CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Definición de piscina y alberca

4 participantes

Ir abajo

 Definición de piscina y alberca Empty Definición de piscina y alberca

Mensaje por Artenauta Mar Dic 04, 2012 11:38 pm

La palabra Piscina viene del latín y originalmente se utilizaba para designar pozos para peces de agua dulce o salada. También se utilizó para designar los depósitos de agua conectados a los acueductos.

Los primeros cristianos utilizaron la palabra piscina para designar la pila bautismal. En algunos países, particularmente México, se utiliza la palabra alberca, de origen árabe, en vez de piscina. En otros, como Argentina, se la denomina pileta.

Historia
Existe una larga tradición de construcciones artificiales dedicadas al baño, entre las que destacan los numerosos yacimientos de termas romanas, como los encontrados en la ciudad inglesa de Bath, a la que dan nombre.

Construcción
Asimismo, existen varias modalidades, como las fijas, las portátiles y las desmontables. Y de distintos materiales, como acero inoxidable, poliéster, de hormigón armado, recubiertas de mosaico, etc.

Dimensiones de piscinas deportivas
>Dentro del ámbito deportivo podemos diferenciar tres grandes tipos de piscinas:
Piscina de 50 metros, o piscina olímpica, denominada así por ser la piscina oficial de los Juegos Olímpicos.

>Piscina de 25 metros, o piscina corta.

>Piscina de saltos, de menores dimensiones.
Sus usos deportivos son muy variados, utilizándose en el campo de la natación, el waterpolo, la natación sincronizada o los saltos acrobáticos.

Métodos de depuración
Hoy en día las piscinas han experimentado un significativo avance tecnológico, sobre todo en términos de depuración del agua. Se emplean derivados de cloro para mantenerlas limpias, y se controla su pH y en ocasiones incluso la temperatura del agua.

También se puede optar por las piscinas naturales, que realizan la depuración del agua sin utilizar productos químicos gracias a un filtro biológico formado por plantas acuáticas y una serie de gravas que limpian el agua de insectos y larvas indeseadas. La calidad del agua es similar a la de un río o un estanque limpio, y se evitan las molestias producidas por el cloro como los ojos rojos, las reacciones alérgicas, el olor o la sequedad de la piel y el cabello.

Cloro
En el cuidado del agua de una piscina de cloro es necesario tener en cuenta una serie de parámetros:
 Definición de piscina y alberca Piscina

 Definición de piscina y alberca La_piscina

 Definición de piscina y alberca Piscina-grande

 Definición de piscina y alberca Piscina
Artenauta
Artenauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 769
Popularidad : 4239
Reputación : 2940
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

 Definición de piscina y alberca Empty Re: Definición de piscina y alberca

Mensaje por Artenauta Mar Dic 04, 2012 11:39 pm

Alberca (Del árabe hispánico albírka, y este del árabe clásico birkah) es una construcción hidráulica, bien excavada en tierra, bien realizada con fábrica de ladrillo, tapial o mampostería, en forma de estanque para almacenar agua, principalmente la destinada a regadío.
En México y Honduras, se aplica esta denominación a las piscinas recreativas y deportivas.

Origen
El concepto de alberca, en cuanto que estanque artificial, es conocido en todas las civilizaciones, con usos similares a los descritos para aquellas. Es el uso intensivo de este tipo de recurso técnico para el regadío, como elemento de la red de acequias, lo que da relevancia al modelo de alberca andalusí.

Incluso el uso ornamental y de ocio se dio de forma clara en la arquitectura griega, persa, mesopotámica y, por supuesto, romana, en cuyas casas, el jardín era un entorno vital importante. Sin embargo, la civilización islámica refinó e intensificó todos estos conceptos.

La aplicación de la denominación alberca a este tipo de construcciones, data del siglo XIII. Dos siglos más tarde, se registran los primeros textos que extienden el concepto a cualquier edificación sin techumbre, aunque no se dedique a la recogida de agua, que es una segunda acepción recogida por la RAE.

