Las generosas dádivas del PSOE: 515.000 € para el diario Público
4 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
‘Caraduras sin Fronteras’: los millonarios de la radio y la televisión imploran ayudas oficiales a Sánchez y se ponen a sus órdenes
Ni se plantean recortar sus inmensos sueldos y piden que se les subvencione con dinero público imprescindible para atender a infectados, comprar respiradores, pagar vacunas, asistir a parados, ayudar a los autónomos o auxiliar a decenas de miles de empresas que van camino de la ruina
Los capitalistas nos venderán la soga con que los ahorcaremos”.
Parafraseando a Lenin, que es a quien se suele atribuir esa draconiana sentencia, deberíamos decir este 22 de marzo de 2020, que los periodistas españoles están a punto de comprar la cuerda con la que Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y sus compinches les cortarán el resuello y la libertad.
No es broma.
Las TV comerciales, atribuladas por la ‘drástica caída’ de la publicidad aparejada a la crisis del coronavirus, el confinamiento de la población, el cierre general y la paralización de la actividad económica, han pedido al Gobierno socialcomunista ayudas urgentes.
La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA), donde juegan un papel preponderante las opulentas Mediaset y Atresmedia, dueñas de Antena 3, LaSexta, Telecinco y Cuatro entre otras cosas, implora al socialista Sánchez que empiece a inyectarles a granel campañas publicitarias, además de darles bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social y ayudas variopintas.
No se plantean, con una desvergüenza que escandaliza, recortar el millonario sueldo de Antonio García Ferreras, Jorge Javier Vázquez, Wyoming o Pablo Motos.
Tampoco renunciar a los suculentos bonus que suman a sus emolumentos salariales los José Creuheras, Mauricio Casals, Javier Bardají, Silvio González, Paolo Vasile, Manuel Villanueva y compañía, sino que, del erario público, de ese dinero que sale del bolsillo de todos los españoles y tan imprescindible será para atender a infectados, comprar respiradores, pagar vacunas, asistir a parados, ayudar a los autónomos o auxiliar ‘in extremis’ a decenas de miles de empresas que van camino de la ruina, se les de a ellos un buen trozo.
Con disimulo y a ser posible con campañas publicitarias lanzadas por el Gobierno central y los gobiernos autonómicos.
¿Y qué va a hacer Sánchez? No hay que ser muy imaginativo para adelantar que acogerá con ‘cariño’ -si no lo ha hecho ya- la lacrimógena petición de las televisiones y como quien paga manda, que dice un viejo refrán español, exigirá a cambio fidelidad perruna, cobertura amistosa y mucha manipulación.
No son los millonarios televisivos los únicos dispuestos a ir en ‘peregrinación piadosa’ a La Moncloa.
También la Asociación Española de Radio Comercial (AERC) se manifiesta a ponerse de rodillas y solicita al Gobierno Sánchez «un plan de ayudas e incentivos para poder mantener sus emisiones, el empleo y su labor de servicio público».
Y lo explican como los de la televisión, argumentando que, de no ser así, «la supervivencia de la radio (un servicio público esencial, generador de empleo y contribuyente de la pluralidad informativa en un Estado de Derecho) quedaría seriamente comprometida».
Que la información periodística, sea vía radio, televisión, papel impreso o Internet, es un servicio público esencial, está fuera de toda duda, como también que una democracia auténtica precisa de medios de comunicación independientes.
En ningún lugar y hemos rebuscado mucho, hemos encontrado a alguien con dos dedos de frente, una pizca de sensibilidad y espíritu libre que diga que para prestar ese servicio público haga falta que los eximios miembros de esta nueva ONG llamada ‘Caraduras sin Fronteras’, los Crehueras, Casals, Ferreras, Wyoming, Pastor, Vasile, González, Bardají, Vázquez y colegas de guateque, tengan que embolsarse varios millones al año.
Cada uno de ellos y sin perder puntos del carnet de progre.
Los capitalistas nos venderán la soga con que los ahorcaremos”.
Parafraseando a Lenin, que es a quien se suele atribuir esa draconiana sentencia, deberíamos decir este 22 de marzo de 2020, que los periodistas españoles están a punto de comprar la cuerda con la que Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y sus compinches les cortarán el resuello y la libertad.
