CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En un mundo contaminado: 5 Alimentos para estimular y reforzar su cerebro.

Ir abajo

En un mundo contaminado: 5 Alimentos para estimular y reforzar su cerebro. Empty En un mundo contaminado: 5 Alimentos para estimular y reforzar su cerebro.

Mensaje por Ciencianauta Vie Dic 07, 2012 8:34 am

Usted puede comer alimentos para el cerebro, que aumentarán su capacidad cerebral, o alimentos que literalmente lo debilitarán.

¿Qué fue primero, la inteligencia o la dieta saludable?

Aunque no podemos estar seguros, definitivamente hay un vínculo entre la elección de los alimentos y la función cerebral. Cuanto mejor sea su alimentación, mejor será su concentración.

Entre más alimentos procesados y azucares  usted consuma, más debilitada se verá su concentración. Por ello es necesario que usted conozca algunos alimentos que son para el cerebro pues le ayudarán a conseguir y mejorar su rendimiento intelectual.

1. Alimentos cerebrales – Nueces

No es coincidencia que estos frutos secos se asemejen en apariencia el cerebro humano -son una excelente fuente de antioxidantes y reforzadores del cerebro, más que otros frutos secos.

Un estudio reveló que tienen un impacto dramático en la capacidad del cerebro para procesar información y llegar a conclusiones (razonamiento interferencial). Otros estudios han demostrado que una dieta que incluya  más del 2% de nueces era  capaz de revertir el envejecimiento del cerebro, a pesar de  la edad o de defectos cognitivos. Los beneficios para la salud de las nueces son algunos que usted no querrá perderse.

2. arándanos

Hay todo tipo de información disponible sobre los beneficios de los arándanos. Están llenos de antioxidantes que pueden prevenir el daño que producen los radicales libres. En el cerebro, estos compuestos pueden luchar contra el declive cognitivo relacionado con la edad, y mejorar la función neuronal.

Además, los arándanos previenen la degeneración del cerebro y puede mejorar la memoria de forma espectacular. En un estudio, los sujetos que consumían mayor cantidad de arándanos y fresas “retrasaban su pérdida de memoria en hasta 2,5 años, en comparación con aquellos que no reportaron comerlas.

3. aceite de oliva

El aceite de oliva y en particular el aceite de oliva extra virgen, tiene muchos beneficios para la salud, sobre todo porque se trata de una potente fuente de grasas monoinsaturadas. Mientras que las grasas saturadas, que se encuentran en carnes y productos lácteos, se ha demostrado que envejecen al cerebro más rápidamente. Las grasas monoinsaturadas parecen retardar el envejecimiento del cerebro. Un estudio demostró que las mujeres que tenían un alto consumo de grasas monoinsaturadas tenían cerebros de 6 a 7 años “más jovenes” que su edad biológica.

4. café

También entre los alimentos para el cerebro, el café es una de las bebidas más populares en el mundo moderno, y ha existido desde hace miles de años. Mientras que su tasa de café de la cafetería local puede contener todo tipo de azúcares añadidos que pueden provocar riesgos para la salud,  un café orgánico puede hacer grandes cosas para su concentración y darle energía al cerebro.

Es importante tener en cuenta que la cafeína es un estimulante  y tiene efectos de abstinencia cuando no se consume regular y constantemente. Usado con moderación, los beneficios del café para la salud  del cerebro pueden ser experimentados con poca o ninguna consecuencia.

5. agua

Es una de las cosa más naturales que puedan consumir. Usted esta hecho de la misma y es crucial para todos los sistemas de su cuerpo. Sin agua o sin agua suficiente, su cerebro envejecerá a un ritmo más rápido.

Un estudio de 2011 reveló que la deshidratación causa una contracción del cerebro.  Con el fin de reemplazar los líquidos perdidos por la micción, la defecación, la transpiración y la respiración, beba  al menos  dos litros  de agua diariamente.

Es bastante simple: Usted puede ingerir alimentos que le nutran y le mantengan saludable, o alimentos que generan enfermedades
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 738
Popularidad : 2156
Reputación : 318
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

En un mundo contaminado: 5 Alimentos para estimular y reforzar su cerebro. Empty Los 10 alimentos que mantendrán tu cerebro en forma

Mensaje por ¿Sabías Que? Vie Abr 23, 2021 10:35 pm

Es capital consumir tanto grasas saludables como carbohidratos de cierta calidad

El cerebro consume muchos recursos para su correcto funcionamiento, fundamentalmente grasas y carbohidratos son su combustible.

Para ello se hace capital consumir tanto grasas saludables como carbohidratos de cierta calidad, para contar con unas paredes celulares del cerebro sanas.

Algunos de los alimentos que nos ayudarán a conservar nuestro cerebro en forma son:

Nibs de cacao
Poseen antioxidante imprescindibles para conservar las células jóvenes.

Dátiles
Contiene azucares saludables, aminoácidos y muchos minerales, favoreciendo a la concentración.

Nueces
Ricas en omega-3 y fósforo, favorecen a una función cerebral correcta.

Avena
Es tremendamente digestivo y nos proporciona azúcares saludables junto a fibra y vitaminas del grupo B.

Semillas de sésamo
Ricas en triptófano, es mejor consumirlas molidas y favorecen al estado de ánimo positivo.

Lentejas
Ricas en proteínas, fibra, hierro y zinc, las convierte en firmes candidatas a mejorar nuestra salud general, incluido el cerebro.

Col kale
Rica en clorofila, una antioxidante natural contra los radicales libres, mantiene nuestro cerebro sano.

Aguacate
Rico en grasas monoinsaturadas mejora las conexiones neuronales.

Plátano
Rico en triptófano, potasio, magnesio y vitamina C, ayuda a gestionar el estrés, y una función cerebral correcta.

Arándanos
Ricos en antioxidantes y vitamina C, lucha como antioxidante contra los radicales libres, y favorece la producción de neurotransmisores.
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1215
Popularidad : 2234
Reputación : 103
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.