Repugnante. Robles anuncia que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez seguirá «el modelo de Zapatero»

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

La verdad del nuevo gobierno de España. PELIGRA la unidad española.

Mensaje por La Verdad el Dom Jun 24, 2018 2:08 pm

La verdad del nuevo gobierno de España como nunca te lo han contado. Como se mueven los políticos, como engañan a a la sociedad y cuales son los regalitos que reciben. En breve se empezará a hablar de Cataluña como Nación, un gran paso para la ruptura del pais
La Verdad
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 726
Puntos : 1270
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Repugnante. Robles anuncia que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez seguirá «el modelo de Zapatero»

Mensaje por Melquiades el Mar Jun 26, 2018 7:43 pm

Melquiades
Melquiades
CybernautaÓptimo
CybernautaÓptimo

Mensajes : 86
Puntos : 104
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sánchez acuerda con Merkel traer a España refugiados de Alemania

Mensaje por Última Hora el Vie Jun 29, 2018 6:26 pm

El presidente admite que la cifra de los que vendrán aún no ha sido cerrada con el gobierno alemán

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo este viernes que se comprometió con la canciller de Alemania, Angela Merkel, a que España reciba un número "equilibrado y admisible" de refugiados que entraron en ese país por la frontera con Austria, según fuentes españolas. Sánchez trasladó ese compromiso a Merkel en su reunión de hoy en Bruselas junto al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, en los márgenes de la segunda jornada del Consejo Europeo.

El presidente del Gobierno se refirió a ese compromiso y explicó que ahora se analizará el número concreto de refugiados que están en Alemania llegados a través de la frontera austríaca y que acogerá España, según señaló en la conferencia de prensa que ofreció al término de la cumbre. También explicó que España y Alemania han estado trabajando estos días para materializar una cooperación recíproca en materia de inmigración. "El Gobierno es solidario, lo fuimos con el Aquarius y lo hemos sido también con las pateras que nos llegan, pero también queremos ser responsables con los movimientos secundarios y trasladar que no somos ajenos a la situación que atraviesa ahora Alemania", subrayó.

Sánchez señaló que el acuerdo se adoptó conforme a los principios de responsabilidad y solidaridad e informó de que Alemania se ha comprometido a asumir no sólo el coste de la entrega de los migrantes que vayan a España, sino a prestar también apoyo financiero y material a este país como frontera exterior de la UE. "Es un acuerdo justo, que entra perfectamente en el marco del reglamento de Dublín y estamos satisfechos", recalcó. Ante las preguntas de los periodistas pidiendo detalles sobre el número y procedencia de refugiados en territorio alemán que acogerá España, ha señalado que el acuerdo se refiere a quienes entraron por una frontera específica de Alemania como es la del estado federado de Baviera con Austria.

En cuanto al número, insistió en que ahora van a empezar a negociar los equipos ministeriales de los dos países. "Vamos a ver el número de migrantes que finalmente acogemos, pero en todo caso, más allá de ese número, lo importante es el mensaje político de que España es solidaria no sólo con los flujos migratorios que vienen a nuestras costas", añadió. Un mensaje que considera muy importante tanto para la sociedad alemana como para toda la Unión Europea. Además, Sánchez informó de que Merkel le trasladó su agradecimiento por este gesto Link

Espaldarazo a Merkel: España acogerá a migrantes enviados desde Alemania
Última Hora
Última Hora
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 569
Puntos : 989
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El despilfarro de Sánchez costará 1.230 euros a cada trabajador ocupado

Mensaje por Sandro el Miér Jul 18, 2018 1:41 pm

Los nuevos objetivos de déficit suponen un aumento de la deuda equivalente a 23.400 millones.

Nada más llegar al gobierno, el presidente Pedro Sánchez anunció que cumpliría los compromisos adquiridos con Bruselas en materia presupuestaria. El nombramiento de Nadia Calviño como ministra de Economía fue interpretado como una señal en esta dirección, dada la dilatada carrera de la tecnócrata gallega en las instituciones comunitarias. Sin embargo, los planes de Moncloa han cambiado en menos de un mes de gobierno.

Así, la pasada semana conocíamos los nuevos planes fiscales que maneja el Gobierno socialista. Según explicó María Jesús Montero, responsable del ministerio de Hacienda, el plan del gabinete de Pedro Sánchez es elevar el objetivo de déficit planteado para los próximos cuatro ejercicios: 2018, 2019, 2020 y 2021.

