una faceta oscura en su carrera artística: falsificador

Lo explica el historiador Noah Charney en su libro ‘El ladrón de arte‘ donde coloca a Miguel Ángel como uno de los mejores falsificadores del mundo.

Como todos sabemos, las esculturas más valiosas e impresionantes del arte renacentista antes de la aparición de Miguel Ángel, eran las estatuas de mármol de la antigua Roma.

Por lo tanto, según varios registros biográficos apuntan a que el escultor renacentista realizó las falsificaciones con el objetivo de demostrar sus dotes artísticas, tan exquisitas como las de los maestros antiguos.

Sin embargo, no fue hasta que Miguel Ángel creó «La Piedad», cuando sus falsificaciones tempranas fueron revaluadas.

Este hecho, no arruinó su trayectoria artística sino que, por el contrario, le benefició al demostrar que poseía las técnicas y la genialidad creativa para imitar a sus ancestros.

En 1496, Miguel Ángel esculpió el «Cupido Durmiente» obra que, según Giovo, manipuló para asemejarla a una antigua.

La estatua fue comprada por el cardenal Raffaele Riario, coleccionista de obras romanas antiguas.

Éste, al darse cuenta del engaño, devolvió la obra a Baldassarre del Milanese, su vendedor.

Sin embargo, no tuvo ningún inconveniente en devolver y revender la obra a otro coleccionista, ya que rápidamente Miguel Ángel se había convertido en esos momentos, en un artista reconocido.

Dicen que el fin no justifica los medios, pero en este caso a Bounarotti, le salió bien.


Fuente: Periodistas Digital
Artenauta
Artenauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 584
Popularidad : 1299
Reputación : 363
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.