CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Matan al embajador estadounidense en Libia

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

EEUU - Matan al embajador estadounidense en Libia Empty Matan al embajador estadounidense en Libia

Mensaje por Sportnauta Vie Nov 30, 2012 12:01 am

ATAQUE AL CONSULADO DE BENGASI
El ataque, obra de islamistas, y en el que han muerto otras tres personas, se produjo en protesta por un vídeo crítico con Mahoma y financiado por cristianos coptos estadounidenses.

El embajador de Estados Unidos en Libia, J. Christopher Stevens, murió anoche en el ataque que hombres armados lanzaron contra el consulado de ese país en Bengasi, confirmó el viceministro de Interior para el oriente de Libia, Wanis al Sharf.
EEUU - Matan al embajador estadounidense en Libia 1347444501099stevensdetalledn

Al Sharf explicó que junto al embajador, que había viajado ayer a Bengasi desde Trípoli, murieron otros tres empleados estadounidenses de la embajada, dos de ellos miembros de la seguridad que intentaron controlar la situación.
El responsable libio agregó que los cadáveres y los trabajadores de la misión diplomática están siendo trasladados a Trípoli.

Según unas declaraciones del responsable de la Alta Comisión de Seguridad en Bengazi, Fawzi Wanis, al canal de televisión qatarí Al Yazira, el embajador murió por asfixia, como consecuencia del incendio que estalló en el edificio.
Asimismo, agregó que dos de los fallecidos eran marines y perdieron la vida por los disparos de los asaltantes.

El ataque contra el consulado, en el barrio residencial de Al Fuihat, fue en protesta por un vídeo realizado supuestamente en Estados Unidos y considerado una ofensa contra el Islam por sus críticas a Mahoma.

Esta madrugada, la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, condenó enérgicamente el ataque contra el consulado estadounidense y confirmó la muerte de un funcionario, aunque no ofreció más detalles.

"Condeno en los términos más enérgicos el ataque contra nuestra misión en Bengasi hoy. Mientras trabajamos para resguardar la seguridad de nuestro personal e instalaciones, hemos confirmado que uno de nuestros oficiales del Departamento de Estado resultó muerto", dijo Clinton en un comunicado emitido por el Departamento de Estado.

La secretaria de Estado criticó los intentos de justificar el acto de violencia: "Estados Unidos deplora cualquier esfuerzo intencional de denigrar las creencias religiosas de otros. Nuestro compromiso con la tolerancia religiosa data de los comienzos de nuestra nación", señaló.

"Que quede claro: nunca hay justificación alguna para actos de violencia de este tipo. A raíz de los sucesos de hoy, el Gobierno de EEUU trabaja con nuestros países socios en todo el mundo para proteger a nuestro personal, nuestras misiones, y a los ciudadanos estadounidenses en todo el mundo", puntualizó Clinton.
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

EEUU - Matan al embajador estadounidense en Libia Empty Obama envía 50 marines a Libia: "Que no haya lugar a dudas, se hará justicia"

Mensaje por Sportnauta Vie Nov 30, 2012 12:02 am

En plena campaña electoral, Obama ha querido dar una imagen de firmeza tras el asesinato del embajador en Libia. Su rival, Romney, le critica.

LD | AGENCIAS 2012-09-12

El presidente de EEUU, Barack Obama, aseguró este miércoles que "se hará justicia" por la muerte del embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, y que su Gobierno trabajará con el de Trípoli para procesar a los culpables del ataque, en el que murieron otros tres norteamericanos.

"Trabajaremos con el Gobierno libio para llevar ante la Justicia a los asesinos que atacaron a nuestros diplomáticos", dijo Obama en una declaración efectuada desde la Casa Blanca junto a la secretaria de Estado, Hillary Clinton. "Que no haya lugar a dudas: se hará justicia", añadió el mandatario, quien condenó "en los términos más fuertes posibles" el "indignante y horrible" ataque al consulado de Bengasi, que costó la vida a Stevens y a otros tres estadounidenses de la legación, entre ellos el diplomático Sean Smith, encargado de Información.

Refiriéndose al motivo de los ataques, un vídeo de un productor independiente californiano que se mofa de la fe musulmana, Obama subrayó que Estados Unidos "es un país que respeta todas las creencias religiosas y rechaza todos los intentos de denigrar las de otros". "Pero no hay absolutamente ninguna justificación para este tipo de violencia sin sentido. Ninguna", subrayó. "El mundo debe unirse en la condena de estos ataques".

El presidente subrayó que "ningún acto de terror" hará que Estados Unidos "se rinda en su compromiso con la justicia". Asimismo, calificó de "ejemplo" a Stevens, el primer embajador estadounidense que muere en su puesto desde 1979, que falleció "en la ciudad que ayudó a salvar" durante las revueltas populares contra el fallecido dictador Muamar el Gadafi.