La senda de reducción del descuadre fiscal que el gobierno de Mariano Rajoy había pactado con los socios europeos arrojaba un déficit del 2,2% del PIB en 2018. Sin embargo, este objetivo pasa ahora a ser del 2,7% del PIB, cinco décimas por encima. Algo similar ocurre con las cuentas para 2019: aunque el Ejecutivo popular contemplaba un déficit del 1,3% del PIB, el nuevo gobierno pretende saldar dicho ejercicio con un descuadre del 1,8% del PIB.

También hay diferencias planteadas para los dos siguientes cursos. En 2020 se esperaba un descuadre del 0,5% del PIB que ahora pasa a ser del 1,1% del PIB, un aumento de seis décimas. Para 2021, el objetivo fijado por la Administración Rajoy apuntaba a un tímido superávit del 0,1% del PIB, mientras que Sánchez se compromete a cerrar el año con un déficit del 0,4% del PIB.

En total, hablamos de un desfase fiscal adicional equivalente al 2,1% del PIB. Si tomamos como referencia las cifras del INE sobre la producción bruta de nuestra economía, el peso real de dicha magnitud sería de 23.400 millones de euros. Y, en la medida en que dichos recursos serán financiados vía emisiones del Tesoro, la deuda pública va a experimentar un aumento muy superior al esperado.

La situación resulta especialmente sangrante porque, como acredita el Día de la Deuda que publican Foro Regulación Inteligente e Instituto Económico Molinari, España es el segundo país de la UE-28 que cubre un mayor número de días de gasto fiscal con emisiones de nuevas obligaciones financieras en vez de con recursos propios.

Para poner esos 23.400 millones de euros en perspectiva, podríamos comparar dicha magnitud con dos variables. Si los oponemos al número de asalariados, vemos que cada trabajador soportaría 1.230 euros más de carga fiscal como consecuencia del deterioro de los objetivos de déficit. Si los comparamos con el número total de habitantes, la cifra a la que llegamos es de 540 euros por español. LD.

Sandro
Sandro
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 240
Puntos : 426
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El PSOE “agilizará” la regularización familiar de los inmigrantes que llegan a España

Mensaje por Callahan el Miér Ago 01, 2018 12:53 pm

El PSOE quiere “agilizar” la concesión de papeles por regularización familiar y arraigo a los inmigrantes que llegan a España. La práctica totalidad de las personas que están cruzando las fronteras españolas llegan sin documentación y muchos de ellos con menores de edad. Los protocolos internacionales determinan que debe localizarse el país de acogida y que se debe dar una especial atención a los menores, lo que provoca que muchas de las personas que están cruzando el Mediterráneo o cruzando las vallas no puedan ser devueltos.

Ahora el PSOE plantea que en base a los menores que se queden se aceleren los procesos de reagrupación familiar y arraigo, algo que puede multiplicar exponencialmente el número de personas que se queden en España. “Mejorar los procedimientos administrativos que permitan agilizar las concesiones y renovaciones de autorizaciones, especialmente las de arraigo y reagrupación familiar”, señala el texto del PSOE en materia de inmigración.

Es decir, que el partido en el Gobierno pretende acortar los plazos para que aquellos inmigrantes que entren en España puedan quedarse de forma definitiva. Pero, además, con un especial acento en dos áreas: la del arraigo y la de la reagrupación familiar. Las líneas de trabajo en estas dos materias pasan por eliminar o reducir los requisitos, de forma que la concesión de los papeles permanentes sea más fácil.

Ahora, para poder acceder a este mecanismo es necesario carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español. Pero este punto, sin identificación de la persona es imposible.

El PSOE pretende relajar los requisitos para acceder al mecanismo de arraigo y reagrupación familiar

Además se exige no tener prohibida la entrada en España, haber permanecido con carácter continuado en España durante un periodo mínimo de tres años o tener vínculos familiares (cónyuge o pareja de hecho registrada, ascendientes o descendientes en primer grado y línea directa) con otros extranjeros residentes o con españoles, o bien, presentar un informe que acredite su integración social emitido por la Comunidad Autónoma (o el Ayuntamiento si la Comunidad Autónoma lo ha autorizado), en cuyo territorio tenga su domicilio habitual. Otra de las vías de contar con un contrato de trabajo firmado por el trabajador y empleador, para un periodo no inferior a un año.

