CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como quitar las manchas de óxido de los cuchillos

3 participantes

Ir abajo

manchas - Como quitar las manchas de óxido de los cuchillos Empty Como quitar las manchas de óxido de los cuchillos

Mensaje por Asombroso Sáb Dic 08, 2012 2:39 pm

Tanto el acero común como el inoxidable (que no es exactamente “inoxidable”) suelen oxidarse con el tiempo, a pesar de que cuidemos los utensilios que tengamos fabricados con estos materiales. En el caso de los utensilios de cocina, quizás uno de los mas utilizados sean los cuchillos, algunos de los cuales pueden comenzar a oxidarse (y más si se ponen en lavadoras de platos).

Ya sea por no secarse debidamente, por cortar cosas ácidas o simplemente por mucho uso, si alguno de tus cuchillos comienza a mostrar manchas de óxido te voy a explicar una de las mejores soluciones para quitarlo, y verás lo sencilla y económica que es.

La solución es simple: Ponemos en un recipiente el jugo de 3 limones y luego colocamos el cuchillo (precisamente la hoja de metal) para que absorba el jugo cítrico. El ácido del jugo de limón sirve para ayudar a aflojar el óxido, y además evita que la corrosión continúe.

Si bien esto no revierte el daño, nos ayuda a alargar la vida de los cuchillos. En el caso de los cuchillos que son de acero una buena opción es engrasarlo luego del uso. ¿Has probado este método? [url=¿Conoces otras manera de quitar esas manchas de óxido? ¿Conoces otras manera de quitar esas manchas de óxido?
Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1142
Popularidad : 5322
Reputación : 2948
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

manchas - Como quitar las manchas de óxido de los cuchillos Empty Trucos caseros muy prácticos para eliminar el óxido del metal

Mensaje por Cybernauta Vie Jun 24, 2022 10:42 am

Quitar del todo el óxido de piezas de metal no es nada sencillo. De esta manera te traemos algunos trucos caseros que puedes aplicarlo de forma fácil y low cost.
manchas - Como quitar las manchas de óxido de los cuchillos Oxido-metal1-1140x703

El metal es uno de los materiales más usados en sectores como la automoción y el bricolaje. Pese a su resistencia, está expuesto a diferentes formas de deteriorarse, entre las que está de oxidarse por muchos motivos, como el propio transcurso del tiempo. ¿Qué debes hacer para eliminarlas de forma inmediata? Otium te brinda una serie de trucos caseros que son muy eficaces sobre distintas superficies.

El óxido es una capa de color marrón rojizo que se forma en estos objetos entran en contacto con oxígeno y agua. Quitarlas no es una tarea sencilla, pero afortunadamente te traemos estos trucos caseros para darte solución a tus problemas. Si te ha sucedido esto, no tienes por qué tirarlas porque la situación es reversible.

Existen muchos productos en el mercado para quitar el óxidoy suelen ser muy útiles, pero es necesario que siempre leas sus instrucciones cuidadosamente. Su efecto puede ser muy poderoso, así que te recomendamos usar guantes para proteger tus manos y aplicarlos en un área bien ventilada, ya que sus emisiones pueden ser peligrosas.

Trucos caseros para quitar el óxido del metal

VINAGRE

El vinagre es muy efectivo para la disolución del óxido en todo tipo de metales. Lo único que tienes que hacer es seguir algunos sencillos pasos:

> Coloca el elemento de metal que está oxidado dentro de un recipiente con vinagre blanco.
> Déjalo por unas horas y luego podrás sacar el óxido fácilmente.
> En el caso de superficies más grandes, echa una buena cantidad de vinagre y deja que actúe por varias horas.

CON LIMÓN Y SAL

Para sacar el óxido de las herramientas de metal con limón y sal sigue estos pasos:

> Cubre la herramienta con sal y por encima exprime varios limones.
> Mientras más jugo de limón le pongas, mejor.
> Deja que la sal y el limón actúen por varias horas.
> Después, con un cepillo, quita el óxido de la superficie.

BICARBONATO DE SODIO

> Forma una pasta con bicarbonato de sodio y agua.
> Esparce la pasta sobre la zona oxidada y deja que actúe por unos minutos.
> Con un cepillo quita la mezcla y el óxido, que se desprenderá fácilmente.

También puedes usar kétchup

> Cubre el exterior de la superficie dañada con kétchup y dejarlo secar durante unos minutos.
> Una vez seco, quítalo con papel de aluminio arrugado (Ojo: no utilices trapo).
> Cuando pases por toda la zona metálica podrás ver que dejará la superficie como nueva.

¿Qué pasa si hay casos extremos?

Question Si el metal lleva mucho tiempo oxidado, sigue estos pasos:
Question Haz bolas de papel de aluminio y sumérgelas en zumo de limón.
Question Después frota la superficie varias veces para retirar las primeras capas.
Exclamation Luego, sumerge la pieza en vinagre blanco. Debe quedar todo cubierto.
Exclamation Déjalo toda una noche y al día siguiente, pasa una almohadilla abrasiva con bicarbonato de sodio.
Exclamation Si el problema persiste, tendrás que usar productos químicos como el ácido clorhídrico.