"Cuando el régimen de Gadafi cayó, él trabajó sin descanso para apoyar esta joven democracia", afirmó Obama, que subrayó su "valentía" y la defensa que él y los otros tres funcionarios diplomáticos fallecidos hicieron de "la libertad y la dignidad".

50 marines para reforzar la seguridad

Unos 50 marines estadounidenses partieron hoy hacia Libia para reforzar la seguridad en las instalaciones diplomáticas de EEUU en el país tras el ataque de ayer en el que murió el embajador estadounidense y tres funcionarios en el consulado de la ciudad de Bengasi, informó hoy CNN.

Los marines, de la Flota del Equipo de Seguridad Antiterrorista (FAST, por su sigla en inglés), partieron de la Base Estadounidense de Rota, en el sur de España, indicó la cadena de televisión estadounidense.

El presidente estadounidense, Barack Obama, explicó hoy en una comparecencia conjunta en la Casa Blanca con la secretaria de Estado Hillary Clinton que ha ordenado incrementar las medidas de seguridad en Libia tras los ataques.

"He indicado a la Administración que otorguen todos los recursos necesarios para respaldar la seguridad de nuestro personal en Libia, y aumentar las medidas de seguridad en todas nuestras misiones diplomáticas en todo el mundo", afirmó Obama.

Los marines tienen como destino Trípoli, la capital de Libia, y forman parte de un grupo de las fuerzas armadas estadounidenses preparado para reforzar la seguridad de las embajadas cuando se producen este tipo de ataques a las legaciones diplomáticas.

El ataque en Bengasi, que se saldó con la muerte de Chris Stevens, embajador en Libia desde mayo y otros tres estadounidenses, estuvo motivado por un vídeo de un productor independiente californiano que se ha extendido en internet en el que se critica y se hace mofa de la fe musulmana.

Previamente al ataque en Libia, decenas de manifestantes en El Cairo había penetrado en el complejo de la embajada de EE.UU. en la capital egipcia, del que arrancaron la bandera estadounidense, también en protesta por este vídeo.
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

EEUU - Matan al embajador estadounidense en Libia Empty Los ataques de los de la religión de la paz contra EEUU se extienden a Irán, Yemen y Egipto

Mensaje por Sportnauta Vie Nov 30, 2012 12:05 am

Cientos de manifestantes yemeníes han asaltado este jueves la Embajada de Estados Unidos en la capital del país, Saná, en protesta por la película norteamericana sobre el Profeta Mahoma, causando un muerto y cinco heridos.

Además, se han producido disturbios en torno la de El Cairo, en Egipto y en Teherán quinientos islamistas radicales se han congregado frente a la embajada suiza que representa los intereses de Estados Unidos en ese país.

En Yemen, los manifestantes rompieron las ventanas del cuerpo de seguridad, en el exterior de la Embajada, antes de derribar la puerta principal de este complejo fuertemente fortificado, situado en el este de Saná, según las mismas fuentes. Los guardias de seguridad han abierto fuego y se ha informado de víctimas en los dos bandos, pero de momento no hay más detalles.

En Teherán, quinientos islamistas radicales se han congregado frente a la embajada suiza que representa los intereses de Estados Unidos mientras los antidisturbios intentan controlar a los manifestantes.

Enfrentamientos en Egipto

Policía y manifestantes se han enfrentado también frente a la Embajada de Estados Unidos en El Cairo, un día después de que unas 2.000 personas asaltaran la sede diplomática en señal de protesta por una película estadounidense sobre el profeta Mahoma.

Cientos de personas concentraron a última hora del miércoles frente a la Embajada, dando lugar a un enfrentamiento con la Policía. Los manifestantes han lanzado piedras a los agentes y éstos han intentado dispersar a la multitud con gases lacrimógenos.

Testigos consultados por Reuters aseguran que el enfrentamientos se extendieron a las calles cercanas y que los manifestantes han lanzado cócteles molotov, de hecho, afirman que se han podido ver columnas de humo.

Según la agencia de noticias MENA, hay varios heridos, aunque no ha dado más detalles. De momento, las autoridades egipcias no han informado de los disturbios, por lo que no hay un balance de víctimas oficial.

Las fuerzas de seguridad detuvieron en El Cairo a cuatro personas sospechosas de participar en el asalto a la sede diplomática. La operación sigue abierta para localizar a los demás responsables.
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

EEUU - Matan al embajador estadounidense en Libia Empty DE LOS “VERSOS SATÁNICOS” A LA CARICATURAS DE MAHOMA

Mensaje por Sportnauta Vie Nov 30, 2012 12:06 am

La película que ha desatado una ola de protestas en el mundo islámico y que ha costado la vida al embajador de Estados Unidos en Libia es solo el último eslabón de una larga cadena de presuntos insultos al Islam:

«La inocencia de los musulmanes»

.La pseudopelícula grabada en Estados Unidos y que circula por Youtube muestra a Mahoma como mujeriego, loco y hasta falso musulmán, algo intolerable para los seguidores de Alá que ya consideran una ofensa la mera representación del profeta. Dirigida por un judío estadounidense que dice llamarse Sam Bacile, actualmente en paradero desconocido, ha recibido el apoyo del conocido pastor radical Terry Jones, que se hizo famoso por la quema del Corán que también encendió la ira musulmana. En una entrevista el pasado martes en el Wall Street Journal, Bacile calificaba al Islam de «cáncer» y aseguraba que la cinta «es una película política, no religiosa».