El PSOE quiere relajar ahora esos requisitos, lo que puede hacer que cada uno de los llegados a España funcione como palanca de apertura de la concesión de papeles al resto de los que puedan demostrar sus lazos familias o arraigo.

El PSOE, además, no oculta que pretende “incrementar el número de acogidos, la dotación de los programas de reasentamiento, la aceptación de admisiones humanitarias y la concesión de visados a personas con necesidades de protección internacional”.

Reforzar las oficinas de asilo

Y con este fin, y para agilizar su legalización, quiere reforzar “las oficinas de Asilo y la presencia en ellas de la representación oficial de ACNUR, eliminando las malas prácticas y corrigiendo las instrucciones ministeriales que restringen de facto la posibilidad de solicitar asilo”.

Estas actuaciones se combinan, en pleno efecto llamada con la pretensión del PSOE de crear un “fondo de financiación” exclusivo para los inmigrantes, tal y como ha publicado OKDIARIO. No se trata de partidas de aumento del gasto sanitario o educativo para prever el aumento de plazas. El plan va más allá y quiere regular una figura específica pensada para que los inmigrantes cuenten con un fondo nacional, autonómico y local de recursos que esté a su disposición para “fomentar la plena integración” de los que inmigrantes que lleguen a España.

Presupuestariamente, cuando se dota una partida ya no se puede gastar en otro concepto. Es decir, que queda destinada obligatoriamente al concepto para el que se ha dotado lo que técnicamente se conoce como un “crédito presupuestario”. Pues bien, en el momento en el que se dotasen esos fondos, deberían funcionar de forma aislada y no se podrían destinar al resto de personas en España.

Canallas, criminales destrozar todavía más el país.
Callahan
Callahan
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 284
Puntos : 390
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno Sánchez recortará el tiempo mínimo para que los inmigrantes obtengan nacionalidad española

Mensaje por ¿Sabías Que? el Jue Ago 02, 2018 7:16 pm

Nueva ocurrencia. El PSOE pretende reducir el tiempo general de residencia exigido, diez años, para que los inmigrantes puedan lograr la nacionalidad española.

La propuesta de los socialistas en materia de inmigración apunta a “una reforma del acceso a la nacionalidad por residencia, que aporte una mayor coherencia entre la legislación de extranjería y el acceso a la nacionalidad por natualización”.

Eso implica, según el PSOE, reducción del tiempo exigido de residencia para obtener la nacionalidad, diez años, por considerarlo “excesivo en derecho comparado y exorbitante para determinadas realidades sociales”. “La reforma incluirá, asimismo, un procedimiento objetivado que haga imposible la valoración arbitraria de los requisitos sustantivos”.

En la actualidad, la legislación establece distintos plazos para obtener la nacionalidad española por la vía de la residencia. En el contexto general, se establece como requisito que ésta sea de diez años de manera “continuada e inmediatamente anterior a la petición”.

Existen otros casos en los que ese tiempo se reduce. Por ejemplo, cinco años para quienes tengan la condición de refugiados o dos, para nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o personas de origen sefardí.

Los socialistas quieren además “agilizar” la concesión de papeles por regularización familiar y arraigo a los inmigrantes que llegan a España.

La fórmula pretende “mejorar los procedimientos administrativos que permitan agilizar las concesiones y renovaciones de autorizaciones, especialmente las de arraigo y reagrupación familiar”. Es decir, acortar los plazos para facilitar que los inmigrantes que alcancen las costas españolas se queden en España de manera definitiva.

Situación “de emergencia”

Pedro Sánchez se enfrenta en los últimos días a la primera crisis de la inmigración desde su llegada al poder. El Gobierno ha tratado de negar que exista preocupación ni que la situación esté desbordada, pero, internamente, la inquietud existe.

En cálculos del Ejecutivo, no se trata de un problema “temporal”, sino que se prevé la llegada de unos 10.500 inmigrantes en los próximos tres meses. En la resolución se tramitan, por vía de urgencia, distintos contratos, por valor de 3,5 millones de euros, “para atender necesidades de alojamiento, manutención, limpieza y otras”.

Los 55 millones de Europa no vendrán a España

Por otro lado, el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude-Juncker, respondió este miércoles a una carta del Gobierno español en la que se le solicitaba ayuda “urgente” para responder a la crisis migratoria.

