CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Son condenados en Egipto dos cristianos de 9 y 10 años por blasfemia

2 participantes

Ir abajo

Egipto - Son condenados en Egipto dos cristianos de 9 y 10 años por blasfemia Empty Son condenados en Egipto dos cristianos de 9 y 10 años por blasfemia

Mensaje por ¿Sabías Que? Mar Mar 05, 2013 12:45 pm

El tribunal de Bani Suef ha declarado penalmente responsables de un delito de “blasfemia” a dos niños cristianos de 9 y 10 años. Ambos menores han permanecido recluidos en un correccional desde abril de 2012. Su ingreso en prisión es inminente.

AsiaNews El 9 de abril de 2012, un imán condujo a Nagy y Farah, de 9 y 10 años respectivamente, a una comisaría porque, según él, los había sorprendido orinando sobre un Corán. Los funcionarios de la “primavera árabe” ordenaron la detención y reclusión de ambos niños en un correccional, donde han permanecido hasta que el 26 de febrero fueron declarados legalmente “blasfemos” por un juez, por lo que pronto serán enviados a una cárcel para desesperación de sus padres.

Los niños, aseguran sus familiares, son analfabetos y se encontraron las páginas del Corán en un estercolero, por lo que eran desconocedores de que la basura que tenían entre sus manos era el texto sagrado de los musulmanes; sin embargo, estos argumentos no han sido admitidos por unos “jueces” capaces de perpetrar la mayor de las miserias: condenar a una pena privativa de libertad a unos niños… por un delito de opinión.

En Egipto, los Hermanos Musulmanes están sustituyendo a los funcionarios del anterior régimen por sus afectos. La libertad religiosa, siempre precaria en el país, es ya un recuerdo del pasado para el 10% de la población que profesa el cristianismo. La represión, las coacciones y matanzas están provocando una huida masiva de cristianos. Los secuestros y violaciones de niñas y adolescentes cristianas no cesan… y los nuevos amos de Egipto y sus representantes de la Justicia (islámica) confinan en calabozos a niños que supuestamente han ofendido a Alá y su “Profeta”. Fuente
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Son condenados en Egipto dos cristianos de 9 y 10 años por blasfemia Empty Condenado a muerte por blasfemia contra el islam un académico en Pakistán

Mensaje por Última Hora Jue Dic 26, 2019 8:42 pm

Un tribunal paquistaní condenó este sábado a la pena de muerte a un académico por publicar contenido supuestamente blasfemo contra el islam en Facebook, en un caso que ha causado denuncias de grupos de derechos humanos internacionales.

Egipto - Son condenados en Egipto dos cristianos de 9 y 10 años por blasfemia BV4gg3RA

"Él (Junaid Hafeez) deberá ser colgado del cuello hasta su muerte", dictó el juez Kashif Qayyum, en la sentencia.

Qayyum condenó al acusado también a cadena perpetua y a 10 años de cárcel, que cumplirá consecutivamente, además impuso una multa de 100.000 rupias (unos 580 euros).

El académico de 33 años aún tiene dos instancias en las que podría apelar esta decisión.

La vista se celebró en la Prisión Central de Multan (oeste) y el juez anunció allí el veredicto por razones de seguridad.

Hafeez fue denunciado en marzo de 2013 por publicar contenidos supuestamente blasfemos en Facebook por sus propios alumnos de la Universidad Bahauddin Zakariya, donde enseñaba Literatura Inglesa.

Tras ser encarcelado ese mismo año, ha estado en confinamiento y aislado desde entonces.

Uno de sus abogados, Rashid Rehman, fue asesinado en su oficina en mayo de 2014 por un grupo de hombres armados, a pesar de que había denunciado amenazas de muerte por defender al acusado de blasfemia y pedido protección policial en vano.

Hafeez consiguió una beca Fulbright para estudiar en 2009, literatura en la Universidad Jackson State en Estados Unidos, país que le incluyó a principios de mes en su lista de "víctimas de libertad de religión o creencias".

Grupos de derechos humanos como Human Rights Watch y Amnistía Internacional han criticado duramente a las autoridades paquistaníes por este caso.

"El caso de Junaid es un horror. Las autoridades paquistaníes deben derogar rápidamente las leyes contra la blasfemia", afirmó Amnistía Internacional recientemente en un comunicado.

La dura ley antiblasfemia paquistaní fue establecida en la época colonial británica y fue reformada por el dictador Zia-ul-Haq en la década de 1980, permitiendo el abuso de la norma. link
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 864
Popularidad : 1432
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.