Caricaturas de Mahoma

El clima de tensión provocado por la grabación recuerda al vivido en 2005 tras la publicación en el diario «Jyllands-Posten» de Dinamarca de una docena de caricaturas del profeta. La imagen de Mahoma con un turbante convertido en bomba desencadenó ataques a las embajadas danesas en el mundo islámico, que fueron contestadas en Occidente con la publicación de las viñetas por parte de otros periódicos y revistas.

En plena crisis de las caricaturas, el escritor Salman Rushdie promovía un manifiesto apoyado por una docena de intelectuales en el que comparaba el islamismo radical con el nazismo. «Juntos, contra el nuevo totalitarismo» se publicó en el mismo periódico danés que dio a conocer las caricaturas, el Jyllands-Posten. «Después de vencer el fascismo, el nazismo y el stalinismo, debemos afrontar la amenaza global de un nuevo totalitarismo: el islamismo», aseguraban en el manifiesto los firmantes.

«Versos satánicos»

Rushdie había sufrido en su propia piel la ira musulmana. La publicación de sus «Versos satánicos» en 1988 en el Reino Unido provocó disturbios en todo el mundo. Un año después el ayatolá Jomeini problamaba una fatwa contra el escritor indio nacionalizado británico, al que el gobierno británico hubo de proteger las 24 horas del día. El clero iraní llegó a ofrecer de uno a tres millones de dólares por la cabeza de Rushdie. El escritor vivió durante más de una década amenazado de muerte, unos años que ahora recuerda en su autobiografía titulada «Joseph Anton».

«La fuerza de la razón»

afp.Oriana FallaciLa periodista italiana Oriana Fallaci también se convirtió en diana de los radicales por sus alegatos contra el fundamentalismo y el Islam en sus artículos y en sus libros «La rabia y el orgullo», publicado tras el 11-S, y «La fuerza de la razón» (2004). Para Fallaci, el Islam era «un enemigo que tratamos como amigo: que nos odia y nos desprecia con intensidad». La «dama de hierro» del periodismo italiano, Premio Luca de Tena, falleció en 2006 en Florencia víctima de un cáncer.

«Sumisión»

El fundamentalismo islámico sí acabó con la vida de Theo Van Gogh. Mohammed Bouyeri, un joven de origen marroquí, mató el 2 de noviembre de 2004 al cineasta holandés de varios disparos en plena calle en Amsterdam, lo apuñaló y le cortó el cuello. Van Gogh había dirigido junto a la diputada liberal de origen somalí Ayaan Hirsi Ali un documental titulado «Submission» (sumisión), en el que se criticaba la condición sometida de la mujer en el mundo islámico.

Su asesino consideraba una obligación religiosa el matar a todos los que ofendan a Dios o al Profeta. «Veía a Van Gogh como un enemigo del Islam», dijo el juez que le declaró culpable del asesinato y lo condenó a cadena perpetua.

«Fitna»

El servidor Life Leak tuvo que retirar en 2008 el documental producido en este caso por el parlamentario holandés Geert Wilders, que alarmaba de los peligros del islamismo militante. «Fitna» mostraba noticias de atentados junto a manifestaciones amenazantes y capítulos del Corán. «El precio era demasiado alto», se justificaba el servidor al suprimir el vídeo de la red ante las amenazas de muerte recibidas.

El político ultraderechista, que en distintas ocasiones ha calificado al Islam de «ideología peligrosa para los valores occidentales», fue absuelto tres años después de los cargos de incitación al odio y discriminación contra los musulmanes por sus comentarios.

South Park

Los creadores de South ParkSolo por disfrazar al profeta Mahoma de oso en un capítulo de «South Park» sus creadores fueron amenazados de muerte en 2010 por un grupúsculo musulmán de Nueva York llamado «Revolution Muslim». Al día siguiente, se emitió el episodio aunque a la figura de Mahoma disfrazado de oso se le tintó de negro y se le colgó rótulos de «censurado». Al quitarse el disfraz, en lugar del profeta aparecía… Santa Claus.
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

EEUU - Matan al embajador estadounidense en Libia Empty El embajador de EE.UU en Libia fue violado antes de ser asesinado

Mensaje por Sportnauta Vie Nov 30, 2012 12:06 am

Un vídeo producido en Estados Unidos sobre el “Profeta” desata la cólera de libios y egipcios. En Bengasi, los “radicales” que atacaron la sede diplomática norteamericana sodomizaron y asesinaron al embajador. Hillary y Hussein han calificado el vídeo como “abominable y rechazable”.