No obstante, los 55 millones de euros que Bruselas promete para paliar la actual crisis de inmigración están ya comprometidos en un programa en el que no participa España y “al menos la mitad” de esos fondos “irá para Marruecos”.

La carta, publicada en Twitter por el propio Juncker, habla de 55, los correspondientes al programa aprobado el 6 de julio para gestión de fronteras en Marruecos y Túnez.

El programa, en el que no participa España, se concentrará en dotar a estos países de capacidades y mantenimiento de equipos y lo aplicarán el Ministerio italiano del Interior —cuyo titular es el xenófobo líder de la Liga italiana Matteo Salvini— y el International Centre for Migration Policy Development (ICMPD), una organización internacional de 17 países entre los que no está España —sus miembros son todos países del este de Europa más Portugal. PD.
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1065
Puntos : 1933
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Matteo Salvini acusa a España de «favorecer una inmigración fuera de control»

Mensaje por La Verdad el Mar Ago 07, 2018 6:07 pm

El ministro de Interior italiano ha reaccionado así a las palabras de Josep Borrell, que culpa a Italia de hacer una política migratoria «a costa de toda Europa»

El ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini, ha acusado a España de «favorecer una inmigración fuera de control», en respuesta a una entrevista concedida por el ministro de Exteriores,Josep Borrell, al diario alemán 'Handelsblatt' en la que acusa a la nación transalpina de hacer una política migratoria «a costa de toda Europa».

«No responderemos a los insultos por parte de un Gobierno y un ministro que favorecen una inmigración fuera de control», ha dicho Salvini, según informa la televisión italiana RAI. «Nosotros nos preocupamos por la seguridad, por la cultura y por la identidad del pueblo europeo», ha añadido. Salvini ha reaccionado así a las palabras de Borrell, que ha reprochado al líder italiano el desarrollo de una «brutal política de aislamiento» que ha desviado los flujos migratorios hacia otros países. «El ministro de Interior Matteo Salvini hace política no solo a costa de España, sino a costa de toda Europa», ha indicado Borrell al medio germano.

El debate migratorio en la UE se ha reactivado a raíz del caso del 'Aquarius', un buque de salvamento marítimo gestionado por Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée con 630 migrantes a bordo al que Italia y Malta se negaron a acoger en junio y que finalmente atracó en el puerto de Valencia.

Desde entonces, Italia y Malta mantienen sus puertos cerrados a los buques de las ONG que operan en el mar Mediterráneo, lo que ha hecho que se dirijan a otros países. En estos momentos, un barco de la organización española Proactiva Open Arms viaja hacia Algeciras con 87 personas a bordo. Link
La Verdad
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 726
Puntos : 1270
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Pedro Sanchez monta el gobierno más caro de la historia

Mensaje por Infornauta el Miér Ago 08, 2018 6:00 pm

Pedro Sánchez dispara el gasto en ministros, altos cargos y asesores

El Gobierno de Pedro Sánchez gasta un 25% más en asesores, personal de gabinete y coches oficiales que el de Mariano Rajoy

Pedro Sánchez ha disparado el coste salarial de sus ministerios en un 30%. Su primera medida fue incrementar el número de ministerios: de los 13 de la etapa de Mariano Rajoy a los 17 de la actualidad y, además, estos se benefician de un aumento de sueldo del 1,5% que se aplica al conjunto de los funcionarios públicos. Todos ello con cargo a los presupuestos generales del Estado.

Los cuatro ministerios de nueva creación son los de Cultura y Deporte (José Guirao); Ciencia, Innovación y Universidades (Pedro Duque); Transición Ecológica (Teresa Ribera); Política Territorial y Función Pública (Meritxell Batet). En el anterior gobierno popular estas áreas estaban agregadas a otros ministerios.

Según informa El Mundo, los nuevos ministerios y la subida del sueldo del 1,5% han disparado los costes salariales de los ministros de Sánchez en un 30% con respecto al gabinete de Rajoy. También hay más altos cargos.

Como consecuencia del incremento de ministerios, se ha disparado el desembolso en asesores, miembros de gabinete, coches oficiales y seguridad. Ciudadanos y PP calculan que estos gastos han subido cerca de un 25%.
Sánchez tiene más cargos que Zapatero

Los costes ministeriales han vuelto a la etapa de antes de la crisis económica. La estructura de cargos de la Moncloa es la mayor de la historia. Sánchez ha batido el récord que tenía José Luis Rodríguez Zapatero. La llegada de más cargos ha obligado a remodelar despachos en diversos ministerios.