Tipos de albercas
Según su finalidad, podemos distinguir varios tipos de alberca:

>Alberca de riego. Suelen ser estanques de dimensiones reducidas, normalmente la necesaria para regar las parcelas a las que están asociadas, que reciben el agua de un ramal de acequia de uso común. En la Alpujarra (Granada) se han datado algunas albercas de este tipo en épocas anteriores al siglo XV, como en el caso de la Alberca de Tímar, junto a una ruta medieval. Suelen estar vinculadas a zonas que se explotaron intensivamente mediante regadío en la Edad Media. Estas antiguas albercas consisten en una excavación realizada en el terreno, con interior cóncavo, de forma que se dificulte la pérdida de agua, a la vez que se evita que la presión reviente las paredes laterales. Tan sólo un pequeño muro de piedra refuerza la salida del agua o "piquera", que se cerraba mediante un rollizo vertical de madera.

> Albercón, o Alberca de distribución. Estanques de gran tamaño, cuya función es recoger agua procedente, bien de acequias principales, bien de escorrentías o de precipitaciones, para almacenarla y distribuirla en momentos de escasez. Existen ejemplos de gran valor histórico, como el Estanque de las Damas, en el paraje conocido como Los Albercones, en la Alhambra, que se nutría de la Acequia Real, situada a una altitud inferior, gracias a una canalización subterránea y al funcionamiento de una noria de sangre, que elevaba el agua desde un pozo.5 También el Albercón de Nieles, o la Alberca Grande de Mecina, ambas en la Alpujarra, están datados con anterioridad al siglo XVII. Hoy en día, se construyen balsas de gran tamaño, con materiales modernos, para la distribución de agua tanto para regadío como para abastecimiento, a modo de pequeños embalses.

>Alberca ornamental. La vivienda de la población granadina acomodada, en la época de Al-Ándalus, estaba organizada alrededor de un patio con una pequeña alberca cuya función era ornamental y ambiental. Solían situarse en el centro del patio, con acabado en ladrillo o piedra, y una pequeña fuente que, mediante un canalillo, vierte sus aguas a aquella. Las casas de más entidad y palacios, desarrollaron este modelo hasta niveles de gran valor arquitectónico y artístico, como ocurre en los palacios de la Alhambra y el Generalife, en Granada. En este tipo de alberca, las grandes superficies de agua se entienden por los artistas musulmanes como superficies extendidas de decoración, reflejando la arquitectura y, a la vez, enriqueciendo la imagen del edificio reflejado.

>Alberca de ocio. En muchos casos, las albercas de los Palacios tenían un destino más relacionado con el ocio que con la mera ornamentación: Juegos navales (como era el caso de la gran alberca, hoy desaparecida, del Palacio de Alcázar Genil, en Granada), baño, etc... En este sentido, cabe entender la aplicación de la palabra alberca a las piscinas, no sólo en América, sino en determinadas zonas de Andalucía.
 Definición de piscina y alberca Alberca+colgante+Joule+Hotel+en+Dalas

 Definición de piscina y alberca Alberca

 Definición de piscina y alberca Piscina+de+rincon

 Definición de piscina y alberca Alberca2
Artenauta
Artenauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 769
Popularidad : 4239
Reputación : 2940
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

 Definición de piscina y alberca Empty LA PISCINA MÁS PROFUNDA DEL MUNDO

Mensaje por Artenauta Mar Dic 04, 2012 11:40 pm

El complejo Nemo 33 de Bruselas cuenta con un foso de más de 3 decámetros de profundidad
Esta piscina tiene más de 33 metros de profundidad y tiene una capacidad de 2,5 millones de litros

En nuestro recorrido diario por lo más destacado de la blogosfera, hoy recogemos una impresionante obra de ingeniería que nos descubre el autor del blog «En ocasiones hago click». Se trata de «Nemo 33», una enorme piscina de Bruselas que tiene el honor de ser el complejo de uso deportivo y recreativo más profundo del mundo.

Nemo 33 se divide en varias zonas con distintas profundidades, entre las que se encuentra el foso de buceo experto, un impresionante tubo de seis metros de diámetro y 33 de profundidad que se usa para el entrenamiento de de buceadores y espeleobuceadores.

Por ello, la piscina, que tiene una capacidad de 2.500 metros cúbicos –2,5 millones de litros–, cuenta también con varias cuevas en las que poder practicar las técnicas de buceo. Por su complicación, las obras de construcción se prolongaron durante ocho años, entre 2000 y 2008.
 Definición de piscina y alberca Piscina-mas-profunda-mundo12
Para hacerse una idea de las dimensiones de esta enorme piscina, basta un simple vídeo como el que protagoniza el buceador francés Guillaume Néry mientras desciende a pulmón libre sus 33 metros de profundidad. Desde luego, no es apta para todo tipo de nadadores.
Artenauta
Artenauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 769
Popularidad : 4239
Reputación : 2940
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

 Definición de piscina y alberca Empty ¿Conoces los riesgos para la salud de hacerse pis en la piscina?

