CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La mejor manera de tratar un resaca

2 participantes

Ir abajo

La mejor manera de tratar un resaca Empty La mejor manera de tratar un resaca

Mensaje por Ciencianauta Vie Dic 07, 2012 11:55 am

Desde los albores de la civilización, el hombre ha cultivado cosechas para beber alcohol. La cerveza fue el sello distintivo de una civilización avanzada, y ha habido muchos libros escritos sobre la relación especial del hombre con el fruto de la vid.

Sin embargo, caer en el consumo de alcohol, que contribuye a la diversión y la alegría de la embriaguez, conduce a una resaca. Curiosamente, no hay una única cura para la resaca.

Hay un montón de remedios caseros, pero no hay cura definitiva. Aquí hay algunas maneras para que puedas recomponerte de una resaca en la mañana siguiente.

No bebas demasiado alcohol
Esta regla es simple: si no bebes demasiado, no estarás demasiado borracho, y no vas a tener que sufrir una terrible resaca al día siguiente. Es tan simple como; prevenir es la mejor forma de curar.

La explicación no es tan complicada como parece. La sustancia responsable de tu dolor de cabeza, náuseas y vómitos se conoce como aldehído deshidrogenasa, que es un subproducto del metabolismo de etanol en tu cuerpo.

Sin embargo, tu cuerpo sólo puede metabolizar (y por lo tanto, eliminar) una cantidad constante de la sustancia por unidad de tiempo, dando lugar a síntomas más terribles e insoportable cuanto más se bebe.

La regla a recordar es: conocer tus límites y tratar de no beber más de lo que puedes manejar. No sólo vas a ahorrar una resaca al día siguiente, evitarás hacer el ridículo mientras bebes.

Bebe más agua
El alcohol es un diurético natural. En términos sencillos, el alcohol favorece la formación y la excreción de orina diluida. Esto significa que mientras que puedes beber copiosamente grandes cantidades de cerveza (o cualquier otra forma de alcohol), en realidad te deshidratas.

Pierdes no sólo los líquidos que bebes, también algunos de los fluidos de tu cuerpo.

Esta pérdida de líquido es parcialmente responsable por el dolor de cabeza y malestar general, que son el sello distintivo de la resaca. Una solución simple para este dilema es hidratarte bien, mientras que bebes y antes de irte a dormir.

Una buena regla a seguir es un vaso de agua por cada botella de cerveza que se consume. Esta proporción no sólo reemplaza las pérdidas de agua, te dará el suficiente líquido para diluir y limpiar los metabolitos responsables de la resaca.

El tratamiento con agua es un medio simple y barato de evitar una resaca, y se debe hacer siempre que sea posible. El agua sigue siendo el mejor líquido para beber: otras bebidas populares como los refrescos y el té helado en realidad son también sustancias diuréticas que pueden hacer que pierdas más agua.

No te fíes de las hierbas medicinales. No se puede estar seguro de lo que contienen, y las sustancias pueden causar una reacción idiosincrásica que empeora la resaca. Lo mejor es utilizar la terapia de apoyo farmacológico. Por lo menos puedes tratar los síntomas de la resaca.

Advertencia: Evita el uso de paracetamol para deshacerte de tu dolor de cabeza. Este medicamento puede potencialmente dañar el hígado, que ya está sobrecargado de trabajo por el consumo excesivo de alcohol la noche anterior.
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 810
Popularidad : 3286
Reputación : 1298
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

La mejor manera de tratar un resaca Empty Las bebidas que causan más resaca

Mensaje por Ciencianauta Vie Dic 07, 2012 11:56 am

Después de la tormenta siempre llega la calma, o no. Si usted siente dolor de cabeza, cansancio, sed, ardor de estómago, malestar general, visión borrosa... y en el peor de los casos también sufre temblores, diarrea, mareos, nauseas o vómitos, fruto de la noche de copas anterior, usted entonces tiene una honorable resaca.

