CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un rabino es apaleado en un barrio del centro de Berlín

4 participantes

Ir abajo

Francia - Un rabino es apaleado en un barrio del centro de Berlín Empty Un rabino es apaleado en un barrio del centro de Berlín

Mensaje por ¿Sabías Que? Miér Nov 28, 2012 11:43 pm

Al ser identificado por llevar la tradicional kipá en la cabeza un rabino sufrió una agresión por un grupo de jóvenes probablemente de origen árabe.

Un rabino fue insultado y apaleado por un grupo de jóvenes en un barrio céntrico de Berlín en presencia de su hija de 6 años, informó hoy la policía local, que indicó que los agresores probablemente eran de origen árabe. El alcalde gobernador de Berlín, Klaus Wowereit, condenó lo sucedido, que los calificó de "ataque cobarde".

Tal y como informa la agencia EFE, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado martes, cuando el rabino recorría una calle del barrio de Schöneberg en compañía de su hija.

Los agresores, al ver que el rabino llevaba la típica kipá en la cabeza, le preguntaron si era judío. Luego, le cerraron el paso y le propinaron una serie de golpes en al cabeza, mientras lo insultaban y amenazaban a su hija de muerte.

Tras la agresión, el rabino tuvo que ser atendido en un hospital local. Link

¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1513
Popularidad : 5385
Reputación : 2782
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Francia - Un rabino es apaleado en un barrio del centro de Berlín Empty ¿Y si pensáramos como los judíos?: “Hay que buscar a los terroristas y darles muerte”

Mensaje por ¿Sabías Que? Miér Nov 28, 2012 11:44 pm

La conmemoración este año del cuarenta aniversario del ataque palestino a la delegación israelí en las Olimpíadas de Munich de 1972 ha generado una agria polémica entre Israel y el Comité Olímpico Internacional (COI), a raíz de la petición israelí de que se recordase el episodio durante la ceremonia inaugural de los recientes juegos de Londres.

Tras el atentado, el gobierno de Meir resolvió vengar la muerte de los atletas en una operación conocida como “Ira de Dios”, y encomendó al Mosad matar a los cabecillas de Septiembre Negro, represalia de la que no han sido revelados los documentos más sensibles.

“Hay no sólo que defenderse sino también atacar. Hay que buscar a los terroristas y darles muerte. Hay que convertirlos de perseguidores en perseguidos”, afirma Meir en uno de los protocolos de una conversación que mantuvo con un diputado socialista que le pedía venganza y que no sabía que la operación “Ira de Dios” estaba ya en marcha. Link

¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1513
Popularidad : 5385
Reputación : 2782
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Francia - Un rabino es apaleado en un barrio del centro de Berlín Empty Ataque antisemita contra un rabino en Kiev

Mensaje por Cybernauta Sáb Mar 15, 2014 1:48 pm

El ataque contra un rabino de Kiev, que fue golpeado, apuñalado e insultado por unos desconocidos, es el último de una serie de sucesos de carácter antisemitas registrados en Ucrania.

El rabino Hillel Cohen, presidente de la rama ucraniana de la organización de servicios de emergencia Hatzalah Ucrania, fue atacado cuando se dirigía a un hospital de Kiev para visitar a un turista judío enfermo, informa la agencia NEWSru que se remite al medio israelí Rotten. Dos jóvenes lo golpearon con fuerza mientras lo cubrían de insultos antisemitas como 'zhid' (un término despectivo y humillante), después de lo cual lo apuñalaron en una pierna y en la espalda.

No se trata de un hecho aislado en Ucrania. De hecho, la medianoche del 25 de febrero varias personas atacaron una sinagoga con varios cócteles molotov en Zaporozhie. A esa hora la sinagoga estaba vacía, lo que evitó que se produjeran, si bien la fachada del edificio sufrió daños.

A finales del mismo mes de febrero el principal rabino jasídico de Ucrania, Moshe Reuven Azman, propuso a su comunidad abandonar Kiev por miedo a los ataques antisemitas. "No quiero tentar a la suerte, pero constantemente existen amenazas de ataque a las instituciones judías", se lamentó el rabino.