Cuenta Pamela Geller en su blog que quienes asaltaron la legación diplomática norteamericana, movidos por su amor al “profeta ultrajado”, violaron y luego dieron muerte al embajador, Christopher Stevens. Añade Geller que los atacantes, esos revolucionarios instalados en el poder gracias a las bombas de Occidente, entre chanzas y mofas vejaron el cadáver…como habían hecho meses antes con el cuerpo de Gadafi, lo que demuestra ser mucha la fascinación macabra que los islamitas libios sienten hacia el culo de sus víctimas.

Hillary y Hussein Obama guardan prudente silencio en relación a este escabroso detalle, aunque rotos por el dolor han manifestado que el vídeo originador del conflicto es “abominable y rechazable”. Curiosamente, ambos adefesios ideológicos jamás han calificado las matanzas de cristianos en Egipto o Nigeria como actos “abominables y rechazables”.

Los jerifaltes norteamericanos, que ensangrentaron Serbia e instalaron un Estado islámico en Kosovo, derrocaron a Gadafi para entregar Libia a unos fanáticos que … ahora asesinan y dan por do más pecado hay a sus más notables funcionarios.

EL ISLAM EN LIBIA
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

EEUU - Matan al embajador estadounidense en Libia Empty EEUU y Europa se blindan ante el aumento de la violencia islamista

Mensaje por Sportnauta Vie Nov 30, 2012 12:07 am

El tráfico aéreo en Bengasi se ha suspendido, y Alemania ha cerrado sus embajadas en países musulmanes. La violencia continúa.

ALEMANIA CIERRA SUS EMBAJADAS

Dos días después de que comenzaran las protestas contra el vídeo de Mahoma, la violencia en el mundo islámico se extiende como la pólvora. Ante el aumento de la inseguridad tras el asesinato del embajador de EEUU en Libia, las autoridades norteamericanas y algunas europeas han elevado el nivel de seguridad, llegando incluso a retirar a su personal diplomático de la zona. Es el caso de Alemania, que ha cerrado las embajadas en algunos países musulmanes –norte de África, Afganistán y Pakistán- ante la escalada de violencia.

Al igual que Estados Unidos, las autoridades alemanas temen que tras la oración de los viernes se produzca un estallido de violencia en el mundo árabe y musulmán ante la indignación provocada por la publicación del polémico vídeo.

Entre tanto, la policía alemana ha reforzado hoy apreciablemente las medidas de seguridad antes las embajadas de varios países islámicos en Berlín de manera preventiva ante el temor a protestas violentas. La embajada de Estados Unidos y otras embajadas occidentales, todas ellas situadas en el corazón de Berlín junto a la Puerta de Brandeburgo, también han visto reforzada en los últimos días su seguridad exterior con agentes germanos.

Mientras, los barcos con misiles y aviones sin tripulación avanzan hasta las costas de Libia.

Suspendido el tráfico aéreo en Bengasi


El tráfico aéreo ha sido suspendido en Bengasi por motivos de seguridad, según han confirmado fuentes del aeropuerto.

"Hemos recibido la orden el jueves por la noche de suspender inmediatamente todos los vuelos por razones de seguridad", ha declarado una fuente del aeropuerto, de forma anónima.

Esta fuente ha explicado que un avión de la compañía tunecinaTunisair que debía despegar el jueves por la noche, no había podido salir. "Existen amenazas sobre la posible presencia de misiles portátiles, y este sería el motivo de la decisión. Pero aún no tenemos confirmación sobre la razón exacta", ha añadido.

Después de la guerra libia, varios países occidentales y la OTAN denunciaron la desaparición de miles de misiles guiables portátiles. Además, testigos en Bengasi indicaron que varios «drones» habían sobrevolado la ciudad durante horas en la noche del jueves.

Continúan los conflictos en El Cairo

Manifestantes enfurecidos por la película estadounidense que satiriza a Mahoma han lanzado piedras contra el cordón policial que bloquea el acceso en El Cairo a la Embajada norteamericana, que fue atacada previamente esta semana.

Agentes antidisturbios han lanzado gases lacrimógenos y han lanzado de vuelta las piedras contra los manifestantes. Además, un vehículo incendiado permanece volcado en el medio de la calle que lleva a la Embajada, que está fortificada, desde la céntrica plaza Tahrir, epicentro de las protestas que en 2011 derrocaron al presidente Hosni Mubarak.