La oposición critica al gobierno de Sánchez no sólo por el coste de los altos cargos sino por algunos gastos que consideran evitables. Como ejemplo, mencionan el viaje que realizó Sánchez a bordo del avión presidencial, un Falcon 900B, para asistir a un concierto en Castellón y entrevistarse con su alcaldesa y con el presidente valenciano Ximo Puig.

Sin embargo, Sánchez no paga los sueldos más altos de la administración pública. El catalán Quim Torra lo supera. El gobierno de la Generalitat mantiene a un total de 269 altos cargos de confianza en los diferentes departamentos y la mayoría de ellos -un total de 145 (el 53%)- cobra más que Sánchez, cuyo sueldo es de 80.953 euros anuales. Por cierto, Torra se subió el sueldo hasta los146.925 euros anuales.
Infornauta
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 714
Puntos : 1284
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Sale a la luz la factura del despilfarro del gobierno de Sánchez y escandaliza

Mensaje por Cybernauta el Sáb Ago 11, 2018 12:31 pm

Los datos son demoledores. Tras 66 días en La Moncloa, el líder del PSOE ha disparado el coste salarial de su gabinete un 30% y el de sus asesores un 25. Y eso que predicaba austeridad.

La factura de los dos primeros meses del "gobierno del marketing" de Pedro Sánchez está ya sobre la mesa. La publica este martes el diario El Mundo y echa por la borda el tan cacareado compromiso del líder del PSOE por la austeridad y la regeneración.

Y es que los datos no pueden ser más demoledores. En apenas dos meses en La Moncloa, y sin que todavía el Consejo de Ministros haya terminado de fabricar nombramientos, el coste salarial de los ministros de Sánchez ha crecido en un 30% respecto al Ejecutivo que presidía Mariano Rajoy.

Pero aún hay más. La factura de los asesores ha disparado el gasto público a costa del bolsillo de los contribuyentes en un 25% respecto a la etapa de los populares.

El Mundo es concluyente: Sánchez dispara la factura por la hipertrofia de su aparato de gobierno. Tiene 17 ministros frente a los 13 de Rajoy. Y, lo que es peor, el incremento de ministros, asesores, directores generales, etc compone ya el que es el mayor aparato de altos cargos de la historia de la Democracia.

Casi nada para una legislatura a la que le quedan menos de dos años. Si es que Sánchez puede completarla.
Cybernauta
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 917
Puntos : 1719
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Más paro, menos turistas y menor crecimiento: Sánchez frena la economía en 100 días de Gobierno

Mensaje por Internauta el Sáb Sep 08, 2018 9:46 pm

Bruselas ha rebajado una décima su previsión de crecimiento en 2018, hasta el 2,8% frente el 2,9% que calculaba en mayo


Sube el paro, merman las previsiones de crecimiento y se desploma la confianza del consumidor… la desaceleración es más que evidente y Bruselas se ha hecho eco. Y es que si por algo se pueden caracterizar los 100 días que cumple Pedro Sánchez como líder del Ejecutivo es por el cambio de tono que arrojan los principales indicadores económicos hacia un pesimismo más que evidente en todos ellos.

El primer verano de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno ha sido nefasto para el turismo. El pasado mes de julio llegaron a España 9,98 millones de visitantes internacionales, un 4,9% menos interanual. Unas cifras que no veía nuestro país desde abril de 2010 cuando gobernaba el ex presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

En estos 100 días de Pedro Sánchez al frente de España, el desempleo ha registrado su mayor aumento desde 2011. El paro ha aumentado en 47.047 personas, hasta 3.182.068 (un 5,92% menos en términos interanuales).
Bruselas ha rebajado una décima su previsión de crecimiento en 2018, hasta el 2,8% frente el 2,9% que calculaba en mayo

La economía pierde fuelle y los españoles lo notan. Prueba de ello es el desplome de la confianza del consumidor en el mes de agosto. Un índice que perdió 6,4 puntos respecto a 2017, lastrado tanto por la peor valoración de la situación actual (baja 6,1) como de las expectativas (6,6 unidades), según las cifras publicadas por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Europa se ha hecho eco de los constantes anuncios de incremento de gasto público y ha provocado que la Comisión Europea emita nuevas estimaciones para la economía española. Unas predicciones en las que Bruselas ha rebajado una décima su previsión de crecimiento en 2018, hasta el 2,8% frente el 2,9% que calculaba en mayo.