Mensaje por ¿Sabías Que? Vie Mar 28, 2014 11:40 pm

Científicos de la Sociedad Americana de Química acaban de publicar un estudio que justifica la preocupación de muchos bañistas por la posibilidad de que se orine en las piscinas, tras descubrir que la mezcla con el cloro puede dar lugar a sustancias que pueden resultar dañinas para la salud.

Así se desprende de los resultados de un estudio publicado en el último número de la revista 'Environmental Science & Technology', que aporta evidencia científica de los riesgos de un comportamiento habitual en muchas piscinas, y que incluso ha sido respaldado por varios nadadores profesionales como el campeón olímpico Michael Phelps, que admitió que era bastante común entre estos profesionales.

Los autores de este trabajo, Jing Li y Ernest Blatchley, han defendido la importancia de usar cloro en las piscinas para mantenerlas limpias. Pero a medida que la gente comienza a nadar o a jugar en ellas, según apuntan, el sudor o la orina se mezclan con el cloro y pueden dar lugar a otras sustancias.

Para comprobar los efectos de dicha interacción, hicieron una prueba en el laboratorio mezclando en agua cloro con ácido úrico, compuesto presente tanto en el sudor como en la orina.

Apenas una hora más tarde, detectaron la aparición de dos nuevos compuestos, la tricloramina (NCl3) y el cloruro de cianógeno (CNCl). El problema, según han apuntado, es que la primera de ellas está asociada con problemas pulmonares y la segunda también puede afectar
a los pulmones, así como al corazón y al sistema nervioso central.

Aunque el sudor también contiene ácido úrico, los científicos calculan que más del 90 por ciento de su presencia en las piscinas procede de la orina, por lo que estos recintos podrían volverse más seguros "simplemente si los nadadores orinaran donde deben", han avisado. Link







¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5476
Reputación : 2861
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

 Definición de piscina y alberca Empty 19 piscinas exóticas en las que debes meterte antes de morir. La quinta me da miedo

Mensaje por Artenauta Dom Abr 20, 2014 11:18 am

A veces es difícil imaginar que existen lugares tan paradisíacos en el mundo, y encima con hermosas piscinas como estas. Sin dudas no me molestaría pasar las próximas vacaciones en alguno de estos lugares.


1. La pileta más larga del mundo. Mide más de 1km de largo. En Algarrobo, Chile.
 Definición de piscina y alberca 1_pisc10
 Definición de piscina y alberca 2pisci10

2. Pileta de Neptuno. Castillo de Hearst. En San Luis Obispo, California
 Definición de piscina y alberca 3pisci10

3.  Library pool en Koh Samui, Tailandia.
 Definición de piscina y alberca 4pisci10

4. Hotel Cambrian. En Abeldoen, Suiza
 Definición de piscina y alberca 5pisci10

5. Hotel Golden Nugget. Las Vegas, USA
 Definición de piscina y alberca 6pisci10

6. Resort Alila Uluwatu. En Bali. Indonesia
 Definición de piscina y alberca 7pisci10

7. Pileta Spa en el Resort Reethi Rah One, en Islas Maldivas
 Definición de piscina y alberca 8pisci10

8. Pileta Oberoi Udaivilas en la costa del lago Pichola. Udaipur, India
 Definición de piscina y alberca 9pisci10

9. Hotel Caruso, en la Costa Amalfitana, Italia
 Definición de piscina y alberca 10pisc10

10. Pileta estrellada en el resort Jumeirah Dhevanafushi, en las Islas Maldivas
 Definición de piscina y alberca 11pisc10

11.  Hotel Katikies en Santorini, Grecia
 Definición de piscina y alberca 12pisc10

12. Laguna Giola. Es una pileta natural cerca de la aldea de Astris en Thasos, Islas Griegas
 Definición de piscina y alberca 13pisc10