Detenidos los primeros sospechosos de asesinato

El viceministro de Interior para Oriente de Libia, Wanis al Sharf, aseguró hoy que las autoridades han detenido a "algunas personas sospechosas de estar vinculadas con la agresión al consulado de Bengasi", la noche del martes al miércoles, en la que murieron cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador Christopher Stevens.

En unas declaraciones a la agencia de noticias libia, WAL, Al Sharf, que no identificó a los detenidos ni aclaró de cuántos se trataba, agregó que los sospechosos están siendo interrogados para valorar su posible implicación en lo ocurrido.

La noche del pasado martes, un grupo de exaltados que se había concentrado frente al consulado estadounidense de Bengasi para protestar por una película que se burla de Mahoma, asaltó e incendió la misión diplomática. En la agresión y en un posterior ataque a un grupo de comandos estadounidenses, que se desplazó al lugar para evacuar a los funcionarios de la Legación, fallecieron cuatro personas.
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

EEUU - Matan al embajador estadounidense en Libia Empty Películas satíricas y religión: ¿Usan los progres y fanáticos del mundo dos varas de medir?

Mensaje por Sportnauta Vie Nov 30, 2012 12:07 am

Islam frente a Cristianismo

'La vida de Brian' o 'La última tentación de Cristo' sólo provocaron quejas

Periodista Digital, 15 de septiembre de 2012 a las 11:31

Resulta corriente que las películas de temática religiosa vayan acompañadas por la controversia y las críticas encendidas de los fieles, habitualmente ofendidos por los contenidos que escapan a las enseñanzas estipuladas de su fe.

Sin embargo, las religiones parecen medirse con distintas varas a juzgar por las reacciones que suscitan creaciones gráficas, escritas o audiovisuales dependiendo de si la sátira pone la lupa en el Islam o en el catolicismo, por citar los dos ejemplos con más casos representativos. Y no es sólo una costumbre de los fanáticos de cada credo, porque a la hora de juzgar lo que hacen estos, valoran casi siempre de manera distinta esos que conocemos como progres.

La cinta 'La inocencia de los musulmanes', de la que apenas se llegó a completar un trozo y fue estrenado en una sala vacía de Los Angeles en enero de 2012, ha generado nueve meses después un importante conflicto -diplomático, social, cultural y hasta militar- entre EEUU y la mayoría de los países árabes, que claman contra una representación grotesca del profeta Mahoma y miran para otro lado mientras los facinerosos de turno asaltan embajadas, atacan comercios, asesinan inocentes y montan gresca.

No se trata de algo trivial. Las primeras protestas contra la Embajada de EEUU en El Cairo provocaron un rápido contagio a Libia, donde la ira de los manifestantes terminó con el asesinato del embajador estadounidense en este país, Christopher Stevens, y de otros tres diplomáticos norteamericanos.
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

EEUU - Matan al embajador estadounidense en Libia Empty Al Qaeda llama a seguir el ejemplo de los libios y asesinar a los embajadores de EEUU

Mensaje por Sportnauta Vie Nov 30, 2012 12:09 am

Insta a los musulmanes a 'defender al profeta'

La Red Terrorista afirma que el vídeo de Mahoma "es parte de las cruzadas que todavía siguen vigentes contra el Islam"

La rama yemení de la red terrorista Al Qaeda ha pedido este 15 de septiembre de 2012 a los musulmanes que asesinen a diplomáticos estadounidenses, en línea con lo sucedido en el transcurso de las "naturales protestas", según entienden los terroristas islámicos, de Libia.

http://www.periodistadigital.com/mundo/oriente-medio/2012/09/15/-christopher-stevens-qaeda-islam-cruzado-ejemplo-musulman-libios-terrorista-asesinar-embajadores-video-eeuu.shtml#inicioComentarios
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

EEUU - Matan al embajador estadounidense en Libia Empty Detenidos cien islamistas en la embajada de EE.UU. en París

Mensaje por Sportnauta Vie Nov 30, 2012 12:09 am

Se multiplican las acciones violentas contra las representaciones diplomáticas estadounidenses por el vídeo sobre Mahoma.

CONCENTRACIÓN NO AUTORIZADA

Alrededor de un centenar de islamistas que organizaron una manifestación no declarada junto a la embajada estadounidense de París, en pleno centro de la ciudad, fueron detenidos hoy, informó la Prefectura de Policía.

Un portavoz de la Prefectura señaló que, de acuerdo con los primeros datos disponibles, algunos agentes que intervinieron en la operación resultaron heridos de carácter leve.

En plena Plaza de la Concordia


Los arrestos, precisó el portavoz, se produjeron en un amplio perímetro en torno a la legación, que se encuentra en uno de los extremos de la plaza de la Concordia, e incluso algunas detenciones se practicaron junto al Palacio del Elíseo, a unos cientos de metros.

La Prefectura insistió en que los participantes "islamistas" en la protesta no habían solicitado permiso para manifestarse y, por tanto, carecían de autorización.

