CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un atentado islamista deja al menos 22 muertos en Manchester

4 participantes

Ir abajo

refugiados - Un atentado islamista deja al menos 22 muertos en Manchester Empty Un atentado islamista deja al menos 22 muertos en Manchester

Mensaje por Última Hora Mar Mayo 23, 2017 12:12 pm

Tres horas tardaron las autoridades británicas en admitir lo que estaba sucediendo en el Manchester Arena. Theresa May confirmó de madrugada los hechos y la policía admitió que se trataba de un atentado suicida.

Nueva jornada negra en el Reino Unido. Al menos 22 muertos y más de 50 heridos tras un ataque terrorista en el Manchester Arena durante un concierto de la cantante Ariana Grande. La masacre, que se produjo frente a la entrada del recinto donde se congregaban unas 21.000 personas, fue calificada por la primera ministra británica, Theresa May, como un "atroz ataque terrorista".

Sin embargo, las horas posteriores al ataque se convirtieron en un mar de especulaciones ante la ausencia de información por parte de la Policía y las autoridades. Hasta tres horas tardaron en eliminar la etiqueta de "incidente" a lo ocurrido y en admitir la realidad: el terrorismo volvía a golpear al Reino Unido por segunda vez en lo que va de año.

Tras notificarse dos explosiones consecutivas, los servicios de emergencia, junto con numerosas ambulancias, se desplazaron a los alrededores del estadio, en el que se habían agotado todas las entradas para escuchar a la cantante estadounidense.

En un comunicado, la policía de Manchester confirmó que se trataba de un ataque suicida en el que el terrorista habría actuado solo. Hay varios niños entre los 22 muertos.

'Hubo una enorme explosión'


Los testigos que asistían al concierto describieron a los medios locales las escenas de pánico tras escuchar una "enorme explosión" y en la red se colgaron vídeos que mostraban a la gente gritando y huyendo, además de algunos cuerpos tumbados en el suelo.

"Todo el mundo estaba gritando y corriendo, el suelo estaba repleto de abrigos y teléfonos móviles. La gente simplemente lo arrojaba todo", relató a la BBC Robert Tempkin, de 22 años.

Supuestos explosivos en el exterior


La Policía británica llevó a cabo posteriormente una "explosión controlada" en las inmediaciones del Manchester Arena al detectarse un objeto sospechoso, pero finalmente se constató que no se trataba de material explosivo.

La detonación se produjo en los jardines de Cathedral Gardens, frente a la estación de tren de Victoria y el recinto deportivo.
"Los agentes que llevaron a cabo la explosión controlada por precaución en Cathedral Gardens confirman que era ropa abandonada", afirmó un portavoz de la Policía británica minutos después.

Autoría del atentado


Ningún medio de comunicación británico ha informado por el momento de las pesquisas en torno al autor o autores de la masacre. Todos ellos se limitan a hablar de atentado terrorista suicida, tal y como lo calificaron las autoridades.

En las redes sociales, Twitter suspendió la cuenta de un islamista que amenazó con un ataque en el Manchester Arena en nombre del Estado Islámico.

LA CIFRA DE HERIDOS SUBE HASTA LOS 59
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 864
Popularidad : 1432
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

refugiados - Un atentado islamista deja al menos 22 muertos en Manchester Empty Reino Unido identifica al terrorista suicida: Salman Abedi, británico de 22 años y origen libio El terrorista es hijo de refugiados libios.

Mensaje por Sandro Mar Mayo 23, 2017 8:05 pm

Según informan medios británicos, los investigadores han identificado ya al terrorista suicida del atentado de Mánchester: se trata de Salman Abedi, de 22 años. Sus padres, libios, llegaron a Reino Unido huyendo del régimen de Gadafi. Abedi nació en Manchester.

El jefe de la policía de Manchester, Ian Hopkins, ha confirmado lo que adelantaba la prensa en una comparecencia ante los medios, aunque sin dar más datos sobre el terrorista. Sí ha dicho que las fuerzas de seguridad buscan ahora determinar si actuó en solitario o contó con una red de apoyos.

Según el Daily Telegraph, Abedi es el tercero de los cuatro hijos de la familia. En un primer momento se instalaron en Londres, pero se mudaron a Manchester y desde hace diez años vivían en la zona de Fallowfield. El padre, Ramadan al Abeidi, trabajaba en el sector de la seguridad.


El mismo diario apunta que la familia al completo, excepto dos de los hijos, pudo haber regresado a Libia, pero destacan que no está confirmado. Vecinos del barrio cuentan que solían colgar banderas del país en su vivienda.

Un detenido por el atentado


Por el momento, hay un arrestado, un hombre de 23 años de edad por su supuesta relación con el atentado.

"En relación con el incidente de la pasada noche en el Manchester Arena, podemos confirmar que hemos arrestado a un hombre de 23 años en el sur de Mánchester", ha asegurado la Policía en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Además, otro hombre también fue detenido en el centro comercial Arndale de Mánchester, pero de momento no está relacionado con el ataque de anoche junto al estadio.