En Sudamérica se conoce bajo el nombre de "cruda"; "hangover" la llaman los ingleses y "futsu-ka-yoi" (borrachera del segundo día), los japoneses. El término médico es veisalgia y su origen etimológico no deja lugar a dudas: mezcla del vocablo noruego "kveis", que significa intranquilidad después de una bacanal, y "algia", del griego, que significa dolor.

Tal y cómo podemos leer en la bitácora Genciencia, parece ser que el origen de los desgradables efectos que produce en los humanos la ingestión abusiva de bebidas alcohólicas se encuentra en los congéneres, unas sustancias que se generan durante el proceso de obtención del alcohol y que lo acompañan en distinta proporción, en función de la bebida que se trate. Como regla general podríamos decir que aquellas más oscuras producen peores resacas, estableciendo así una especie de ranking de bebidas más resacosas: coñac, vino tinto, ron, whisky, vino blanco, ginebra, vodka y etanol ruso.

En cualquier caso, lo mejor es no beber alcohol o hacer un consumo muy puntual, responsable y moderado. Conviene recordar que su consumo frecuente y desmesurado produce degeneración neurológica y alteraciones hepáticas, así como tolerancia y dependencia física y psicológica. En el caso de embarazo provoca alteración en el desarrollo fetal, asociada con talla pequeña, desarrollo facial anormal y otras anomalías físicas y retraso mental.

http://www.abc.es/20110120/medios-redes/abci-bebidas-dejan-resaca-201101200845.html
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 810
Popularidad : 3286
Reputación : 1298
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

La mejor manera de tratar un resaca Empty Resacas: qué dieta seguir para atenuar los efectos nocivos el día después de una borrachera

Mensaje por Ciencianauta Vie Dic 07, 2012 11:57 am

Like a Star @ heaven Una determinada dieta puede ayudar a mitigar las molestias de la resaca y a proteger al hígado y el cerebro, los dos órganos más perjudicados.

Like a Star @ heaven Deben ser dietas blandas, compuestas por alimentos que no exijan apenas trabajo a la función digestiva.

Like a Star @ heaven No funciona igual en todas personas, pero sí garantiza que los efectos del día después pueden atenuarse.

Like a Star @ heaven Un aporte extra de vitaminas del grupo B antes y después de un exceso de alcohol también ayuda.


Los excesos con el alcohol suelen ir acompañados de incómodas resacas. Una noche de vinos, cervezas o cubatas generan un malestar que afecta a todos, según la capacidad de cada uno de metabolizar dicho alcohol.

Existen remedios para minimizar los efectos de una resaca, tal y como indican desde Consumer. Antes de indicarlos, conviene recordar que cualquier método que se siga solo atenúa los síntomas y no resulta igual de efectivo en todas las personas.

La gravedad de la resaca de alcohol está relacionada con la inflamación inducida por las impurezas de la bebida alcohólica y los subproductos del metabolismo del alcohol. Hay alimentos que acentúan la función depurativa del hígado y favorecen su recuperación tras un día de excesos. La dieta, pues, estará compuesta por alimentos que no exijan apenas trabajo a la función digestiva, y menos al hígado y la vesícula, encargados de digerir las grasas.

El desayuno será liviano, nada copioso y sin excitantes:

Like a Star @ heaven Infusión o té verde suave, en sustitución del café.

Like a Star @ heaven Crema de arroz con leche (puede ser bebida vegetal de avena, arroz...) y un poco de canela, o copos de maíz o muesli.

Las comidas y las cenas, tanto del día de antes como el de después, deberían componerse de:

Like a Star @ heaven Cereales (arroz, pasta, cuscús...) mezclados con verduras de hoja verde y de raíz.

Like a Star @ heaven Como complemento proteico se pueden alternar en las comidas los guisantes con un trozo de pescado blanco o de frutos del mar tipo almejas o mejillones.