13. Pileta en el Resort Richard Branson’s Necker Island. Islas Vírgenes
 Definición de piscina y alberca 14pisc10

14. Hotel y Spa Lecrans en Crans Montana, Suiza
 Definición de piscina y alberca 15pisc10

15. Pileta del resort Blue Lagoon Geothermal en Grindavík, Islandia
 Definición de piscina y alberca 16pisc10

16. Infinity pool en Singapur, en el resort Marina Bay Sands
 Definición de piscina y alberca 17pisc10

17. Hotel Hanging Gardens Ubud. Bali, Indonesia
 Definición de piscina y alberca 18pisc10

18. Resort Velassaru. Islas Maldivas
 Definición de piscina y alberca 19pisc10

19. Pileta de energía dorada. Saint Regis en Lhasa, Tibet
 Definición de piscina y alberca 20pisc10

Fotos.
15 piscinas más impresionantes y originales del mundo
Artenauta
Artenauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 769
Popularidad : 4239
Reputación : 2940
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

 Definición de piscina y alberca Empty Cinco pasos para tener el agua de la piscina en buen estado

Mensaje por Infornauta Mar Jun 17, 2014 8:16 am

El calor ya ha llegado y con éste el deseo y hasta la necesidad –de quienes no tienen la suerte de vivir junto al mar– de acudir a la piscina. Se calcula que en España hay un millón de piscinas, de las cuales el 6% son comunitarias.

La piscina ha estado, más o menos, abandonada durante el resto del año y ahora toca ponerla a punto. No se trata sólo de que el agua parezca limpia, sino de que lo esté y esté adaptada a nuestras necesidades. Expertos de la empresa Fluidra explican cómo mantener el agua de la piscina limpia y en perfecto estado.

Ajuste del pH
El primer paso para conseguir un agua limpia, clara y respetuosa con la piel consiste en regular el pH de la misma. El valor correcto debe situarse entre el 7,2 y el 7,6 para garantizar que el resto de medidas aplicadas funcionen de forma efectiva.

Si el pH del agua es demasiado elevado, los bañistas podrían sufrir irritación en la piel y los ojos, el efecto de los productos desinfectantes disminuirá, se formarán incrustaciones calcáreas y las aguas se enturbiarán. Por el contrario, si el valor del pH es demasiado bajo aumentará el riesgo de corrosión, habrá un deterioro del vaso, y también se producirá irritación de ojos y piel.

Desinfección del agua
El agua de nuestra piscina puede convertirse en el medio de vida ideal para una gran variedad de microorganismos. Lo importante es mantener el residual de cloro libre entre 0.5-1.0 ppm en el agua para que esté desinfectada y tenga poder desinfectante. De esta manera, evitaremos que el agua se enturbie y que aparezcan algas.

Para mantener un proceso continuado de desinfección durante toda la época de baño hay hay varios métodos: las tabletas de cloro, un aparato de electrólisis salina o con oxigeno activo. En caso de encontrarnos con algún problema de turbiedad o algas, es recomendable realizar un tratamiento de choque con dicloro granulado y añadir floculante líquido, con el fin de recuperar el buen estado del agua.

Tras aplicar los productos, es importante realizar un filtrado durante pocas horas, posiblemente cepillar las paredes y el suelo de la piscina, y esperar 12-24 horas a que todas las impurezas precipiten, y mediante el limpiafondos llevar todo el precipitado directamente al desagüe sin que pase por el filtro. También es importante recordar que la adición de productos químicos debe realizarse siempre en ausencia de bañistas.

Prevención de algas
Si no queremos que las algas campen a sus anchas en nuestra piscina, es recomendable aplicar un algicida de forma regular. Las algas son un elemento de cultivo ideal para hongos y bacterias. Además, la radiación solar y el calor propios del verano favorecen su aparición. La adición del algicida debe estar acompañada con la presencia de desinfectante, como el cloro o el bromo, en el agua para conseguir un efecto sinérgico de ambos productos y aumentar la eficacia del algicida.

Agua cristalina
En una piscina pueden aparecer turbiedades. Las causas son por problemas de pH altos, filtración pobre, contra-lavados de filtros inefectivos y formación de algas, se manifiesta en muchos casos por la presencia de partículas diminutas suspendidas en el agua. La adición de un floculante hace las partículas más grandes, de manera que el filtro las pueda retener, y así clarifica el agua, eliminando también los iones metálicos oxidados que el filtro por sí solo no es capaz de retener.