Se trata de 100 días en los que Sánchez no ha conseguido reunir los apoyos suficientes para sacar adelante las cuentas públicas de 2019, ni fijar el techo de gasto, ni convocar al Pacto de Toledo. Grandes citas económicas que en ocasiones quedan ocultas tras la cortina de humo del golpe independentista. Fuente
Internauta
Internauta
CybernatuaExcelente
CybernatuaExcelente

Mensajes : 150
Puntos : 278
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sánchez promete más dinero a Marruecos

Mensaje por Infornauta el Mar Nov 27, 2018 9:27 pm

Marruecos es absolutamente clave en dos asuntos que afectan directamente al Ministerio del Interior español: la inmigración irregular y la lucha policial contra el yihadismo. Por eso la presencia ayer del ministro Fernando Grande-Marlaska en Marruecos, acompañando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, era fundamental. Sánchez, después de reunirse con Mohamed VI, alabó la predisposición del monarca para cooperar en la «responsabilidad compartida» ante el «reto» migratorio.

Esta cooperación pasa por que España intente que la UE apoye económicamente a Marruecos de manera permanente para controlar los flujos irregulares, aparte de los 140 millones que la Unión destinará a ese país para luchar contra la inmigración irregular. Las pateras se han multiplicado en el Mediterráneo occidental mientras bajan en el centro y el Este, y España -y Marruecos también- tiene cada vez más irregulares, mientras en el resto de la UE ha bajado la llamada «presión migratoria».

De ahí la promesa de intentar conseguir más ayuda «estructural» a Rabat, como informa Europa Press. Sánchez dijo que ya han presentado esta petición a las instituciones europeas. A cambio, Marruecos abrirá sus fronteras para que España devuelva a más irregulares. Según informa Efe, las devoluciones aceptadas han pasado de 25 diarias a 10, pero ambos países han llegado a un acuerdo para «favorecer las políticas de retorno».

Grande-Marlaska, por su lado, tiene en su agenda conseguir un pacto de Estado para la inmigración y aumentar la cooperación con cuatro países para controlar el flujo de pateras: Mauritania, Senegal, Argelia y Marruecos, como ya expuso en septiembre en el Senado. Marlaska ha tenido ya reuniones en los otros países para buscar soluciones conjuntas. En los países de origen también hay gran interés en reducir las migraciones, según el ministro, porque se van los jóvenes en edad de trabajar, y eso implica que luchar contra el subdesarrollo es aún más difícil.

En un futuro próximo está anunciado también que se remodelarán completamente las fronteras de Ceuta y Melilla, más allá de la retirada de las hirientes concertinas. La Estrategia de Seguridad Nacional tiene además un comité de inmigración donde el llamado «plan de contingencia frente a crisis migratorias» hace mucho hincapié en la cooperación en los países de origen y tránsito.

En esta línea, Sánchez dijo ayer que asistirá a la Conferencia Intergubernamental para la Adopción del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular que se celebrará en Marrakech el 10 y 11 de diciembre próximos. También se alegró de que Mohamed esté con la Unión Africana para «liderar» la relación con sus miembros en el tema de migraciones. Link
Infornauta
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 714
Puntos : 1284
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno gasta 120.000 € en comprar chilabas para los ilegales que entran en Melilla

Mensaje por Leónidas el Mar Dic 11, 2018 9:08 pm

El Gobierno de Pedro Sánchez ha sacado a licitación pública la ‘contratación del suministro de ropa, lencería y productos de aseo, higiene y menaje’, destinado a los residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla. El valor del contrato asciende a 9.114.727,60 euros y entre las partidas destaca, por ejemplo, la adquisición de chilabas -túnica larga que forma parte del vestuario habitual en países como Marruecos- por 120.000 euros.

La intención del Ejecutivo es adquirir 4.000 chilabas, con un coste unitario de 30 euros, el más elevado de las prendas que se licitan. El pliego de prescripciones técnicas establece además que éstas deban ser ofertadas en tres colores (negro, azul y marrón).