El propio Hillel Cohen dijo hace un mes en una entevista con JTA que "la revolución ucraniana aumentó el riesgo de ataques antisemitas debido al colapso general del órden público".

Al desorden público también contribuyen las manifestaciones xenófobas de los nuevos líderes de Ucrania. No en vano, el partido nacionalista Svoboda, que tuvo un papel destacado en la revolución, sostiene que la palabra ucraniana correcta para un judío es 'zhid' (que para los rusohablantes suena muy despectiva). En 2004 líder del partido, Oleg Tiagnibok,llamó a sus seguidores en un discurso a luchar contra la "mafia moscovita-judía".

Rusia ya había advertido que los nacionalistas ucranianos que llegaron al poder alientan al odio hacia los judíos. Link

Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1280
Popularidad : 4496
Reputación : 2224
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Francia - Un rabino es apaleado en un barrio del centro de Berlín Empty Apuñalan a un rabino en Francia al grito de 'Alá es grande'

Mensaje por Abraham Sáb Ago 20, 2016 9:44 pm

El atacante atacó con un cuchillo al rabino en Estrasburgo, según ha indicado el semanario "Le Journal du Dimanche" (JDD) en su edición digital.

Un hombre hirió este viernes con un cuchillo a otro, de confesión judía y que llevaba atributos distintivos de esa religión, indicó el semanario "Le Journal du Dimanche" (JDD) en su edición digital, que precisa que la agresión tuvo lugar en Estrasburgo.

El agresor, según la fuente, ha gritado "Alahu Akbar" ("Alá es grande"), pero la policía ha rechazado en otros medios confirmar esa información.

En Estrasburgo, en el noreste de Francia, viven unos 15.000 judíos, lo que supone el 5 % de la población de esa localidad, añadió esa fuente, según la cual la vida de la víctima no corre peligro. Gaceta.es
Abraham
Abraham
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 583
Popularidad : 1271
Reputación : 370
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Francia - Un rabino es apaleado en un barrio del centro de Berlín Empty FRANCIA: atacaron a un rabino y su bebe rociándoles ácido, la policía “no sabe “ si fue un crimen de odio.

Mensaje por Vanessa Vie Feb 23, 2018 7:51 pm

Francia - Un rabino es apaleado en un barrio del centro de Berlín JLAKEWOOD03-750x500

“Nos tomamos este caso muy en serio”, dijo una fuente policial que comentó al diario francés Le Parisien. “Pero todavía no sabemos si este caso es un acto antisemita, una pelea entre vecinos o un daño cometido por maleantes”.

Un bebé judío de 14 meses sufrió quemaduras en su piel después de que un líquido corrosivo tipo aguarrás fuera rociado en su carriola en Francia.

Según informa el diario Le Parisien, el cochecito del niño fue dejado en el pasillo de la casa de su abuela en Bron, cerca de la ciudad de Lyon, el pasado domingo por la noche.

Cuando la abuela colocó al bebé en el cochecito para salir de paseo al día siguiente, le llevó una hora y media darse cuenta de que la niña tenía laceraciones en la espalda y muslos.

Un líquido corrosivo fue rociado durante la madrugada dentro del cochecito y los medios franceses lo identifican al ácido como un tipo de aguarrás.

El padre del bebé, un rabino de 35 años, denunció el incidente a la policía en Bron y se abrió una investigación.

“Nos tomamos este caso muy en serio”, dijo una fuente policial que comentó al diario francés. “Pero todavía no sabemos si este caso es un acto antisemita, una pelea entre vecinos o un daño cometido por maleantes”.

Hace algunas semanas, el presidente francés Emmanuel Macron llamó al país en enero a “levantarse” contra los “ataques desagradables” contra el pueblo judío, después de la noticia que causó revuelo sobre un niño judío golpeado por dos adolescentes en el distrito de Sarcelles, al norte de París.

judios.org
Vanessa
Vanessa
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 697
Popularidad : 1852
Reputación : 765
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Francia - Un rabino es apaleado en un barrio del centro de Berlín Empty Re: Un rabino es apaleado en un barrio del centro de Berlín

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.