La concentración se produce en un momento en que se han multiplicado las acciones violentas contra las representaciones diplomáticas estadounidenses y de algún otro país occidental en el mundo árabe, en el marco de unas protestas por un vídeo sobre Mahoma que muchos musulmanes consideran blasfemo con la religión islámica.

La embajada de Estados Unidos en París está protegida de forma permanente por un destacamento de miembros de las fuerzas del orden francesas estacionado junto al edificio, cuya protección fue reforzada hace unos años cuando se descubrieron planes de grupos integristas islámicos de atentar con un camión bomba.
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

EEUU - Matan al embajador estadounidense en Libia Empty Clérigos egipcios “moderados” exigen que sean asesinados los productores de un vídeo sobre Mahoma

Mensaje por Sportnauta Vie Nov 30, 2012 12:10 am

Dos clérigos moderados egipcios han pedido en las mezquitas que cese la violencia en las calles, por cuanto sólo quienes han producido la película blasfema que ofende al “Profeta” deben morir en aplicación de la Sharía.

En tiempos de tribulación se agradecen las muestras de “cordura” de los buenos musulmanes moderados, que utilizan su enorme autoridad moral para templar gaitas y pacificar los ánimos, como es el caso de los prestigiosos jurisconsultos Mahamoud Shabaan y Ahmed Mahlawi quienes exigen dar muerte sólo a los autores materiales del video que veja a la persona del Mensajero de Alá, pero no a cualquier infiel.

Mahamoud ha declarado que los autores materiales de la película que escarnece… o define al Enviado de Alá deben ser juzgados y ejecutados. Y ha añadido: “Esas personas merecen tener de un juicio justo lo antes posible, pero deben ser condenados a la pena de muerte. Otro prestigioso clérigo moderado, Ahmed Mahalawi, dijo el viernes en Alejandría: “Exijo que sean castigados quienes ofenden al “Profeta, que la bendición de Alá descienda sobre él, y afirmo que derramar la sangre de los ofensores es un deber legal”. Igualmente, Ahmed cree conveniente que únicamente los autores de la película, así como los cooperadores necesarios, cómplices y encubridores pasen a mejor vida como impone la Sharía.

Los atrabiliarios Mahamoud y Ahmed son considerados “moderados” porque en sus soflamas no han hecho airados llamamientos a una degollina general de infieles. Sin embargo, por un hecho tan anodino cual es la crítica humorística a un dudoso personaje religioso responden a la manera de Belén Estaban: “Yo por el Profeta mato”. Y ambos tontos del culo ordenan dar muerte miserable a unas personas que han basado su producción cinematográfica en el Corán y los jadices, textos “ canónicos” donde se describe a Mahoma como un ser violento, lujurioso, pedófilo, hipócrita, farsante y de mente averiada. Pero los islamitas, que rotos por el dolor asesinan, torturan e incendian embajadas, prefieren dar muerte a judíos y cristianos antes que admitir lo que se manifiesta en el Corán y los jadices: Mahoma era un enfermo mental y un pervertido sexual. Link
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

EEUU - Matan al embajador estadounidense en Libia Empty Policías australianos dispersan una manifestación pro islamista que pedía “decapitar a todos los que insulten al profeta”

Mensaje por Sportnauta Vie Nov 30, 2012 12:11 am

Los manifestantes respondieron con el lanzamiento de objetos al uso de gases lacrimógenos y perros por parte de la Policía en su intento por bloquear la marcha, lo que causó varios heridos graves que tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos.

La Policía australiana utilizó gases lacrimógenos para dispersar a un grupo de manifestantes islamistas radicales que protestaban en Sidney por el vídeo del profeta Mahoma, considerado blasfemo por los musulmanes y supuestamente producido en Estados Unidos.

La protesta empezó cerca del consulado de EE.UU. en Sidney, donde se concentraron unas 500 personas, y se propagó por varias calles del centro de la ciudad.

Entre los manifestantes había hombres, mujeres y niños de diversas edades, según imágenes de la televisión ABC que mostraron a uno de los participantes de la protesta con un cartel que instaba a “decapitar a todos los que insulten al profeta”.

Los manifestantes respondieron con el lanzamiento de objetos al uso de gases lacrimógenos y perros por parte de la Policía en su intento por bloquear la marcha, lo que causó varios heridos graves que tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos.

“Esta era una protesta no violenta pero a la gente no le gusta ver cómo sus hermanos son atacados por perros y acaban en el hospital”, dijo el portavoz de los manifestantes, Abdulah Sary, al Sydney Morning Herald. “El enfado se debe a que si tu atacas al profeta, estás atacando nuestro estilo de vida”, añadió. Durante los enfrentamientos la Policía detuvo a varios manifestantes. Link
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

EEUU - Matan al embajador estadounidense en Libia Empty La otra cara de la Primavera Árabe amenaza a Occidente

Mensaje por Sportnauta Vie Nov 30, 2012 12:11 am

Los grupos salafistas tratan de capitalizar en las calles el apoyo que no han recibido en las urnas tras los procesos revolucionarios

La bandera negra del Islam llamando a la guerra santa ondea desde hace una semana desde Túnez a Indonesia a causa de la película que se burla del Profeta.