El Gobierno gasta 120.000 € en comprar chilabas para los ilegales que entran en Melilla

El contrato incluye también la compra de bañadores, polos, chándal o chaquetones, para niños y adultos, pantalones vaqueros, bermudas, pijamas lencería y ropa específica para bebés, como baberos, bodys o saquitos de dormir, así como ropa de cama o productos para la higiene personal. Así, el pliego establece por ejemplo una partida de 40.000 euros para cremas corporales, 43.200 para maquinillas de afeitar o 61.000 euros para gel hidro-alcóholico. El catálogo de la licitación recoge también cepillos de dientes, desodorantes, gel de ducha, compresas o pañales, entre otros.

Comida halal

Recientemente, OKDIARIO ya informó de la compra, por parte del Ministerio de Fomento, de comida halal para los inmigrantes irregulares rescatados en el Estrecho de Gibraltar, por importe de más de 25.000 euros.

La compra se gestionó por parte de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, dependiente de la cartera gestionada por José Luis Ábalos, que adquirió más de 6.000 kits de emergencia ante la avalancha masiva de irregulares interceptados en aguas españolas -mar de Alborán, Estrecho de Gibraltar e Islas Canarias- tras el ‘efecto llamada’ del Aquarius.

Los kits incluían un bizcocho de chocolate, una galleta salada, zumo de piña, agua y ensalada de atún. En los documentos se especificaba que estas raciones de emergencia “cumplen con los requisitos de comida halal dado que la mayor parte de los migrantes recogidos proceden de países musulmanes del Norte de África o África Subsahariana”.

Además, Fomento habilitó una partida adicional para la adquisición de 4.150 unidades de buzos azules impermeables con los que “evitar la hipotermia de los inmigrantes” durante su estancia a bordo de los buques de salvamento y “hasta el desembarco en los puertos de destino” por importe de 9.942,57 euros.

En julio, y plena crisis migratoria por la llegada de irregulares a las costas españolas, el Ministerio del Interior, de Fernando Grande-Marlaska, ya se vio obligado a licitar varios contratos de emergencia para habilitar una dependencia en la Bahía de Algeciras (Cádiz). La suma de los contratos –estimada para tres meses- ascendió a casi 3,5 millones de euros. Entre ellos, una partida de 350.000 euros únicamente para traductores e intérpretes. En la resolución, el Gobierno admitía la “emergencia” provocada por la “llegada inesperada y masiva de las embarcaciones con inmigrantes a las costas españolas” y alertaba de que no se trata de algo “temporal”. OK. Diario
Leónidas
Leónidas
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 208
Puntos : 266
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Pedro Sánchez, dispuesto a regularizar y conceder el derecho al voto a casi dos millones de ilegales con tal de mantenerse en Moncloa

Mensaje por Callahan el Sáb Dic 15, 2018 9:33 pm

En ningún otro momento de nuestra historia reciente se había dado el caso de un presidente del Gobierno que estuviese dispuesto a mantenerse en el poder aún cuando todo parece hundirse a su alrededor. Pedro Sánchez no está dispuesto a perder el usufructo de la Moncloa y evita por ello tomar medidas que comprometan su sueño hecho realidad: asistir a bodas familiares con aviones oficiales, disfrutar de todos los recursos y lujos del Estado, codearse con líderes mundiales a los que sólo vería por televisión si viviéramos en una democracia menos corrompida, sublimar el postureo de Begoña…

A Pedro Sánchez y Begoña Gómez les altera la sangre la posibilidad de abandonar los fastos del poder. No iba nada desencaminada la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, cuando en julio de este año dijo que Pedro Sánchez sería capaz de “vender España a trozos con tal de que los separatistas lo mantengan en la Moncloa”.

Sabe el líder socialista que unas elecciones generales sepultarían sus restos políticos de forma inevitable. Su brecha con los electores es cada día mayor y ya nada parece ser capaz de revertir la situación de aquí a los comicios. Nunca el rechazo a un presidente había sido tan alto. Él sin embargo está dispuesto a que el pueblo español continúe sufriendo la influencia que ultraizquierdistas y secesionistas ejercen sobre la vida nacional. España siempre estuvo bajo la influencia de políticos corruptos que reforzaban su control del poder mientras se llenaban bolsillos. Pero es que ahora España está también bajo la influencia de políticos traidores.