Cómo quitar el óxido del metal con electricidad

La electricidad es el último de los métodos que recomendamos en unCOMO y que también es importante a la hora de saber cómo quitar el óxido del metal rápidamente. Ante la complejidad del proceso, adquiere una especial relevancia que cumplas los siguientes pasos y lo hagas siempre con seguridad y, sobre todo, no dejes que lo hagan los niños.

1 Para elaborar la solución electrolítica, llena de agua caliente un recipiente de plástico y añade por cada 4 litros de agua una cucharada de bicarbonato.

2 Mezcla el bicarbonato en el agua hasta disolverlo
.
3 Usa una pieza de acero como ánodo de sacrificio, es decir, para que el óxido de la pieza de metal se adhiera a la de acero.

4 Conecta la parte no oxidada de la pieza de metal con el terminal negativo del cargador de una batería como la de los coches.

5 Sumerge la parte oxidada en la solución de agua y bicarbonato sin que el cable de la batería se moje.

6 Conecta la pieza de acero con el terminal positivo del cargador incorporado en la batería.

7 Desconecta y vuelve a encender el cargador de la batería para arrancar el proceso. En este punto,la electrólisis comenzará a actuar sobre el óxido durante un intervalo de 12 a 20 horas.

8 Transcurrido todo este tiempo, podrás desconectar el cargador de la batería y los terminales de cada objeto. Comprueba que el óxido de la pieza de metal se ha trasladado a la de acero.

9 Lava con una esponja y un cepillo de dientes la pieza de metal para eliminar los restos de suciedad que queden en su superficie.

Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

manchas - Como quitar las manchas de óxido de los cuchillos Empty El sencillo truco para eliminar el óxido de tornillos y tuercas: déjalo como nuevo

Mensaje por Infornauta Jue Abr 27, 2023 11:09 am

Debido a su utilidad mecánica, es probable que en casa tengas tuercas y tornillos. Sin embargo, estos objetos suelen oxidarse con el pasar del tiempo, y cuando llegues a necesitarlos pueden parecer ya no servir. Afortunadamente hay ingredientes caseros que son expertos en la limpieza que incluso prometen ayudarte en las situaciones más difíciles, como lo es limpiar una pieza metálica oxidada. En este artículo vamos a ver un método para eliminar el óxido de los tornillos y tuercas, ¡sigue leyendo para descubrirlo!
manchas - Como quitar las manchas de óxido de los cuchillos Copia-de-IMAGEN-PRINCIPAL-ENSEDECIENCIA-2023-04-21T220024.171

Paso 1: lijar

Este paso es opcional, o más bien dependiendo del estado de las tuercas y tornillos. Si estos están repletos de óxidos, entonces lo mejor será lijar suavemente para remover la mayor cantidad posible de suciedad. Solo necesitas una hoja de lija y pasarla por toda la superficie, sobre todo en donde haya capas gruesas o grumos. Al final enjuaga y seca bien los objetos. Hazlo con cuidado de no afectar al objeto mismo, si no sale todo el óxido no te preocupes, la guía apenas comienza.

Paso 2: vinagre y bicarbonato tu primera opción

Si juntas al bicarbonato de sodio y vinagre te será aún más fácil deshacerte del óxido en tus herramientas. Ten mucho cuidado de no respirar los gases que desprenden cuando apliques el bicarbonato en las herramientas que están humedecidas con vinagre, lo recomendable es usar un cubrebocas y guantes. El procedimiento es sencillo, solo sigue los siguientes pasos:

¡Protégete! Lo recomendable es utiliza cubrebocas y guantes para manipular las herramientas.

Prepara una solución con vinagre blanco en un balde.

Introduce y deja remojar las tuercas y tornillos. Cuanto más tiempo los dejes en remojo, mejor será el efecto del vinagre, se recomienda dejarlo al menos un par de días.

Una vez más, ¡protégete!

Saque las herramientas y espolvoree un poco de bicarbonato de sodio sobre ellas.

Luego use un cepillo de dientes de cerdas suaves para limpiarlos.

Enjuáguelos bien con agua caliente; usando tenazas o guantes para sujetarlos y evitar quemarse los dedos.

Si no cuentas con ambos ingredientes puedes usarlos de manera independiente, aunque no te darán los mismos resultados. Para el caso de que solo tenga vinagre haz lo siguiente:

Sumerge las herramientas en una solución con vinagre y déjalo reposar unos días.

Luego de ese plazo simplemente limpia con un cepillo o trapo.

Por otra parte, si solo cuentas con bicarbonato de sodio puedes seguir las siguientes indicaciones:

En un poco de agua agrega bicarbonato hasta formar una pasta.
Aplica la pasta preparada en los objetos oxidados y debes fregar con un cepillo.
Enjuaga y limpia.

Paso 3: seca al aire libre y guarda o dales uso

Pata finalizar solo debes dejar secar al aire, en un lugar ventilado por su puesto. Si no les vas a dar uso inmediato, asegúrate de secarlos bien con ayuda de algún trapo antes de guardar los tornillos y las tuercas. No debes dejar nada de humedad en estos objetos o en el lugar donde los guardas.

Link.
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

manchas - Como quitar las manchas de óxido de los cuchillos Empty Re: Como quitar las manchas de óxido de los cuchillos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.