Like a Star @ heaven Se puede terminar la comida con una infusión digestiva o hepatoprotectora.

Like a Star @ heaven Ensalada tibia de espinacas y setas o de berros y espinacas (sin el aguacate).

Like a Star @ heaven Arroz caldoso con guisantes, arroz con bacalao o con congrio.

Like a Star @ heaven Recetas ligeras de pescado, como la merluza en papillote, o a la plancha con menestra.

Entre horas tienen cabida:

Like a Star @ heaven Frutas frescas de temporada, coloridas y ricas en antioxidantes, para colaborar en el proceso protector y depurativo. Estas se pueden combinar y alternar con frutas asadas o en compota, muy suaves para la función digestiva, como la compota de manzana y zanahoria, las manzanas asadas o las peras cocidas, que se pueden tomar junto con unas tortas de cereales.

Like a Star @ heaven Los caldos que resultan de la cocción de las verduras más indicadas para la nutrición hepática, las de hoja verde, se tomarán entre horas a modo de remedio coadyuvante, al igual que los licuados depurativos que se hagan con hortalizas o mezclados con frutas. Desde un jugo de hortalizas verdes, uno de manzana y zanahoria, o de apio y manzana en forma de sopa fría, hasta un diurético caldo de apio y cebolla.

El modo de cocinado:

Las grasas y las preparaciones muy laboriosas requieren más trabajo del hígado y de la vesícula, encargados de producir y guardar la bilis, que participa en la digestión de las grasas. Por tanto, en días de resaca no cabe probar frituras, guisos, estofados y asados contundentes. En su lugar, se optará por las cocciones al vapor, los estofados de verduras a fuego lento y hervidos, y la plancha.

Complementos nutricionales

Las vitaminas que intervienen en el ciclo de metabolización del alcohol son la B1, B6 y B12 y la vitamina C. En farmacias, parafarmacias y herbodietéticas se comercializan multitud de complementos nutricionales en distintos formatos (cápsulas, comprimidos, extractos...) de plantas cuyo consumo se supone que contrarresta la resaca porque ayudan a descongestionar el hígado de alcohol y a depurar el organismo de sustancias tóxicas. Dentro de este grupo se incluye:

Like a Star @ heaven La alcachofa (Cynara scolymus L.). Estimula la secreción de bilis y la regeneración del hígado, por su contenido de flavonoides y sustancias amargas (cinarina).

Like a Star @ heaven El boldo (Peamus boldus Mol.). Estimula la vesícula biliar y es un laxante suave

Like a Star @ heaven El cardo Mariano (Silybum marianum Gaertn.). Contiene similarina, que actúa sobre las células del hígado como hepatoprotector).

Like a Star @ heaven El diente de León (Taraxacum dens leonis Desf.). Contiene fructosanos que activan las secreciones digestivas, y se le reconoce efecto colagogo (que provoca evacuación de la bilis), colerético y depurativo. Consejos a seguir
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 810
Popularidad : 3286
Reputación : 1298
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

La mejor manera de tratar un resaca Empty ¿Sabe por qué el alcohol crea adicción? Por las endorfinas

Mensaje por Ciencianauta Vie Dic 07, 2012 11:58 am

Cuantas más endorfinas se liberan mayor es el sentimiento de placer

Se realizó un estudio con bebedores excesivos y no bebedores

Agencias, 12 de enero de 2012 a las 16:12

Científicos descubrieron diferencias en el cerebro que parecen explicar por qué algunas personas beben más que otras y por qué algunas se vuelven adictas al alcohol. El cerebro de los bebedores excesivos es más receptivo a las endorfinas que producen placer.

Los investigadores de la Universidad de California, San Francisco, descubrieron que el cerebro de la gente que bebe en exceso parece ser particularmente receptivo a los compuestos que provocan la sensación de placer y recompensa tras una bebida.

Aunque esto se sospechaba desde hace décadas, es la primera vez que un estudio logra observarlo en el cerebro de seres humanos.

