CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo se celebra la Navidad en Japón?

Ir abajo

Navidad - ¿Cómo se celebra la Navidad en Japón? Empty ¿Cómo se celebra la Navidad en Japón?

Mensaje por Asombroso Vie Dic 22, 2017 12:44 pm

A diferencia de en occidente, en Japón el día de navidad no está considerado festivo nacional. El día 25 todos los japoneses asisten a sus trabajos o escuelas, pero desde los últimos años la cultura nipona también se ha sumado a la celebración de este día. En realidad, dentro de su cultura, se considera año nuevo como la festividad más importante entre estas fechas, siendo navidad una adaptación de la celebración occidental. ¡ Sigue leyendo para descubrir como celebran los japoneses la navidad !

Navidad con amor

Navidad - ¿Cómo se celebra la Navidad en Japón? Japonskie-swieto-bozonarodzeniowe-770x515

La primera diferencia que podemos encontrar es “con quien” celebran ellos este día. Estamos acostumbrados a que en occidente se consideren las fechas navideñas como familiares. Un momento intimo donde nos reunimos alrededor de una mesa repleta de manjares y disfrutamos de los nuestros. En Japón, sin embargo, la navidad se considera una celebración mucho más romántica. Siendo común celebrar esta fecha con tu pareja exclusivamente. De hecho, muchas parejas se forman en Japón solo para estas fechas y se separan llegado el año nuevo. ¡ Pero si no tienes pareja, no te preocupes, en Japón siempre puedes alquilar a alguien para que te acompañe en estas fiestas simulando ser tu gran amor!

KFC : ¿Pollo frito para navidad?

Navidad - ¿Cómo se celebra la Navidad en Japón? Descarga-770x515

Pues si, siendo la navidad una celebración originalmente occidental, los japoneses celebran este día integrándose un poquito en nuestra cultura. KFC no tardó en darse cuenta de este hecho, y como muchas otras empresas americanas, se unió al gran día ofreciendo ofertas navideñas especiales. Podrás ver a amigos, parejas y familiares llenando sus locales en este día, incluso es probable que no consigas un asiento. Este no es tal vez el hecho más importante, pero si el que resulta más curioso para nosotros, ¿comerías pollo frito KFC en navidad?

Luces navideñas

Navidad - ¿Cómo se celebra la Navidad en Japón? GTY_japan_lights_sk_141128_3x2_1600

¡Si algo caracteriza al país del sol naciente, es su habilidad para mejorar todo invento! En estas fechas, podrás disfrutar de increíbles iluminaciones que decoran las zonas más importantes del país, creando auténticos espectáculos visuales.  Al igual que en occidente, las calles de Japón se visten de luces para estas fechas. ¡ No lo dudes y únete a la gran celebración ! Post relacionado:  Mega guía de iluminaciones de invierno en Japón

Pastel de Navidad : kurisumasu keki

Navidad - ¿Cómo se celebra la Navidad en Japón? Fotolia_76166562_Subscription_Monthly_M

Siendo el pastel un dulce que suele comerse en cumpleaños en occidente, nos resulta muy extraño el pastel de navidad japonés. Pero así es, si algo caracteriza la navidad japonesa como propia, es este dulce de nata con fresas. Podréis comprarlo en diferentes pastelerías o supermercados, incluso encontrareis versiones más baratas en los convini. El sabor de la nata con frases ya pertenece a la navidad japonesa como tal, llegado al punto en el que grandes empresas como Starbucks ofrece una versión navideña de sus productos cada año con este simbólico sabor.

Navidad en TokyoDisneyland : Christmas Fantasy

Navidad - ¿Cómo se celebra la Navidad en Japón? NEW_Procession_of_Toys_0_Original

Como muchas empresas, TokyoDisneyland también aprovecha estas fechas señaladas cada año para abrir sus puertas a la navidad. Siendo Japón uno de los países más consumistas del mundo no es de extrañar. Las parejas y sobre todo familias, se reúnen en este enorme parque de atracciones cada año para disfrutar de varios espectáculos protagonizados por los personajes Disney. Sin duda, una de las mejores opciones tanto para pequeños como para mayores en estas fechas.

Y terminamos este artículo con un vídeo de la versión japonesa de Mariah Carey : All I want for christmas is you!
Asombroso

12 Datos que quizás no sabías sobre la Navidad en Japón
Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1142
Popularidad : 5322
Reputación : 2948
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.