CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Miguel Indurain, el corazón más grande del mundo

3 participantes

Ir abajo

Francia - Miguel Indurain, el corazón más grande del mundo Empty Miguel Indurain, el corazón más grande del mundo

Mensaje por Webmaster Sáb Sep 05, 2015 9:24 pm

Miguel Indurain Larraya (Villava, Navarra, 16 de julio de 1964 ) es un exciclista español, profesional entre 1985 y 1996. Fue ganador del Tour de Francia durante cinco años consecutivos (de 1991 a 1995) y del Giro de Italia en dos ocasiones consecutivas (1992 y 1993); fue además campeón del mundo contrarreloj (1995), campeón olímpico contrarreloj (1996) y poseedor del récord de la hora (1994) durante dos meses.
Francia - Miguel Indurain, el corazón más grande del mundo WATSON_indurain
> Vuelta a España
Además, ganó varias vueltas por etapas de una semana y clásicas de un día, destacando entre ellas la Volta a Cataluña (1988, 1991 y 1992), la París-Niza (1989 y 1990), la Clásica de San Sebastián (1990), el Campeonato de España en Ruta (1992) y la Dauphiné Libéré (1995 y 1996), destacando sobremanera en las etapas contrarreloj para conseguir esas victorias, siendo simultáneamente uno de los mejores escaladores del panorama ciclista.

Está considerado uno de los mejores ciclistas de la historia (junto a Eddy Merckx, Bernard Hinault, Jacques Anquetil y Fausto Coppi) y el octavo mejor del Tour de Francia según un jurado compuesto por cinco especialistas franceses y seleccionado por la organización del propio Tour.
El palmarés de Miguel Indurain le acredita como el mejor ciclista español de todos los tiempos y uno de los mejores deportistas de la historia del país, destacando por su capacidad de sacrificio y por su saber ganar. Fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, entre otros premios en reconocimiento a su carrera deportiva.

>Tour de Francia






>Giro de Italia

Webmaster
Webmaster
Webmaster-Administrador
Webmaster-Administrador

Mensajes : 719
Popularidad : 4109
Reputación : 2441
Fecha de inscripción : 23/11/2012

https://cybernautas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Francia - Miguel Indurain, el corazón más grande del mundo Empty MIGUEL INDURAIN, LEYENDA DE UN CAMPEÓN

Mensaje por Sportnauta Dom Oct 11, 2015 2:02 pm

Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Francia - Miguel Indurain, el corazón más grande del mundo Empty Uno de los grandes rivales de Induráin reconoce que “ganó un Tour de Francia dopado hasta las trancas”

Mensaje por Cybernauta Miér Feb 21, 2024 12:34 pm

Lo que resulta increíble es que este ciclista afirmó que le “daría igual que le quitasen su triunfo en París”. Nadie entiende que este ciclista siga con su victoria y a Lance Armstrong le hayan quitado sus 7 triunfos siendo unos casos idénticos

Riis afirmó sin tapujos que é fue el que tomó la decisión de doparse y que los médicos del Telekom sólo tenían la función de controlar que los corredores que optasen por sustancias prohibidas no se sobrepasasen.

El ciclismo es un deporte en el que se han quitado 7 triunfos en el Tour de Francia al reconocer que había dopado pero ese mismo deporte es el en el que Bjarne riis reconoció que se dopaba con EPO cuando ganó el Tour de Francia de 1996 pero sigue teniendo su título.

La excusa que se da con este tipo de ciclistas como Bjarne Riis o Erik Zabel para no quitarle las victorias es que reconocen que se han dopado años más tarde de haberse retirado y que nunca dieron positivo en un control de dopaje en esos triunfos. Aquí surge la siguiente pregunta ¿esto no es lo mismo que pasó con Lance Armstrong? El estadounidense no dio positivo en los más de 500 controles que le hicieron y dejó claro que tanto él como todos los ciclistas que disputaban el triunfo en el Tour de Francia sabían cómo burlar los controles con suma facilidad ya que pasadas unas horas ya no daban positivo por EPO.

Uno de esos corredores es Bjarne Riis que reconoció un año después de su triunfo en París que se dopaba con EPO, algo que también hacían otros corredores del Deutsche Telekom. “Sí, me he dopado, tomé EPO", declarado Riis en una conferencia de prensa que dio en Copenhage.

Francia - Miguel Indurain, el corazón más grande del mundo 7617_1
Riis afirmó sin tapujos que é fue el que tomó la decisión de doparse y que los médicos del Telekom sólo tenían la función de controlar que los corredores que optasen por sustancias prohibidas no se sobrepasasen.

Riis desveló que comenzó a inyectarse EPO en 1993 y dejó de doparse con ella en 1998, compitiendo entonces cuatro años dopado frente a Miguel Induráin. El ciclista danés llegó a afirmar que le daría igual que le quitasen su triunfo en el Tour de Francia de 1996, algo que no ha pasado.


“Mi camiseta amarilla está en el garaje de mi casa y pueden tenerla cuando quieran. No tiene ningún valor, lo que tiene valor para mí son los recuerdos. Yo compré la EPO y yo la tomé", afirmó Riis.


Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1293
Popularidad : 4568
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Francia - Miguel Indurain, el corazón más grande del mundo Empty Re: Miguel Indurain, el corazón más grande del mundo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.