Y el hallazgo, afirman los científicos en la revista Science Translational Medicine (Science, Medicina Traslacional), podría conducir a nuevas herramientas para tratar el abuso de alcohol. Se sabe que el alcoholismo es un trastorno causado por factores tanto biológicos como psicológicos.

Estudios en el pasado llevados a cabo con animales han mostrado que el abuso del alcohol produce cambios químicos en el cerebro que incrementan la tolerancia y, por consiguiente, la dependencia a la sustancia.

Hasta ahora, sin embargo, no se ha logrado entender cuáles son los mecanismos biológicos que intervienen en estos cambios de la estructura cerebral y que hacen que un individuo tenga la necesidad compulsiva de seguir bebiendo.

Más endorfinas, más placer

Igual que otras sustancias adictivas, como la cocaína y las anfetaminas, el consumo de alcohol provoca la liberación de endorfinas, unos compuestos químicos opioides que se adhieren a receptores en los centros de recompensa del cerebro provocando la sensación de placer que produce el alcohol.

Lo que hasta ahora se desconocía, sin embargo, son los mecanismos que subyacen a este proceso de consumo y recompensa, y por qué algunas personas sienten la necesidad de seguir bebiendo y otras no.

Para investigarlo, la doctora Jennifer Mitchell y su equipo sometieron a un grupo de 25 individuos -13 bebedores excesivos y 12 no bebedores- a escáneres cerebrales de tomografías PET (por emisión de positrones).

Las imágenes fueron tomadas antes y después de que ambos grupos de individuos consumieran una bebida alcohólica.

Los resultados mostraron que el consumo de la bebida alcohólica provocaba, tanto en los bebedores como en los no bebedores, la liberación de endorfinas en dos regiones particulares del cerebro: el núcleo accumbens y la corteza orbitofrontal.

Esto revela, afirman los autores, que independientemente de cuánto beba una persona, el consumo de alcohol produce la liberación de endorfinas en esas dos regiones cerebrales.

Observaron que cuantas más endorfinas se liberaban en el núcleo accumbens, mayor era el sentimiento de placer del individuo, tanto bebedor como no bebedor.

Sin embargo, cuantas más endorfinas se liberaban en la corteza orbitofrontal, mayor era el sentimiento de intoxicación que experimentaban los bebedores excesivos. Pero esto no lo experimentaban los no bebedores.

Según los científicos, esto muestra cómo las endorfinas contribuyen a largo plazo al abuso del alcohol y cómo la liberación de grandes cantidades de endorfinas provoca que la bebida alcohólica sea más placentera. Lo cual a su vez contribuye a querer beber más.

Tal como explica la doctora Mitchell, "esto indica que los cerebros de los bebedores excesivos o bebedores con problemas van cambiando en una forma que los hace encontrar el alcohol cada vez más placentero".

"Y esto puede ser la clave de cómo se desarrolla, en primer lugar, el problema del alcohol". "Porque ese sentimiento cada vez más grande de recompensa los hacer beber cada vez más", agrega.

La investigadora sostiene: "Esto es algo que hemos especulado durante cerca de 30 años, basados en estudios con animales, pero hasta ahora no habíamos podido observarlo en humanos". "Y nos ofrece la primera evidencia directa de cómo el alcohol hace a la gente sentirse bien".

La investigación fue financiada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos y el Fondo para la Investigación sobre Abuso de Drogas y Alcohol del Estado de California.
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 810
Popularidad : 3286
Reputación : 1298
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

La mejor manera de tratar un resaca Empty Lanzan la pídora milagro que acaba con la resaca

Mensaje por Ciencianauta Vie Dic 07, 2012 11:58 am

La 'Blowfish' no necesita receta médica y equivale a dos aspirinas, tres cafés y un desayuno.