No es broma.
Las TV comerciales, atribuladas por la ‘drástica caída’ de la publicidad aparejada a la crisis del coronavirus, el confinamiento de la población, el cierre general y la paralización de la actividad económica, han pedido al Gobierno socialcomunista ayudas urgentes.
La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA), donde juegan un papel preponderante las opulentas Mediaset y Atresmedia, dueñas de Antena 3, LaSexta, Telecinco y Cuatro entre otras cosas, implora al socialista Sánchez que empiece a inyectarles a granel campañas publicitarias, además de darles bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social y ayudas variopintas.
No se plantean, con una desvergüenza que escandaliza, recortar el millonario sueldo de Antonio García Ferreras, Jorge Javier Vázquez, Wyoming o Pablo Motos.
Tampoco renunciar a los suculentos bonus que suman a sus emolumentos salariales los José Creuheras, Mauricio Casals, Javier Bardají, Silvio González, Paolo Vasile, Manuel Villanueva y compañía, sino que, del erario público, de ese dinero que sale del bolsillo de todos los españoles y tan imprescindible será para atender a infectados, comprar respiradores, pagar vacunas, asistir a parados, ayudar a los autónomos o auxiliar ‘in extremis’ a decenas de miles de empresas que van camino de la ruina, se les de a ellos un buen trozo.
Con disimulo y a ser posible con campañas publicitarias lanzadas por el Gobierno central y los gobiernos autonómicos.
¿Y qué va a hacer Sánchez? No hay que ser muy imaginativo para adelantar que acogerá con ‘cariño’ -si no lo ha hecho ya- la lacrimógena petición de las televisiones y como quien paga manda, que dice un viejo refrán español, exigirá a cambio fidelidad perruna, cobertura amistosa y mucha manipulación.
No son los millonarios televisivos los únicos dispuestos a ir en ‘peregrinación piadosa’ a La Moncloa.
También la Asociación Española de Radio Comercial (AERC) se manifiesta a ponerse de rodillas y solicita al Gobierno Sánchez «un plan de ayudas e incentivos para poder mantener sus emisiones, el empleo y su labor de servicio público».
Y lo explican como los de la televisión, argumentando que, de no ser así, «la supervivencia de la radio (un servicio público esencial, generador de empleo y contribuyente de la pluralidad informativa en un Estado de Derecho) quedaría seriamente comprometida».
Que la información periodística, sea vía radio, televisión, papel impreso o Internet, es un servicio público esencial, está fuera de toda duda, como también que una democracia auténtica precisa de medios de comunicación independientes.
En ningún lugar y hemos rebuscado mucho, hemos encontrado a alguien con dos dedos de frente, una pizca de sensibilidad y espíritu libre que diga que para prestar ese servicio público haga falta que los eximios miembros de esta nueva ONG llamada ‘Caraduras sin Fronteras’, los Crehueras, Casals, Ferreras, Wyoming, Pastor, Vasile, González, Bardají, Vázquez y colegas de guateque, tengan que embolsarse varios millones al año.
Cada uno de ellos y sin perder puntos del carnet de progre.
Infornauta- Cybernauta VIP
- Mensajes : 1238
Popularidad : 3507
Reputación : 1571
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate
El Gobierno prevé inyectar 15 millones de euros a Atresmedia, Mediaset y el resto de televisiones privadas
La crisis del coronavirus ha derivado en una gran crisis publicitaria con mínimos históricos en las dos semanas de estado de alarma.
El borrador del Real Decreto-ley de medidas económicas complementarias para hacer frente a los efectos de la crisis del coronavirus contempla una ayuda de 15 millones de euros para las televisiones privadas que emiten a nivel nacional y en abierto, según informa Vozpópuli este martes. Antena 3, Cuatro, Telecinco y laSexta, pertenecientes a los grupos Atresmedia y Mediaset España, serían las principales beneficiadas de este rescate que, de momento, no incluye a otros tipos de medios de comunicación.
Todavía están por definirse las condiciones de esta inyección económica y cómo los interesados podrán beneficiarse de ellas. El objetivo es sostener la infraestructura técnica que conlleva la emisión en abierto a nivel nacional, según el Ejecutivo, que también valora el papel informativo y de entretenimiento de las televisiones en estos duros momentos.
