CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Edith Hahn Beer, la mujer judía que sobrevivió al holocausto y que se casó con un oficial nazi

Ir abajo

mujer - Edith Hahn Beer, la mujer judía que sobrevivió al holocausto y que se casó con un oficial nazi Empty Edith Hahn Beer, la mujer judía que sobrevivió al holocausto y que se casó con un oficial nazi

Mensaje por Cybernauta Mar Jul 21, 2015 5:30 pm

La extraordinaria historia de Edith salió a la luz en 1997 cuando, a los 83 años, vendió una colección de artículos en una subasta para recaudar dinero para una operación de visión. Durante su juventud, fue alentada por su madre para estudiar derecho, pero sus estudios se vieron interrumpidos por la posesión de Alemania sobre Austria en 1938, fecha en la que fue enviada, junto a su familia, al gueto de Viena por su origen judío.
mujer - Edith Hahn Beer, la mujer judía que sobrevivió al holocausto y que se casó con un oficial nazi 227256_057
En 1941 se separó para siempre de su familia, cuando fue enviada a trabajar en una plantación de espárragos en Osterburg, Alemania, y luego a una fábrica de cajas en Aschersleben. Fue entonces cuando un compañero del colegio no judío se las ingenió para conseguirle una identidad falsa, con la que adquirió un nuevo nombre, Grete. Con los nuevos documentos en mano, Edith se fue a Munich, donde estuvo trabajando como ayudante de enfermería de la Cruz Roja. Allí conocería al oficial nazi, Werner Vetter, quien se enamoró perdidamente de ella.

Aterrorizada por la idea de ser descubierta, trató de disuadir los avances románticos de Werner, pero al final acabó confesándole la verdad. Por suerte, este se mantuvo firme en su devoción y la pareja contrajo matrimonio en 1943. Uno año después tuvieron una hija, Angela. Edith vivió una vida tranquila como “Grete” Vetter, hasta que su marido fue capturado por los rusos y enviado a Siberia.

Al final de la guerra, Edith recuperó su identidad judía y gracias a su formación jurídica se convirtió en jueza de derecho de familia en Brandenburgo, Alemania Oriental. Durante ese tiempo, llevó a cabo una campaña por la libertad de su marido pero este, después de su liberación en 1947, no pudo adaptarse a su nueva y exitosa esposa, por lo que terminaron divorciándose. El libro de Edith, La mujer del oficial nazi: Cómo una mujer judía sobrevivió al Holocausto, fue lanzado en 1999 y se convirtió en un éxito de ventas. Esta superviviente murió en el 2009 a la edad de 95 años.
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.