Se acabaron los míticos dolores de cabeza y el malestar general después de una larga noche de fiesta
BBC, 24 de enero de 2012 a las 11:19

Se trata de la tableta Blowfish, que contiene unas píldoras que no necesitan de receta médica para su venta al público, creada y desarrollada por los Laboratorios Rally, bajo el mando de Brenna Haysom, graduada en la Universidad de Harvard.

Dicha píldora efervescente, de sabor limón, combina la aspirina, la cafeína y un antiácido, con efecto equivalente a tomarse dos aspirinas, tres cafés fuertes y un desayuno.

Según el portal de la "BBC" , a su creadora se le ocurrió la idea tras sufrir ella misma, de primera mano, los estragos del alcohol al día siguiente.

"Yo era una víctima de resacas".

Encontrar un sabor lo menos desagradable posible era primordial para garantizar la venta del producto, por lo que hasta que no dieron con el adecuado no lanzaron el producto al mercado.

Todos los componentes de la pastilla estaban a disposición del público previamente, pero por separado, por lo que al no contener ningún medicamento nuevo, la Agencia de Drogas y Alimentos de Estados Unidos no puso ningún problema a su distribución, poniéndolas en venta como un remedio.

¿La cura definitiva o un simple remedio más?

A pesar de haber recibido el visto bueno por parte de la Agencia de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, FDA, algunos expertos se han mostrado preocupados ante el peligro de que, existiendo dicha píldora, parte de la población se escude en su uso para beber más sin sufrir los efectos del día después.

¿Quién, después de una noche de fiesta y excesos, no ha probado ni gota de alcohol el día después a causa de la fuerte resaca? Pues bien, muchos temen que con la efectividad de la pastilla el consumo de bebidas alcohólicas incremente.

Hay quien ve el producto como un simple remedio más, pero que no deja de ser eso, un parche a los problemas de salud que provoca el alcohol en nuestro organismo.

Así, doctores como Blondell, subdirector de Medicina de la Adicción, de la Academia Estadounidense de Médicos de Familia, creen firmemente en que el mejor remedio contra la resaca es la prevención del consumo de alcohol, según recoge la cadena británica, "es una maniobra de mercader, nada más", asegura.
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 810
Popularidad : 3286
Reputación : 1298
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

La mejor manera de tratar un resaca Empty Si quieres evitar una borrachera, come 5 almendras

Mensaje por Ciencianauta Vie Dic 07, 2012 12:00 pm

¿Sabias que comer 5 almendras antes de ingerir bebidas alcohólicas previene la borrachera?. El almendro tiene numerosas propiedades que muchas personas las utilizan en sanación y también en rituales de ayuda y prosperidad.

Sin embargo algunas de los beneficios del almendro son: el comer su fruto curara o combatirá las fiebres, el ingerir 5 almendras antes de beber previene la intoxicación.

Sin embargo existen creencias sobre el almendro que no se pueden comprobar: trepar un almendro asegura el éxito en inversiones, poner almendras en los bolsillos le conducirá a un tesoro y que si los almendros están cubiertos de flores y pocas hojas en primavera es señal de fertilidad, augura nacimientos y buen año de matrimonio.

Sin embargo la creencia de que los almendros previenen la borrachera puede ser cierta ya que la almendra amarga contiene amigdalina que es la sustancia que les da el olor y el gusto particular del acido cianhídrico que produce sin embargo son venenosas en grandes cantidades es por eso que no se recomienda consumir agua de almendra ni el aceite del mismo.

Así que el almendro puede ser una muy buena opción para “los amantes de las bebidas alcohólicas” pero que no les gusta llegar al grado de embriagarse.
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 810
Popularidad : 3286
Reputación : 1298
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

La mejor manera de tratar un resaca Empty Como mejorar la tolerancia al alcohol

Mensaje por Ciencianauta Vie Dic 07, 2012 12:01 pm

No quiero ser aguafiestas… pero la mejor manera de mejorar la tolerancia al alcohol, es evitarlo.