Hay que recordar que el confinamiento por el COVID-19 ha provocado una subida récord del consumo televisivo pero también una caída en picado en la publicidad, como ya analizó FormulaTV, ya que hay menos empresas interesadas en anunciar sus productos o servicios. La segunda semana del estado de alarma suma solo 555 horas publicitarias, mientras que la media habitual supera las 800 horas.
Periódicos como ABC han puesto en entredicho esta medida a través de sus portales web, argumentando que supone "establecer un modelo de ayudas asimétrico a los medios de comunicación" y denunciando que no se ayude a la prensa escrita, que da trabajo a 21.000 personas. Los más críticos recuerdan que Atresmedia y Mediaset España ganaron 118 y 211 millones de euros respectivamente en 2019 y, por tanto, consideran que no merecen esta ayuda estatal.
El Gobierno prevé inyectar 15 millones de euros a Atresmedia, Mediaset y el resto de televisiones privadas
Fuente
El borrador del Real Decreto-ley de medidas económicas complementarias para hacer frente a los efectos de la crisis del coronavirus contempla una ayuda de 15 millones de euros para las televisiones privadas que emiten a nivel nacional y en abierto, según informa Vozpópuli este martes. Antena 3, Cuatro, Telecinco y laSexta, pertenecientes a los grupos Atresmedia y Mediaset España, serían las principales beneficiadas de este rescate que, de momento, no incluye a otros tipos de medios de comunicación.
Todavía están por definirse las condiciones de esta inyección económica y cómo los interesados podrán beneficiarse de ellas. El objetivo es sostener la infraestructura técnica que conlleva la emisión en abierto a nivel nacional, según el Ejecutivo, que también valora el papel informativo y de entretenimiento de las televisiones en estos duros momentos.
Hay que recordar que el confinamiento por el COVID-19 ha provocado una subida récord del consumo televisivo pero también una caída en picado en la publicidad, como ya analizó FormulaTV, ya que hay menos empresas interesadas en anunciar sus productos o servicios. La segunda semana del estado de alarma suma solo 555 horas publicitarias, mientras que la media habitual supera las 800 horas.
Periódicos como ABC han puesto en entredicho esta medida a través de sus portales web, argumentando que supone "establecer un modelo de ayudas asimétrico a los medios de comunicación" y denunciando que no se ayude a la prensa escrita, que da trabajo a 21.000 personas. Los más críticos recuerdan que Atresmedia y Mediaset España ganaron 118 y 211 millones de euros respectivamente en 2019 y, por tanto, consideran que no merecen esta ayuda estatal.
Las privadas se pronuncian
El contexto en el que se desarrolla este Decreto-ley procede de una solicitud del 21 de marzo de UTECA, la patronal de las cadenas privadas, en la que reclamaba compensaciones económicas por la pérdida de ingresos publicitarios y la exención a la financiación de RTVE, entre otras medidas. Cabe señalar que Mediaset España, que no pertenece a esta asociación, se desmarcó de esta petición argumentando que "es momento de dar y no de pedir" y defendiendo el "centrarse solo en mantener vigente su labor", la de informar y entretener, "hasta el límite de sus posibilidades".El Gobierno prevé inyectar 15 millones de euros a Atresmedia, Mediaset y el resto de televisiones privadas
Fuente
¿Sabías Que?- Cybernauta VIP
- Mensajes : 1613
Popularidad : 6333
Reputación : 3564
Fecha de inscripción : 23/11/2012
Página 2 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Un empresario gallego dice haber sobornado a José Blanco con 400.000 euros a cambio de subvenciones y ayudas para sus empresas
» El PSOE financia con dinero público la mega-mezquita más grande de Europa
» Los 10 mejores inventos de 2024
» Todo el mundo odia a George Soros
» Pese a que su población de hambrientos crece a diario, la Junta de Andalucía gastó mas de 263 millones en dos años para reducir la pobreza en el mundo
» El PSOE financia con dinero público la mega-mezquita más grande de Europa
» Los 10 mejores inventos de 2024
» Todo el mundo odia a George Soros
» Pese a que su población de hambrientos crece a diario, la Junta de Andalucía gastó mas de 263 millones en dos años para reducir la pobreza en el mundo
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.