Cuidado del filtro
Un buen cuidado del filtro de la piscina permitirá que el tratamiento químico que apliquemos sea más eficaz. Con un filtro sucio, la calidad del agua empeora y aumenta el consumo de productos químicos. Además, se multiplican los gérmenes que luego se extienden por el agua. Para mantener el filtro limpio tenemos que realizar contralavados y limpiar y desinfectar la arena una vez al año antes del inicio de la temporada de baño. También es importante desincrustar de cal el filtro (varias veces al año dependiendo de la dureza del agua). Por otro lado, es recomendable que cada 5 años (en función del uso y las características del agua) se cambie el medio filtrante si es de arena silícea.

Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1129
Popularidad : 3075
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

 Definición de piscina y alberca Empty Las 10 piscinas más aterradoras del mundo

Mensaje por Asombroso Sáb Mar 26, 2022 7:33 pm


Esto va de piscinas asombrosas, terroríficas o raras, pero también te damos unos datos útiles, por si eres aficionado a los baños.

Todos los veranos pasa lo mismo.

No hay una semana en la que en las noticias no aparezca que un niño se ha ahogado, ha sido rescatado o haya ocurrido cualquier otra imprudencia mientras disfrutaba de un día de piscina.

Más de la mitad de los pequeños que murieron ahogados en España el pasado verano ocurrió en instalaciones privadas, mientras que un 10% falleció en piscinas municipales y tan solo un 2% en el mar.

El año pasado fallecieron en total 38 menores. En España, hay más de un millón de piscinas, un 86% de ellas son privadas.

Los ahogamientos suponen la tercera causa de muerte infantil en el mundo, sobre todo entre los pequeños de uno a cuatro años.

La Asociación Nacional de Seguridad Infantil añade que un 70% de los fallecidos por ahogamiento tiene menos de seis años y que unos 5.000 mueren en Europa cada año por ahogamiento.

Toda precaución es buena

Pero esta fatalidad se puede prevenir. Esta misma organización recomienda varios pasos para que ningún niño muera por esta causa. Los consejos son:

   Contar siempre con la vigilancia estricta y permanente de un adulto

   El vigilante debe mirar a la piscina cada 10 segundos y situarse a una distancia que le permita llegar a ella en menos de 20 segundos

   Antes del baño, el adulto también debe asegurarse de que no existe ningún riesgo para el menor, tanto en la piscina como en sus inmediaciones

   Si la instalación no es segura, el vigilante debe hacer todo lo necesario para que el niño no pueda llegar hasta ella

   Por su parte, los niños deben aprender primero a flotar y luego a nadar

   Las instalaciones deben tener siempre equipos de rescate básico, salvavidas, pértiga y teléfono

   Se debe crear un hábito para que los juguetes y otros elementos de flotación estén alejados de la piscina y sus alrededores después de su uso

   Es muy importante que los adultos y los niños aprendan RCP (Reanimación Cardiopulmonar), así como interiorizar el procedimiento en caso de emergencia por ahogamiento: PAS, teléfono de emergencia (1-1-2) y actuación de seguridad», asegura la asociación.

¡Asombroso!

Cómo funciona un robot limpiafondos de piscina Zodiac Vortex
Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1104
Popularidad : 5210
Reputación : 2882
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

 Definición de piscina y alberca Empty Cómo recuperar el agua verde de la piscina

Mensaje por Infornauta Jue Sep 15, 2022 10:00 am

 Definición de piscina y alberca Como_recuperar_el_agua_verde_de_la_piscina_52531_600

El agua verde es uno de los grandes problemas problemas que surgen en el mantenimiento de una piscina. Aparece como consecuencia del desarrollo de microalgas: a través de la lluvia y el aire, las esporas de las algas suelen depositarse en las piscinas reproduciéndose rápidamente y transformando el color del agua en un tono verdoso y turbio.

Para solucionar el agua verde de la piscina es necesario limpiar y filtrar el agua, además de usar productos específicos. Tratarla con alguicidas, clarificantes o floculantes y analizar el pH también es importante para asegurarte que el agua está en buen estado antes de bañarte. Para descubrir cómo recuperar el agua verde de la piscina y cómo evitar que se enturbie de esta manera, en unCOMO te recomendamos que sigas leyendo este artículo.