Sin embargo, tenemos algunas ideas controvertidas para tener en cuenta.

La mejor manera de tratar un resaca 1136407-1458824

Beber más a menudo
La forma más rápida para aumentar la tolerancia al alcohol es beber con frecuencia. Las personas que beben en exceso (también conocidos como borrachos) desarrollan cambios fisiológicos que hacen que sus cuerpos se ajusten a los niveles más altos de alcohol.

Ok, esto no quiere decir que tu cuerpo será resistente como el de superman. Todo lo contrario.

Algunas de estas personas muestran pocos signos de estar ebrios, a pesar de que su contenido de alcohol en la sangre es alto.

A medida que aumentas la tolerancia, dejarás de darte cuenta cuando estás borracho. Todos tenemos un límite y debes detenerte allí.

Ten en cuenta que cuanto más tiempo pase entre sesiones de bebida, más rápido tu tolerancia caerá de vuelta a la normalidad.

Aumentar de peso
La forma en que tu cuerpo metaboliza (procesa) el alcohol depende de un número de factores, incluyendo el historial familiar, género, y peso.

Los hombres tienden a metabolizar el alcohol más rápido que las mujeres, y las personas con más peso lo hacen más rápido que las personas delgadas.

Ganar peso, a la larga, ayuda a mejorar la tolerancia al alcohol.

Comer mucho
Tener mucha comida en tu estómago no necesariamente aumenta tu tolerancia, pero si reduce la velocidad a la que el cuerpo absorbe el alcohol. Unos 30 a 45 minutos antes de comenzar a beber, tienes que comer bien.

Ten en cuenta que en última instancia, el alcohol se absorbe por completo sin importar lo que comas. La comida sólo retrasa los efectos.

Prueba bebidas limpias
Si estás pensando en tomar algo fuerte, trata de que sea bebidas limpias, como la ginebra, el vodka, y el sake.

Las bebidas más oscuras como el brandy, el whisky, y el vino tinto, contienen taninos que pueden tener un efecto ligeramente tóxico en grandes dosis.

Si quieres un veneno efectivo en cualquier almacén compras Quilmes o Brahma.

Beber en exceso puede ser mortal, y dañar gravemente tu salud. Acostumbrarse a beber puede convertirse en una maldita vida de alcoholismo.
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 810
Popularidad : 3286
Reputación : 1298
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

La mejor manera de tratar un resaca Empty 10 Formas de evitar la resaca que funcionan

Mensaje por Internauta Lun Dic 15, 2014 1:19 pm

¿Te has levantado alguna vez con dolor de cabeza, mareos y malestar general? ¿Has sentido en tu cuerpo los efectos de la resaca por haberte pasado (un poquito) tomando alcohol? Es normal, incluso entre los que intentamos llevar una vida sana y saludable. En ocasiones el alcohol puede jugarnos una mala pasada pero ¡no te preocupes! te vamos a dar 10 trucos científicamente probados para evitar y aliviar los síntomas de la resaca. Pero atención: ¡Esto no te da barra libre de alcohol, el alcohol siempre con moderación!

Si quieres levantarte al día siguiente con energía y sin sentir los molestos efectos de la resaca, toma nota:

10 Formas de evitar la resaca que funcionan


Bebe agua, mucha agua


Si quieres evitar el dolor de cabeza al día siguiente no olvides beber mucha agua durante la noche. Los tejidos que rodean a nuestro cerebro están hechos en su mayor parte por agua, al beber bebidas alcohólicas estos tejidos se deshidratan, se encogen y provocan una presión que se traduce en un intenso dolor de cabeza al día siguiente. Si a lo largo de la noche intentas beber agua entre cada copa de alcohol, estarás minimizando esta deshidratación y por lo tanto el futuro dolor de cabeza.