Miles de personas se han echado a las calles en más de cuarenta países para protestar por el contenido de «La inocencia de los musulmanes», en algunos lugares como Irán, Irak o Gaza de forma pacífica, pero en otros con gran violencia.

Las embajadas de Estados Unidos han sido el principal objetivo de las masas que en Túnez, Sudán, Yemen y Libia han logrado romper los primeros anillos de seguridad, escalar los muros de las legaciones y arriar la bandera de las barras y estrellas.

Todo ello en una semana marcada por el undécimo aniversario de los atentados del 11S que Al Qaeda celebró liderando el ataque contra el consulado estadounidense de Bengasi y matando al Embajador, Christopher Stevens, y otros tres funcionarios.

«Aquí está el combatiente pueblo libio, al que el asesinato del jeque Abu Yehia – en referencia al número dos de la organización, Abu Yehia al Libi, abatido en junio en Pakistán- ha aumentado su entusiasmo e insistencia en vengarse de quienes se burlan de nuestra religión y ofenden a nuestro profeta», rezaba una nota emitida por Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), el brazo armado más activo del grupo y que tiene su cuartel general en Yemen, país donde los grupos salafistas –movimiento del Islam suní que reivindica la vuelta a los tiempos del Profeta- mantienen convocatorias diarias para protestar contra la película que se burla de Mahoma. Puede seguir leyendo...
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

EEUU - Matan al embajador estadounidense en Libia Empty Los musulmanes amenazan con exterminar 10 millones de cristianos coptos de Egipto como venganza por la película sobre Muhamad

Mensaje por Sportnauta Vie Nov 30, 2012 12:12 am

Los musulmanes amenazan con exterminar 10 millones de cristianos coptos de Egipto como venganza por la película sobre Muhamad.

Diez millones de cristianos coptos de Egipto han sido amenazados con ser exterminados en masa por los musulmanes como represalia por la participación de un copto en la realización de la película anti-islámica “Inocencia de los musulmanes.” El filme desató disturbios en todo el mundo musulmán, debido a demandas que insultan al Islam y al profeta Muhammad. Fieles devotos del Islam han atacado a varias embajadas de Estados Unidos y han asesinado al embajador estadounidense en Libia, Stevens J. Christopher.

Los líderes islámicos y clérigos, cuyos partidos han ganado las elecciones en Egipto, han alimentado la ira musulmana diciendo a los fieles en las oraciones del viernes que la película fue realizada por los coptos que viven en Estados Unidos como parte de un ataque deliberado contra la fe de los musulmanes. Los islamistas piden el castigo colectivo de todos los cristianos de Egipto.

Un oficial militar de alto rango advirtió que la comunidad cristiana copta en Egipto ahora está bajo amenaza de masacre en masa por los islamistas bajo el pretexto de la venganza de una película que retrata la figura de Muhammad.

Los cristianos de Egipto eran el grupo más numeroso de cristianos en el mundo, 300 años antes del nacimiento de Muhammad. Hoy en día, los musulmanes los consideran infieles y son relegados a trabajos de baja categoría. La Constitución de Egipto basada en la Shari´a, afirma que a un no-musulmán no se le permite mantener la autoridad sobre un musulmán y como resultado a los coptos les está prohibido trabajar en la Función Pública.

NOTAS

http://www.inquisitr.com/331973/islamists-threaten-to-exterminate-egypts-10-million-coptic-christians-over-film-2/

Por: Juanjo Armas
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

EEUU - Matan al embajador estadounidense en Libia Empty Una revista satírica alemana, publicará una caricatura de Mahoma en su portada

Mensaje por Sportnauta Vie Nov 30, 2012 12:12 am

Mostrará a Bettina Wulff, esposa del anterior presidente de Alemania, en brazos del profeta del Islam

La revista satírica alemana «Titanic» ha anunciado la publicación en su próximo número de octubre de una portada con una caricatura del profeta Mahoma y Bettina Wulff, esposa del anterior presidente de Alemania, Christian Wulff, que dimitió por un escándalo de influencias el pasado febrero.

«Occidente revolucionado: Bettina Wulff rueda una película sobre Mahoma» es el proyectado titular de la revista, según anuncia su director, Leo Fischer, en declaraciones que publica hoy la edición digital del rotativo «Financial Times Deutschland».

La primera página de la revista, que saldrá al mercado el 28 de septiembre, muestra una caricatura de Bettina Wulff en los brazos de un guerrero musulmán con barba, turbante y un largo puñal que representa a Mahoma, según el boceto que publica el medio digital.

