CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venecia sigue la estela catalana y clama por la independencia de Italia para formar su 'república'

2 participantes

Ir abajo

Italia - Venecia sigue la estela catalana y clama por la independencia de Italia para formar su 'república' Empty Venecia sigue la estela catalana y clama por la independencia de Italia para formar su 'república'

Mensaje por Extranauta Jue Nov 29, 2012 11:52 am

Un nuevo país de cinco millones de habitantes, que se llamaría Reppublica Veneta

La Serenísima República de Venecia fue una ciudad-estado y existió como tal desde el siglo IX hasta 1797

Periodista Digital, 06 de octubre de 2012 a las 12:40

Venecia acoge este sábado, 6 de octubre de 2012, una manifestación proindependentista a la que se espera asistan miles de personas.

Venecia se ha sentido inspirada por los avances independentistas en Cataluña y Escocia, y ha convocado para este sábado una manifestación que busca la separación de Italia, frente a la resistencia del Gobierno.

La manifestación, al más puro estilo veneciano, discurrirá sobre las aguas del Gran Canal, en góndolas y ferris. Se espera que miles de personas participen.

El objetivo será llevar una declaración de independencia a la sede del gobierno regional veneciano.

Indipendenza Veneta es la denominación de este nuevo movimiento independentista italiano, que busca crear un nuevo país compuesto por la región del Veneto, parte de Lombardía y Trentino.

Como resultado, sería constituido un nuevo país de cinco millones de habitantes, que se llamaría Reppublica Veneta.

LA GRAN DIFERENCIA

Por chocante que suene, la gran diferencia con Cataluña -que nunca fue Estado ni nación independiente- es que Venecia si tiene una historia real en la que apoyar sus sueños o pesadillas indeoendentistas.

La Serenísima República de Venecia fue una ciudad-estado en el norte de Italia, junto al mar Adriático, constituida en torno a la ciudad de Venecia.

Existió como tal desde el siglo IX hasta 1797. También recibe el nombre de Serenissima Repubblica di San Marco, pues San Marcos es su santo patrono.

La Serenissima se constituyó como Estado progresivamente durante la Edad Media y se convirtió en una de las principales potencias económicas, ocupando un lugar preponderante en los intercambios comerciales entre el Mediterráneo occidental y oriental.

Además, con sus instituciones oligárquicas notablemente estables durante casi un milenio, representó un papel político esencial.

A partir del siglo XVI experimentó una fase de declive político y territorial, eclipsado por un extraordinario desarrollo artístico, hasta que desapareció en 1797, vencida por Napoleón Bonaparte, pasando posteriormente a ser dominada por el Imperio austríaco.Tras la firma del Tratado de Campoformio en octubre del mismo año, se repartió el territorio de Venecia entre Francia y Austria.

En 1866 el Véneto y Venecia se incorporaron al Reino de Italia.
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1043
Popularidad : 1825
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Italia - Venecia sigue la estela catalana y clama por la independencia de Italia para formar su 'república' Empty Venecia inicia un referéndum para separararse de Italia y lo compara con Cataluña

Mensaje por Infornauta Lun Mar 17, 2014 10:46 pm

El gobernador de la región de Véneto anuncia la celebración de una consulta independententista para pagar menos impuestos

El gobernador de la región de Véneto, Luca Zaia, ha anunciado este lunes la celebración de un referéndum a través de internet sobre su independencia de Italia, además de asegurar que "si Barcelona obtiene su independencia, Venecia también puede".

"La agitación nacionalista es más fuerte que nunca y no depende de la población del norte, cada vez más ahogada, depende de Roma", ha afirmado Zaia, en referencia al Gobierno liderado por el primer ministro, Matteo Renzi, al que ha definido como un "neocentralista que tiene una idea del desarrollo fordista y no cree en las regiones".

Por ello, el mandatario de Véneto ha decidido lanzar un referéndum sobre la independencia de la región, en el que sus habitantes podrán votar desde el 16 hasta el 21 de marzo, día en el que se realizará el escrutinio, según ha informado la televisión estatal RAI. "Es necesario hacer reflexiones", ha afirmado Zaia, que ha justificado el sentimiento independentista de la región en que su población, "ahogada" por la crisis económica, quiere pagar una menor cantidad de impuestos. Link
Italia - Venecia sigue la estela catalana y clama por la independencia de Italia para formar su 'república' Vista-aerea-del-gran-canal
Vista aérea de Venecia
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1104
Popularidad : 2912
Reputación : 1146
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.