CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los melillenses piden al Gobierno más mano dura con Marruecos y Chaves les reprende

Ir abajo

Marruecos - Los melillenses piden al Gobierno más mano dura con Marruecos y Chaves les reprende Empty Los melillenses piden al Gobierno más mano dura con Marruecos y Chaves les reprende

Mensaje por Cybernauta Vie Nov 30, 2012 2:08 pm

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha pedido al presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), "prudencia" en sus declaraciones sobre la relación bilateral entre España y Marruecos, que debe evitar usar "políticamente".

"El Gobierno sabe lo que tiene que hacer en Marruecos", le ha contestado Chaves, quien advierte una contradicción entre Imbroda y el Gobierno ceutí -también en manos del PP- cuya portavoz, Yolanda Bel, expresó el miércoles su "confianza" en las gestiones del Ejecutivo español para aclarar la situación con Rabat, tras las reiteradas denuncias de racismo por parte del país vecino contra la Policía y la Guardia Civil españolas en la frontera.

Melilla lamenta la "falta de contundencia"

Imbroda, había acusado al Gobierno de Marruecos de "magnificar" los incidentes ocurridos en la frontera con España buscando otros "intereses" y además lamentó la "falta de contundencia" para responder que a su juicio ha demostrado el Ejecutivo español.

"Los incidentes son bajísimos, pero se han magnificado", ha denunciado Imbroda apuntando directamente al Gobierno marroquí en declaraciones a la Cadena Ser, a la vez que ha reconocido que espera que la tensión disminuya después de que el Rey Juan Carlos llamara al monarca alauí, Mohamed VI.

Según ha explicado, el origen de estas tensiones es obra de un grupo de alrededor de 20 ciudadanos marroquíes que "provocan" a la Policía española y la Guardia Civil en la frontera. Pero lo más grave, según ha criticado, es que las fuerzas de seguridad del país alauí les "permiten hacer estos desmanes" por los que cortan el tráfico en la frontera o boicotean los productos españoles.
Recuperar un territorio invadido

Por otra parte, la Asociación Melillense de Estudiantes Universitarios (AMEU) ha pedido que España emprenda las "acciones oportunas para recuperar la zona neutral que debería existir" en las inmediaciones del puesto fronterizo con Marruecos.

"La única realidad es que la policía marroquí agrede y roba a diario a sus propios paisanos", ha dicho Valdivieso, que ha insistido en que "es incierto que la Policía española se haya adentrado en territorio marroquí", sino que "en todo caso, habría pisado la zona neutral que debería existir entre Melilla y Marruecos, y jamás lo hace".

Según el responsable de AMEU, "la única realidad es que Marruecos ha invadido esa zona y hace y deshace a su antojo en esta considerable franja de tierra que no es suya".
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1280
Popularidad : 4496
Reputación : 2224
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.