En ese contexto, Pedro Sánchez parece haber encontrado la clave para mantenerse en el poder tras las inevitables elecciones generales, que muy probablemente serán convocadas a mediados de 2020. El presidente podría otorgar un permiso de residencia a todos los inmigrantes que ahora se encuentran en España en situación irregular. Se trata de una cifra cercana a los dos millones. Una vez legalizados, el Gobierno les concedería el derecho al sufragio como una medida excepcional.

Estas intenciones ya las hizo pública en una entrevista en la cadena SER el 24 de junio de 2016 en la cadena SER . En ella se mostraba abiertamente partidario a conceder permisos de residencia y trabajo a todos los inmigrantes irregulares que viven en España.

La pretensión de Sánchez tiene precedentes. En 2005, el ex presidente del Gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero impulsó una importante reforma de la Ley de Extranjería que permitió la regularización de 740.000 extranjeros que entonces se encontraban en España en situación irregular.

La regularización masiva de extranjeros contaría en esta ocasión con el apoyo firme de Podemos y de los grupos parlamentarios separatistas.

Por su parte, fuentes de la oposición confirman su rechazo a la regularización de extranjeros. Subrayan que pese a que la economía española va en el furgón de cola con respecto a la recuperación en la Unión Europea, el nuestro es el país que más extranjeros recibe de forma no legal.

Según datos de la oficina europea de estadísticas Eurostat, en 2008, con Zapatero al frente del Gobierno, llegaron a España 464.262 inmigrantes, mientras que a Francia llegaron 62.267, a Alemania 4.761 y al Reino Unido 203.870, menos de la mitad que a España. La cifra, sin embargo, es muy inferior a la de 2007, año en el que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) y Eurostat, llegaron a nuestro país 920.534 inmigrantes, la mayor llegada de los últimos años, y se calcula que cerca de 400.000 fueron ilegales. En 2006 entraron en España para quedarse un total de 802.971 extranjeros, y otros 682.711 lo habían hecho en 2005.

Esas cifras, que para la oposición parlamentaria fueron un reflejo del ‘efecto llamada’ que tuvo la regularización masiva decretada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, superan en mucho a las de los principales países de la Unión Europea y explican en cierta forma -según fuentes del PP- que las políticas de extranjería seguidas por Zapatero y ahora Sánchez “hayan convertido el fenómeno de la inmigración en un problema para los españoles”.

No se puede ser más canalla.
Callahan
Callahan
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 284
Puntos : 390
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Puede acabar Pedro Sánchez en el banquillo de los acusados antes que convocar elecciones?

Mensaje por Internauta Ayer a las 2:27 pm

Según apuntan algunas informaciones “se están revisando todas y cada una de las cesiones, partidas presupuestarias y actuaciones del ejecutivo, que benefician enormemente al secesionismo, por si fueran constitutivas de delito” ya que algunos expertos aseguran que el gobierno actual podría estar “prevaricando al faltar a los deberes de su cargo y al tomar decisiones injustas, con plena conciencia de su injusticia”.

Las constantes cesiones al secesionismo catalán, la dejadez en sus funciones en cuestiones de vital importancia (como en el caso de la frontera con Marruecos) y la clara desigualdad creada tras su llegada al poder, con la intención de crear una España de dos velocidades, separadas entre Comunidades ricas y pobres puede que no sea tan democrática como piensa nuestro presidente, ya que algunos a día de hoy investigan cada una de sus actuaciones por si fueran constitutivas de delito, algunos creen que graves, llegando incluso a catalogar la gestión del ejecutivo como una “traición al Estado” y que son “cómplice de la grave situación en Cataluña, la cual puede provocar un nuevo Golpe de Estado”.

Lo cierto a día de hoy, es que el ejecutivo de Pedro Sánchez está creándose muchos “enemigos” incluso entre sus propias filas, como quedó patente la semana pasada en Extremadura, votando a favor de aplicar el articulo 155 en Cataluña. Además, el 72% de los españoles no lo quiere al frente del gobierno y quiere que convoque elecciones, por mucho que manipulen presuntamente las encuestas del CIS, algo que también podría estar siendo investigado y que los populares llevaron al Congreso para reprobar a Tezanos.

¡Ojalá!
Internauta
Internauta
CybernatuaExcelente
CybernatuaExcelente

Mensajes : 150
Puntos : 278
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Repugnante. Robles anuncia que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez seguirá «el modelo de Zapatero»

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.