Cómo ahorrar energía

Ir abajo

 Cómo ahorrar energía Empty Cómo ahorrar energía

Mensaje por Asombroso el Sáb Dic 08, 2012 11:49 am

Ahorrar energía no es sólo ayudar a mejorar y proteger el medio ambiente también ahorrando energía ayudamos a mejorar nuestra economía doméstica.

Ahorrar energía es también un deber de solidaridad, si tenemos en cuenta que cada habitante de los países desarrollados consume, por término medio, la misma energía que 16 ciudadanos del Tercer Mundo, y que los europeos occidentales somos responsables de la emisión de seis veces más cantidad de CO2 que los africanos.

Cuanta energía puedes ahorrar

* Bombilla fluorescente compacta (de bajo consumo), 80%.
* Lavadora en frío, 80 - 92%.
* Lavadora de bajo consumo energético, 40 - 70%.
* Frigorífico de bajo consumo energético, 45 - 80%.
* Calefacción en casa bien aislada, 50 - 90%.
* Calefacción de gas en vez de eléctrica, 53 - 80%.
* Bomba de calor en vez de calefacción eléctrica, 50%.
* Cocina de gas en vez de eléctrica, 73%.
* Horno a gas en vez de eléctrico, 60 - 70%.
* Tender en vez de secadora, 100%.
* Lavavajillas con toma de agua caliente, 68%.
* Lavavajillas en frío, 75%.
* Usar papel reciclado en vez de papel virgen, 50%.
* Reciclar el aluminio, 90%.
* Compartir el coche con dos, tres o cuatro personas, 50 - 66 - 75%.
* Usar el autobús en vez del coche, 80%.
* Caminar o ir en bicicleta en vez de en coche, 100%.
* Coche de bajo consumo, 16 - 25%.
* Conducir a 90 Km/h en vez de a 110 Km/h, 25%.
* Coche pequeño en vez de grande, 44%.
* Tapar las cacerolas al cocinar y ajustar el tamaño de la llama, 20%.
* Permitir la ventilación de las rejillas de la nevera, 15%.
* Subir un grado la temperatura del termostato de la nevera, 5%.
* Tostador de pan en vez de horno, 65 - 75%.
* Calentador de agua a gas, o solar con apoyo eléctrico, en vez de solamente eléctrico, 60 - 70%.
* Calentador de agua solar, con apoyo a gas, en vez de calentador a gas, 60%.
* Calentador de agua solar, con apoyo a gas, en vez de calentador eléctrico, 85%.
* Ventilador de techo en vez de aire acondicionado, 98%.
* Aire acondicionado evaporativo en vez de refrigerativo, 90%.
* Necesidades de calor /frío tras cerrar pequeños escapes de aire en el techo /paredes, 20 - 25%.
* Necesidades de calor /frío tras aislar el techo, 20 - 25%.
* Cambiar el filtro de aire del coche, 20%.
* Neumáticos bien inflados, 10%.
Asombroso
Asombroso
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 833
Puntos : 1831
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

 Cómo ahorrar energía Empty Re: Cómo ahorrar energía

Mensaje por Asombroso el Sáb Dic 08, 2012 11:50 am

La Energía Electrica no fluye a su hogar de forma constante sino describiendo ondas de mayor o menor intensidad. La Unidad de Ahorro estabiliza dichas ondas mediante los capacitores, acumulando dicha energia y liberandola según la vamos necesitando.

Ademas, al distribuir la electricidad de forma lineal y constante sin alzas ni bajas ayuda a prolongar la vida útil de sus aparatos eléctricos, incluidas la bombillas. Sabe porqué a veces encendemos la luz y se funde la bombilla? Precisamente por que los filamentos no soportan un flujo eléctrico que en ese momento es muy alto.

Condensa y distribuye 25.000v. de forma constante que Vd. perdería sin la Unidad de Ahorro!

Calefacción:

* No abras las ventanas con la calefacción encendida.
* Para ventilar la casa son suficientes 10 ó 15 minutos.
* No tapes las fuentes de calor con cortinas, muebles o elementos similares.
* Instala un termostato en la calefacción y regúlalo para una temperatura de no más de 20º C en invierno, por cada grado adicional gastarás aproximadamente un 5% más de energía.
* Revisa periódicamente el estado de la caldera, aumentará su eficiencia y su duración.
* Cierra los radiadores que no precises y apaga completamente la calefacción si tu casa va a estar desocupada.
* Prefiere en este orden: solar, biogás, biomasa, leña, gas natural, propano o butano. Evita la electricidad.

Aislamiento:

* A la hora de realizar reformas en tu vivienda, no dudes en colocar un aislamiento térmico en los cerramientos exteriores.

* Instala doble acristalamiento en lugar de doble ventana, ya que aunque es más costoso, también se producirá un ahorro mayor.