Limpieza del agua verde

Limpiar la piscina es el primer paso para recuperar el agua verde. Con un recogehojas o red, retira la mayor cantidad posible de residuos de la superficie. Después, utiliza un limpiafondos conectado a una bomba para la eliminación de toda la suciedad que te encuentres: dirige las impurezas, las algas y los residuos flotantes hacia el desagüe. Aquí te contamos Cómo limpiar el fondo de una piscina sin limpiafondos.

El objetivo es renovar una gran parte del volumen de agua, sobre todo la que esté con el color verde desagradable. A continuación, debes limpiar la línea de la superficie del agua para eliminar el cerco verdoso con la ayuda de un cepillo empapado en un producto limpiador. Ten cuidado para no dañar las paredes del interior de la piscina.

Por último, necesitas desatascar los filtros de arena o cartucho. Limpia los filtros con agua abundante y, si la piscina cuenta con otros sistemas de limpieza, ponlos a trabajar inmediatamente.

Filtración del agua


Cuando el nivel del agua alcance la altura de los skimmers (agujeros del sistema de filtrado), verifica el equilibrio del agua con estos elementos de control:

Like a Star @ heaven Un medidor de pH, de concentración de iones de H, que sirve para indicar si el agua es básica, ácida o neutra. Estándar supone estar en un pH de entre 7'2 y 7'6.

Like a Star @ heaven Un medidor de TAC y alcalinidad, medida en ppm (partes por millón).

Like a Star @ heaven Un medidor de TH, de dureza del agua, medida en ppm (partes por millón).

Un ejemplo de agua de piscina bien equilibrada es cuando tiene un pH de 7'5, una alcalinidad de 100 ppm y una dureza de 250 ppm.

Si cuentas con prefiltros para skimmers y algunos cartuchos desechables para filtros, llega el momento de usarlos para evitar incrustaciones.

Tratamiento de piscinas con cloro

Para recuperar el agua verde de piscinas con cloro, debes tratarla con un alguicida. La dosis necesaria para el agua con cloro es de un litro por cada 10 m3. Su composición fundamental es de peróxido de hidrógeno.

Utiliza este producto con precaución para evitar inhalaciones o proyecciones: es recomendable el uso de gafas de protección, guantes y mascarilla. También puedes combinar el alguicida con desinfectante clorado en función de si el agua contiene más o menos cloro.

Después de 24 horas tras su aplicación, podrás disfrutar de un agua de piscina cristalina.

Tratamiento de piscinas sin cloro

El tratamiento de piscinas sin cloro es similar al de las que tienen agua con cloro. En este caso, vierte el alguicida en las mismas proporciones directamente sobre la boquilla de expulsión de agua para conseguir que se disperse mejor. El tratamiento tiene una duración de 48 horas aproximadamente, aunque puedes sumergirte de inmediato a la piscina.

Tanto en piscinas con cloro como sin, necesitas esperar varios días antes de hacer más operaciones de mantenimiento porque los aditivos usados alteran el equilibrio del agua mientras actúan.

 Definición de piscina y alberca Tratamiento_de_piscinas_sin_cloro_52531_3_600

Desinfección del agua con floculantes, alguicidas y clarificantes

Los floculantes son productos que sirven para lograr una filtración más fina. Los debes depositar en las cestas de los skimmers durante el proceso de filtración, esperando hasta que el pH recupere unos niveles normales, es decir, entre 7'2 y 7'6 de pH. Aquí te contamos Cómo subir el pH de la piscina.

Si el agua de tu piscina solo está verde y no tiene algas visibles, utiliza un alguicida especial. Además, existen clarificantes preventivos que permiten prevenir la aparición de algas. En definitiva, el kit de mantenimiento contiene todo lo que necesitas para conservar el agua limpia durante todo el año.

Cómo evitar el agua verde de la piscina


Para evitar el agua verde en tu piscina, en unCOMO te damos estos consejos:

> Realiza un mantenimiento adecuado del filtro y usa los productos adecuados para una buena limpieza diaria del agua.

> Limpia la piscina diariamente con una red.

> Enciende la depuradora durante un par de horas al día para que el agua circule.

> Utiliza alguicidas u otros productos específicos preventivos para mantener el agua en buen estado.

> Restablece los niveles de pH y de cloro y utiliza productos específicos para eliminar el contenido metálico presente en el agua llegado a través de la lluvia.

Link.
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1129
Popularidad : 3075
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

 Definición de piscina y alberca Empty Re: Definición de piscina y alberca

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.