Contra las familias jóvenes


La primera ministra británica, Theresa May, dijo este martes que la ciudad de Mánchester ha sido víctima de un ataque terrorista "monstruoso" destinado a castigar a familias jóvenes que habían acudido a un concierto de música.

"Sabemos que un único terrorista hizo detonar un artefacto explosivo improvisado cerca de una de las salidas del lugar, eligiendo deliberadamente el momento y el lugar para provocar una matanza máxima y herir y matar indiscriminadamente", añadió. "Los terroristas nunca van a ganar y nuestros valores, nuestro país y nuestra forma de vida siempre prevalecerán", dijo.

La primera ministra conservadora, que ha viajado a Mánchester, agregó que este ha sido uno de los "peores" atentados perpetrados en el Reino Unido y el peor en el norte de Inglaterra. Además, señaló que la amenaza terrorista contra el Reino Unido se mantiene en "severa", la segunda más grave y que supone que es muy posible un atentado terrorista en el país. También explicó que "muchos niños y jóvenes están entre los 22 muertos y 59 heridos en el ataque".
LD/Agencias

Esta es la basura que se acoge, se les mantiene por la cara y lo agradecen así. La culpa solo la tienen los políticos y los periodistas.
Sandro
Sandro
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 542
Popularidad : 1236
Reputación : 434
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

refugiados - Un atentado islamista deja al menos 22 muertos en Manchester Empty Re: Un atentado islamista deja al menos 22 muertos en Manchester

Mensaje por Cybernauta Jue Mayo 25, 2017 6:19 pm

Los terrorista que hicieron volar los autobuses en Londres causando docenas de muertos y heridos, eran hijos de refugiados; los que asesinaron en Paris causando docenas de muertos y heridos también eran hijos de refugiados; los que atentaron el la Maratón de Boston causando muertos y heridos, también eran hijos de refugiados; el asesino del atentado de Manchester -22 muertos y 60 heridos- era hijo de refugiado libanés...

Y una pandilla de mal nacidos entre los que se encuentras partidos políticos, Ong, bastantes de la prensa, alcaldesas y otras ratas, siguen agitando pancartas con el "Wellcome Refugees"

¿Se puede ser más miserable?
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

refugiados - Un atentado islamista deja al menos 22 muertos en Manchester Empty El terrorista de Manchester recibió miles de libras de fondos estatales

Mensaje por Vanessa Sáb Mayo 27, 2017 8:20 pm

refugiados - Un atentado islamista deja al menos 22 muertos en Manchester Abedi.22

El autor de la masacre islamista en el Manchester Arena que causó la muerte a 22 personas y dejó una treintena de heridos recibió miles de libras de fondos estatales.

Según ha publicado Dailymail, la Policía sospecha que Salman Abedi, británico de origen libio de 22 años, recibió subvenciones en el período previo al ataque y pagó sus viajes a Libia, dónde se radicalizó en un campo de entrenamiento yihadista, e incluso los materiales para fabricar la bomba con 7.000 libras de una beca que se le concedió cuando se inscribió en un curso de la Universidad de Salford.

El ex detective, David Videcette, experto en política antiterrorista, ha asegurado que el sistema universitario y de becas estudiantiles en Reino Unido es una manera "fácil" de financiar actividades terroristas. "Todo lo que tienes que hacer es conseguir entrar en la universidad".

Abedi, que detonó el pasado lunes un explosivo de fabricación casera en el recinto deportivo a la salida de un concierto para jóvenes, había ensalzado el valor de morir por una causa y defendido las acciones suicidas, quería “lograr la victoria para el Estado Islámico”, y era conocido por los servicios secretos británicos.

El comisario jefe de la Policía del Gran Manchester, Ian Hopkins, ha asegurado que pese a que la investigación sigue abierta, se han hecho "enormes progresos" e incautado "objetos significativos". Este sábado se ha interrogado este sábado a once sospechosos por el atentado, tras haber detenido de madrugada a otros dos hombres, de 20 y 22 años. Los detenidos, todos varones de entre 18 y 44 años, presuntamente formaban parte de la red de apoyo con la que contó Abedi. Entre los sospechosos bajo custodia policial se encuentra el hermano mayor de Abedi, Ismail Abedi, de 23 años, apresado el martes en un barrio de las afueras de Manchester.

Además de los detenidos en el Reino Unido, en Libia han sido arrestados otro hermano de Abedi, Hashim, de 20 años, y el padre, Ramadán Abedi. Este último perteneció al Grupo Islámico de Combate Libio (LIFG), un organización vinculada a la red al Qaeda que participó en 2011 en la revolución contra el dictador Muamar Al Gadafi y algunos de cuyos militantes supuestamente vivieron durante años refugiados en el Reino Unido. link

Vanessa
Vanessa
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 700
Popularidad : 1859
Reputación : 769
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

refugiados - Un atentado islamista deja al menos 22 muertos en Manchester Empty Re: Un atentado islamista deja al menos 22 muertos en Manchester

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.