La sátira pretende ser «una advertencia contra mal hechas películas ofensivas, pero sobre todo contra famosos pasados de moda que pretenden beneficiarse de la crítica barata contra el islam», afirma el director de la publicación.

Fischer subraya que su revista no tiene intención de reproducir las polémicas caricaturas de Mahoma publicadas por el medio satírico francés «Charlie Hebdo», ya que las considera «poco interesantes» y «bastante burdas».

«Titanic» sí reprodujo, sin embargo, en su momento la polémica caricatura del profeta Mahoma que publicó en 2005 el periódico danés «Jyllands Posten» y que dio pie a protestas masivas con numerosos muertos en varios países islámicos.

Polémica comparación de religiones

En 2006 la revista satírica alemana fue protagonista de una nueva polémica con el titular «Comparación de las religiones» y una portada en la que publicaba cuatro penes de distinto tamaño, atribuyendo el más pequeño al Islam.

La ex primera dama alemana Bettina Wulff ha ocupado en las últimas semanas las portadas de los medios germanos al publicar sus memorias con su experiencia como esposa del presidente federal y su lucha contra los rumores sobre su pasado.

La esposa del anterior presidente federal incluso ha denunciado al portal Google para que corrija su función de «autocompletar», ya que al introducir su nombre en el buscador propone palabras como «señorita de compañía».ABC
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

EEUU - Matan al embajador estadounidense en Libia Empty Un ministro paquistaní ofrece 100.000 dólares por la muerte del autor del video de Mahoma

Mensaje por Sportnauta Vie Nov 30, 2012 12:14 am

El Gobierno de Pakistán se ha desvinculado de esta propuesta

Un detenido en Francia por llamar a decapitar al director de 'Charlie Hebdo'

Periodista Digital, 23 de septiembre de 2012 a las 09:24

La tensión desencadenada por la película 'Inocencia de los musulmanes' en el mundo islámico no cesa. Al día siguiente de que de que las protestas en Pakistán dejasen 19 muertos, un ministro de ese país ha ofrecido una recompensa de 100.000 dólares (unos 77.000 euros) por la muerte del autor del filme.

El ministro de Ferrocarriles Ghulam Ahmad Bilour ha declarado que pagaría de su propio bolsillo la recompensa por la "sagrada tarea", según la BBC. En una rueda de prensa celebrada en la ciudad noroccidental de Peshawar, el ministro afirmó que es consciente de que instar al asesinato supone un delito, pero sentenció que está listo para cometer ese delito, según los diarios 'Dawn' y 'Express Tribune'.

"Si existe alguna causa interpuesta contra mí en una corte internacional o nacional, pediré al pueblo que me entregue", declaró Bilour, que justificó su medida al afirmar que es el único modo de amedrentar a los blasfemos.

El ministro de Ferrocarriles solicitó el apoyo de los talibanes y de la red terrorista Al Qaeda y pidió a "los ricos que pongan a disposición de la causa todo su dinero, para que así el asesino pueda ser bañado en oro y dólares".

Horas después de hacerse pública esta iniciativa, un portavoz del primer ministro de Pakistán la ha condenado. En declaraciones a la BBC, Shafqat Jalil señaló que el Gobierno de Pakistán "se desvincula absolutamente" de las declaraciones de Bilour.

Fuentes del partido al que pertenece el ministro, el Partido Nacional Awami (ANP), que forma parte del gobierno de coalición en Pakistán, señalaron también a la cadena británica que las manifestaciones de Bilour lo fueron a título personal y que no responden a una política de partido, aunque añadieron que no tomarían medidas contra él.

Un detenido en Francia

Mientras tanto, la policía francesa ha detenido en la localidad oriental gala de La Rochelle a un hombre que supuestamente había publicado en una web islamista un llamamiento para decapitar al director de la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo', que esta semana ha publicado unas caricaturas sobre el profeta Mahoma.

Los agentes creen que el individuo, de unos 40 años, es el autor de un texto en que se decía que "lo esencial es no dejar vivir en paz" al director del semanario, y se pedía su cabeza, aunque no se citaba directamente su nombre, informó la emisora local France Info.

La justicia francesa abrió el viernes una investigación preliminar por "provocación con el objetivo de cometer un crimen contra la vida" y esta mañana la sección antiterrorista de la Brigada de Represión de la Delincuencia contra la Persona (BRDP) detuvo al sospechoso.

El miércoles, un joven de 18 años fue detenido en Toulon (sureste) por "asociación de malhechores en relación a una empresa terrorista" ya que, según un miembro de su familia, tenía intención de viajar a París para asesinar a miembros de la redacción de 'Charlie Hebdo', recordó France Info.

Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

EEUU - Matan al embajador estadounidense en Libia Empty Re: Matan al embajador estadounidense en Libia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.