No cedas al lado oscuro


Las bebidas oscuras como el vino tinto, el whisky o el coñac contienen congéneres. Los congéneres son unas sustancias residuales que se producen durante el proceso de fermentación del alcohol y que son las causantes en parte de los síntomas de embriaguez y resaca. Si a lo largo de la noche intentas cambiar estas bebidas oscuras por bebidas claras como el vino blanco, la ginebra o el vodka estarás ingiriendo menos congéneres y por lo tanto tendrás menos resaca al día siguiente.

Bebe calidad


Los procesos de producción de las bebidas alcohólicas de calidad están más cuidados y suelen contener una menor proporción de congéneres que las bebidas alcohólicas de mala calidad (habitualmente llamadas bebidas de garrafón o de relleno). Seguro que era algo que ya lo sospechabas y nosotros lo confirmamos: Merece la pena gastarse un poco más y evitar bebidas de mala calidad.

Evita las burbujas

La mejor manera de tratar un resaca 7599409157808540680
Las bebidas alcohólicas con burbujas o aquellos cócteles que incluyen bebidas carbonatadas son peores para la resaca. Está comprobado que las burbujas hacen que el alcohol se absorba todavía más rápido.

No bebas con el estómago vacío


Beber con el estómago vacío no es una buena combinación. Muchos estudios demuestran que el alcohol es absorbido mucho más rápido cuando no hemos comido nada antes de beberlo. Lo ideal es comer una buena ración de carbohidratos que ayudarán a mantener a raya la absorción de alcohol y por lo tanto nos ayudará a controlar la cantidad de alcohol que llega hasta nuestra sangre.

Respira aire fresco


Una mayor concentración de oxígeno en nuestro organismo ayuda a que aumente la capacidad de nuestro hígado para romper toxinas. Si después de beber das un paseo y procuras controlar tu respiración para mejorar tu absorción de oxígeno estarás minimizando la resaca de la mañana siguiente.

El desayuno definitivo anti-resaca


A pesar de que cuando te despiertas con resaca no tienes muchas ganas de comer, debes intentarlo. Existen alimentos que te ayudarán a mitigar los efectos de la resaca y a estabilizar tu organismo para evitar mareos y náuseas. Algunos de los alimentos que mejor funcionan son los huevos, la leche, el plátano, el atún o el zumo de naranja. Pero si hay una combinación perfecta es la de “El desayuno definitivo anti-resaca”

Toma un complejo multivitamínico


Procesar alcohol deja exhausto a nuestro cuerpo, perdemos vitaminas y minerales necesarios para sentirnos bien. Si tomas un complejo vitamínico por la mañana puedes ayudar a tu cuerpo a reponer todos los nutrientes que tu cuerpo necesita, sobretodo la vitamina B12.

Infusión de manzanilla / camomila


Si después de haber realizado todos los consejos anteriormente explicados todavía sigues teniendo náuseas y mareos es el momento de tomar una infusión de manzanilla (también conocida como camomila). La camomila tiene unas propiedades digestivas que te ayudarán a recuperar tu “sintonía” digestiva ya que ayudan a calmar la inflamación gastrointestinal que puede provocar un exceso de alcohol.

No bebas alcohol


Por último no podíamos evitar pasar por alto el mejor remedio para evitar la resaca: No beber alcohol. En ocasiones y dependiendo de la situación, es difícil evitarlo pero de todos modos podemos intentar reducir la cantidad de alcohol que bebemos. No sólo estaremos evitando la resaca, sino que estaremos ayudando a nuestro cuerpo a mantenerse libre de toxinas. Recuerda: ¡Bebe con moderación!

Por cierto, ¿sabías que la resaca afecta más a las mujeres que a los hombres? Esto se debe a que el hígado de los hombres procesa con más eficacia y rapidez el alcohol y los congéneres.


> Soluciones naturales para curar la resaca
> ¿Por qué tenemos resaca?
Internauta
Internauta
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 380
Popularidad : 1278
Reputación : 704
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

La mejor manera de tratar un resaca Empty Re: La mejor manera de tratar un resaca

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.