> Adiós a la factura de la luz: Tesla llegará a los hogares en seis meses
Asombroso
Asombroso
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 833
Puntos : 1831
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

 Cómo ahorrar energía Empty Consejos para ahorrar hasta 145 euros al año en la factura de la luz a pesar de estar encerrados en casa

Mensaje por ¿Sabías Que? el Sáb Mayo 09, 2020 12:45 pm

El consumo energético en los hogares españoles se ha incrementado un 28% durante todo el periodo de estado de alarma por la crisis del coronavirus

Los hogares españoles podrían ahorrar una media de hasta 145 euros al año en su factura de la luz, lo que se traduce en 2.641 millones de euros al año si se tiene en cuenta el número total de hogares que hay en España. A pesar de esta posibilidad de impacto en los bolsillos, el 56% de los españoles nunca han cambiado de compañía eléctrica, aunque un 80% afirma que lo haría si esto supusiera el no gastar tanto. Estos datos se extraen del estudio «Hábitos de ahorro de los españoles» elaborado por Rastreator. El informe muestra que el desconocimiento y la poca costumbre de revisar las tarifas energéticas aumenta el importe de las mismas en el presupuesto de los hogares, más aun en este momento, cuando el consumo energético en los hogares españoles se ha incrementado un 28% durante todo el periodo de confinamiento por la crisis del coronavirus.

«A la mayoría de los españoles les preocupa el ahorro, más aún ante la incertidumbre del momento actual. De hecho, siete de cada 10 afirma estar preocupado por la escasa cantidad que pueden dedicar a ello, según el estudio de Rastreator. Sin embargo, llama la atención que, pese a esta preocupación, no se analicen las ofertas del mercado con el objetivo de ahorrar ni se preste atención al tipo de contrato o potencia contratada. Esto hace que las familias ‘pierdan dinero’ cada año en una de las partidas de gasto más importantes de un hogar», explica Daniel Mata, responsable de energía de Rastreator.

La complejidad del sector energético y la dificultad para entender las tarifas y facturas son los principales motivos de la falta de interés por el ahorro en este concepto por parte de los usuarios. De hecho, un 80% de los españoles aseguran que cambiaría de compañía si esto supusiera un ahorro en sus facturas energéticas pero seis de cada 10 dice que nunca ha comparado tarifas de luz y gas entre diferentes compañías.


Además, el 77% de los españoles afirman que cambiaría si su compañía subiera los precios pero el 56% sostiene que no entiende la factura y más de la mitad (63%) no sabe qué tipo de contrato tiene ni la potencia que tiene contratada. Ante esta falta de conocimiento, la probabilidad de no tener contratada la tarifa que mejor se adapta a lo que necesitan ni los mejores precios aumenta considerablemente.

Por ello, Daniel Mata, explica que «es muy común que al consultarle a alguien si sabe qué tipo de potencia tiene contratada en su tarifa de la luz no sepa responder adecuadamente. Esto no ocurre, por ejemplo, con la tarifa de teléfono por lo que es muy importante transmitir que en cada hogar, ya sea en propiedad o de alquiler, se sepa qué tarifa se tiene contratada para asegurarse de que es la adecuada a sus necesidades tanto a nivel de servicios como de precio».

Revisar la potencia contratada
Entender la factura de la luz por parte de los usuarios es un aspecto clave para ahorrar en este concepto. El importe por la potencia contratada es uno de los dos términos principales que se encuentran en el recibo de la luz. Se trata de la potencia necesaria para que los electrodomésticos del hogar funcionen correctamente sin que salten los plomos. En concreto, representa el coste fijo por disponer del servicio de suministro eléctrico y se paga independientemente de si se consume más o menos energía, incluso si no se gasta nada en todo el mes. Por tanto, se abona un coste por cada kilovatio contratado y por cada día de suministro y viene indicado claramente en la factura en euros/kW/día o euros /kW/mes o euros/kW/año. Este coste está regulado por el Gobierno a través del Ministerio de Industria.

En la actualidad, es posible bajar la potencia en múltiplos de 0,1 kW. Es decir, cada 0,1kW supone un ahorro anual de cinco euros en la factura aproximadamente por lo que es importante saber la potencia que necesita cada hogar. Por ejemplo, en una vivienda de unos 100 metros cuadrados, la potencia contratada suele ser de 4,6 kW, pero dependerá del número de aparatos eléctricos que se usan al mismo tiempo.

El segundo importe principal es el consumo eléctrico o término de energía. Este representa el coste real a pagar por el consumo eléctrico realizado durante el período de facturación, medido en kilovatios por hora. Por lo tanto, este es el factor en el que más se puede ahorrar. Para conseguirlo, es importante adquirir hábitos que reduzcan el consumo de electricidad como usar bombillas de bajo consumo, desenchufar los aparatos en «stand-by», utilizar la electricidad de forma inteligente, comprar aparatos de bajo consumo o comparar las mejores tarifas de electricidad. Y, por otro lado, comparar los precios del kWh que las comercializadoras ofrecen para cada una de las tarifas eléctricas. Todo se reduce a contratar el precio en euros/kWh que más se ajuste al consumo de la vivienda.

Fuente
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1163
Puntos : 2065
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

 Cómo ahorrar energía Empty Re: Cómo ahorrar energía

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.