CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Omar Mateen, terrorista islámico, mata a 50 personas en un club gay de Orlando

Ir abajo

Islámico - Omar Mateen, terrorista islámico, mata a 50 personas en un club gay de Orlando Empty Omar Mateen, terrorista islámico, mata a 50 personas en un club gay de Orlando

Mensaje por Última Hora Dom Jun 12, 2016 6:48 pm

El autor de la matanza de esta madrugada en el club Pulse de Orlando (Florida), ha sido identificado como Omar Mir Sediq Mateen, de 29 años de edad, de la localidad de Port St. Lucie (también Florida), según han confirmado fuentes policiales a la cadena CBS.

Omar Mateen llamó poco antes de iniciar el tiroteo al teléfono de emergencia 911 y declaró su lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó el canal NBC News. De acuerdo al medio estadounidense, las autoridades tienen registrada una llamada de Mateen en la que declaró su lealtad al grupo terrorista.

El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, ha reconocido que el ataque contra el club Pulse era "inimaginable" y ha señalado que ahora los esfuerzos se centran en la identificación de los cadáveres de las víctimas.

"Hoy nos enfrentamos a algo que nuca hubiéramos imaginado, algo que es inimaginable", ha afirmado en declaraciones a la prensa tras conocerse el nuevo balance, que eleva a al menos 50 muertos y 53 hospitalizados, la mayoría en estado crítico, el número de víctimas.

Dyer ha señalado que "ante la gravedad del crimen" ha solicitado al gobernador, Rick Scott, que declare el estado de Emergencia y él mismo declarado el estado de Emergencia para el término municipal de Orlando "para poder destinar los recursos necesarios".

"Ahora los esfuerzos se centran en identificar a las víctimas", ha asegurado el alcalde, que ha advertido sin embargo que "el proceso de identificación puede durar un tiempo, por lo que os pedimos paciencia porque queremos ser minuciosos". Además, ha informado de la puesta en marcha de una línea de información telefónica para las familias de las víctimas.

"Sigo estando muy orgulloso de nuestra comunidad que ha apoyado la respuesta", ha declarado al tiempo que ha destacado el respaldo del gobernador, del condado de Orange y de la Casa Blanca.

El senador por Florida, Bill Nelson, ha revelado que los servicios de Inteligencia estadounidenses sospechan de la posible implicación del Estado Islámico en el ataque. "La Comisión de Inteligencia (del Senado) cree que podría haber una conexión con el Estado Islámico", ha afirmado Nelson en declaraciones recogidas por la cadena de televisión WESH, filial para Florida de la NBC . Nelson ha subrayado que esta información no está confirmado aún, pero fuentes de los servicios secretos sospechan sobre una posible implicación del grupo islamista.

Al menos cincuenta personas han muerto y 53 han resultado heridas, entre ellas un agente de Policía, a consecuencia del asalto ocurrido este domingo en los alrededores y en el interior del club.

El incidente comenzó en torno a las 2.00 de la madrugada -- las 8.00, hora peninsular española --, cuando el individuo con la Policía antes de atrincherarse en el local, un conocido club de ambiente gay donde se encontraban al menos un centenar de asistentes que tomó como rehenes.

En la discoteca Pulse, situada en el centro de Orlando, hay todavía numerosos vehículos de la policía, de bomberos y ambulancias, según pudo constatar Efe desde el perímetro de seguridad de dos manzanas establecido alrededor.

La policía no ha divulgado todavía información sobre las víctimas de la matanza, pero se da por seguro que había muchos hispanos entre el público atraídos por una "Latin Nigth. Reggaeton, Bachata, Merengue, Salsa", según rezaba el cartel de la discoteca.

El agente especial del FBI Ron Hopper aseguró en conferencia de prensa que no pueden clasificar este suceso todavía como un "crimen de odio o terrorista" pues las investigaciones siguen abiertas.

Mir Seddique, padre de Omar Mateen, descartó hoy los motivos religiosos en el suceso y apuntó a la homofobia. "Esto no tiene nada que ver con la religión", dijo el padre en declaraciones a NBC News, en las que indicó que su hijo se enfadó hace dos meses cuando, durante una visita a Miami, vio a dos hombres besándose.

LD/Agencias2016-06-12
Un musulmán de padres refugiados afganos.
Dilema progre del domingo: defender al islam o defender a los gays.
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 864
Popularidad : 1432
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.